Barrio Judio y Sinagogas de Praga ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p02 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 8 de 19 - Tema con 362 Mensajes y 185848 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Barrio Judio y Sinagogas de Praga  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hombre, para gustos, yo ya que estaba vi todas... La española es una preciosidad, esa no te la puedes perder, es superbonita por dentro. Tampoco la que Nueva-Vieja. No me pareció muy bonita, pero es la más antigua, del siglo XII (creo), y por eso tiene su encanto, merece la pena. La sinagoga Pinkas (dentro del cementerio), con los nombres de los judíos asesinados... A mí me impactó. El resto bueno... Entras mientras das un paseo por el barrio judío.. Para gustos...

A mí el convento de Santa Inés no me gustó, pero por que era un museo, y yo no soy muy de museos. Y en el cementerio no entré, lo ví mientras paseábamos.

En el cementerio dicen que hay mucha cola, que es mejor comprar las entradas para las sinagogas y el cementerio en cualquier sinagoga, ya que no ahí hay tantas colas. Sin embargo, yo me presenté en septiembre a primera hora de la mañana en el cementerio (a las 9 de la mañana) y no había ningún turista. Estuvimos unos 45 minutos solo en el cementerio con otro turista, la mar de bien. Supongo que si vas más entrada la mañana merecerá la pena comprar las entradas en la sinagoga.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Alguien me puede decir si al comprar las entradas para las sinagogas y el cementerio judio son válidas solo para ese día o cómo funciona?
Se me han descuadrado un poco los planes porque pensaba ir un día a Terezín a primera hora de la mañana, pero me han confirmado la visita en español a las 13.00h. Cogeré el bus a las 12.00h, por lo que quería aprovechar las primeras horas de la mañana, y he pensado que podíamos visitar parte de las sinagogas y el resto dejarlas para otro día.
Sabéis si es esto posible?
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Una aclaración sobre la visita al barrio judío.
Hay tres clases de entradas:
Una para el cementerio, salón de ceremonias de la sociedad funeraria, sinagogas Klaus, Pinkas, Española y Maisel
Otra para la sinagoga Vieja-Nueva
Y otra conjunta para las 2 cosas.
Respecto a sí sirve para varios días, no lo recuerdo
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto de Praga  Publicado:

Silver Traveller

Hola, a ver si me podeis ayudar???
Me podeis decir a que hora cierran las sinagogas, es que he visto el horario de la sinagoga vieja, pero de las demas no lo he encontrado. Y segun e leido por aquí hay una entrada que sirve para todas las sinagogas menos la antigua sinagoga, pero esa entrada para las sinagogas es solo para un día????
Os pongo en situación, el día 15 llego a Praga a las 16h, así que mientras llego al hotel..... Se me ara tarde, pero he pensado que si estas sinagogas no tienen horario tal vez podriamos ver aunque sea una y continuar viendolas al día siguiente con la misma entrada, esto es posible??
Otra duda, en cuatro días que vamos, creis que nos dara tiempo a visitar la ciudad e ir a Terezin??? O es mas interesante porfundizar mas en la ciudad que no ir Terezin???
Por favor necesito un poco de ayuda!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

silver77 Escribió:
Me podeis decir a que hora cierran las sinagogas, es que he visto el horario de la sinagoga vieja, pero de las demas no lo he encontrado. Y segun e leido por aquí hay una entrada que sirve para todas las sinagogas menos la antigua sinagoga, pero esa entrada para las sinagogas es solo para un día????
Os pongo en situación, el día 15 llego a Praga a las 16h, así que mientras llego al hotel..... Se me ara tarde, pero he pensado que si estas sinagogas no tienen horario tal vez podriamos ver aunque sea una y continuar viendolas al día siguiente con la misma entrada, esto es posible??
Otra duda, en cuatro días que vamos, creis que nos dara tiempo a visitar la ciudad e ir a Terezin??? O es mas interesante porfundizar mas en la ciudad que no ir Terezin???

Te pongo el enlace de la información que da e Museo Judío en español, con precios, horarios y demás.
Si lees bien el "inglis", desde esa misma página tiene un enlace a la información en inglés que es mas amplia.

www.jewishmuseum.cz/en/info_es.php

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

silver77 Escribió:

La entrada que compramos nosotros, para todas las sinagogas, era para una semana. Eso sí, no puedes repetir sinagogas.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

silver77 Escribió:
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo del Barrio Judío de Praga En este mensaje www.losviajeros.com/ ...5197#65197
Del hilo principal de Praga tienes un índice con los hilos más importantes de la capital checa. Lo mejor es que plantees cada duda en el hilo correspondiente
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Te dejo en enlace donde puedes consultar horarios del Museo Judío y Sinagogas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fui el agosto pasado y la entrada era para una semana pero como ya te han dicho no puedes repetir sinagoga.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nsotros fuimos en enero y cerraban a las 17 h., pero puntuales.
Vamos, que nos echaron, se pusieron a berrear: It's closed! It's close! y fuera todos......... Nunca he visto nada igual

Estabamos en la española
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras  Publicado:

Indiana Jones

mazorca Escribió:
Hola. La primera semana de junio viajo a praga 3 días. Me gustaria que alguien me recomendara los sitios para ver, donde merece la pena pagar por entrar, monumentos, consejos para distribuir los 3 días y formas de moverse. También quisiera saber si hay algun tour para hacer por praga en español.

Hola de nuevo. Me olvidé decirte que tienes también el barrio judio con cementerio y sinagogas. Entrar cuesta dinero pero........ .
⬆️ Arriba

Super Expert

chaba Escribió:
mazorca Escribió:
Hola. La primera semana de junio viajo a praga 3 días. Me gustaria que alguien me recomendara los sitios para ver, donde merece la pena pagar por entrar, monumentos, consejos para distribuir los 3 días y formas de moverse. También quisiera saber si hay algun tour para hacer por praga en español.

Hola de nuevo. Me olvidé decirte que tienes también el barrio judio con cementerio y sinagogas. Entrar cuesta dinero pero........ .

A mi el cementerio y las sinagogas no me gustaron. El cementerio porque te ponen como se suele decir en cola india y sin poder pararte pasas por un itinerario establecido, es decir, como borregos.
Las sinagogas se nota demasiado que han ido a hacer negocio, en cada una tienen varios objetos que no valen la pena y te hacen pagar por cada una de las sinagogas o comprar una entrada conjunta. Al final ves muchas fotos de judíos en blanco y negro y candelabros de plata, poco más.
Por dentro sólo es bonita la sinagoga española, quizás la única que vale la pena.
Luego está la sinagoga donde se encuentran los dibujos famosos de los niños, pensaba estremecerme con ellos, es decir, que me hicieran reflexionar, pero son tan pequeñas las salas y hay tanta gente que alfinal estás deseando verlos todos rápidamente y salir de allí.
Me da la sensación de que están más interesados en hacer negocio que en dar a conocer a la gente los horrores del nazismo.
Es mi opinión personal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero el cementerio no lo puedes ver por tu cuenta?
⬆️ Arriba

Super Expert

karmela22 Escribió:
Pero el cementerio no lo puedes ver por tu cuenta?

Eso me creía yo y cual fue mi sorpresa cuando tienes que ir por una cola delimitada que bordea el cementerio hasta la salida. Puedes pararte, pero si te paras toda la fila que viene detrás de ti se tiene que parar y mosquea. Así que pasas al ritmo del de delante.
Otra sorpresa más fue que está prohibido hacer fotos...a no ser que pagues.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
He pasado aquí varios mensajes relativos al Barrio Judío
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve en septiembre del año pasado, y como había oído lo de las colas, me presenté a las nueve de la mañana. Hasta las nueve y media estuvimos yo, mi compañera y un señor solos en el cementerio. Fue una auténtica delicia. Si es verdad lo de que hay tantas colas, no tengo motivos para dudarlo, recomiendo ir a primera hora al cementerio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo fui en agosto y compre la entrada en otra sinagoga y luego para entrar al cementerio no tuve que hacer ninguna cola.

Ademas no estoy muy de acuerdo con lo que dice raulmuni. Es verdad que hay como unos pasillos por los que puedes pasar, pero a mi me parecio que esto es para evitar que la gente pise las tumbas, cosa bastante normal por otro lado, esta claro que no te van a dejar pasar por cualquier lado. No olvidemos que es un cementerio.

Pero aun si hay un poco de gente o si tienes a alguien detras tuyo, perfectamente puedes dejarle pasar y tu pararte donde quieras. Yo me pare a hacer muchisimas fotos y nadie me dijo nada, solo con intentar no ocupar todo el camino y que la gente que quiera pueda seguir adelante, no pasa nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Está claro que la sensación de agobio es subjetiva. Pero si te paras en mitad del pasillo debes apartarte para que el resto pase. Para que os hagais una idea de lo estrecho que es el pasillo os diré que ibamos con un carrito y cogía justo, de echo, en algunas ocasiones tuvimos que llevarlo literalmente a pulso porque el carro no cogía. Mi amigo se agachó un momento para hacer una foto y estando agachado en cuclillas nadie podía pasar por detrás, tenían que esperar sí o sí.
En cuanto a lo de que no olvidemos que es un cementerio, creo que ellos lo olvidaron en el mismo momento en el que te cobran por dejar entrar a la gente en masa...
De todas formas, he ido a otros cementerios por Europa en los que puedes pasear tranquilamente. No hace falta pisar las tumbas, si te fijaste, habían varios pasillos para recorrer el cementerio, sin embargo, sólo te dejaban pasar por uno, justo el que recorría de la forma más rápida desde la entrada hasta la salida sin dar mucho rodeo. Yo tengo muy claro el motivo, cuanto antes salgas antes entra más y más gente que paga su entrada.
A mi no me gustó. Pero simplemente es mi opinión.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días,

Alguien me puede confirmar si la sinagoga de Jerusalem sigue en obras?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

abaforum Escribió:
Buenos días,

Alguien me puede confirmar si la sinagoga de Jerusalem sigue en obras?

Un saludo.
Hola
He retirado un mensaje tuyo igual a este en otro hilo. Con un mensaje en el hilo adecuado es suficiente
Ten paciencia y alguien te contestará
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes