Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Hola MJC_IEC. Nosotros fuimos el último día y la última tarde al Gellert, estuvimos allí desde después de comer hasta las seis y pico de la tarde, nos relajamos y descansamos del cansancio acumulado los días anteriores por Budapest y por la noche hicimos el crucero por el Danubio como colofón final. Para nosotros fué genial!.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Allí puedes quedarte depende de lo que te gusten esos sitios, nosotros fuimos a Geller también aunque no estuvimos ni dos horas, no porque no se estuviera bien sino porque ya teníamos más que suficiente. Eso sí, sales de allí como en una nube, recomendable 100%.
Lo mismo había pensado. Yo supongo que dos horas no estaré (me conozco y o me duermo y me llevo seis o a la hora me quiero ir para hacer más cosas).
Mi idea sería sobre las siete o así (supongo que dejarán hasta tres horas antes según he visto las tarifas). Un poco antes. Quizás vayamos a la visita a la ópera a las 4 de la tarde. Salimos a las 5 y supongo que llegaremos al parque de las termas con tiempo (sino siempre podemos coger el metro 1).
Creo recordar que hay un crucero por el Danubio sobre las 22:00 o así. Puede ser un buen final, aunque no se a que hora me levantarán para irme a Praga. La cena no la tengo pensado dónde, algo cerca, para no cansarnos después de las termas.
Bueno, me voy a la cama.
Si en el Mercure Buda no hay internet nos leemos a la vuelta espero que con buen sabor de boca.
MJC_IEC Escribió:
¡¡Suena geniasl NARF07!!
El crucero que hicistéis ¿fue con cena? ¿cuál me recomendarias?
.
Nuestro crucero fué sin cena, creimos que no merecía la pena, lo que queríamos era ver la ciudad de Budapest iluminada desde el Danubio, nos pareció una de las ciudades con las vistas nocturnas más bonitas que hemos visto, pasar por debajo del puente de las cadenas iluminado fué espectacular y las fotos que sacamos quedaron geniales, el crucero duró sobre una hora, nos dieron dos copas de champagne y estuvimos muy a gusto. Compramos las entradas en una de las paraditas que puedes encontrar a lo largo de la orilla de Pest. Hace ya tres veranos, pero creo que nos costó sobre unos 15€. Hay varias compañias pero nosotros preguntamos en un par y eran todas parecidas.
¡Hola Narf! ... Pues la verdad que un crucerito nocturno por el Danubio, viendo Budapest iluminado ... También me parece mejor con un par de copas que con cena ... A ver si consigo saber dónde están las paradas ... Todavía no termino de aclararme con los mapas
No te preocupes nosotros vimos los puestecillos de las entradas todos los días tanto por la mañana como por la tarde puestas en la barandilla de la orilla de Pest, cerca del principito, por ejemplo, había varias, pero ya te digo que hace tres veranos y puede que haya cambiado algo. De todos modos no te preocupes, una vez en destino las cosas son más fáciles de lo que parecen.
Hola a todos, bueno después de llevar casi un mes decidiendo el destino y de leerme todo el post, ya tengo reservado el vuelo y el hotel para hacer una escapadita a Budapest. Me voy del 7 al 12 de octubre, aunque el 7 no cuenta porque llegamos a las 23:20 hrs. 4 días y medio para disfrutar de esta ciudad que gracias a todos vosotros ya estoy deseando conocer.
Todavía no os voy a bombardear a preguntas porque he hecho un corta y pega de todo lo que habeis escrito que me parecía más importante y cuando vaya perfilando las visitas y empiece con dudas os iré preguntando (además en septiembre me voy al sur de Francia y también tengo que preparar ese viaje).
Lo que sí que os quiero preguntar ahora es una cosa: como llegamos a Budapest a las 23:20 y entre que recogemos la maleta y esas cosas el mostrador para lo del taxi sabeís si estará abierto??.
Por cierto nos alojaremos en el Hotel Promenade City, está en la calle Vaci, y la verdad es que nos ha salido bastante bien de precio. ¿alguién que haya ido recientemente lo conoce o se ha alojado allí?.
Muchas gracias por adelantado.
Hola a todos estoy pensando ir en septiembre a hacer un circuito por viena praga y budpest y no se si sera poco to tiempo para tanto recorrido necesito consejo otra opción seria bisitar praga y viena y dejar budapest para otro viaje muchas gracias por vuestros consejos
No conozco el hotel, pero la zona es de las mejores, la calle Vaci es una calle peatonal, uno de los centros turísticos de la ciudad, y además tienes el Danubio cerca. Y en las calles cercanas hay muy buen transporte público, por si necesitas ir a algún sitio lejano.
Respecto al horario de llegada, tu pregunta es muy razonable... Para Budapest, las once y media es una hora muy tardía. He estado buscando la información sobre los taxis y no he podido encontrarla, pero me imagino que el puesto funcionará día y noche, aunque no lo puedo asegurar (en un par de semanas tengo que ir al aeropuerto, lo miraré y te escribo entonces). En cualquier caso la empresa de minibuses del aeropuerto, que te lleva a cualquier punto de la ciudad, sí funciona las 24 horas del día, así que no hay problema (otra cosa es que quisieras ir en transporte público).
Por cierto, la calle Váci es peatonal, así que el taxi o el minibús no te puede llevar exáctamente al hotel, sino que te dejará en alguna de las calles adyacentes. Me imagino que con que digas el nombre del hotel ellos ya sabrán en que parte de la calle está, pero quizás, por seguridad puedes imprimir el mapa de la página del hotel, para que en cualquier caso tanto el conductor como tú os podáis orientar en caso de que no sea así. Seguramente es una tontería y no te sirve de nada, pero mejor ir tranquilo.
Muchas gracias kocurkovo por tu respuesta.
La verdad es que te agradecería que si me puedes mirar lo del taxi, lo hagas porfi. Ya había mirado lo del autobús, pero al tener que esperar a más gente y todo eso y entre que salen las maletas puedo llegar a las tantas al hotel y había pensado en el taxi, que aunque será más caro es más rápido. Ya a la vuelta cogeré el autobús o me volveré en transporte público.
Sobre lo de que la calle Vaci es peatonal ya lo sabía pero no había caido en lo del taxi, así que gracias de nuevo y seguiré tu consejo.
Por cierto el otro día estuve buscando y encontré el programa de Planeta Finito de Budapest (con Javier Martín de CQC) y todavía me entraron más ganas de estar allí, sobre todo cuando enseñaron los baños termales Szechenyi. Que ganas tengo de pegarme un homenaje "termal".
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola didolina
Nosotros hicimos un Budapest-Viena por nuestra cuenta el año pasado y estuvimos (y creo que aprovechamos bastante)
- Dos días y medio en Budapest
- Tres días en Viena
Cuando hablo de días me refiero a días útiles completos, por ejemplo, la tarde que viajamos de Budapest a Viena no la cuento. Tendríais que tener en cuenta el tiempo de desplazaros de una ciudad a otra.
Prueba a utilizar el buscador a ver si alguien ha hecho el combinado entero, para saber cuánto tiempo empleó.
.. El otro día estuve buscando y encontré el programa de Planeta Finito de Budapest (con Javier Martín de CQC) y todavía me entraron más ganas de estar allí, sobre todo cuando enseñaron los baños termales Szechenyi. Que ganas tengo de pegarme un homenaje "termal".
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
MJC_IEC Escribió:
sugarpe Escribió:
.. El otro día estuve buscando y encontré el programa de Planeta Finito de Budapest (con Javier Martín de CQC) y todavía me entraron más ganas de estar allí, sobre todo cuando enseñaron los baños termales Szechenyi. Que ganas tengo de pegarme un homenaje "termal".
¿De qué se trata?
Yo también lo vi, trata de que Javier Martin te enseña los sitios más importantes de Budapest, algunos precios de alojamiento, transporte, las termas,etc, etc... Está bastante bien.