Archivo 24/10/2013 - Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras ✈️ p65 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 54 de 59 - Tema con 1172 Mensajes y 124994 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Carrio me alegro mis suegros también van hoy a sturovo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanele63 Escribió:
hola a todos soy nuevo en este foro y tengo una pequeña duda.
Llegamos a Budapest el día 31 de octubre por la noche y he leido en el foro que sale mejor cambiar moneda en las casa de cambio que llevar el dinero cambiado de España mi duda es la siguiente al día siguiente 1 de noviembre es festivo en Budapest y me imagino que habra alguna casa de cambio abierta pese a ser festivo si no es así me lo podria decir alguien para llevar dinero cambiado. Mi hotel es el star inn budapest centrum, creo que esta cerca de Oktogon y por allí segun el foro hacen un cambio aceptable.Gracias por vuestra ayuda

Juanele tienes un hilo sobre el cambio de moneda...el lunes llamo o me acerco a la casa de cambio para informarme y os respondo en el otro hilo...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Tengo unos días de vacaciones en la segunda quincena de noviembre y estoy pensado en pasar unos días en Budapest, según he leído por el foro con 5 días es tiempo suficiente, que pensáis teniendo en cuenta que anochecerá muy temprano? y lo que más me preocupa, el clima en esas fechas. Alguien ha viajado en esas fechas? Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Admin

kult Escribió:
Hola. Tengo unos días de vacaciones en la segunda quincena de noviembre y estoy pensado en pasar unos días en Budapest, según he leído por el foro con 5 días es tiempo suficiente, que pensáis teniendo en cuenta que anochecerá muy temprano? y lo que más me preocupa, el clima en esas fechas. Alguien ha viajado en esas fechas? Gracias a todos.

5 días esta bien para la ciudad y ver algo de los alrededores. Oscure bastante pronto, pero en noviembre aún no hace demasiado frio, he viajado en pleno invierno a Budapest y ya es otra cosa, pero en noviembre es más soportable, aunque ya toca ir abrigado.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

bazsimano Escribió:
carrio me alegro mis suegros también van hoy a sturovo

Alucinado con el mercado de sturovo... No se veia ni donde acababa vaya cantidad de puestos y de gente, una pena q estuvisemos limitados con la maleta (y el presupuesto :D) sino hubiese comprado mil cosas.

Comimos bien en "el camino" y merendamos varias miles de cosas de los puestos de comida

Nos gusto mucho esztergom y poder pasar por el puente a eslovaquia, y tuvimos un día de bastante sol

Eso si, la basilica es la obra las ostentosamente aberrante q haya visto en años, y eso q ya habia leido q era la 2ª mayor iglesia de europa solo por detras de san pedro de el vaticano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya, veo que te está gustando mucho, carrio. No sabes la ilusión que da leerte para seguir preparando el viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Regresé el domingo de mi viaje Budapest-Viena, y debo de decir que es uno de los que más he disfrutado en mi vida (lo mismo otro sale asqueado).

Gracias a todos por la ayuda, especialmente a bazsimano por su colaboración con el tema de taxis y otras dudas.

¿Recomendaciones?:

- Ir a alguno de los baños.
- Reservar y ver el Parlamento (es gratis!).
- Probar comidas, tanto húngaras como exóticas (en Budapest las tenéis a buen precio).
- No uséis metro, recorrer andando todo, tanto de día como de noche.
- No me he sentido inseguro ningún día.
- Ver el mercado central
- Subir a Gellert para ver Budapest desde lo alto.
- Yo fui a un club de tiro y pude disparar pistolas, escopeta, metralletas de verdad! eso no se si se puede hacer en alguna otra ciudad de europa.

Cualquier cosa que os pueda ayudar, me decis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Carrio así es! mis suegros también llegaron con el maletero lleno de cosas comisteis sztrapacska ? con una cervecita?

Daxan, me alegro de que te haya ido bien! y sobre todo que te haya gustado la ciudad!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas! el 23 de Octubre como ya sabeis es fiesta nacional y han colgado el prog que habrá. De nuevo estará abierto el parlamento, además tendreis abierto todo el día la ópera y el museo de terror...
Os dejor el link:
oktober23.kormany.hu/
El único prob es que la pagina está en húngaro, pero utilizando el traductor de google no tendreis problems. Haciendo click en cada evento teneis una descripción del acto:

El 23 de octubre por ejemplo el día empieza con la iza de la bandera en plaza JKossuth a las 9 de la manana.

10.00–15.00 Családi programok a Magyar Állami Operaházban (actos familiar en la Ópera) . Aquí si picais teneis muchas cosillas, ballett de 3 minutos, conciertos paseos por la opera cada 15 minutos...

10.00–18.00 Ingyenes látogatás a Terror Háza Múzeumban

10.00–15.30 Parlamenti Nyílt Nap. Día gratuito en el parlamento...aunque seguro que estará lleno lleno...con colas largas...

He preguntado si en estos eventos los turistas pueden participar...a ver si me responden rápido pero no creo que os digan que no :))) jejejej

....y me ha llegado la respuesta:
"Tisztelt Érdeklődő!

A külföldi turistákat is szeretettel várjuk az október 23-i megemlékezéshez kapcsolódó programokon, a részvétel számukra is díjmentes.

Üdvözlettel:

Ladányi Zsolt
Referens
"

Es decir que todos los turistas pueden participar gratuitamente en los actos !
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, Bazsimano, por informar del programa.

Por cierto, a las 17:00 en la plaza Kossuth (donde está el parlamento), concierto de Ghymes. Un grupo muy bueno (húngaros de Eslovaquia), que hace música tradicional y folk.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

bazsimano Escribió:
carrio así es! mis suegros también llegaron con el maletero lleno de cosas comisteis sztrapacska ? con una cervecita?

Daxan, me alegro de que te haya ido bien! y sobre todo que te haya gustado la ciudad!
Trajimos una bolsa entera de dulces y demas cosas tipicas... Todavia las desayune esta mañana... Una especie de masa que se enrrolla y queda hueco por el centro y por encima tiene azucar, canela y avellanas (o algo asi)

Por cierto, siguiendo el offtopic eslovaco, q es esa pedazo de industria y todos esos grandes bloques de pisos q hay al lado de sturovo? nos sorprendio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Offtopic: creo que te refieres a una fabrica de papel que cerró en el 2010... Ahora quieren convertirla en una fabrica de bioetanol...

El dulce se llama : "kürtös kalács" y está buenisimo
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Solo me queda el ultimo trozo!

También trajimos galletas de con todo tipo de formas, animales, corazones... Da pena hasta comerlas; y unas galletas redondas tipo barquillos que también estan muy ricas

Y del offtopic... Y todos los bloques son de los trabajadores de la fabrica no? es q nos extraño q todos se refiesen a sturovo como un "pequeño pueblo" cuando es una villa turistica con un mercado muy importante y casi al lado tienen toda esa cantidad de industria y bloques de pisos
⬆️ Arriba

Super Expert

carrio Escribió:
solo me queda el ultimo trozo!

También trajimos galletas de con todo tipo de formas, animales, corazones... Da pena hasta comerlas; y unas galletas redondas tipo barquillos que también estan muy ricas

Y del offtopic... Y todos los bloques son de los trabajadores de la fabrica no? es q nos extraño q todos se refiesen a sturovo como un "pequeño pueblo" cuando es una villa turistica con un mercado muy importante y casi al lado tienen toda esa cantidad de industria y bloques de pisos

Es que realmente Štúrovo es una ciudad, pequeña, pero ciudad al fin y al cabo (de unos 10 mil habitantes). Lo del mercado yo no lo sabía, hace muchos años que no paso por ahí, antes no lo había (o no lo recuerdo al menos). También es un importante centro local de baños termales en Eslovaquia y un nudo ferroviario de importancia. Y por cierto, la gran mayoría de la población es húngara. La verdad es que yo antes solía ir solo para tomar cerveza, comer alguna comida eslovaca y admirar las vistas de la Basílica de Esztergom, luego arreglaron el centro y lo hicieron peatonal y mejoró bastante el aspecto de la ciudad. Por cierto, no sé si todavía lo hay, pero antes había un barco-bar en el Danubio, en la parte eslovaca, desde el que había unas vistas impresionantes.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

bazsimano Escribió:

Pues yo también estoy en la lista de los "admiradores" del kürtös kalács (junto con mi sobrino). Recien hecho está de muerte...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Así es como dice Kocurkuvo...además el nombre hungaro de sturovo es Párkány! por cierto los eslovacos y los hungaros no se llevan demasiado bien :D:D:D jejejeje

La cerveza es barata y está muy bien, nosotros tenemos en Zebegény un casita de campo digamos :))) y muchas veces nos pasamos a eslovaquia para comprar cerveza :)))

Bueno acabo ya con el offtopic!!! que al final me reganyan ! :))))
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

bazsimano Escribió:
offtopic: creo que te refieres a una fabrica de papel que cerró en el 2010... Ahora quieren convertirla en una fabrica de bioetanol...

Hola

Parece que es lo mismo que en la República Checa llaman Trdelnik:

www.google.es/ ...mp;bih=677

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Bazsimano, un par de cuestones sobre los actos:

- El día 22 aunque haya actos, es un día normal, está todo abierto(salvo algunos museos)¿o me equivoco?
- Ese mismo día hay una marcha de las antorchas desde Bem Ter, ¿lo consideras un acto digno de ver?¿las antorchas hacen un recorrido por Pest?
El 22 también:
18:30
Kossuth Square conmemora el inicio de la revolución
Después de la ceremonia vestida de Csepel período camiones jóvenes comienzan a plaza Kossuth, delante de la Llama Parlamento fellobbantsák de la Revolución.

19:00
La llama de la Revolución fellobbantása en la plaza Kossuth
La llama de la revolución simbólica encender cada año el 22 de octubre para conmemorar a los héroes que dieron sus vidas por la libertad.

¿nos recomendías estos actos, ¿en que consisten?

Ya el día 23, ¿merece estar a las 9 am para ver el acto de la bandera?

¿qué tal está el 16:00
Ceremonia de Ceremonias en la plaza Kossuth
Ceremonial discurso Viktor Orban, primer ministro de Hungría.
La participación en el Ghymes y Symphony SR.

Me extraña que no haya ningún acto en la zona de Buda, por el Palacio.¿?
No obstante me confirmas que el 23 son gratuitos todos los museos(Galería Nacional, histórico de Budapest...)
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

bazsimano Escribió:
así es como dice Kocurkuvo...además el nombre hungaro de sturovo es Párkány! por cierto los eslovacos y los hungaros no se llevan demasiado bien :D:D:D jejejeje

La cerveza es barata y está muy bien, nosotros tenemos en Zebegény un casita de campo digamos :))) y muchas veces nos pasamos a eslovaquia para comprar cerveza :)))

Bueno acabo ya con el offtopic!!! que al final me reganyan ! :))))
Realmente la señal en la carretera trae Sturovo y debajo Párkány

Los q vayais con niños a Esztergom... Justo al lado de donde empieza la subida para la basilica, en el paseo de la parte del rio q va al danubio hay un bar con una terracita, los patos enfrente y dentro tienen 3 cajas de juguetes... La nuestra estuvo entretenidisima y pudimos descansar un rato, q salimos a las 8 del hotel y llegamos a budapest casi a las 7... Paramos a la ida y a la vuelta para rehidratar
⬆️ Arriba

Super Expert

chamiceru Escribió:
bazsimano Escribió:
offtopic: creo que te refieres a una fabrica de papel que cerró en el 2010... Ahora quieren convertirla en una fabrica de bioetanol...

Hola

Parece que es lo mismo que en la República Checa llaman Trdelnik:

Saludos

Efectivamente, yo me quedé a cuadros cuando lo ví en Praga En realidad es de origen húngaro de Transilvania (de la zona Székely). Aunque se ha extendido por la región y hay varios sitios donde hay variantes locales (por ejemplo en Eslovaquia- donde también se llamá trdelník).

Un saludo.

PD: Que conste que la información es de la wikipedia húngara, no es que yo sea un experto teórico en cocina húngara
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes