Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Os recomiendo que reserveis por internet ya que solo entran dos grupos por día y por lo menos cuando yo fui se quedo bastante gente sin poder entrar ni en el de la mañana ni en el de la tarde.
No cuesta nada y te vas con todo atado.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Fly33 Escribió:
Os recomiendo que reserveis por internet ya que solo entran dos grupos por día y por lo menos cuando yo fui se quedo bastante gente sin poder entrar ni en el de la mañana ni en el de la tarde.
No cuesta nada y te vas con todo atado.
De acuerdo contigo, no cuesta dinero y te ahorras un problema y quedarte sin ver una de las cosas (para mí) imprescindibles de Budapest.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
JonPar Escribió:
Buenas,
En la página web que decís del Parlamento, dice que los tours se pueden reservar por adelantado pero sólo en las horas que abre el Bureau de Turismo.
¿esto significa que las visitas de los sábados, domingos y festivos como pone no se pueden reservar? ¿o simplemente dicen cuando te atienden?
Tu envías un email diciendo que quieres el tour en castellano los días que te vengan bien y ellos ya te enviarán uno de respuesta diciendo día y hora de reserva de los días que hayas puesto, nosotros el año pasado fuimos en día de fiesta y no tuvimos problema.
A pesar de lo que la mayoria dice en este foro, no recomiendo ir al parlamento. Mejor dicho, para los ciudadanos de la UE vale la pena porque la entrada es gratuita, pero para los que no lo somos, lo cierto es que no conviene porque a pesar de que es muy lindo por dentro no hay nada realmente destacado, y eso que fui con la guia española.
Bueno, ayer hice llegar un mail de reserva para el día 9 de agosto a las 11:30 de la mañana.
A ver si es posible.
Luego os cuento mi experiencia.
Saludos.
Hoy por la mañana a primera hora ya he recibido el email de confirmación de la reserva de la visita guiada en español al parlamento.
Super-eficientes esta gente
Hola,
La semana pasada visitamos el Parlamento, reservando también por internet; la visita es cortita, solo enseñan lo imprescindible, pero no está mal. Por si a alguien le sirve, el día que teníamos cita nos encontramos que estaba cerrado por acto oficial. Solo nos decían esto y aunque intentamos preguntar cómo cambiar la cita no tuvimos respuesta. Decidimos ir al día siguiente a la misma hora... Y no hubo problema para sacar las entradas.
Saludos.
Hola: nosotros no reservamos por internet. Estuvimos sólo 3 días en Budapest y cada día pasábamos para ver cómo estaban las colas y cada día nos íbamos por no esperar, no nos daba tiempo. Así que el último día fuimos a las 9 de la mañana para coger entrada. Tuvimos que esperar unos 15 minutos, no más. Nos dieron para las 11.30, así que nos dio tiempo para ver el monumento de los zapatos a orillas del Danubio y entrar en el Museo Etnográfico a ver la exposición permanente que es gratis.
Había muchísima gente sin entrada y creo que no tendrían ningún problema para entrar.
La visita no es muy larga, te enseñan lo imprescindible y te dicen que en la otra mitad del palacio hay exactamente lo mismo.
Un poco más y nos resulta mucho más corta porque tb había reuniones.
Merece la pena verlo por dentro. Es una pasada.
Tened en cuenta que lo smiembros de la CEE no pagan, aunque si que tienes que enseñar el DNI o pasaporte.
Ojo con las visitas al parlamento porque yo no habia reservado ni nada por internet y como llegamos a las 10:30 tuvimos que hacer una cola de unos 60 minutos a pleno sol con unos 30º o mas que hacia ese día (pillamos la ola de calor de Julio) para coger las entradas para las 17:30 de la tarde. ESe día habia mas visitas que las habituales en español porque por lo visto eramos muchos españoles y ampliaron el horario ademas el día anterior no se pudo visitar porque habia sesion o algo similar. Con lo cual si se puede reservar por internet lo aconsejo.
Ya lo habrán preguntado infinitas veces, pero ¿qué hay que hacer para reservar la visita en español al Parlamento ? Tengo entendido que enviar un mail, pero ¿dónde?
Ya lo habrán preguntado infinitas veces, pero ¿qué hay que hacer para reservar la visita en español al Parlamento ? Tengo entendido que enviar un mail, pero ¿dónde?
Muchas gracias de antemano y un saludito !
Hola Didivine,
Tienes que mandar un email aquí:
Idegenforgalom@parlament.hu
Ellos te responderán y con esa hoja imprimida vas allí y el policia del control de seguridad te dejará pasar a la puerta X, que es donde se compran las entradas.
Los ciudadanos de la UE no pagan y la visita diaria en castellano es a las 11.30 horas y a las 16 horas de lunes a sabado, el domingo sólo a las 11.30 horas.
Hola a todos, el sabado pasado mande un email pideindo hora para el parlamento, y aun no me han contestado. Segun he leido en el foro, no suelen tardar mas que unos pocos días, deberia de mandar otro email o esperar??