Comer en la República Checa ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p55 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9 - Tema con 176 Mensajes y 182838 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: QUE PLATOS COMER EN PRAGA  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
turquesa00 Escribió:
Hola a todos, llegamos a las 13 h a Praga y queremos ir a comer en cuanto dejemos las maletas, me podeis indicar algún restaurante (si es posible con carta en español) cerca, estamos en el hotel Ibs old town en c/ Na porici.

Saludos.

Hola turquesa
El hilo más apropiado para tu pregunta es el que te adjunto

www.losviajeros.com/ ...php?t=6957

Además, hace poco salió en ese hilo la cuestión de los restaurantes con carta en español. Seguro que te sirve
⬆️ Arriba

Travel Addict

universo18 Escribió:
ja,ja,ja...pues las frutas las comi en el restaurante frances de la Casa Municipal ,por si os animais
Hola universo18, ¿cuando dices Casa Municipal, te refieres a que el restuarante está en el mismisimo ayuntamiento? ¿Es muy caro?
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jaumete28 Escribió:
universo18 Escribió:
ja,ja,ja...pues las frutas las comi en el restaurante frances de la Casa Municipal ,por si os animais
Hola universo18, ¿cuando dices Casa Municipal, te refieres a que el restuarante está en el mismisimo ayuntamiento? ¿Es muy caro?
Saludos.

Mira este enlace que te cuenta como y dónde esta el Restaurante
www.avantgarde-prague.es/ ...municipal/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: QUE PLATOS COMER EN REPÚBLICA CHECA  Publicado:

Willy Fog

Bueno, puede que no sea el hilo pertinente o puede que sí.
No voy a hablar de un plato pero sí de algo muy relacionado con la gastronomía checa: el vino blanco de Moravia.
Si teneis oportunidad de catarlo, realmente merece la pena, es un vino de calidad, muy bueno.

Si no os atreveis a pedir una botella entera, sabed que en Praga hay abundantes vinotecas donde catar una copa de éste y otros vinos (nacionales e internacionales).
Las vinotecas suelen tener un ambiente más tranquilo y menos bullicioso que las cerveceras y suele ofrecer también una carta para, si quereis, acompañar el vino con algo sólido.

De verdad, merece la pena ser catado este vino. Acompañará de maravilla a cualquiera de los platos que se citan en el hilo. Nosotros, de hecho, trajimos alguna botella para casa.

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola.
Mi novio y yo viajamos a República Checa, él pasará allí 4 meses y su principal problema es la comida, por que es vegetariano. Hay algún restaurante que sea vegetariano en Zlín o Brno? Es donde pasaremos la mayor parte del tiempo, aunque también visitaremos Praga...
Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Nosotros fuimos a comer al U Provaznice, está en la zona vieja, en la calle Provaznická nº 3. Tienen la carta en español. El codillo nos gustó mucho. Además no es caro y el sitio y la cerveza están bien. Yo lo recomiendo.
El que no me gustó para comer fue el Pivovarsky Dum. La comida no me pareción buena y los precios no son más baratos que en otros sitios.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola nos vamos el 13 de Mayo... Que ganas tengo

Ya he tomado nota del codillo, pero algún plato mas e incluso algun postre.

Por cierto si encima me decis de algun restaurante con carta en español... Ya sería perfecto... Puesto que no hablamos inglés y como es lógico menos el checo....

Gracias

Saluditos
⬆️ Arriba

Willy Fog

maykeka Escribió:
hola nos vamos el 13 de Mayo... Que ganas tengo

Ya he tomado nota del codillo, pero algún plato mas e incluso algun postre.

Por cierto si encima me decis de algun restaurante con carta en español... Ya sería perfecto... Puesto que no hablamos inglés y como es lógico menos el checo....

Gracias

Saluditos
Mejor si te pasas por aquí te podran dar información de Restaurantes
www.losviajeros.com/ ...php?t=6957
⬆️ Arriba

Experto

Gracias tinuco

Fui hacia ahí y muy amablemente me has recomendado varios restuarantes que tomo nota
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, vamos a Praga el mes que viene, y tengo una duda. He visto que poneis que el goulash es muy típico pero qué es?

Y cómo se dice pato? porque me han comentado que también es muy típico.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

El guláš es un estofado de, en la mayoría de los casos, carne de res en una salsa a base de, por lo general, cebolla y pimentón. Hay muchísimas variantes y sí, es muy típico, en especial en los menúes de almuerzo.

Pato se dice Kachna (pronúnciese cájna). Se lo suele prepar al horno y se lo sirve con col cocida y knedlíky. Es muy rico, pero no demasiado recomendable para el verano ya que es batante pesado, a menos que después de comer tengas ganas de ir a dormir una buena siesta...:)
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Max!!! por cierto he echado un vistazo a tu blog y me está gustando
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Salgo en unas semanas a Praga y necesito cuadrar presupuestos. Cuando habláis de que comer es barato, de qué precios estamos hablando? Para una comida sencilla, de un plato, bebida y postre.
En algunos países es algo normal pedir una jarra de grifo con la comida, en Praga podré hacerlo? Qué se le va a hacer, es que soy de comer siempre con agua, y en muchos sitios el agua mineral no es más que agua del grifo embotellada.
Una última duda. En los bares y restaurantes, te cobran por el servicio y el pan? Que aquí por ejemplo abusamos mucho de estas cosas cuando se quiere pegar el palo al turista.
Gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Depende de dónde estés y a qué tipo de restaurante vayas, podés pagar entre 10 (o menos) y 100 (o más) EU. En restaurante típico, por alrededor de 100CZK podés comer una sopa y un plato principal abundante (los checos no suelen comer postres durante el almuerzo, sí quizás si van a cenar a un restaurante).

El agua de grifo es otro tema. Se ha empezado una campaña al respecto y en una página web que incluye un mapa con los lugares que adhieren a la campaña: www.kohoutkova.cz/mapa/

El pan se cobra en la mayoría de los lugares. En la mayoría de los restaurantes turísticos, mejor no comerlo porque no suele ser ni demasiado fresco ni demasiado bueno. El cobro por servicio es ILEGAL, lo cual no implica que no te lo vayan a querer cobrar en algunos lados, para evitar al menos algunos de ellos, podés fijarte en este hilo: www.losviajeros.com/ ...p?t=155285
⬆️ Arriba

Experto

MaxB si tuvieras que recomendar una cervecería (te pregunto a ti porque se te ve un apasaionado de ella) para tomar una cerveza no para comer, para disfrutar de una buena cerveza como nos gusta a los cerveceros cual sería? No se si será fácil contestar porque debe de haber mil .

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Recomiendo sobre Praga:
- Enfrente justo del NewYorker de tres plantas que hay en cuanto sales de una boca de metro en pleno centro, hay un puesto callejero de bocadillos, pues bien, el bocata de salchicha gorda rellena de queso en bocadillo con trocitos de cebolla frita que te echa el chico. Un diez, realmente cojon*da.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RESTAURANTES Y CERVECERÍAS EN PRAGA (precios orientativos)  Publicado:

Silver Traveller

Hola!!

Podría alguien poner el nombre de los platos más típicos checos??
Mañana voy a Praga y me gustaría llegar con un poco de idea de los platos a pedir.

Gracias!!

PD: ya tengo hambre
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RESTAURANTES Y CERVECERÍAS EN PRAGA (precios orientativos)  Publicado:

Willy Fog

tonitolo Escribió:
Hola!!

Mañana voy a Praga y me gustaría llegar con un poco de idea de los platos a pedir.

Gracias!!

Hola. En el foro hay un hilo QUE PLATOS COMER EN REPÚBLICA CHECA que trata sobre este tema.

En esta entrada de la Wikipedia [Gastronomía de la República Checa] también tienes bastante información.

En este blog [experienciaschecas] tienes información sobre las dos tapas cerveceras mas habituales en Praga : Utopenec y Nakládaný Hermelín.

En esta entrada del Blog de MaxB : Filosofo Cervecero, tienes la mejor información resumida sobre el tema [Comer en checo ...]

Y en estos posts de MaxB puedes encontrar mas información del que sabe [pastelerías, platos típicos] - [codillo] - [Svíčková Na Smetaně] - [identificar carnes] - [carnes 2]
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias! Me dejas impresionado! Jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

tonitolo Escribió:
Hola!!

Gracias!!

Svickova, kachna, koleno... No espereis muchas verduritas...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Rep. Checa - Praga - Karlovy Vary - Brno - Cesky Krumlov - Bohemia - Transporte En Chequia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes