Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Pescadilla Escribió:
Hola:
Estoy intentando mirar los intercity para hacer Cracovia - Varsovia y hacerme idea de horarios y precios.. Cómo haceis para comprarlo? Me sale en polaco todo el ratoy así es imposible.
Gracias
Ningún problema. Cuando sea el caso lleva apuntado en un papel en trayecto y horario (en polaco) te presentas en la taquilla de la estación con el papel te dan el billete, lo pagas y a disfrutar del trayecto.
Hola:
Estoy intentando mirar los intercity para hacer Cracovia - Varsovia y hacerme idea de horarios y precios.. Cómo haceis para comprarlo? Me sale en polaco todo el ratoy así es imposible.
Gracias
Ningún problema. Cuando sea el caso lleva apuntado en un papel en trayecto y horario (en polaco) te presentas en la taquilla de la estación con el papel te dan el billete, lo pagas y a disfrutar del trayecto.
Ya pero .. En la web se puede poner en inglés o en español de alguna forma? Es que me gustaría hacerme una idea de los precios!
Muy buenas viajeros! A ver si nos aclaramos porque no hay manera de buscar un tren Varsovia-Cracovia en esa web toda en polaco del demonio jeje
En esta web intercity.pl/pl/ no es dificil ver los horarios pero no sale el precio o no lo encuentro... Encima al darle a la web versión inglesa me da error :S
Saludos y a ver si vamos recopilando información que el 1 de Abril nos vamos!!!!
Yo me fui con 4 amigos e hicimos varsovia cracovia por la mañana y volvimos a ultima hora.
Queriamos sacarlo desde aquí, pero como era tan dificil y para no meter la pata decidimos hacerlo allí y todo perfecto.
A la ida cogimos un tren bueno y para volver cogimos el ultimo del día (no recuerdo horas) y este iba abarrotado, habia gente incluso de pie en el pasillo.
Os recomiendo no agobiaros con sacar ticket desde aquí por internet ya que allí hay sitio de sobra y es + facil hacerlo en ventanilla
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Mi hijo que está allí de erasmus estuvo hace 2 semanas , fué en bus (18 euros al cambio) era mas baratito que el tren aunque un poco mas lento si te interesa, dimelo y mañana le pregunto
Mi hijo que está allí de erasmus estuvo hace 2 semanas , fué en bus (18 euros al cambio) era mas baratito que el tren aunque un poco mas lento si te interesa, dimelo y mañana le pregunto
Podrias preguntarle si sabe alguna web o algun lado donde ver los horarios? o que empresa fue... No se, algun tipo de info. Es que claro es lo que me interesa, para ver si el bus tiene algun horario mas tarde de las 6.20, que es el ultimo tren que va de cracovia a varsovia.
Gente lanzo una nueva pregunta para los que contestan en este post:
¿son puntuales los intercitys? es que queremos coger el primero de la mañana que sale a las 06.45, ya que nuestro vuelo sale a las 11.40 de Varsovia. Ya se que es arriesgado y justo pero estamos planteandonoslo.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
sevi90 Escribió:
Gente lanzo una nueva pregunta para los que contestan en este post:
¿son puntuales los intercitys? es que queremos coger el primero de la mañana que sale a las 06.45, ya que nuestro vuelo sale a las 11.40 de Varsovia. Ya se que es arriesgado y justo pero estamos planteandonoslo.
Como lo veis? alguna alternativa si no a esto?
Saludos!
Yo hice el viaje de Cracovia a Varsovia en el intercity. La vez que yo viajé fue puntual. Es lo único que te puedo decir.
Revisa la opción del Avión. La semana pasada compre en LOT un pasaje Cracovia-Varsovia a menos de 20 euros (son 50 minutos) a la inversa debe tener la misma tarifa.
Otra cosa, para buscar en la pagina de los trenes rozklad-pkp.pl/
En Z coloca Warszawa (Centralna, Zachodnia, Wschodnia) y en Do: Kraków y elige la opción que buscas.
Cualquier cosa coloca la url de la pagina de los trenes en el traductor de google y te hace una traducción entendible
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Sevi no te he contestado porque no he hablado con él(estos erasmus..... )pero por lo que leo te interesa ida y vuelta en el día, si es así no te dará tiempo a ver mucho, ni a ir a Auswicht que las visitas ahora son martes, jueves y sábado , ni a las minas de sal tampoco
Gracias josmar!!! le echaré un vistazo. Oye como que no voy a poder visitar Auchwitz? que es eso de que las visitas son martes, jueves y sabado? en la web no pone nada de eso... Pone que está abierto todo el año...
Te refieres que las visitas guiadas son esos días o que? No se, a ver si tenemos suerte y la podemos coger en español.. Si no pue nada
Ajam, eso es. Ahora creo que la cosa está mejor y hay todos los días. Aun así no me entero muy bien de si nos daran guia o no pero bueno... Allí veremos! si no pues lo visitamos por nuestra cuenta
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Sevi90,
Mi experiencia en los trenes Intercity en Polonia ´fué muy buena: puntualidad y comodidad.
En general, todos los trenes que cogimos en Polonia fueron muy puntuales y eso que el país estaba completamente nevado y aún no hubo ningún tipo de incidencia.
Los Intercity son los trenes más aceptables y rápidos que circulan por el país. Luego están los TLk que suelen ser aceptables. Los Osobowy son los más anticuados y lentos, generalmente.
No lo dudes y siempre que puedas, compra billete en tren Intercity, lo agradecerás, aunque sea algo más caro.
Gracias cmar!! muy buen mensaje este! ojala nos sean puntuales pues sería bastante importante en este caso! Por cierto es lo mismo el tren EIC (express intercity) que el EX? son ambos intercitys? luego si, está el TLK.