Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Gente lanzo una nueva pregunta para los que contestan en este post:
¿son puntuales los intercitys? es que queremos coger el primero de la mañana que sale a las 06.45, ya que nuestro vuelo sale a las 11.40 de Varsovia. Ya se que es arriesgado y justo pero estamos planteandonoslo.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
sevi90 Escribió:
Gente lanzo una nueva pregunta para los que contestan en este post:
¿son puntuales los intercitys? es que queremos coger el primero de la mañana que sale a las 06.45, ya que nuestro vuelo sale a las 11.40 de Varsovia. Ya se que es arriesgado y justo pero estamos planteandonoslo.
Como lo veis? alguna alternativa si no a esto?
Saludos!
Yo hice el viaje de Cracovia a Varsovia en el intercity. La vez que yo viajé fue puntual. Es lo único que te puedo decir.
Revisa la opción del Avión. La semana pasada compre en LOT un pasaje Cracovia-Varsovia a menos de 20 euros (son 50 minutos) a la inversa debe tener la misma tarifa.
Otra cosa, para buscar en la pagina de los trenes rozklad-pkp.pl/
En Z coloca Warszawa (Centralna, Zachodnia, Wschodnia) y en Do: Kraków y elige la opción que buscas.
Cualquier cosa coloca la url de la pagina de los trenes en el traductor de google y te hace una traducción entendible
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Sevi no te he contestado porque no he hablado con él(estos erasmus..... )pero por lo que leo te interesa ida y vuelta en el día, si es así no te dará tiempo a ver mucho, ni a ir a Auswicht que las visitas ahora son martes, jueves y sábado , ni a las minas de sal tampoco
Gracias josmar!!! le echaré un vistazo. Oye como que no voy a poder visitar Auchwitz? que es eso de que las visitas son martes, jueves y sabado? en la web no pone nada de eso... Pone que está abierto todo el año...
Te refieres que las visitas guiadas son esos días o que? No se, a ver si tenemos suerte y la podemos coger en español.. Si no pue nada
Ajam, eso es. Ahora creo que la cosa está mejor y hay todos los días. Aun así no me entero muy bien de si nos daran guia o no pero bueno... Allí veremos! si no pues lo visitamos por nuestra cuenta
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Sevi90,
Mi experiencia en los trenes Intercity en Polonia ´fué muy buena: puntualidad y comodidad.
En general, todos los trenes que cogimos en Polonia fueron muy puntuales y eso que el país estaba completamente nevado y aún no hubo ningún tipo de incidencia.
Los Intercity son los trenes más aceptables y rápidos que circulan por el país. Luego están los TLk que suelen ser aceptables. Los Osobowy son los más anticuados y lentos, generalmente.
No lo dudes y siempre que puedas, compra billete en tren Intercity, lo agradecerás, aunque sea algo más caro.
Gracias cmar!! muy buen mensaje este! ojala nos sean puntuales pues sería bastante importante en este caso! Por cierto es lo mismo el tren EIC (express intercity) que el EX? son ambos intercitys? luego si, está el TLK.
Hola a todos! vamos 7 días a Cracovia, y como aterrizamos en el aeropuerto de Katowice queríamos aprovechar para ir dos días a Varsovia (des de este aeropuerto), y de Varsovia a Cracovia. Alguien podría decirme si hay buses para ir del aeropuerto de Katowice a Varsovia? Es que lo he estado buscando por internet y no encuentro nada...
Para ir de Varsovia a Cracovia qué tren me recomendáis?
Como véis el plan? Gracias!
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Pescadilla,
Yo usé diferentes tipos de trenes en Polonia y sin duda, los mejores por más rapidez y comodidad, sobre todo, son los Intercity.
No lo dudes y viaja en Intercity entre Varsovia y Cracovia.
Los otros trenes pueden llegar a ser muy incómodos y lentos, te lo digo por experiencia.
Pescadilla,
Yo usé diferentes tipos de trenes en Polonia y sin duda, los mejores por más rapidez y comodidad, sobre todo, son los Intercity.
No lo dudes y viaja en Intercity entre Varsovia y Cracovia.
Los otros trenes pueden llegar a ser muy incómodos y lentos, te lo digo por experiencia.
Gracias cmar por tu opinión .
Te cuento de forma más concreat mis dudas:
-Entre Varsovia y Cracovia veo dos posibilidades para mi fecha de viaje:
Intercity o EX. Ambos similares de precio y de duración del viaje. En este caso tengo claro que me quedo mejor con el Intercity.
-Entre Poznan y Varsovia viene mi duda más gorda: tengo como opción los trenes de tipo TLK le cuestan solo media hora más y el precio es tres veces más barato. Aquí me sigues recoemndando los intercity? Tan malos son los trenes TLK? Por horario me iría mucho mejor el TLK
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Pescadilla:
Creo que te as contestado tu solo: si el horario y el precio te son mejores, aunque el viaje sea un poco más incomodo no pasa nada. En términos deportivos: 2-1 a favor del TLK.