Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Votos: 0 👍
Hola Oscar,
Si, realmente es muy barato fuera de Praga, en Kromeriz vimos el palacio por fuera, y visitamos los jardines, y callejeamos un poco por sus calles, no fue el pueblo más bonito que estuvimos, de castillos también hicimos los que pones ,el de Bouzov nos costo un poco encontrarlo, también el de Karljstein, el de Konopiste, y sobretodo el blanco de el de Hluboká, la mayoria los vimos por fuera.
El viaje nos encantó aunque no es tan conocido como otros paises la República Checa merece mucho hacer una ruta por sus pueblos y paisajes.
Hola a todos, este verano tenemos planeado un viaje a Viena, Praga y budapest. Llegaremos a Viena alquilaremos un coche y haremos el recorrido en 13 días volviendo a Viena para dejar e coche por que si lo dejas en otro pais te cobran un suplemento de uns 400 euros.
Para circular por la republica checa y Hungria te cobran un seguro adicional que en mi caso por 12 días y un monovolumen para 6 persdonas es de 35 e +iva.
Pero me han comentado que existe el peligro debido a la situación economica tanto de chequia como de Hungria que te roben el coche y por eso tienen una flota especial para los paises del este algunas compañias.
Mi consulta es ¿Alguno se ha encontrado en tal situación?
Yo alquilé un coche en Praga para 2 días en Hertz y estuvimos por la República Checa y ni nos djeron nada de lo que dices, ni tuvimos ningún problema.
Gracias por tu comentario, pero tu lo alquilaste en chequia.Yo lo alquilo en Austria y las mismas compañias dicen en las condiciones de reserva que si circulas por estos paises tienes un cargo adicional.
Lo importante es que no tuvistes ningun percance, que es lo que me interesa saber de la gente que ha alquilado cochespor chequia.
Gracias
Yo el año apsado me dieron un coche(chevrolet spark) en ostrava checa y anduve x cracovia budapest , viena krumlov y devolvi en praga , no uve ningun problema de robo ni nada tal vez el auto no ameritaba ni siquiera para robarlo jajaja
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 940
Hola.
Igual que ha dicho otra gente, yo también alquilé un coche... Hice una ruta por todo el país durante más de una semana con él y no tuve ningún problema (ni amago de él) en ningún sitio...
Hola dagolu,
Nosotros hemos estado en Mayo 10 días recorriendo la República Checa y no hemos tenido ningún problema con el coche, lo recorrimos en el aeropuerto de Praga y lo devolvimos en el centro de la ciudad, pero estuvimos 7 días recorriendo el país.
Como te he comentado antes, ningún problema, al revés, vimos todo muy seguro
Saludos!
Muchas gracias por vuestros comentarios, espero no tener ningun problema. Sobre los coches ya me comento autoeurope que si vas a circular por estos paises del este no dan ni Voswagen,Mercedes ni BMW sino marcas menos apetecibles para lo amigo de lo ajeno.
Muchas gracias.
A mi me dieron un spark 1,0 creo que marcha atras andaba mas rapido jajaja pero nada es solo un chiste anduvo todo de maravillas y con muy poco consumo de combustible
Quisiera ir en agosto desde Viena a Olomouc (Rep.Checa) para ver la ciudad.
¿Alguien a estado en Olomouc?
¿Merece la pena las tres horas de ida y otras tantas de vuelta en un solo día para verla?
Muchas gracias de antemano.
Hola Gigio,
Antes de nada, decirte que con mi comentario no quiero desprestigiar Olomouc ni muchísimo menos, ya que es una ciudad muy bonita. Pero yo no haría un viaje tan largo sólo para verla.
República Checa merece una visita más larga...y realmente hacer un total de 6 horas de viaje para ver sólo esta ciudad...lo veo un poco innecesario.
Saludos!
Super Expert Registrado: 15-06-2006 Mensajes: 940
dukiss Escribió:
Hola Gigio,
Antes de nada, decirte que con mi comentario no quiero desprestigiar Olomouc ni muchísimo menos, ya que es una ciudad muy bonita. Pero yo no haría un viaje tan largo sólo para verla.
República Checa merece una visita más larga...y realmente hacer un total de 6 horas de viaje para ver sólo esta ciudad...lo veo un poco innecesario.
Saludos!
Completamente de acuerdo. Es una ciudad muy bonita, pero ir expresamente... Nosotros aprovechamos una ruta que hicimos por el país.
El día 19 voy a Praga para una semana, con mis hijos de 15 y 19 años. Tenemos planeada una excursión a Cesky Krumlov y estoy pensando en ir también a Kutna Hora. ¿Alguien ha visitado la mina y el museo de la plata? ¿Merece la pena esta escapada?
El día 19 voy a Praga para una semana, con mis hijos de 15 y 19 años. Tenemos planeada una excursión a Cesky Krumlov y estoy pensando en ir también a Kutna Hora. ¿Alguien ha visitado la mina y el museo de la plata? ¿Merece la pena esta escapada?
Yo si estuve y en mi opinión si que merece la pena, además, que está muy cerquita de Praga, en poco más de una hora, estás allí. Cesky Krumlov es una maravilla. De todos formas, por la edad que dices que tienen tus hijos, quizás te podías plantear una excursión a Terezin. Es una experiencia dura pero a la vez muy instructiva. Tienes en el foro un hilo al respecto.
Muchas gracias Superperegrina. Ya tenía conocimiento de la excursión a Terezin, pero el verano pasado estuvimos en Berlín y ya tuvimos suficiente entonces. Tienes razón, menuda lección recibimos.
Saludos