Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola, estoy planeando un viaje a Viena y muy posiblemente también a Praga, de Austria ya encontré una pagina donde me mandan folletos pero de Praga nada no encuentro una que te los manden, alguien conoce alguna? He probado en alguna que he encontrado por el foro y nada.
Gracias.
Yo envié un e-mail a madrid@czechtourism.com (delegación en España de la oficina nacional checa de turismo) y me enviaron un plano de Praga, así como un folleto sobre otros lugares de interés de la República Checa.
Hola a todos.... He leido los mensajes y veo comentarios de viajeros que recomiendan dedicar 3 o 4 días a Praga, muchos amigos me la han recomendado, pero en mi caso me desvio de mi ruta de los paises bajos para hacerla y cuento con poco tiempo!!!! llego al aeropuerto de Praga un sabado a las 15:20 y regreso un lunes 15:45 osea solo tengo un día entero y 2 picos. Pensaba en el bus turistico el Domingo y los 2 picos callegear en plan relax por el centro. Mi pregunta es.... Vale la pena o la dejo para otro viaje para dedicarle solo a Praga????
Como siempre gracias por sus concejos.
Hombre si priorizas y no te entretienes mucho puedes ver bastante... Pero no todo.
También te digo que la República checa tiene bastante para ver y que si vas 5-6 días a Praga puedes hacer varias excursiones que merecen la pena.. Así que en conclusión: si el desvió no te cuesta mucho dinero o no te quita de ver otra cosa lo haría, pero si los vuelos no son un chollo o dejas de ver algo en los países bajos por ver Praga por encima lo dejaría para hacer un viaje en condiciones a Praga y a sus alrededores
Hola a todos.... He leido los mensajes y veo comentarios de viajeros que recomiendan dedicar 3 o 4 días a Praga, muchos amigos me la han recomendado, pero en mi caso me desvio de mi ruta de los paises bajos para hacerla y cuento con poco tiempo!!!! llego al aeropuerto de Praga un sabado a las 15:20 y regreso un lunes 15:45 osea solo tengo un día entero y 2 picos. Pensaba en el bus turistico el Domingo y los 2 picos callegear en plan relax por el centro. Mi pregunta es.... Vale la pena o la dejo para otro viaje para dedicarle solo a Praga????
Como siempre gracias por sus concejos.
Hola!!
Si llegas un sábado no podrás visitar las sinagogas del Barrio Josefov pues cierran por el Sabbath y los lunes suelen cerrar generalmente en los monumentos, asegurate si también esta cerrado el Castillo ya que estas dos zonas mencionadas son los dos puntos mas importantes de la ciudad ademas de la Plaza de la Ciudad Antigua_ Staromeske Namesti, por lo que no podrás conocer esta bella ciudad con la tranquilidad que merece, ya que casi toda es peatonal y lo bonito es pasear por sus calles.
No te recomiendo el bus turístico por ello y porque si tienes que subir al Castillo lo mejor es el tranvía 22, más económico y te deja en los puntos más interesantes.
Aldo 22, pues yo te diria que adelante con praga, aunque tengas poco tiempo.
Yo soy de los que dice que no hay que dejar para el futuro lo que puedas visitar ya.
Por supuesto que es poco tiempo, que te aconsejo mas días, pero bueno, nunca se sabe si habra otra oportunidad, así que adelante.
Puedes ver el castillo, puedes pasear por la parte antigua, puedes ver algunas sinagogas (sin entrar en ellas), puedes subir a la torre del reloj y ver a este en las horas puntas, puedes tomar alguna cerveza...
Vamos, que cositas puedes hacer.
Y si te gusta y te has dejado cosas por ver, que te las dejarás, pues ahí tienes una excusa perfecta para volver en un futuro
Gracias por los comentarios, siempre viene bien saber el punto de vista de gente que ha estado alla, me he decidido por volver en otra ocasion y dedicarle tiempo a Praga, saludos viajeros:)
Hola, estoy planeando un viaje a Viena y muy posiblemente también a Praga, de Austria ya encontré una pagina donde me mandan folletos pero de Praga nada no encuentro una que te los manden, alguien conoce alguna? He probado en alguna que he encontrado por el foro y nada.
Gracias.
¿Conoces esta guia? www.inyourpocket.com/ ...lic/prague
Es muy interesante, yo pedi información hace unos años y me mandaron unas guias gratis.
Por otra parte, una vez en Praga, tienes dos oficinas de turismo en la plaza del reloj, la municipal y la estatal.
En cada una de ellas te dan cantidad de folletos de todo lo que tge interese.
Gracias les he mandado un email y también contacte con ellos a través de su pagina, espero que me contesten o algo.
Gracias.
Yo también se lo mandé ayer tarde.
Gracias Iacomus
Solo decir que ayer lunes me contestaron "ampliamente" al correo y 16 archivos adjuntos sobre mapas e información de interés.
La verdad es que gratamente sorprendido.
Gracias les he mandado un email y también contacte con ellos a través de su pagina, espero que me contesten o algo.
Gracias.
Yo también se lo mandé ayer tarde.
Gracias Iacomus
Solo decir que ayer lunes me contestaron "ampliamente" al correo y 16 archivos adjuntos sobre mapas e información de interés.
La verdad es que gratamente sorprendido.
Si a mi igual, y que tardaría una semana en llegar la carta, la verdad muy bien.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Votos: 0 👍
aldo22 Escribió:
Gracias por los comentarios, siempre viene bien saber el punto de vista de gente que ha estado alla, me he decidido por volver en otra ocasion y dedicarle tiempo a Praga, saludos viajeros:)
Aldo22, como en otras ciudades europeas tienes la posibilidad de hacer tours gratuitos, que para visitas de poco tiempo a ciudades en las que ver muchas cosas está muy bien, ya que suelen hacer visitas bastante completas y conoces la ciudad en 2 o 3 horas.
Personalmente el de Amsterdam nos gustó mucho, y en Praga se que hay, aunque no lo hice.
Si quieres más datos échale un vistazo al blog, puede que te sirva de ayuda.
Super Expert Registrado: 03-05-2013 Mensajes: 388
Muy buenas! me voy de interrail la semana que viene, y pasaré 4 noches en praga. Coincide con el fin de semana que se celebra el Signal Festival. Un evento cultural donde se llena la ciudad de color y de obras de arte echas con luz.
Más que esto que comento, no se nada sobre el festival, actividades paralelas, como funciona todo (se que es gratuito)....
Mi única fuente de información es la página oficial del festival, alguien que haya estado en ediciones anteriores o que tenga más información sobre este evento que pueda compartir???
Bueno, consta de que en varios puntos de la ciudad, hay proyecciones de luces unidas con musica. A lo largo del día, pues se repiten varias veces.
Vi un par de ellas bastante guapas. Una en la staromestke namesti, con luces y musica de skrillex y otra junto al museo de arte moderno, cerca de donde estan las estatuas de los niños gateando.
No es nada del otro mundo, pero bueno, si pasas por algun sitio donde haya proyecciones, pues tampoco esta de mas verlas
Super Expert Registrado: 03-05-2013 Mensajes: 388
malik Escribió:
a mi me coincidio el año pasado allí el festival.
Bueno, consta de que en varios puntos de la ciudad, hay proyecciones de luces unidas con musica. A lo largo del día, pues se repiten varias veces.
Vi un par de ellas bastante guapas. Una en la staromestke namesti, con luces y musica de skrillex y otra junto al museo de arte moderno, cerca de donde estan las estatuas de los niños gateando.
No es nada del otro mundo, pero bueno, si pasas por algun sitio donde haya proyecciones, pues tampoco esta de mas verlas
Durante la noche será no supongo? dado a que se trata de "arte" con luz no es durante la noche?
Alguien sabe si los jardines del palacio de Wallenstein están abiertos aunque el palacio esté cerrado? Sería para ver el muro de las pesadillas. Muchas gracias!!
Alguien sabe si los jardines del palacio de Wallenstein están abiertos aunque el palacio esté cerrado? Sería para ver el muro de las pesadillas. Muchas gracias!!
Creo que el 1 de noviembre cierran los parques...al menos eso me dijeron el año pasado
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1347
Hola!! Las vistas de los puentes de praga son desde letna park?
Queremos sacar algunas panorámicas y estaba buscando info sobre ellos.. Lo que he leído por ahí es que las mejores vistas panorámicas son desde letna y desde el castillo.. Si alguien me lo puede confirmar....