Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ya lo habrán preguntado infinitas veces, pero ¿qué hay que hacer para reservar la visita en español al Parlamento ? Tengo entendido que enviar un mail, pero ¿dónde?
Muchas gracias de antemano y un saludito !
Hola Didivine,
Tienes que mandar un email aquí:
Idegenforgalom@parlament.hu
Ellos te responderán y con esa hoja imprimida vas allí y el policia del control de seguridad te dejará pasar a la puerta X, que es donde se compran las entradas.
Los ciudadanos de la UE no pagan y la visita diaria en castellano es a las 11.30 horas y a las 16 horas de lunes a sabado, el domingo sólo a las 11.30 horas.
Saludos
Hola, ¿bastaría con mandar el email diciendo que somos 2 personas o hayq ue mandar los datos de cada uno? Supongo que habrá que poner día y hora y listo.
Entonces la entrada al parlamento, cuesta o no cuesta? , y si se hace por internet?, es q he leido en un post anterior a los ciudadanos de la unión europea no pagan presentando el pasaporte?, alguien sabe decirme como está el cambio de su moneda con respecto al euro?... Gracias x la ayuda
Nosotros estuvimos la semana pasada y no nos costó nada, tienes que presentar en d.n.i o ep pasaporte.
Hay dos colas una para recoger el ticket y otra para entrar.
Fuimos sobre las 10:30, hicimos cola unos 10 min para recoger el ticket, entoces solo puede pasar una persona y te dicen las horas que hacen el tour en tu idioma, en nuestro caso creo que era alas 12:00.
Volvimos 10 min antes de las 12:00 y ya estaban todos los españoles esperando para entrar, fué todo muy rápido.
La moneda está a 275, ni se te ocurra cambiar en el aeropuerto o estación de tren un pastifal, solamente cambia para el transporte público. En estos sitios te dan a cambio por 1 € 240 huf, y si vas paseando por la ciudad encuentras facilmente sitios que te dan 273 o 274 huf x 1 €.
El jueves tenía reservada la visita al Parlamento a las 16 h. Comentaros que cuando nosotros llegamos, sobre las 15,30, había varios españoles intentando sacar entrada, no habían reservado y les fué imposible entrar, ya que no había entradas.
La visita está bien, dura unos 45 minutos y te enseñan la escalera principal, la sala del tesoro y la cámara baja, que es la que alquilan para congresos, no en la que se reune el parlamento. Se pueden sacar fotos con flash (en la sala del tesoro no se puede utilizar el flash) y grabar video.
Sobre el tema del cambio, mi consejo es que vayais a la calle Vaci, allí hay cantidad de oficinas de cambio y por lo que vi pateando por todo Budapest, es donde mejor cambio se consigue.
Super Expert Registrado: 04-03-2009 Mensajes: 823
Votos: 0 👍
Hola
He mandado ya dos mails para intentar reservar entrada pero nada
Sabeis si tardan mucho en responder?
He mandado a la dirección de tourist y a la otra que también sale en la web...
Yo le he reservado hace 3 semanas en la dirección idegenv@pa rlament.hu
La respuesta fue inmediata, eso si les tienes que indicar en tu mail, el número de personas, con nombre y primer apellido, el día, mes y año de la visita, la hora que solicitas y el idioma. Una vez allí, te saltas la cola de sacar entrada, te acercas al guardia, le enseñas el papel que te envían y te permite el acceso a la puerta X donde te dan la entrada (has de mostrar el DNI de las personas que figuran en la reserva), ya con tu entrada, te pones en la cola de acceso. Con puntualidad meridiana, se acercarán los guías a la cola y formarán los grupos en los diferentes idiomas. Después se pasa el control de "aduana" (igual que un aeropuerto) y ya comienza la visita. En general bien organizado y la reserva te evita las colas.
Vengo desde otra parte del foro solo para decirte pedro_ja, que ayer solicité cita para la visita al Parlamento para el lunes 21 de noviembre, y me han contestado anoche a última hora, que la visita para ese día está cancelada por actos especiales para ese día.
Les he vuelto a mandar otro mail para concertar la visita para el domingo 20, y como mucho en media hora me han contestado confirmando la visita. La dirección a la que yo he mandado el mail (y desde la que me contestaron la primera vez) es idegenv@parlament.hu
Me voy a Budapest en diciembre y he solicitado la visita al Parlamento en esta dirección: idegenv@parlament.hu Me han respondido a los 15 minutos. Gracias a los que la recomendabais
Igual, he mandado correo a la dirección que habeis facilitado, y en media horita tenía en mi bandeja de entrada un word con la confirmación, para el sábado a las 16.00h. Muchas gracias!!!