Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Super Expert Registrado: 01-11-2007 Mensajes: 273
Votos: 0 👍
Hola a todos y todas... Llevo varios días leyendo el foro y estoy asombrada de todo lo que habeis aportado... éste foro es la mejor guia que existe¡¡¡ ...mil gracias a todos los que lo habeis hecho posible.
Nosotros nos marchamos a Praga del 26 de Diciembre al 2 de Enero, vamos dos parejas con dos niños, mi hija de 7 años y mi sobrinito con 14 meses, estamos un poco preocupados por el frío de Diciembre, pero nos estamos equipando bien, sobretodo a los niños: forros polares, guantes impermeables, gorros, incluso unos monos de los de esquí (a lo mejor somos un poco exagerados pero aquí en el sur hace todo el año buenas temperaturas y no estamos preparados para el frío), nos quedamos en el hotel U KOCKU... Hemos leido opiniones en internet, y creo que un forero se quedó en el... Me gustaria que si lo conoceis me dierais vuestra opinión.
Un saludo,
Alicia.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
ALICIAVIAJERA Escribió:
nos quedamos en el hotel U KOCKU... Hemos leido opiniones en internet, y creo que un forero se quedó en el... Me gustaria que si lo conoceis me dierais vuestra opinión.
Alicia.
Aunque no estuve en el puedo decirte que la localizacón es buenísima:
Hola, voy a Praga a finales de este mes, queriamos saber si alguien conoce el Euroagentur Hotel Manes, qué tal es?Está bien situado??
Cómo es mejor ir del aeropuerto al hotel??
Graciasssssss
Si alguien ha estado en el Hotel Ibis Old Town me puede contestar a esta pregunta: ¿Cuántas toallas ponen, una o dos?. Me parece haber leído que sólo ponen una por persona.
Gracias.
Tetera Escribió:
Qué bueno es este foro!!!
Alguien sabe qué tal es el Euroagentur Hotel Manes???Se encuentra bien hubicado??
Volamos a finales de este mes a Praga y estoy ya cardiaca preparando coasitas...Muchas gracias!!
Auí tienes comentarios de usuarios (verás que son bastante buenos):
Está situado en la zona dela ciudad Nueva, pero no hay problema en llegar hasta el reloj andando, por ejemplo, ya que las distancias tampoco son muy, muy grandes (yo tenía el hotel un poco más lejos y siempre iba a pie)
La segunda semana de diciembre voy a Praga de vaciones durante una semana; el hotel que en un principio hemos reservado es Hotel Tivoli Prague.
¿alguien lo conoce? me podríais dar vuestra opnión?
felipesevilla Escribió:
Hola a todos!!
La segunda semana de diciembre voy a Praga de vaciones durante una semana; el hotel que en un principio hemos reservado es Hotel Tivoli Prague.
¿alguien lo conoce? me podríais dar vuestra opnión?
Sobre la localización está bastante cerca del Ibis Old Wenceslao Hotel, donde estuve yo. No es muy centrico pero en Praga se agradece caminar. También tiene metro y tranvía muy cerca.
Muchisimas gracias Brucelee2000!!!!!
No me fio yo mucho de las distancias,queria la opinion de alguien porqalgunos sitios te dice que está centrico y luego....la gran pateadita!
Me quedo mas tranqui con los comentarios leidos
MUUUUchas graciassssss
ADVERTENCIA PARA NAVEGANTES!
Si hay un hotel que deja mucho que desear es el DUM, esta lejos, lejos, lejos del centro, y más que un hotel parece una pensión de mala muerte. Estuve hace años en viaje Praga-Budapest-Praga, y al volver tras 3-4 días fuera del hotel, no se habian molestado en limpiar nuestras habitaciones(y éramos un grupo de 40 personas...).Creo que no hace falta decir más.
Tetera Escribió:
Muchisimas gracias Brucelee2000!!!!!
No me fio yo mucho de las distancias,queria la opinion de alguien porqalgunos sitios te dice que está centrico y luego....la gran pateadita!
Me quedo mas tranqui con los comentarios leidos
MUUUUchas graciassssss
Aver, ya te digo que super-super centríco no está, pero se puede llejar hasta la plaza de la ciudad Vieja en unos 8 -10 minutos a pie. Te aconsejo que la primera vez que salgas del hotel vayas en dirección al rio y luego subes hacia el puente de Carlos. La visión del puente y al fondo, encima de la colina, el Castillo es realemnte muy bonita.
Una vez en el puente o bien puedes ir hacia la Ciudad Vieja (reloj) o pasearte por el puente hasta la Mala Strana.
Ok tomo nota!
10 minutillos dando un paseo está bien, me gusta moverme por las ciudades caminando, sin necesidad de depender de un autobus, metro, etc...
Hace años estuve en Praga,(en un hotel que te lo vendian como cercano y estaba en el distrito 12 si mal no recuerdo, por eso queria un testimonio de primera mano,jeje) viaje fin de carrera, muy pendientes de donde están las cosas y sus historias no íbamos, así que esta vuelta a Praga, voy muuucho más informada,y más nerviosa, porque la ciudad me encanta y me va a volver a impresionar!
Nos vamos la semana que viene a Praga y nos alojaremos en el Hotel Ibis Old Town. Necesito saber si la habitación tiene secador de pelo. Tengo que llevar mucha ropa de abrigo y tengo que reducir al maximo otras cosas así que si tiene secador pues nada 1 cosa menos!!!
A mi regreso de Praga os comento mi valoración sobre el Hotel U Divadla situado en Branik (Prague 4). Deciros que tanto el hotel como las comunicaciones con el centro estan muy bien, si cogéis una buena oferta que la distancia no sea un problema.
- Servicio bueno, hablan inglés
- Habitaciones amplias y limpias.
- Desayuno buffet bien (cereales, tostadas, lácteos, fiambre, fruta, algo de bolleria, huevos fritos y salchichas...)
- Banco próximo al hotel
- Estancos donde comprar los bonos de transporte próximo al hotel.
- Supermercado próximo al hotel.
- Comunicación con el centro: bus a 2 min. , tranvía a 7 min. A pie (aproximadamente 10 paradas de tranvía hasta el centro)
- Para el desplazamiento del aeropuerto al hotel y viceversa contratamos el servio transfer y muy bien porque ganas tiempo y vas directo al hotel. www.prague-airport-transfers.co.uk/ ...ers-es.htm
Ostras! gracias por tu pronta respuesta. Aprovechandome (jeje) sabes si el transporte publico funciona de noche, ya que he visto que mi hotel esta a unos 4km del centro y claro si nos quedamos a cenar por allí y topar alguna copa en alguna terraza y hasta salir algo en la disco no veas, cualquiera camina 4 km con el frio y cansando de todo un día de agetreo.
Creo que metro y tranvía funcionan hasta las 12:00 de la noche. Hay algún servicio nocturno pero no lo conozco. Si no, ya sabes, o patear o taxi.
Veo que vas del 29 al 2 pero no localizo tu hotel (Hotel Apri, verdad?) y no sé los precios que manejas pero yo recuerdo ver en bookings.es bastantes hoteles por el centro a buenos precios. Las ventajas de estar en el centro es precisamente esta, que vas a todos los sitios andando y te despreocupas de los horarios del transporte público.
Esto es especialmente interesante en una ciudad como Praga que se camina estupendamente porque lo más importante de ver está en una zona muy delimitada.
Hola a todos.
Es la primera vez que escribo pero llevo semanas leyendos. Vamos a ir a praga en el puente de diciembre y este foro me ha sido muy util. Dar las gracias especialmente a BruceLee, Norton y Max B por sus consejos. Queria preguntarle a zirdam por el taxi, supongo que el precio sera en total y no por cada persona, pero me gustaria que me lo confirmaras.
Y ya en general, ¿hicisteis reserva de los sitios a los que fuisteis a comer?.
El precio es por taxi. Son 590 Kc si contratas sólo ida o 1150 si contratas ida y vuelta.
Yo contraté sólo la ida (para ver que tal funcionaba) y luego cuando contraté la vuelta di el número de referencia de la ida y me hicieron también el descuento de ida y vuelta (bueno, es poco más de un euro, pero el detalle es que fueron ellos mismos los que me pidieron ese código para aplicarme el descuento)
Yo no reservé previamente en ningún sitio, pero es que tampoco fui a ninguno muy, muy conocido. A esto te podrán contestar mejor BruceLee, Norton o Max B.
Zirdam gracias! mi hotel me sale a 40.-€ la noche para los dos con desayuno continental incluido, es decir las 3 noches por 120.-€, me miraré la web de booking.es a ver si sale algo por el estilo, sino aquí me quedaré pues.