Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
A ver vais a la plaza OLD TOWN SQUARE.La principal de la ciudad vieja.En una esquina hay un Starbuck,alli fui y estuve con los ingleses,pero lo que es la visita empieza al lado de la joyeria Cartier,en otra parte de la plaza,es el Centro de Turismo Checo,creo
Pues allí a las 11 o algo antes en el Starbuck.Llevan camiseta roja y paraguas rojo
A mi me toco Felix,de Valencia,super enrollao,locoo,divertido,mucha historia,leyendas,la pobre historia de la republica,que termino siendo feliz
Al final pues yo al menos le di 5 euros,le daba igual euros que coronas
Habia otra guia que era Helamy o algo así,es de origen creo que sirio pero de Coruna como yo jaja
Bueno al final del tour,o en el mismo te dicen también a que sitios ir pa comer,pa beber barato,donde comprar mas barato,donde cambiar mas barato...genial.Son estudiantes Erasmus que quedaron allí o volvieron
Y contrate en una parada que hacen en un bar por el centro viejo 3 tours mas jaja 1000 coronas casi,40 euros! jaja
Contrate la visita al castillo,que no entras pero conoces cosas y historias que no conocerias si no la haces.Fuimos con Hemaly o como sea.Duro unas 4 horas,paramos a comer media hora creo y subimos en tranvia,que nos dan un ticket,en el numero 22 a la colina del castillo y allí se va bajando viendo todo,iglesias,catedral,el cambio de guardia...nos coincidio
Muy bien muy bien.Vamos en un día me vi casi todo Praga,bueno en 7 horitas jaja así que ahora todo,o casi fiesta jaja y vivir por aquí
Luego pues se puede entrar en sitios,a ver el brazo que le cortaron a un campesino y lo momificaron jaja o muchos otros sitios.El reloj astronomico muy chulo,vi como se movian los apostoles,creo que son jaja
Vamos que merece la pena de sobra ir,y pienso ir a todas las que haya si visito las ciudades,Londres,Berlin... Todas,aprendes mucho
Habia algun momento que casi emocionaba de la historia de Praga,fueron puteados toda la vida y hasta hace 20 anos eran comunistas,por eso su caracter tosco y eso
Creo que noto todo mas digamos,atrasado que en Budapest
Bueno que genial
Aparte cogi el tour de la cerveza y el pub crawl
Te llevan a distintos sitios a beber y eso jaja
Me recomendaron para cambiar o en un banco con 1% de comision o en la calle Kaproba,dirección puente Manesuv
Para comprar Absentas y bebidas los chinos,vietnamitas que son colonias
Para comprar souvenirs Nerudova,en la zona del otro lado del rio,MALA STRANA
Para artesanias como munecos,cristales y eso calle Havelska
Para comer el codillo y sopa de Goulash en calle Preslova,zona de SMICHOV,distrito V
Supermercados para comprar un TESCO por Narodni
Para cerveza casera cerca de la calle Myslikova,se llama U Fleku el sitio creo,pero cuidado no bebais los chupitos que ofrecen que los cobran carisimos
Otro que aun no timan tanto es el DUM,esquina Jecna con Lipova,zona nueva
Y luego pues nose,que las cervezas,los cascos vacios te los recompran en los bares y eso,por 3 koronas o algo así
Y bueno después sera conocerse todo un poco supongo
Cuidado al cambiar,porque tienen limite.Entonces menos de ese limite te dan un cambio malisimo,en la mayoria de sitios
Lo mejor sacar dinero de un cajero,a poder ser sin comisiones con Caixanova,todo es mirarlo.En la estación de buses Florenc cambie bastante bien,sin limite.Pero no me quiso 2000 florints un poquito roto el billete,pero casi nada eh...
En fin no lo dudeis
En el del castillo no se entra y son unos 12 euros
Si veis que tal le dais 100 coronas por persona en el gratis y así compensais un poco jaja,100 coronas son unos 4 euros
Hiciste por la mañana el tour a praga y por la tarde el castillo?? Yo tenia pensado hacer el primer día el tour, y al día siguiente el castillo, y ya quedarnos a verlo por dentro también, si se puede.
El de la cerveza quiero hacerlo, pero mi mujer odia la cerveza (al menos las de aqui)...si haces el tour ella podría pedir otras cosas en las tabernas?
El de la cerveza vale unos 12 euros por persona y te pagan 1 cerveza en 3 sitios,en el otro hay que pagar y también dejan cenar y tal,al menos con quien yo fui y porque eramos pocos,quiza al ser mas gente y si tardan mas y se alarga pues nose
Y claro que puede pedir lo que quiera y si tal beberte tu sus cervezas jeje
Hoy he ido a dos de los del tour yo solo y sin duda,no se el ombre pero bueno jaja,al primero que fuimos la pilsner urquell sin pasteurizar por 32 coronas,osea 1.25 euros pongamos el medio litroo esta bien buena jajaja
Sabeis que aquí el agua es mas cara que la cerveza?? akajaja
Los medio litros en el super valen 40 50 cents alguno,la Pilsnel Urquell vale 20 coronas, nose 80 cents por ahí
Creo que voy a hacer los dos tours seguidos, por la mañana el de praga y por la tarde el del castillo. Te dejan algo de tiempo para comer entre uno y otro??
El tour de la ciudad vieja lo terminas sobre las 14:15 o 14:30 y de ahí te vas directamente al tour del castillo. Si te dan tiempo para comer, te paran en una plaza que hay 2 cafeterias y un super sobre media hora pero hasta que llega la hora de la comida pasa un buen rato porque vas andando hasta el trambia y en ese recorrido te enseñan y explican cosas.
Entonces tienes solo media hora para comer? Pues vaya plan...Y claro, tendrás que comer en las dos cafeterias esas. Se puede comer algo decente por allli?
Hola a tod@s!!
Por favor, a ver si alguien me puede remitir a un mensaje que leí de un forer@ que dejó la dirección de las descargas en mp3 y mapa de los sitios que visitó sobre Praga en castellano. Me he dado vueltas por todos los foros y no lo encuentro, se me fue la red cuando lo estaba leyendo y ya no doy con él. Tenía muy buena pinta y eran descargas en magaupload para meterlos en en móvil.
Me servirá también, aunque no está ahí lo que yo leí . Era de un forer@ explicando su viaje y en uno de los comentarios sobre visitas guiadas y q fuesen en castellano, puso 2 ó 3 link de megaupload de mapas con una numeración y cada numeración tenía su explicación en mp3, para q a la vez q ibas con el mapa impreso mirándolo, fueses con los cascos del móvil escuchando la explicación. Era un trabajo echo por él/ella. Pero bueno, ya te digo que me sirve también de ayuda.
Un saludo.
pucpuc Escribió:
He encontrado el post de losviajeros que buscabas sobre audioguias de praga
Hola!! Tienes diferentes tours gratuitos. Los que te enseñan la ciudad y su historia has uno que te enseña la ciudad vieja y otro que te enseña la zona del castillo. Son tours muy completos y con muchas curiosidades. Yo cuando fui hice estos dos y el de las discotecas. Ahora vuelvo otra vez y quiero hacer el de la cerveza y el de praga de noche.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Si queréis un TOUR GRATUITO por Praga SANDEMANS suele ser una buena opción. Nosotroa hicimos el de Amsterdam y quedamos encantados. Al final del tour pagas lo que crees conveniente.
Si queréis un TOUR GRATUITO por Praga SANDEMANS suele ser una buena opción. Nosotroa hicimos el de Amsterdam y quedamos encantados. Al final del tour pagas lo que crees conveniente.
Un tour totalmente recomendable. Nosotros hemos hecho varios tours en distintas ciudades, y sin duda este de Praga ha sido de los mejorcitos. A nosotros nos guió Tomás, un leonés que lleva unos años viviendo en Praga, y fue todo genial. Hicimos también el de la cerveza y el del castillo.
Hola he reservado la excursion gratis de sandemans y me han mandado los ticket por email. Con esto ya no tengo que hacer cola? la excursio nes gratis pero hay que darles la voluntad?