Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p51 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 9 de 44 - Tema con 877 Mensajes y 386754 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Yo acabo de volver.Saqué los billetes por internet en la página de los ferrocarriles polacos desde casa de ida y vuelta (Varsovia-Cracovia)y sin ningún problema, simplemente imprimes la página y listo, ya te vale de billete. Es comodísimo y no supone más precio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes,

Estoy preparando un viaje a Polonia, y buscando información sobre el transporte de Cracovia a Varsovia ida-vuelta, y he leído que la mejor opción es coger un Intercity.
He entrado a esta página Web Page Name y no encuentro el tren intercity por ningún lado, o no sé buscarlo, que también puede ser. Todos los trenes que me salen tardan más de 3h en llegar cuando he leído por aquí que el intercity tarda 2h y poco.

¿Cual sería la abreviatura del intercity de todos esos trenes que salen? ¿Con qué frecuencia salen?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Dónde se compran los billetes Varsovia-Cracovia?  Publicado:

Experto

txemarizgz Escribió:
Caravana89 Escribió:
Hola a todos, llevo siguiendo este foro muuucho tiempo y no tenía cuenta así que he tenido que crearme una para preguntaros esto. (Los posts que he encontrado son de hace mucho tiempo o bien no responden a la pregunta, que yo haya encontrado).

En internet viene la info de horarios, duración, y todos los detalles del tren Varsovia-Cracovia, excepto un pequeño detalle... ¿dónde se compran?
Me imagino que como en casi todo el mundo existe la opción de allí mismo, pero como no sé si hay mucho tránsito, no sé si sería mejor reservarlo por internet (desde algun lugar).

Un saludo a todos

Yo en pleno mes de agosto los compré en la taquilla sin ningun problema.
Yo tamién, la tarde anterior fuimos a preguntar horarios y los cogimos ese día, pero vamos, por lo que me dijeron incluso el mismo día, no hay problema por ello (el nuestro en Agosto y a las dos de la tarde no iba lleno)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sabeis si es posible pagar con tarjeta debito mastercard?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola viajeros, mis padres se van en breve a Cracovia y visitan Varsovia también.
Yo compré cuando fui los billetes de tren en la estación, pero recuerdo que no hablaban mucho inglés y fue todo muy "robótico", en fin, ahora que van mis padres quizá sería mejor comprárselo por internet..

Igual es mi recuerdo y allí es fácil hacerlo (si les dejo también una notita escrita), pero es para facilitarles las cosas.. Si no recuerdo mal, en el fin de semana era más barato, ¿es cierto?

(Otra dudilla es si hacer una noche en Varsovia: yo cuando fui, llegué, vi el centro, di una vuelta y pa Cracovia.. Pero igual para ellos es cansado "tantas" horas de tren total para estar por allí un rato)
⬆️ Arriba

Travel Addict

malta_kanoo Escribió:
Hola viajeros, mis padres se van en breve a Cracovia y visitan Varsovia también.
Yo compré cuando fui los billetes de tren en la estación, pero recuerdo que no hablaban mucho inglés y fue todo muy "robótico", en fin, ahora que van mis padres quizá sería mejor comprárselo por internet..

Igual es mi recuerdo y allí es fácil hacerlo (si les dejo también una notita escrita), pero es para facilitarles las cosas.. Si no recuerdo mal, en el fin de semana era más barato, ¿es cierto?

(Otra dudilla es si hacer una noche en Varsovia: yo cuando fui, llegué, vi el centro, di una vuelta y pa Cracovia.. Pero igual para ellos es cansado "tantas" horas de tren total para estar por allí un rato)

Lo que yo hice fuy meterme en la pagina de los trenes y llevar impreso la pagina donde aparecen los trenes (corte y pegue en una pagina de word el cuadro donde estan los horarios y eso)

Y justo debajo puse un texto que ponia en ingles "cracovia - varsovia 2 personas intercity sin trasbordo y la hora..etc "

Con eso yo creo que no deberian tener ningun problema y decir que el horario que pone en la pagina coincidia perfectamente.

En cuanto lo de ir y volver en el mismo día me parece un poco excesivo, ya que esta un poco alejado la estación de tren de la zona bonita de varsovia y contando 3 hora y media ida mas la vuelta, mejor dormir una noche allí. Varsovia es muy bonito. Merece la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola. Ya me he leido el foro pero sigo algo perdida. Por lo que veo el billete de ida y vuelta Cracovia-Varsovia lo comprais en la estación de tren de Cracovia?? Cual es la estación y que tipo de tren tengo que escoger. Me da miedo llegar allí y no enterarme bien. No hay ninguna web que pueda mirar desde casa? Muchas gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Liriank Escribió:
Hola. Ya me he leido el foro pero sigo algo perdida. Por lo que veo el billete de ida y vuelta Cracovia-Varsovia lo comprais en la estación de tren de Cracovia?? Cual es la estación y que tipo de tren tengo que escoger. Me da miedo llegar allí y no enterarme bien. No hay ninguna web que pueda mirar desde casa? Muchas gracias por la ayuda

Nada que ya lo he encontrado no se que hice que me salté paginas.
Por lo que veo la idea es:

Mirar los horarios en la pagina: www.pkp.pl/
Comprar directamente los billetes en la estación: Krakow (glowny)
Recomiendan el tren Intercity que es algo más caro.
Los precios no se ven, alguien sabe aproximadamente cuanto pueden costar?
Iré con maletas, hay algún problema en el tren.

Nuevamente muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los trenes recomendables para desplazarse entre Cracovia y Varsovia y viceversa son los INTERCITY porque son más modernos, cómodos y más rápidos. No hay ningún tipo de problemas para las maletas. Al igual que en España hay espacios reservados para el equipaje. La duración aproximada dependiendo de la hora en que se realice el viaje, está entre 2 horas y 30 minutos ó 3 horas. El precio ronda los 25-30 euros por trayecto. Yo solo compré el trayecto Varsovia-Cracovia pero creo que si compras ida y vuelta te hacen un poco de descuento.
No te preocupes que todo es más normal en Polonia de lo que muchos piensan. Es un gran país con un buen nivel de desarrollo. Aunque tiene que mejorar en algunos aspectos como la modernización de las infraestructuras ferroviarias, la apariencia de sus ciudades es muy similar en muchos sentidos a cualquier ciudad española. Vamos que no es un país atrasado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cmar Escribió:
Los trenes recomendables para desplazarse entre Cracovia y Varsovia y viceversa son los INTERCITY porque son más modernos, cómodos y más rápidos. No hay ningún tipo de problemas para las maletas. Al igual que en España hay espacios reservados para el equipaje. La duración aproximada dependiendo de la hora en que se realice el viaje, está entre 2 horas y 30 minutos ó 3 horas. El precio ronda los 25-30 euros por trayecto. Yo solo compré el trayecto Varsovia-Cracovia pero creo que si compras ida y vuelta te hacen un poco de descuento.
No te preocupes que todo es más normal en Polonia de lo que muchos piensan. Es un gran país con un buen nivel de desarrollo. Aunque tiene que mejorar en algunos aspectos como la modernización de las infraestructuras ferroviarias, la apariencia de sus ciudades es muy similar en muchos sentidos a cualquier ciudad española. Vamos que no es un país atrasado.

Muchas gracias. Ya lo tengo más claro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo hice el viaje en sentido contrario Cracovia-Varsovia y muy bien. De la pagina web baje los horarios subrayé el que quería. Con el papel me presente en taquilla y me dieron el billete. Creo que es importante llevar "matizado" el tren y horario pues no es seguro que la persona de taquilla sepa inglés. Yo con ese sistema me fué muy cómodo, no necesité intercambiar una sola palabra.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:
Estoy intentando mirar los intercity para hacer Cracovia - Varsovia y hacerme idea de horarios y precios.. Cómo haceis para comprarlo? Me sale en polaco todo el ratoy así es imposible.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pescadilla Escribió:
Hola:
Estoy intentando mirar los intercity para hacer Cracovia - Varsovia y hacerme idea de horarios y precios.. Cómo haceis para comprarlo? Me sale en polaco todo el ratoy así es imposible.
Gracias
Ningún problema. Cuando sea el caso lleva apuntado en un papel en trayecto y horario (en polaco) te presentas en la taquilla de la estación con el papel te dan el billete, lo pagas y a disfrutar del trayecto.
⬆️ Arriba

Super Expert

-Xenxo- Escribió:
Pescadilla Escribió:
Hola:
Gracias
Ningún problema. Cuando sea el caso lleva apuntado en un papel en trayecto y horario (en polaco) te presentas en la taquilla de la estación con el papel te dan el billete, lo pagas y a disfrutar del trayecto.

Ya pero .. En la web se puede poner en inglés o en español de alguna forma? Es que me gustaría hacerme una idea de los precios!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas viajeros! A ver si nos aclaramos porque no hay manera de buscar un tren Varsovia-Cracovia en esa web toda en polaco del demonio jeje

En esta web intercity.pl/pl/ no es dificil ver los horarios pero no sale el precio o no lo encuentro... Encima al darle a la web versión inglesa me da error :S

Saludos y a ver si vamos recopilando información que el 1 de Abril nos vamos!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Yo me fui con 4 amigos e hicimos varsovia cracovia por la mañana y volvimos a ultima hora.

Queriamos sacarlo desde aquí, pero como era tan dificil y para no meter la pata decidimos hacerlo allí y todo perfecto.

A la ida cogimos un tren bueno y para volver cogimos el ultimo del día (no recuerdo horas) y este iba abarrotado, habia gente incluso de pie en el pasillo.

Os recomiendo no agobiaros con sacar ticket desde aquí por internet ya que allí hay sitio de sobra y es + facil hacerlo en ventanilla
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias tio!!! A ver si alguien que nos lea sigue escribiendo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi hijo que está allí de erasmus estuvo hace 2 semanas , fué en bus (18 euros al cambio) era mas baratito que el tren aunque un poco mas lento si te interesa, dimelo y mañana le pregunto
⬆️ Arriba

Travel Addict

josmar Escribió:
Mi hijo que está allí de erasmus estuvo hace 2 semanas , fué en bus (18 euros al cambio) era mas baratito que el tren aunque un poco mas lento si te interesa, dimelo y mañana le pregunto

Podrias preguntarle si sabe alguna web o algun lado donde ver los horarios? o que empresa fue... No se, algun tipo de info. Es que claro es lo que me interesa, para ver si el bus tiene algun horario mas tarde de las 6.20, que es el ultimo tren que va de cracovia a varsovia.

Gracias y lo que puedas, dont worry
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gente lanzo una nueva pregunta para los que contestan en este post:

¿son puntuales los intercitys? es que queremos coger el primero de la mañana que sale a las 06.45, ya que nuestro vuelo sale a las 11.40 de Varsovia. Ya se que es arriesgado y justo pero estamos planteandonoslo.

Como lo veis? alguna alternativa si no a esto?

Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes