Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Temas de nuestro foro para viajar a Praga y la República Checa: Alojamiento, Hoteles, Apartamentos, Vuelos, Aeropuerto, Restaurantes, Puente de Carlos, Reloj Astronómico, Castillo de Vysehrad, Barrío Judío, Mala Strana.
Entre las excursiones mas populares desde Praga tenemos: Karlovy Vary, Cesky Krumlov y el Campo de Concentración de Terezin
Praga, una de las ciudades más bonitas de Europa
Praga, capital de la República Checa, es una de las grandes ciudades monumentales de Europa y uno de los destinos más atractivos para una escapada urbana. Su centro histórico reúne edificios góticos, renacentistas y barrocos, iglesias, palacios y calles medievales alrededor del río Moldava
La ciudad es conocida como la Ciudad de las Cien Torres y buena parte de sus principales atractivos pueden recorrerse a pie. El casco histórico, el Puente de Carlos, el Castillo de Praga y la Ciudad Vieja forman un conjunto monumental de enorme interés.
Ciudad Vieja de Praga
Plaza de la Ciudad Vieja
La Plaza de la Ciudad Vieja es uno de los lugares más emblemáticos de Praga. Está rodeada de edificios históricos de diferentes estilos arquitectónicos y concentra algunos de los monumentos más conocidos de la ciudad.
En la plaza se encuentran la iglesia de Nuestra Señora de Týn, la iglesia de San Nicolás y el antiguo Ayuntamiento.
Reloj Astronómico
El Reloj Astronómico de Praga, instalado en la fachada del antiguo Ayuntamiento, es uno de los símbolos de la ciudad. Su mecanismo medieval combina diferentes funciones astronómicas y calendáricas.
Cada hora, el movimiento de las figuras que forman parte del reloj atrae a numerosos visitantes frente al Ayuntamiento.
Iglesia de Nuestra Señora de Týn
Sus características torres góticas dominan la Plaza de la Ciudad Vieja y constituyen una de las imágenes más reconocibles de Praga.
El interior conserva numerosas obras de arte y elementos históricos.
Puente de Carlos
El Puente de Carlos es probablemente el monumento más famoso de Praga. Cruza el río Moldava y conecta la Ciudad Vieja con Malá Strana.
Construido a partir del siglo XIV, está decorado con numerosas esculturas y ofrece excelentes vistas del río, de las torres del puente y del Castillo de Praga.
Es especialmente recomendable recorrerlo a primera hora de la mañana, cuando suele haber menos visitantes.
Castillo de Praga
El Castillo de Praga domina la ciudad desde una posición elevada sobre el barrio de Malá Strana. Más que un único edificio, se trata de un amplio complejo monumental formado por palacios, iglesias, patios y jardines.
Catedral de San Vito
La Catedral de San Vito es el principal templo religioso de Praga y uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica de Europa Central.
Sus vidrieras, capillas, tumbas reales y espectaculares bóvedas hacen que sea una de las visitas imprescindibles del castillo.
Callejón del Oro
El Callejón del Oro es una pequeña calle formada por casas de reducidas dimensiones construidas junto a las murallas del castillo.
Actualmente alberga pequeñas exposiciones y tiendas, y constituye uno de los rincones más pintorescos del complejo.
Malá Strana
Malá Strana, situada al otro lado del Puente de Carlos, es uno de los barrios históricos más atractivos de Praga.
Sus calles empedradas están flanqueadas por palacios, iglesias y antiguas casas. Es un barrio ideal para pasear tranquilamente y descubrir rincones alejados de las zonas más concurridas.
Iglesia de San Nicolás
La iglesia de San Nicolás es una de las grandes obras del barroco praguense. Su monumental interior está decorado con frescos, esculturas y una gran cúpula.
Isla de Kampa
La isla de Kampa, junto al Moldava, ofrece un espacio más tranquilo y ajardinado. Es un buen lugar para pasear y contemplar el Puente de Carlos desde una perspectiva diferente.
Barrio Judío de Praga
El antiguo Barrio Judío, Josefov, conserva algunos de los monumentos más importantes relacionados con la historia de la comunidad judía de Praga.
Entre sus principales atractivos se encuentran varias sinagogas históricas y el antiguo cementerio judío, uno de los lugares más singulares de la ciudad.
Plaza de Wenceslao y Ciudad Nueva
La Plaza de Wenceslao es uno de los principales espacios de la Ciudad Nueva. Más que una plaza tradicional, tiene la apariencia de un amplio bulevar y ha sido escenario de importantes acontecimientos de la historia contemporánea checa.
En uno de sus extremos se encuentra el Museo Nacional.
Casa Danzante
La Casa Danzante es uno de los edificios modernos más conocidos de Praga. Su arquitectura contrasta con los edificios históricos del centro y sus formas curvas le han proporcionado el sobrenombre de «Fred y Ginger».
Es uno de los ejemplos más interesantes de la arquitectura contemporánea de la ciudad.
Monte Petřín y sus miradores
El monte Petřín es una de las mejores zonas de Praga para disfrutar de espacios verdes y panorámicas sobre la ciudad.
En la parte superior se encuentra la Torre de Petřín, inspirada en la Torre Eiffel, desde donde se obtiene una amplia vista del centro histórico y del río Moldava.
El río Moldava
El río Moldava es uno de los elementos que mejor define el paisaje de Praga. Sus orillas permiten contemplar algunos de los principales monumentos de la ciudad desde otra perspectiva.
Un paseo junto al río o un recorrido en barco son buenas opciones para disfrutar de las vistas del Castillo de Praga, Malá Strana y los puentes históricos.
Qué ver en Praga en una primera visita
Para una primera estancia, los lugares que no deberían faltar en el recorrido son:
Ciudad Vieja: Plaza de la Ciudad Vieja, Reloj Astronómico e iglesia de Nuestra Señora de Týn.
Puente de Carlos: uno de los grandes símbolos de la ciudad.
Castillo de Praga: Catedral de San Vito, Callejón del Oro y Palacio Real.
Malá Strana: calles históricas, iglesia de San Nicolás e isla de Kampa.
Josefov: sinagogas y cementerio judío.
Ciudad Nueva: Plaza de Wenceslao y Casa Danzante.
Petřín: jardines y miradores sobre Praga.
Praga merece varios días para descubrirla con calma. Aunque sus principales monumentos pueden concentrarse en una ruta de dos o tres días, dedicar más tiempo permite disfrutar también de sus barrios históricos, museos, cafés, parques y del ambiente de sus calles.
El uno de septiembre me voy a praga siete días, tengo hotel allí,me gustaría que me dijerais que otros sitios de la república checa merece la pena visitar y es asequible teniendo en cuenta que tengo que volver a dormir a Praga. Muchas gracias
Hola, puedes ir a cesky krumlov, karlovy vary, entre otros sitios,
Visitar castillos como el de konopiste, stemberk...
Puedes contratar estas excursiones allí en puntos de información al turista, sales por la mañana y vuelves por la tarde a última hora.
Acabo de volver de la rep. Checa y desde Praga nos desplazamos hasta Karlovy vary, Cesky Krumlov, Terezín y Kutna Hora, todos por nuestra cuenta en transporte público desde la estación de Florenc.
Sin duda el más pesado es a Cesky Kumlov, 3 horas ida y 3 horas vuelta pero para mi mereció la pena, es encantador.
HOLA DE NUEVO EN AGOSTO ME VOY A PRAGA HEMOS ALGUILADO UN APARTAMENTO PARA CUATRO PERSONAS PERO ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAIS SOBRE COMO IR A PUEBLOS DE PRAGA PERO POR NUESTRA CUENTA Y COMO NOS SALE DE PRECIO. UN SALUDO. GRACIAS
Hacia Cesky Krumlov partimos en el 1º de la mañana 8:00h y volvimos a las 17:30h, la ida fueron 192 kc y la vuelta 177 kc por persona, anden nº 4. ( 3 horas trayecto ida y 3 vuelta)
Kutna Hora, 76 kc por persona y trayecto. Anden nº 2, 1h15min. Aprox.
Karlovy Vary 129 kc por persona y trayecto, anden nº 24, 2h30min. Aprox.
Terezín 73 kc ida y 71 kc vuelta por persona, anden nº 17, 1h aprox.
Todos los billetes van numerados, de modo que si alguien ocupa vuestra plaza a levantarse les toca.
HOLA CHICOS:
ESPERO PODER AYUDAROS Y QUE NO O PASE LO QUE PADECÍ YO.
PRAGA ES UNA CIUDAD PRECIOSA Y "SEGURA" PERO HAY DEMASIADOS CARTERISTAS EN CUALQUIER ESQUINA, PERO, EN LA FAMOSA PLAZA WENCESLAO, ADEMÁS, TENEMOS UN AMBIENTE BASTANTE MALO. A PARTIR DE LAS 6 DE LA TARDE, LA ZONA SE LLENA DE PROSTITUTAS CON SUS CHULOS, DE TRAFICANTES DE DROGAS Y DE MALEANTES, ASÍ QUE CUIDADO CON LOS HOTELES QUE COGÉIS EN ESTA PLAZA, CUIDADO CON EL K+K FENIX, QUE AUNQUE ES MUY BUEN HOTEL, LA ZONA ES DE LO PEOR, SI VAIS CON NIÑOS O PADRES, NO ES LO MEJOR PASAR POR ALLÍ, AL IGUAL QUE SI TENEIS EL HOTEL EN LAS AFUERAS Y SÓLO PODEIS LLEGAR AL CENTRO ATRAVESANDO ESTA PLAZA PARA COGER TREN O METRO.
NO SUELE PASAR NADA, PERO ES BASTANTE INCÓMODO Y DESAGRADABLE VER TODO AQUELLO, Y AUNQUE TE ASEGUREN QUE NO PASA NADA, EL MIEDO SIEMPRE SE TIENE.
He contratado vuelo + hotel para el puente de diciembre a Praga. Necesitaría sugerencias sobre sitios donde comer, teniendo en cuenta que el hotel está en las inmediaciones del puente Carlos en la zona de Malá Strana.
Gracias
Tanto en la zona de Mala Strana como en Stare Mesto hay un montón de restaurantes, es por decirlo la zona más animada en cuanto a restauración en Praga. No tendrás problemas y los precios salvo en algunos sitios ubicados en plena stare mesto son buenos.
Yo también estaré en praga del 8 al 12 y estaré en el top hotel, en Praga siempre que salgas del centro turistico los precios son bastante baratos y la cerveza es buenisima y baratisimaaaaaaaaaaa
VETE AL FORO EUROPA DEL ESTE, ALLÍ ENCONTRARÁS TODO LO QUE QUIERES SABER DE PRAGA, O BAJATE DEL EMULE ALGUNA GUÍA. TE SERVIRÁ.
PERO TE ASEGURO QUE EN ESTE FORO ESTÁ TODO LO QUE DEBES SABER.
En la República Checa llevan el título de Ciudad Museo la capital - Praga - y las ciudades de Telc, Kutná Hora, y Ceský Krumlov, considerada esta última como joya sin par de la arquitectura medieval. Y es precisamente esta ciudad que parece haber salido de un cuento de hadas, y que en su escudo luce una rosa roja de cinco pétalos, la que recorreremos hoy hasta cansarnos.
Al encanto de Ceský Krumlov contribuye en buena medida el peculiar curso del río Vltava. A una de sus orillas la ciudad nos muestra el monumental y majestuoso castillo y los jardines adyacentes, que nos hablan de la generosidad de su fundador, Guillermo de Rozmberk. El segundo meandro del Vltava circunda la parte de la ciudad al pie del castillo donde encontramos la fascinante plaza mayor, a la que conduce una urdimbre de callejuelas adoquinadas.
La vista que desde el castillo se nos ofrece de la ciudad abajo nos hace pensar en un decorado teatral con sus tejados, chimeneas de las más variadas formas, palacios y casas cuyas paredes transpiran el inigualable encanto del gótico, el renacimiento y el barroco.
Acabamos de regresar de pasar 10 días por esas tierras. 6 en Praga y los otros en Viena y Budapest. Yo tb mire mucho lo de donde comer pero es que no te hace falta, hay un montón de sitios y baratos te digo:
Ya que estas en Malastrana, nosotros comimos el típico codillo en una taberna que hace esquina en la misma plaza, en la calle Nerudova. Hace esquina con una callejuela que sube a las escaleras que van al castillo. Tomamos como 1,5 litros de cerveza y un codillo (es para dos) bueniiiiisimo. No lo dimos terminado y pagamos sobre 16 euros. Incluso puedes pagar en euros.
Caro fue un cafe en Salfredo que hace esquina en la otra punta de la plaza, es de color rojo las butacas y el cartel. 2 euros por un cafe frio.
En la plaza del ayuntamiento, frente al famoso reloj tb comimos en la terraza, tiene la carta fuera en un atril y esta en castellano. Una carne, un plato de pasta, dos cervezas y dos postres 26 euros (tb pagas en euros). No esta mal para ser donde es.Lo bueno es que lees la carta en español y sabes lo que comes.
Comer crepes con chocolate en un local con servicio a la calle por una ventana, en la callejuela enfrente del famoso reloj, a pocos metros de la plaza a la izquierda, están muy buenos.
Bueno no pararía de deciros cosas , mejor lo dejo así.
Pasarlo bien.
Si teneis alguna duda, preguntas, sobre los que sea me lo pediis que os lo respondré.
Praga es fantástica pero supongo que hay ciertos temas como cómo comprar entradas, que hacer en las colas y otros detalles de interes o curiosidades que os pueden interesar.
Os responderé buenamente lo que pueda
brucelee2000 Podrías hacernos como un relato, no sé, lo que se debería de hacer o no hacer en Praga, según tu opinión, temas interesantes, es que ¡¡tengo tantas preguntas que hacerte!!
Hola Norton, llevo leyendo varios días en el foro que pronto vas a ir a Praga. Seguro que no decepcionará, en absoluto. Yo viajé el pasado septiembre, y en este foro me animaron bastante, y no se equivocaron.
Yo te puedo recomendar muchas cosas. En cuanto espectaculos, ve al Tetaro Negro, hay varios en la ciudad. Uno en la Ciudad Vieja, junto al Puente de Carlos, y otro en la Avenida Pariska, o de París, que sale de la Plaza Vieja. Si quieres música, en la Casa Municipal hay conciertos a diario, aunque en una oficina situada a la puerta de la iglesia de TYN, en la Plaza Vieja, venden las entradas para todos los espectáculos musicales de la ciudad, y así podrás elegir el que más te guste.
- Tema culinario. Prueba las salchichas que venden en los puestos callejeros. Prueba las sopas, que son exquisitas y las carnes con guarnición de col fermentada y pastel de patata. También los postres, cafés y tartas de la Casa Municipal.
- Compras. Sobre todo cristal, maravilloso en todas sus formas, y las marionetas.
- VISITAS OBLIGADAS: Mala Strana entera, el Castillo entero, que ocupa medio día, el Puente de Carlos recorreló a diferentes horas del día, no te cansarás de sus vistas. La Ciudad Vieja o Stare Mesto, el barrio judío de Josefov, las vistas a uno y otro lado del río Moldava, y la zona más moderna con la Plaza Wenceslao y el Museo nacional. Si te da tiempo acercate al Monasterio de Strahov, cerca del Castillo de Praga.
Pero mi consejo principal es el siguiente: pasea, pasea y pasea sin rumbo, piérdete por las calles y mira sus edificios.
Buen Viaje.
_________________ EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro