Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
hola bruce, ya me queda menos!!!!estoy emocinada!!!!
Rosaana con todo lo que has planificado y te has molestado en buscar ya verás como te lo pasas muy bien por allí y vienes encantada, supongo que te pasará como a mi que me he quedado con ganas de volver a Praga, jejeje.
Hola viajeros! por lo que he leido en el foro recomendais comprar la entrada para el barrio judio, en alguna de las sinagogas ya que suele haber menos fila que en el cementerio, pero queria saber si puedo comprar tb la entrada para la sinagoga vieja-nueva a la vez que las demas o solo se puede hacer en la propia sinagoga
hola viajeros! por lo que he leido en el foro recomendais comprar la entrada para el barrio judio, en alguna de las sinagogas ya que suele haber menos fila que en el cementerio, pero queria saber si puedo comprar tb la entrada para la sinagoga vieja-nueva a la vez que las demas o solo se puede hacer en la propia sinagoga
Yo estube durante el mes de abril en Praga, y en mi caso la cosa funcionó de la siguiente manera. Compré una entrada que valía para visitar todas las sinagogas. Creo recordar, que dicha entrada tenía unos casilleros del 1 al 7. Detrás de la entrada había un pequeño mapita donde te indicacaban donde estaban todas las sinagogas y aparte de eso tb les adjudicaban un número (incluyendo el cementerio judio) Por ponerte un ejemplo, la sinagoga española era la 6. Pues cuando ibas a esta sinagoga española había un hombre en la puerta que marcaba el número 6 conforme habías estado ahí.
Tanto el cementerio judio como la vieja/nueva sinagoga venian incluidas en la entrada. Si comprais una entrada para una sola sinagoga, sólo os valdrá para esa sinagoga. El cementerio judio en mi entrada contaba como si fuera otra "sinagoga".
Por cierto, comentaros que está prohibido hacer fotos en todas ellas y que en algunas, sobretodo a los hombres, les hacen poner el "gorrito".
Voy a visitar Praga en abril(en pascua concretamente)y estare sabado,domingo y lunes.
¿Alguien me podría informar si tendre problemas para entrar en el Barrio judio alguno de estos días?.Se que el museo Judio cierra los sábados pero de las demás cosas no tengo ni idea.
Gracias de antemano.
El barrio judío fue arrasado en una campaña de saneamiento por parte del ayuntamiento a finales del siglo XIX y principios del XX. En su lugar hay algunos edificios modernistasy amplias calles con tiendas de diseñadores de lujo.
El sábado no podrás entrar en ninguna sinagoga.
Comprado la entrada, tienes derecho a visitar las sinagogas Maisel, Española, Pinkas, viejo cementerio judío y Sala de Ceremonias.
La Sinagoga Viejo-Nueva se paga apartge.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Hola a todos. Llegué justo ayer de Praga y quería decir mi opinión sobre el barrio judío. La verdad es que nos pareció sumamente caro para lo que ofrecen. Por 8 eurazos (precio estudiante) a parte del cementerio que sí que es muy curioso de ver y ya se sabe, yo esperaba que las sinagogas fuesen algo más o te enseñasen algo más. Salvo la sinagoga española (que tampoco fue nada del otro mundo) las demás son pequeñas, vacías y con cuatro muestras. No seré yo quien diga como deben ser pero me pareció un atraco a mano armada, a parte de que no se puede filmar ni hacer fotos.
Hola A todos,llegué hace unos días de praga y opino como unforgiven, me pareció bastante caro para lo que ofrecen. 300ck (unos 12€ por persona) lo único curioso es el cementerio y la sinagoga más bonita es la española pero que tampoco es nada del otro mundo.
La sinagoga a la que le vi un poco de gracia fue la Viejo-Nueva que es la única que está activa y donde se supone que encerraron al Golem, pero claro, se paga aparte. En definitiva que si lo quieres ver todo eran cerca de los 20€ por por persona, o sea, un atraco!.
A mi parecer me gustó más el tour que hicimos de praga que lo ves todo y te llevan al barrio judio, te enseñan las sinagogas por fuera y te explican historias muy curiosas.
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
Pues yo no lo veo una e**(AutoEdit)**a y lo encuentro una visita recomendable. Ver los edificios por fuera está bien pero hay cosas interesantes en el interior. La española es muy bonita, por ejemplo, y la viejo-nueva (que se paga aparte) también. La pinkas con los nombres en las paredes de judios asesinados y de dibujos de niños impresiona bastante. Pasear por el cementerio es también muy emotivo. 20 €, es caro dependiendo de lo que cada uno considere caro. Ver 5 sinagogas, un cementerio y una sala ceremonial no es caro.
Cada cual dispone su dinero en lo que de la gana pero "e**(AutoEdit)**a" no se le puede llamar así.
Quizás e**(AutoEdit)**a no sea muy correcto pero lo sigo viendo exagerado. Ojo que no es que sea un rata pero viendo una perspectiva global hay monumentos mucho más importantes y bonitos que son mucho más baratos.
Yo también las vi por fuera y por dentro y como digo la sinagoga española era bonita, pero creo que es un precio abusivo. No está en la cantidad de cosas que te ofrezcan sino en la calidad. Prefiero ver una sola cosa pero que realmente valga el precio de la entrada. Sin embargo, aquí 5 sinagogas y un cementerio a mi no me mereció ese precio, no sé...
Si te pareció impresionante la pinkas con los nombres de judíos asesinados, el campo de concentración de Terezin era mucho más barato e impresiona más.
Nos vemos!
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
unforgiven Escribió:
Quizás e**(AutoEdit)**a no sea muy correcto pero lo sigo viendo exagerado. Ojo que no es que sea un rata pero viendo una perspectiva global hay monumentos mucho más importantes y bonitos que son mucho más baratos.
Yo también las vi por fuera y por dentro y como digo la sinagoga española era bonita, pero creo que es un precio abusivo. No está en la cantidad de cosas que te ofrezcan sino en la calidad. Prefiero ver una sola cosa pero que realmente valga el precio de la entrada. Sin embargo, aquí 5 sinagogas y un cementerio a mi no me mereció ese precio, no sé...
Si te pareció impresionante la pinkas con los nombres de judíos asesinados, el campo de concentración de Terezin era mucho más barato e impresiona más.
Nos vemos!
Hola
No se trata de sí o no, que todos tenemos diferentes opiniones
El Barrio Judío quizás no sea lo más bonito de Praga, nosotros fuimos con unos amigos y a ellos no les gustó nada. A mí, sin embargo, me pareció un lugar a visitar (quizás el precio pueda resultar un poco alto), no sólo por lo que ves, sino por lo que representa.
El cementerio con llovizna fue una imagen llena de recogimiento, la Sinagoga Española me pareció una preciosidad y la Pinkas, para alguien a quien le interese el tema del Holocausto, una visita obligada.
Y en el Museo de Terezin hay dibujos (al menos uno) que están también en la Pinkas La exposición en éste me pareció más dura aún que en la Sinagoga Pinkas porque te decía lo que había pasado con cada autor.
unforgiven Escribió:
Nos vemos!
Claro que hay cosas más baratas y cosas más caras, no sólo en Praga sinó en todos lados. Calidad ofrecen, otra cosa es que sepamos entenderla. Había cosas que yo no entendía porque no soy experto en el tema pero seguro que para un entendido le sobrecoge todo. Son 7 sitios a ver, en total 2,8 € por lugar. Dime un lugar que veas 7 sitios por ese precio. Terezín por ejemplo es más barato y impresiona más como tu dices y como yo digo en mi diario. Igualmente el precio no va en relación si impresiona más o menos. Es más lo desconozco.
Respeto totalmente tu opinión y no se trata de ser "rata" sinó que a veces las expectativas no son las deseadas. Pero algunos adjetivos creo que no son los más adecuados. Esto es sólo mi opinión.
El tema del holocausto me interesa mucho, los dibujos que comentas becajo sobrecogen ciertamente y pocos de sus autores sobrevivieron más allá de Auschwitz.
Sigo diciendo lo mismo, sí que debe ser un lugar a visitar el barrio judío y me reitero en que el cementerio y la sinagoga española me gustaron pero el resto no sé me esperaba más o quizás no lo supe apreciar.
En cualquier caso Xaica por el hecho de que sean 7 sitios no creo que tenga que valer la pena. Lo sigo viendo un sablazo. Por poner un ejemplo, la Alhambra es bastante más barata y es un sólo monumento, pero creo que no tiene parangón alguno si lo comparas con el barrio judío pero bueno es sólo opinión.
Por otra parte, no sé que adjetivos he dicho que no sean adecuados.
unforgiven Escribió:
El tema del holocausto me interesa mucho, los dibujos que comentas becajo sobrecogen ciertamente y pocos de sus autores sobrevivieron más allá de Auschwitz.
Sigo diciendo lo mismo, sí que debe ser un lugar a visitar el barrio judío y me reitero en que el cementerio y la sinagoga española me gustaron pero el resto no sé me esperaba más o quizás no lo supe apreciar.
En cualquier caso Xaica por el hecho de que sean 7 sitios no creo que tenga que valer la pena. Lo sigo viendo un sablazo. Por poner un ejemplo, la Alhambra es bastante más barata y es un sólo monumento, pero creo que no tiene parangón alguno si lo comparas con el barrio judío pero bueno es sólo opinión.
Por otra parte, no sé que adjetivos he dicho que no sean adecuados.
Bueno eso es todo
Nos vemos
No se e-s-t-a-f-a que creo que lo has comentado tu y atraco he leido por ahí jeje, pero que no importa!
Un abrazo! estaremos de acuerdo que Praga merece la pena!