Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Votos: 0 👍
Sí me dio tiempo pero también porque muchas cosas estaban cerradas o por el día que era, o por invierno o porque no llegamos a tiempo. Estuvimos dos días y se hizo escaso. Alquilamos un coche para ir a Auschwitz y allí pasamos toda la mañana, volvimos por Wadowice y nos fuimos luego directos a ver el barrio de Podgorze y cenar en Kazimierz. El día anterior lo dedicamos a Cracovia y por dentro sólo pudimos ver la Basílica, lo demás, todo cerrado.
Por lo que comentas, creo que mejor estaremos sólo por Cracovia los dos días y si acaso en otro viaje ya iremos a Auswitch o minas de sal, etc. Como tú dices, creo que se necesitan dos días enteros para verlo todo.
Gracias de nuevo.
silvi_1982 Escribió:
Sí me dio tiempo pero también porque muchas cosas estaban cerradas o por el día que era, o por invierno o porque no llegamos a tiempo. Estuvimos dos días y se hizo escaso. Alquilamos un coche para ir a Auschwitz y allí pasamos toda la mañana, volvimos por Wadowice y nos fuimos luego directos a ver el barrio de Podgorze y cenar en Kazimierz. El día anterior lo dedicamos a Cracovia y por dentro sólo pudimos ver la Basílica, lo demás, todo cerrado.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
A mi las minas me gustaron mucho. También encuentras gente que no les gustaron. Ya va para gustos. De tener que escoger entre uno y otro creo que se debe tener en cuenta que, de no ver Auswchitz, siempre existirá la posibilidad de ver otro campo de concentración en otro viaje, por ejemplo a Alemania o Austria. Tambíen creo que sería un "palo" dejar Auswchitz y luego llevar decepción con las minas. En definitiva: me parece una elección muy personal.
Ya me quedan sólo nos días para irme a Cracovia y estoy ultimando el tema de las visitas ya que no tenemos mucho tiempo. He hecho una lista con lo que no debo perderme, no sé si falta algo:
- Plaza del Mercado
- Basílica de Santa María
- Lonja de los Paños
- Torre del Ayuntamiento
- Barbacana
- Castillo (la cueva del dragón está cerrado hasta el 31 de Marzo).
- Barrio judío.
Queremos visitar también la fábrica de Schindler e iremos a Auschwitz (las minas lo decidiremos sobre la marcha, en función de lo que aprovechemos la tarde anterior puesto que estaremos dos días que se nos quedan en día y medio realmente).
Los domingos por la mañana hacen un mercadillo en Kazimierz (Plac Nowy), creo que merece la pena; hay cosas a muy buenos precios.
También está muy bien darse un paseo por la orilla del Vistula y entrar a ver la Universidad.
Hola a todos, estamos planeando nuestro viaje a Cracovia para agosto (que supongo que habrá muchísima gente pero es lo que hay) y tengo dudas sobre si ir del día 4 hasta el 8 o alargarlo hasta el 10, teniendo en cuenta que nos gustaría ir a las minas de sal y a Austwich, que tengo entendido que esas excursiones duran medio día cada una.
Hola a todos, estamos planeando nuestro viaje a Cracovia para agosto (que supongo que habrá muchísima gente pero es lo que hay) y tengo dudas sobre si ir del día 4 hasta el 8 o alargarlo hasta el 10, teniendo en cuenta que nos gustaría ir a las minas de sal y a Austwich, que tengo entendido que esas excursiones duran medio día cada una.
Gracias
Hola. Yo estuve en Julio del año pasado en Cracovia. Mi viaje fue por varias ciudades de Europa, y en Cracovia estuve 3 días, y realmente me basto. Uno de los días hice por completo Austwich y me llevo medio día. Si tenés pensado agregarle las minas de Sal, con 4 días vas a estar más que bien. Cracovia no me pareció grande ( en cuanto a lo turístico que hay que visitar), y si tu viaje sigue y estas justo con los días, te recomendaría ir 4.
Ahora bien, si todas tus vacaciones se centran en Cracovia y no pensás ir a otro lado, entonces quedate 6 días.
Saludos!
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
sergio1983 Escribió:
Roon Escribió:
Gracias
Hola. Yo estuve en Julio del año pasado en Cracovia. Mi viaje fue por varias ciudades de Europa, y en Cracovia estuve 3 días, y realmente me basto. Uno de los días hice por completo Austwich y me llevo medio día. Si tenés pensado agregarle las minas de Sal, con 4 días vas a estar más que bien. Cracovia no me pareció grande ( en cuanto a lo turístico que hay que visitar), y si tu viaje sigue y estas justo con los días, te recomendaría ir 4.
Ahora bien, si todas tus vacaciones se centran en Cracovia y no pensás ir a otro lado, entonces quedate 6 días.
Saludos!
Del 4 al 10 de agosto para Cracovia me parece excesivo. Es una semana, creo que es tiempo suficiente para Cracovia y Varsovia.
Gracias
Saludos!
Del 4 al 10 de agosto para Cracovia me parece excesivo. Es una semana, creo que es tiempo suficiente para Cracovia y Varsovia.
Muchas gracias por las rápidas respuestas, la sugerencia de añadir Varsovia me ha encantado, lo consultaré ;D
Hola Mallorquina, yo estuve en Cracovia el año pasado y no entré a la fabrica, llegué hasta la puerta con un tour gratuito en español y el guía nos dijo q lo mismo que te dijeron a vos, son salas con fotos.
Saludos!
Sergio1983 Acabo de ver tu mensaje, pero necesito escribir algún mensaje más en los post para contestarte, soy nueva por aquí jeje. Enseguida que los tenga te contesto
Mmmm!!!! no tengo la data. Tengo que buscar bien entre todo el papeleo de viaje. Más tarde cuando llegue a casa me fijo.
Creo que el tour lo saque de un folleto que me dieron en el hostel.
Salía desde la plaza central.
Te confirmo más tarde
Hola a todos acabamos de regresar mi familia y yo de un magnifico viaje a cracovia.
Desde aquí quiero recomendar a dos guias que hemos tenido durante nuestra estancia en cracovia, sus nombres son Sergio y Adam, ellos nos han mostrado que ver y que hacer en esta bonita ciudad.
Pero no quiero destacar solo sus magnificas condiciones de guias turisticos en español con una tarifa de precios mas que competitiva, sino también su disposición y entrega mas alla de lo profesional, sin limites horarios y dispuestos en todo momento a satisfacer todas nuestras peticiones y necesidades. Desde este foro os agradecemos mi familia y yo los inolvidables días que hemos pasado con vosotros.
Dejo aquí el enlace de su pagina web por si alguien esta interesado en visitarla o en ponerse en contacto con ellos. guiadecracovia.es.tl/ ...URISMO.htm
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
Hola. Acabo de reservar un hotel en Cracovia sin desayuno y me pregunto si conoceis algun hotel donde se desayune bien y se pueda ir sin estar alojado
Gracias
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Nosotros nos alojamos en el Hilton y sí se puede ir sin estar alojado, el desayuno no sé qué precio tendrá pero cenamos una noche allí y fueron unos 35€ los dos.