Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién llegados ✈️ p11 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 10 de 18 - Tema con 348 Mensajes y 158858 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Hablemos de Polonia. Experiencias  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Bialowieza me quedaria muy a desmano, casi en Bielorrusia y como no pasaria por Varsovia no seria factible...

Mi idea seria Gdansk-Torun-Poznan-Wroclaw-Praga y de ahí continuar.

Yo me refería a gdansk- mil lagos - bialowieza - lubin - rseszow (iglesias de madera)- eslovaquia - chequia etc. Volver a Polonia.

Mas o menos, solo es una idea.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

dagolu Escribió:
carrio Escribió:
evitar poznan?

Si carrio, evitar Poznan.

Me explico: para mi la plaza Mayor de Poznan, sus edificios del perimetro me parecen los mas bonitos de Polonia, pero el resto de la ciudad, aunque tiene edificios muy bonitos no compensa los kilometros y el tiempo invertido.

Si uno va ha estar pocos días en Polonia ( de 7 a 10) yo me centraria en la zona de Varsovia y Cracovia.

Todas las demas ciudades son del mismo perfil y la mas bonita es Cracovia

Si uno dispone de mas tiempo, entonces ningun problema.

También tengo que reconocer que vimos la ciudad bajo la lluvia y seguro que la desmerece.

Saludos

Todo es cuestion del tiempo, los gustos y lo q busques ciertamente pero poznan tiene bastante mas q ver... Tiene un curiosisimo centro comercial en una antigua cervecera, una espectacular estación de tren/bus/centro comercial, la catedral nueva, la opera y bastantes cosas mas

Si te lo montas bien, es muy barato ir desde Varsovia con el polskibus... Poznan merece la pena... La lech a 7zlt el medio litro en la Stary Rynek aprueba este comentario
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Por cierto, alguien tuvo la brillante idea de pasar a kaliningrado desde gdansk?
⬆️ Arriba

Willy Fog

carrio Escribió:

La lech a 7zlt el medio litro en la Stary Rynek aprueba este comentario
Eso se valora mucho.
⬆️ Arriba

Willy Fog

carrio Escribió:
dagolu Escribió:
carrio Escribió:
evitar poznan?

Me explico: para mi la plaza Mayor de Poznan, sus edificios del perimetro me parecen los mas bonitos de Polonia, pero el resto de la ciudad, aunque tiene edificios muy bonitos no compensa los kilometros y el tiempo invertido.

Si uno va ha estar pocos días en Polonia ( de 7 a 10) yo me centraria en la zona de Varsovia y Cracovia.

También tengo que reconocer que vimos la ciudad bajo la lluvia y seguro que la desmerece.

Saludos

Todo es cuestion del tiempo, los gustos y lo q busques ciertamente pero poznan tiene bastante mas q ver... Tiene un curiosisimo centro comercial en una antigua cervecera, una espectacular estación de tren/bus/centro comercial, la catedral nueva, la opera y bastantes cosas mas

Si te lo montas bien, es muy barato ir desde Varsovia con el polskibus... Poznan merece la pena... La lech a 7zlt el medio litro en la Stary Rynek aprueba este comentario

Totalmente de acuerdo contigo, aunque fijate que destacas dos centros comerciales, e ir tan lejos para ver centros comerciales ...

Lo de la cerveza es toda Polonia.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

rodei Escribió:
En Wroclaw por lo que me dijo un monton de ambiente, ademas es una ciudad estudiantil con mucha vida y cerveza barata. Yo tengo que ir, a ver si puedo el año que viene.
Kotis por ejemplo habla bastante bien de Poznan, por lo que veo estuvo 3 noches y segun el diario de Abaquo, es el Rynek mas bonito de Polonia. Al final tendre que ir el año que viene a comprobarlo.

Me gustaria bajar de Gdanks a Wroclaw, parando en Torun y Poznan y de ahí entrar en la Rep.Checa.

Aupa Rodei. Yo he estado dos veces en Polonia: Una vez pasé 4 días en Cracovia y otra vez 4 días en Torun. La vez que estuve en Torun fue por un congreso.

En Cacrovia estuve en marzo del 2005. Había una ola de frio por toda Europa. Cracovia nevado. Precioso... Pero no he pasado tanto frío en mi vida. Las máximas a bajo cero. Ni te cuento las temperaturas mínimas. Menos mal que la Guest House era fabulosa (¡ Te la recomiendo : Cybulskiego Guest Rooms. Además tambièn tienen apartamentos. He visto que tiene muy buenas notas en TripAdvisor).

En Toruń estuve en Junio del 2011. Toruń es pequeño. El casco antiguo realmente se ve en un día. Muy chulo. A una media hora en bus de Toruń está la principal ciudad balneario de Polonia: Ciechocinek (se pronuncia "Chiekochinek"). Tiene los spas, muchos jardines y, lo más curioso: Las torres de gradiente. Dimos un paseo junto a ellas y sí que parece un poco como que estás caminando junto al mar.

En Poznan estuvimos medio día, pues a la tarde cogíamos el avión desde allí. Visitamos el centro que me gustó. Coincido con Abaquo acerca del Rynek: Es realmente bonito, lleno de estatuas y casas con colorido (especialmente la de los mercaderes). En fin: Que el centro sí merece la pena.

En cuanto a la Rep Checa: No sé por qué parte quieres estar, pero tengo que decirte que en 11 días yo voy a Moravia a pasar un mini-break en Olomouc. Conozco a una persona que, aunque vive en UK, es de ahí y me la describe como "Una pequeña Praga para tí", pues no tiene muchas aglomeraciones de visitantes. Por los alrededores de Olomouc también debe haber algunos pueblos pintorescos. Ya informaré cuando regrese.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Solo una puntualización: como ya he comentado no digo que Poznan y Wroclaw no sean bonitas y merezcan una visita, lo único que uno valore si vale la pena , en el poco tiempo que le puede dedicar a Polonia si vale la pena hacer los 300 km de Varsovia a Poznan y los 400 de Poznan a Cracovia pasando por Wroclaw para dedicarles poco tiempo.

Si uno va sobrado de tiempo, o va para coger un avion perfecto.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

gadiemp Escribió:

Aupa Rodei. Yo he estado dos veces en Polonia: Una vez pasé 4 días en Cracovia y otra vez 4 días en Torun. La vez que estuve en Torun fue por un congreso.

En Cacrovia estuve en marzo del 2005. Había una ola de frio por toda Europa. Cracovia nevado. Precioso... Pero no he pasado tanto frío en mi vida. Las máximas a bajo cero. Ni te cuento las temperaturas mínimas. Menos mal que la Guest House era fabulosa (¡ Te la recomiendo : Cybulskiego Guest Rooms. Además tambièn tienen apartamentos. He visto que tiene muy buenas notas en TripAdvisor).

En Toruń estuve en Junio del 2011. Toruń es pequeño. El casco antiguo realmente se ve en un día. Muy chulo. A una media hora en bus de Toruń está la principal ciudad balneario de Polonia: Ciechocinek (se pronuncia "Chiekochinek"). Tiene los spas, muchos jardines y, lo más curioso: Las torres de gradiente. Dimos un paseo junto a ellas y sí que parece un poco como que estás caminando junto al mar.

En Poznan estuvimos medio día, pues a la tarde cogíamos el avión desde allí. Visitamos el centro que me gustó. Coincido con Abaquo acerca del Rynek: Es realmente bonito, lleno de estatuas y casas con colorido (especialmente la de los mercaderes). En fin: Que el centro sí merece la pena.

En cuanto a la Rep Checa: No sé por qué parte quieres estar, pero tengo que decirte que en 11 días yo voy a Moravia a pasar un mini-break en Olomouc. Conozco a una persona que, aunque vive en UK, es de ahí y me la describe como "Una pequeña Praga para tí", pues no tiene muchas aglomeraciones de visitantes. Por los alrededores de Olomouc también debe haber algunos pueblos pintorescos. Ya informaré cuando regrese.

Un saludo
Aupa Gadiemp!! Ya conozco Cracovia y me gusto mucho. Esta vez querria hacer las 4 ciudades que mencione mas arriba y de ahí entrar a la Rep Cheque. Efectivamente Olomouc lo tengo anotado, esta cerca de Brno y por ahí hay mas ciudades como MIkulov, Telc, etc... También creo que en la parte de Bohemia merecen Cesky Krumloc, Cesce Budejovice o Plzen.

Creo que Polonia+Rep C seria un viaje muy bonito.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rodei cuando te refieres a Cracovia es sólo la ciudad o alrededores
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:
rodei cuando te refieres a Cracovia es sólo la ciudad o alrededores

Yo visite Cracovia y Auschwitz. Mi novia si que conoce las minas y la zona de Zakopane.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
dagolu Escribió:
rodei cuando te refieres a Cracovia es sólo la ciudad o alrededores

Yo visite Cracovia y Auschwitz. Mi novia si que conoce las minas y la zona de Zakopane.

Ok, yo por las minas no volvería, pero por la zona de zakopane si.

Que opina tu novia?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ella ha estado este junio. Las minas tampoco le entusiasmaron demasiado, Zakopane si que le gusto algo mas. Cracovia segun me dijeron muy bien en junio, mucho ambiente(ella es la 2º vez que va) y Wroclaw también les gusto mucho.

A mi Auschwitz me llamaba mucho y junto a Cracovia fue lo que motivo el viaje que hicimos en 2011.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
Ella ha estado este junio. Las minas tampoco le entusiasmaron demasiado, Zakopane si que le gusto algo mas. Cracovia segun me dijeron muy bien en junio, mucho ambiente(ella es la 2º vez que va) y Wroclaw también les gusto mucho.

A mi Auschwitz me llamaba mucho y junto a Cracovia fue lo que motivo el viaje que hicimos en 2011.

Lo harias con coche propio o alquiler
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te refieres al viaje de 2011 o al que supuestamente podria hacer?
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:

Al que quieres hacer el en 2015
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

dagolu Escribió:
carrio Escribió:
dagolu Escribió:
carrio Escribió:
evitar poznan?

Saludos

Totalmente de acuerdo contigo, aunque fijate que destacas dos centros comerciales, e ir tan lejos para ver centros comerciales ...

Hombre, puse mas cosas, pero es q son 2 centros comerciales para ver... El de la antigua cervecera es espectacular; y el nuevo de la estación de tren/bus con una cubierta como el del allianz area idem... Sobre todo por la noche q se ilumina

Pero ya digo q para gustos colores
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:
rodei Escribió:

La parte Polaca en tren. Para Rep Checa si que necesitaria coche para ver los pueblos pequeños.
⬆️ Arriba

Willy Fog

carrio Escribió:
dagolu Escribió:
carrio Escribió:
dagolu Escribió:
carrio Escribió:
evitar poznan?

Saludos

Hombre, puse mas cosas, pero es q son 2 centros comerciales para ver... El de la antigua cervecera es espectacular; y el nuevo de la estación de tren/bus con una cubierta como el del allianz area idem... Sobre todo por la noche q se ilumina

Pero ya digo q para gustos colores

El de la cervezeria no fuimos por la lluvia, y el de la estación de trenes veia la cupula desde el hotel. Se veia espectacular.

Estuvimos en una pasteleria de la plaza mas de hora y media tomando un cafe y una tarta esperando que dejara de llover y luego tuvimos que volver al hotel para cambiarnos de ropa.

Lo demas que has puesto si lo vimos : la plaza, la catedral, el castillo, la opera, el museo, edificios muy bonitos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
dagolu Escribió:
rodei Escribió:

La parte Polaca en tren. Para Rep Checa si que necesitaria coche para ver los pueblos pequeños.

Me parece muy buena idea, sobre todo si vas de ciudad en ciudad en Polonia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En unos días subiré el blog del viaje que hemos hecho por el país el coche, visitando Varsovia,Gdansk,Wroclaw,Malbork y Cracovia.Volvemos encantados!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Polonia - Cracovia - Auschwitz - Varsovia - Gdansk - Breslavia - Poznan - Wroclaw - Torun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes