Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Votos: 0 👍
-Xenxo- Escribió:
silvi_1982:
Entre Cracovia y Varsovia tienes muy buena combinación en tren. Si el motivo de alquilar coche es ese: yo lo descartaría. En tren harás el viaje cómodo y rápido.
Creo que me estoy convenciendo de ir en tren, ya cogeremos el coche en Cracovia para ir a Auschwitz y alrededores.
Quiero hacer un viaje de aproximadamente una semana a finales de verano, no tengo mucho presupuesto y he pensado en Polonia: Varsovia y Cracovia ¿crees que vale la pena para un viaje de una semana entre ambos?
Una semana es perfecta, nosotros hemos ido en Semana Santa cuatro días, dos a cada ciudad y un día más nos habría venido de perlas. Además, en verano disfrutarás de más luz y mayor amplitud de horarios para visitar los monumentos.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
Hola mirima, nosotros estuvimos el verano pasado en Polonia. Visitamos Varsovia 4 noches (pero en realidad fueron solo 2 días completos) y Cracovia 3 noches (fueron 4 días). A nosotros nos dio tiempo a ver todo lo que queríamos... Me gustó más Cracovia que Varsovia pero vaya... Que recomiendo ambas ciudades. Pregunta lo que quieras!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
mirima Escribió:
Hola a todos,
Quiero hacer un viaje de aproximadamente una semana a finales de verano, no tengo mucho presupuesto y he pensado en Polonia: Varsovia y Cracovia ¿crees que vale la pena para un viaje de una semana entre ambos?
¿Cuál de las dos merece más la pena?
¿otra ciudad o recomendación?
Muchas gracias!!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viaje a Varsovia y Cracovia
Saludos
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
mirima:
Yo para 7 días te recomiendo que hagas sólo esas dos ciudades (Varsovia y Cracovia). Es traslado entre ambas yo lo realizaría en tren (rápido, cómodo y vas viendo el paisaje).
Ok, entonces me decanto por visitar Cracovia y Varsovia. ¿le dedicaríais dos días a Varsovia? ¿hay algo interesante por sus alrededores? En Cracovia había pensado dos días para ver Cracovia, uno para las minas de sal , otro para el campo de concentración y dos para Varsovia ¿cómo lo veis?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Almu78 Escribió:
ok, entonces me decanto por visitar Cracovia y Varsovia. ¿le dedicaríais dos días a Varsovia? ¿hay algo interesante por sus alrededores? En Cracovia había pensado dos días para ver Cracovia, uno para las minas de sal , otro para el campo de concentración y dos para Varsovia ¿cómo lo veis?
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viaje a Varsovia y Cracovia
Saludos
ok, entonces me decanto por visitar Cracovia y Varsovia. ¿le dedicaríais dos días a Varsovia? ¿hay algo interesante por sus alrededores? En Cracovia había pensado dos días para ver Cracovia, uno para las minas de sal , otro para el campo de concentración y dos para Varsovia ¿cómo lo veis?
Varsovia es una ciudad digna donde poder pasar dos días completos y algo mas. Ten en cuenta que es una ciudad grande, y aunque parezca una desconocida es una ciudad interesante.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
Yo estuve 2 días completos en Varsovia y me dio tiempo a ver todo lo que quería, lo malo fue que no calculamos bien los horarios en Wilanow y solo pudimos ver los jardines (el palacio estaba cerrado). Así que me parece bien! Saludos
Almu78 Escribió:
Yo creo que 3x4 estaría bien. Fue mi elección. Ten en cuenta que las minas de sal es medio día escaso, el campo: lo que le dedique pero ´tampoco te pasarás el día entero. Cracovia es bonita pero pequeña. Eso si, un día de mi estancia en Cracovia iría a las minas (lo haces en autobús) y otro día al campo de concentración (encontrarás opiniones de foreros que hicieron campo y minas en el mismo día). Varsovia: lo puedes ver en dos días (como muchas ciudades) pero si le dedicas 4 y las planificas bien seguro que le sacarás rendimiento y volverás sin la impresión de haberte sobrado el tiempo.
Hola Almu78,
Tal como comentas una semana para visitar Cracovia, Auschwitz, y Wielickza es mucho tiempo. ¿Tienes los vuelos comprados? Por que sino mi propuesta seria coger un vuelo a Varsovia, estar 2 días allí, coger tren hacia Cracovia, estaria allí 3 días, 1 día para la ciudad es suficiente, una mañana para Wielickza, y otro día para Auschwitz, y des de Cracovia, tren hasta Wroclaw (me tiene perdido esta ciudad, a mi gusto mejor que Cracovia), donde estaría los 2 últimos días y cogería el vuelo de vuelta allí.
Tal como comentas una semana para visitar Cracovia, Auschwitz, y Wielickza es mucho tiempo. ¿Tienes los vuelos comprados? Por que sino mi propuesta seria coger un vuelo a Varsovia, estar 2 días allí, coger tren hacia Cracovia, estaria allí 3 días, 1 día para la ciudad es suficiente, una mañana para Wielickza, y otro día para Auschwitz, y des de Cracovia, tren hasta Wroclaw (me tiene perdido esta ciudad, a mi gusto mejor que Cracovia), donde estaría los 2 últimos días y cogería el vuelo de vuelta allí.
Un saludo!
Felicidades por saber visitar Cracovia en un día, willyhen. Yo, en mi primer viaje a Paris visite todo el Louvre en media hora (corriendo por los pasillos) porque me salia el avion y no me daba mas tiempo. Pero esa visita relampago no fue ni agradable ni interesante.
A mí la visita a Polonia me ha dejado indiferente, con mal sabor de boca.....dos días para cada ciudad y siento que no me he enterado de nada, que me ha faltado tiempo.
Si volviera, dedicaría tres días a cada una de estas dos ciudades.
Finalmente he organizado mi semana para ver dos ciudades, Cracovia y Varsovia. Aterrizo a última hora de la tarde, por lo que el primer día no cuenta.
Mi plan sería:
Día 2 Cracovia
Día 3 Por la mañana minas de sal y por la tarde Cracovia
Día 4 Por la Mañana Austwitz y por la tarde Cracovia
Día 5 Tren temprano hacia Varsovia. Llegada y comienzo de la visita
Día 6 Varsovia
Día 7 Varsovia
Día 8 Vuelta en tren temprano a Cracovia, último paseo por la ciudad y por la tarde vuelo...
Me quedo con en gusanillo de Wroclaw, pero bueno, desde mi ciudad hay vuelos directos a buen precio, así que ya habrá ocasión. Lo ideal hubiera sido volar a la Vuelta desde Varsovia, pero el vuelo no era directo y la diferencia de precio con respecto a hacerlo desde Cracovia era muy considerable... ¿qué os parece el plan?
Finalmente he organizado mi semana para ver dos ciudades, Cracovia y Varsovia. Aterrizo a última hora de la tarde, por lo que el primer día no cuenta.
Mi plan sería:
Día 2 Cracovia
Día 3 Por la mañana minas de sal y por la tarde Cracovia
Día 4 Por la Mañana Austwitz y por la tarde Cracovia
Día 5 Tren temprano hacia Varsovia. Llegada y comienzo de la visita
Día 6 Varsovia
Día 7 Varsovia
Día 8 Vuelta en tren temprano a Cracovia, último paseo por la ciudad y por la tarde vuelo...
Me quedo con en gusanillo de Wroclaw, pero bueno, desde mi ciudad hay vuelos directos a buen precio, así que ya habrá ocasión. Lo ideal hubiera sido volar a la Vuelta desde Varsovia, pero el vuelo no era directo y la diferencia de precio con respecto a hacerlo desde Cracovia era muy considerable... ¿qué os parece el plan?
Muy buen itinerario, a mi también me quedaron pendientes Wrocalw y Poznan, viendo fotos ambas ciudades parecen muy chulas.
Almu78:
Me parece bien. Yo no se si tienes ya los vuelos contratados, pero yo trataría de hacer el regreso desde Varsovia. En su día mi itinerario fuera:
Madrid-Cracovia (avión)
Cracovia-Varsovia (tren)
Varsovia-Madrid (avión)
Nota: los vuelos fueron ambos con transbordo en Praga.
Con ello ya realzarías el 3x4 que te recomendé.
Tengo los vuelos contratados. Desde mi ciudad hay vuelos a Cracovia con Ryanair directos y bastante baratos. Lo de volver desde Varsovia hubiera sido lo ideal, pero había un incremento de coste muy significativo y además las combinaciones eran malas.
Almu78 Escribió:
Tengo los vuelos contratados. Desde mi ciudad hay vuelos a Cracovia con Ryanair directos y bastante baratos. Lo de volver desde Varsovia hubiera sido lo ideal, pero había un incremento de coste muy significativo y además las combinaciones eran malas.