Rutas e itinerarios en Rumanía ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p81 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 11 de 57 - Tema con 1127 Mensajes y 173159 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre rutas e itinerarios para moverse por libre en Rumanía. En coche o transporte público
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Rumanía  Publicado:

Site Admin

Votos: 0 👍
Yo hay una parte de esa ruta que no conozco, pero lo que conozco me parece bien. En tu planificación ten en cuenta los horarios de cierre de los monumentos: en la mayoria de los casos las 5 de la tarde.
⬆️ Arriba

Travel Addict

dagolu Escribió:
estoy pensando en verano de 2015 ir a Rumania de 12 a 15 días y estoy empezando a busca información.

Lo mas importante primero es la ruta y he encontrado esta de otro viajero:

Día 01: Bucarest
Día 02: Sinaia – Prejmer – Harman – Brasov
Día 03: Brasov – Rasnov – Bran – Fagaras – Biertan – Sighisoara
Día 04: Sighisoara – Bicaz y Lacul Rosu – Vama
Día 05: Monasterios de Bucovina
Día 06: Vama – Puerto de Prislop – Maramures y sus iglesias de madera
Día 07: Sapanta – Cluj-Napoca
Día 08: Cluj – Oradea
Día 09: Oradea – Arad – Timisoara
Día 10: Timisoara – Danubio – Baile Herculane
Día 11: Baile Herculane – Densus – Hunedoara – Alba Iulia – Sibiu
Día 12: Sibiu – Valle de Olt – Horezu
Día 13: Horezu – Curtea de Arges – Bucarest
Día 14 y 15: Bucarest

Que os parece los que habéis ido hace poco.

Saludos

Hola dagolu,

He mirado tu itinerario y en mi opinión está muy bien pensado, al menos los primeros 7 días. Como nota permítame hacer unas pequeñas recomendaciones:
1. En tu camino hacia Biertan o Sighisoara puedes parar en Zarnesti para ver el santuario para osos pardos “Libearty”. Aquí tienes un enlace para más Info www.ampbears.ro/en/bear-sanctuary
2. Cambiaria Vama por Gura Humorului- hay más posibilidades de alojamiento
3. Antes de visitar las iglesias de madera de Maramures puedes dar un paseo en “Mocanita”- el tren de vapor. Aquí tienes más Info: www.cffviseu.ro/content/en
4. También podrías ver la cascada de los caballos (no sé si la tienes apuntada en tu itinerario)

No entiendo bien porq has apuntado las ciudades (Cluj, Oradea, Arad, Timisoara), como no son muy turísticas…. Rumania no destaca por sus ciudades. En mi opinión es mejor cambiar Cluj por Salina Turda (info aquí: www.observayvive.com/ ...Itemid=892 ); Oradea, Arad por el Parque Natural Apuseni ( info aquí: www.arieseni.pro/ ...e-arieseni , es una muy buena página, aunque es en rumano; a lo mejor la puedes entender a través de google traductor) y Timisoara, no sé, yo la descartaría. ¡No te olvides de Cascada Bigar y de Transfagarasan! Yo creo q en 15 días tienes tiempo suficiente para conocer muy bien Rumania, incluido el Delta del Danubio.
Pues tómalo con calma, ya q tienes hasta el verano, para planificar muy bien tu itinerario.
⬆️ Arriba

Willy Fog

tom_chitty Escribió:
dagolu Escribió:
estoy pensando en verano de 2015 ir a Rumania de 12 a 15 días y estoy empezando a busca información.

Lo mas importante primero es la ruta y he encontrado esta de otro viajero:

Día 01: Bucarest
Día 02: Sinaia – Prejmer – Harman – Brasov
Día 03: Brasov – Rasnov – Bran – Fagaras – Biertan – Sighisoara
Día 04: Sighisoara – Bicaz y Lacul Rosu – Vama
Día 05: Monasterios de Bucovina
Día 06: Vama – Puerto de Prislop – Maramures y sus iglesias de madera
Día 07: Sapanta – Cluj-Napoca
Día 08: Cluj – Oradea
Día 09: Oradea – Arad – Timisoara
Día 10: Timisoara – Danubio – Baile Herculane
Día 11: Baile Herculane – Densus – Hunedoara – Alba Iulia – Sibiu
Día 12: Sibiu – Valle de Olt – Horezu
Día 13: Horezu – Curtea de Arges – Bucarest
Día 14 y 15: Bucarest

Que os parece los que habéis ido hace poco.

Saludos

Hola dagolu,

He mirado tu itinerario y en mi opinión está muy bien pensado, al menos los primeros 7 días. Como nota permítame hacer unas pequeñas recomendaciones:
1. En tu camino hacia Biertan o Sighisoara puedes parar en Zarnesti para ver el santuario para osos pardos “Libearty”. Aquí tienes un enlace para más Info www.ampbears.ro/en/bear-sanctuary
2. Cambiaria Vama por Gura Humorului- hay más posibilidades de alojamiento
3. Antes de visitar las iglesias de madera de Maramures puedes dar un paseo en “Mocanita”- el tren de vapor. Aquí tienes más Info: www.cffviseu.ro/content/en
4. También podrías ver la cascada de los caballos (no sé si la tienes apuntada en tu itinerario)

No entiendo bien porq has apuntado las ciudades (Cluj, Oradea, Arad, Timisoara), como no son muy turísticas…. Rumania no destaca por sus ciudades. En mi opinión es mejor cambiar Cluj por Salina Turda (info aquí: www.observayvive.com/ ...Itemid=892 ); Oradea, Arad por el Parque Natural Apuseni ( info aquí: www.arieseni.pro/ ...e-arieseni , es una muy buena página, aunque es en rumano; a lo mejor la puedes entender a través de google traductor) y Timisoara, no sé, yo la descartaría. ¡No te olvides de Cascada Bigar y de Transfagarasan! Yo creo q en 15 días tienes tiempo suficiente para conocer muy bien Rumania, incluido el Delta del Danubio.
Pues tómalo con calma, ya q tienes hasta el verano, para planificar muy bien tu itinerario.

Mirate este ruta, aunque son 15 días, podra orientarte.

Yo tengo planeado ir el verano que viene.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Rumanía. Dudas, que ver, rutas  Publicado:

Travel Addict

Gracias Dagolu:

En principio la ruta va por este camino, aceptamos recomendaciones.

1 y 2 Día: Bucarest
3 Día: Bucarest-Brasov parando en el castillo de peles.
4 Día: Rasnov?- Bran- Mugara.
5 Día senderismo Mugara, Si conocéis alguna?- Sibu.
6 Día: Sibiu- ?
7 Día: ?
8 Día: Siguisoara.
9 Día: Siguisoara- Tunda minas de sal, Cluj.
10 Día: Cluj - España.

Como lo veis?

Un saludo Viajeros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pury66 Escribió:
spainsun Escribió:
pury66 Escribió:
Hola chicos-as
Estoy preparando un viaje a Rumanía, queremos salir a primeros de Junio, no se que tiempo hace por allí.
Me estoy leyendo consejos que dais a otros viajeros, y he apuntado tantas cosas, que ya me he echo un lio... Que no se por donde empezar.
Queremos coger coche de alquiler en el aerop, iremos a Bucarets y hacer una ruta de unos 7 días, aun no tengo fecha exacta, pero me gustaría me indiquéis un poco como hacerla, visitando lo que me aconsejéis, y si con esos días basta para ver la región de Transilvania. Ruta a seguir, donde hacer noches y recorrido. Y luego saber si es fácil encontrar en cada ciudad lo recomendado, mapas y todo eso.
A lo mejor pido mucho, pero me gusta llevarlo todo bien preparado, y me va bien cualquier consejo, siempre que viajo tiro de vosotros, y la verdad que es una maravilla la ayuda recibida siempre

Yo estuve este verano, pero mas tarde. Puedes tener problemas para hacer hacer la CARRETERA 'TRANSFĂGĂRĂŞAN'-la más espectacular en RUMANIA, pero el resto se podria hacer si el tiempo te acompaña. (eso mejor te lo confirma Garlfield)

Puedes hacer una ruta: Bucarest-Sinaia-Bran-Rasnov-Brasov-iglesias fotificadas-Sighisoara-Sibiu... Y aquí depende de como este la TRANSFĂGĂRĂŞAN, puedes ir hasta Curtea de Arges por la carretera o directa a Bucarest.

Bucarest también es una ciudad interesante, dedicale un día si te apetece.

No habia vuelto a entrar, muchas gracias. Estoy intentando sacar una ruta circular, sin reservar hoteles para poder hacer noche donde lleguemos y nos apetezca, veo que es factible, y queremos subir para pasar por la Garganta del Bicaz, y luego seguir en circular. Cuando tenga mas o menos la ruta organizada os pediré consejo, igualmente tomo nota de tu consejo para incluirlo.
Garlfield, si te apetece también admito tus consejos.
Gracias a todos
Ya estoy de nuevo aquí
Mirad la ruta que he pensado.
1 y 2 dia-Bucarets- Sinaia-Brasov visitando Bran Y Rasnov, 2 noches en Brasov
3 dia-Brasov- Bicaz, para ver la garganta, nos hace ganas ir, creo que no podré visitar la carretera de transfagarasan por el tiempo, al final iremos a mediados de octubre
4 y 5 dia-Bicaz - Sighisoara, 2 noches en Sighisoara
6 día Sibiu- Curtea de Arges- Pitesti- Bucarets
7 día Bucarets
No se si es muy apretado o si no es posible en estos días. A ver que os parece.
Spainsun, mas o menos como me has aconsejado
⬆️ Arriba

Site Admin

Yo si fuese a Bicaz y el lago Rosso, seria mas por cruzar a ver las iglesias de Bucovina. Es un paso espectacular, pero es casi un día de ida y otro de vuelta.

Te sugeriría Maramures, pero es el mismo problema. Necesitarias un día mas.

Recuerda que los días son mas cortos a finales de octubre.
⬆️ Arriba

Travel Addict

spainsun Escribió:
Yo si fuese a Bicaz y el lago Rosso, seria mas por cruzar a ver las iglesias de Bucovina. Es un paso espectacular, pero es casi un día de ida y otro de vuelta.

Perfecto
Puedo añadir un día, si así me lo recomiendas, ya que estamos, tenemos 2 semanas de vacaciones.
Ahora investigo ruta y ciudades a seguir
⬆️ Arriba

Site Admin

pury66 Escribió:
spainsun Escribió:

Perfecto
Puedo añadir un día, si así me lo recomiendas, ya que estamos, tenemos 2 semanas de vacaciones.
Ahora investigo ruta y ciudades a seguir

Si tienes dos semanas, tomate incluso dos días mas... Vale la pena. Rumania es un pais barato y tiene mucho que ofrecer: tienes pequeños alojamientos con mucho encanto por doquier. Puedes hacer Maramures o Bucovina... O incluso ambos si te apetece y de paso meter Bicaz, como tenias pensado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pury66

Haz una ruta bonita para Rumania que yo, seguramente, voy a finales de Agosto/Septiembre de 10 a 12 días y te la copiare.

Si no te importa, jejejeje.

Yo para Abril/Mayo, cuando tenga seguro el destino, ya empezare a organizarlo, así que nos leeremos a menudo.
La semana que viene empezare con estambul que voy en Febrero.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

dagolu Escribió:
pury66

Haz una ruta bonita para Rumania que yo, seguramente, voy a finales de Agosto/Septiembre de 10 a 12 días y te la copiare.

Si no te importa, jejejeje.

Yo para Abril/Mayo, cuando tenga seguro el destino, ya empezare a organizarlo, así que nos leeremos a menudo.
La semana que viene empezare con estambul que voy en Febrero.

Saludos

A ver que sale
Con la ayuda de todos supongo que estupendo
Estambul te encantará
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!! En breves vamos a Rumanía 9 días, llegamos y volvemos desde Timisoara. ¿Qué os parece esta ruta? algún consejo?

1. Timisoara
2. Sibiu
3. Sighisoara
4. Brasov
5. Bran-Brasov
6. Bucarest
7. Bucarest
8. Pueblo entre Bucarest y Timisoara?? alguna idea?
9. Timisoara

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi consejo sería no ir a Bucarest ( lo más lejos de Timisoara sería Brasov).
Aprovecharía para visitar Sinaia (Busteni, si hiciese bueno) y Alba julia (cerca de Sibiu) o incluso Târgu Mures (cerca de Sighisoara). Sería una especie de ruta circular.
Yo, este verano, no pude acercarme a Cluj, pero tenía buenas referencias de ella.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! En Semana Santa viajo a Rumanía. Vamos a alquilar un coche, esperemos que ya haga buen tiempo y no quede nieve en las carreteras...
Nuestro vuelo de ida es Valencia-Cluj Napoca y el de vuelta Bucarest-Valencia. Vamos del 2 (llegamos a las 00:15h de la noche) al 7 (a las 17:00h tenemos el vuelo de vuelta). O sea, casi 5 días...
La ruta que he pensado, después de ver los lugares interesantes que se suelen recomendar en el foro, es la que muestra la imagen.
Pero me gustaría que me aconsejaseis, ya que me surgen dudas:
-Es demasiado recargado el itinerario o es posible hacerlo sin agobiarse?
- Debo añadir algún punto de visita obligatoria que se encuentre de camino?
- Alguna de las ciudades que nombro es obviable por su escaso interés?

La idea de itinerario que he pensado sería:
Día 2 abril - llegada a Cluj Napoca a las 00:15h, alquilar coche en el aeropuerto y directas al alojamiento a descansar.
Día 3 abril - Coger coche hasta Alba Iulia, ver la ciudad y hacer noche en Alba Iulia
Día 4 abril - Coche y visitar Sibiu, noche en Sibiu
Día 5 abril - Coche y llegar a Sigishoara, noche en Sigishoara
Día 6 abril - Coche y visitar castillos de Bran y Peles, noche en Sinaia o Brasov... ACEPTO CONSEJO
Día 7 abril - Coche hacia Bucarest y ver lo que podamos hasta las 17:00h

Cualquier recomendación, consejo, sugerencia,... Será bienvenida! Muchas gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

almudenarc Escribió:
Hola! En Semana Santa viajo a Rumanía.
La idea de itinerario que he pensado sería:
Día 2 abril - llegada a Cluj Napoca a las 00:15h, alquilar coche en el aeropuerto y directas al alojamiento a descansar.
Día 3 abril - Coger coche hasta Alba Iulia, ver la ciudad y hacer noche en Alba Iulia. Este día sales de Cluj. Vais a ver la ciudad? o no? si es la segunda opción, yo pararia en Turda, dónde tienes una mina de sal (increible las cosas que tiene dentro, teatro, lago con barcas, etc...). Luego iria a Alba Iulia, y visitaria la ciudadela, que se ve en un par de horas máximo. Haría ya noche en Sibiu
Día 4 abril - Coche y visitar Sibiu, noche en Sibiu ver la ciudad y hacia Sighisoara. Noche allí.
Día 5 abril - Coche y llegar a Sigishoara, noche en Sigishoara Ver las iglesias fortificadas de Prejmer y Harman. Luego para Brasov, noche allí
Día 6 abril - Coche y visitar castillos de Bran y Peles, noche en Sinaia o Brasov... ACEPTO CONSEJO Este día lo tienes para visitar toda esta zona, Rasnov, Bran, y Sinaia, haciendo noche por la zona.
Día 7 abril - Coche hacia Bucarest y ver lo que podamos hasta las 17:00h Tienes unas dos horas hasta Bucarest si el tráfico es bueno. Si madrugas, aún puedes ver cosas de la capital.

Cualquier recomendación, consejo, sugerencia,... Será bienvenida! Muchas gracias Sonriente

Hola almudenarc, ahí tienes en negrita lo que yo haría. Debes tener en cuenta, que el tiempo, que te sale en google, no es real, debido a que pasas por numerosos pueblos, hay radares, carros, perros, y un sinfín de cosas, que debeis ir con mucho cuidado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por responder tan rápido, KZ75! Pues no sé! Qué vale la pena ver en Cluj? Muchas cosas? En cuanto tiempo podría verse? Vale más la pena Turda que Cluj?? Es que como supongo que habrá que elegir, no sé cuál de los dos sitios elegir. O podría verse Cluj y Turda en el mismo día? Cluj por la mañana, comer y salir hacia Turda??
⬆️ Arriba

Super Expert

PepaFlores Escribió:
Hola!!! En breves vamos a Rumanía 9 días, llegamos y volvemos desde Timisoara. ¿Qué os parece esta ruta? algún consejo?

1. Timisoara
2. Sibiu
3. Sighisoara
4. Brasov
5. Bran-Brasov
6. Bucarest
7. Bucarest
8. Pueblo entre Bucarest y Timisoara?? alguna idea?
9. Timisoara

Gracias!

Hola:
Desde al principio te aconsejo dejar de lado Bucarest. No imaginas cuánto puedes tardar en llegar desde Bucarest a Timisoara para coger el avión de vuelta aunque sea en coche de alquiler. Imagino que encontraste un vuelo más barato con destino Timisoara, pero no es una buena idea si uno quiere ver incluso la capital. No lo recomiendo. Desde Bucarest Otopeni es mucho más fácil desplazarse a Transilvania y llegar a Otopeni desde Transilvania.
⬆️ Arriba

Super Expert

almudenarc, primero de todo, me parece buena la ruta. No es demasiado recargada, al contrario, podrías añadir algo más, como ya te aconsejé KZ75. La zona de Cluj no cuenta con paisajes espectaculares como las de Sibiu, Sighisoara o Brasov y no vale mucho la pena perder mucho tiempo en recorrerla sobre todo que tu viaje es bastante corto. Sin embargo, Cluj Napoca es una de las capitales históricas de Transilvania, la segunda ciudad más grande del país, ciudad cultural y universitaria que ofrece a la mirada una arquitectura emblemática de la parte central de la región: palacios, iglesias, museos. En Turda, además de la salina (es.wikipedia.org/wiki/Salina_Turda) no hay que ver algo más que muchos lugares de culto (varias iglesias ortodoxas y católicas) y un famoso museo de historia. Alguna iglesia ortodoxa merece una visita para ver lo diferente que es de una católica. No sé, depende de gustos e intereses.

En cuanto a la ciudadela Alba Carolina de Alba Iulia, un poco más información aquí:
www.losviajeros.com/ ...00#4445600
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, garfield! Bueno, al final he modificado algunas cosas, creo que dejaremos de ver Alba Iulia por reducir kms con el coche, pero en la ruta he marcado algunos pueblos que he leído merecen una visita, aunque sea rápida...
2 abril: noche en Cluj Napoca
3 abril: ver Cluj Napoca – minas de sal de Turda - noche en Sigishoara
4 abril: ver Sigishoara – Biertan - noche en Sibiu
5 abril: ver Sibiu - Fagaras – castillo de Bran y Brasov – noche Brasov
6 abril: visitar Zarnesti (santuario osos pardos) - castillo de Peles y Sinaia – noche en Sinaia
7 abril: ir a Bucarest y ver lo que podamos hasta las 15h – Valencia

En el mapa se puede ver el recorrido.
El único inconveniente es que las minas de sal sólo abren hasta las 13:30h en abril, por lo que o nos quedamos sin ver Cluj Napoca, o nos tocará ir a las minas de sal por la mañana y regresar a Cluj para verlo el resto del día. Y ya tarde salir hacia Sigishoara. Qué lástima, porque he visto que a partir de Mayo las salinas permanecen abiertas hasta las 5 de la tarde...

recorrido final rumanía.jpg 
 Tamaño:  146.98 KB
 Visto:  140 veces

Rutas e itinerarios en Rumanía
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Viajeros.... Estoy cerca de ir de vacaciones a Rumania, estaré del 22 de Abril en Bucarest y rentaría el auto el viernes 24 de abril. Mi duda es en que dirección iniciar el recorrido fuera de Bucarest, saliendo a Sibiu, luego Sighisoara, iglesias de bucovina, Brasov y alrededores y regresar a Bucarest el domingo 3 de mayo a tomar mi vuelo de salida.... O hacer la ruta en dirección inversa???? Que me pueden aconsejar???
Saludos desde México....

- Mensaje escrito desde Buscando a Drácula por Rumanía durante 7 noches -
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola almudenarc:
Muy bueno el recorrido, estás muy organizada… aunque es una pena no conocer Alba Iulia pero, claro, cada uno sabe mejor qué y cómo hacer según su horario.

Con respecto a las minas de sal, dónde encontraste esa información que en abril abren hasta las 13.30 h y en mayo hasta las 17 de la tarde? Estoy mirando el horario en su propia página web y el horario es desde las 9 a las 16 horas, sin diferencia alguna entre verano e invierno.
salinaturda.eu/ ...s/?lang=en

Otra cuestión más. En Făgăraș, no dejes sin visitar el Castillo Ciudadela.
www.losviajeros.com/ ...p?t=241701
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes