Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría ✈️ p07 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 30 de 100 - Tema con 1993 Mensajes y 1234949 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Tengo un pequeño problema, es q segun las paginas q he mirado san esteban abre a las 13 h el domingo, y al cafe new york no iria andando sino en metro (linea 2), otra vez metro hasta astoria para visitar sinagoga, San esteban, opera.
Lo mas logico y mejor es lo q tu dices, pero tengo el problema de horario.
⬆️ Arriba

Willy Fog

claudialabarce Escribió:
Tengo un pequeño problema, es q segun las paginas q he mirado san esteban abre a las 13 h el domingo, y al cafe new york no iria andando sino en metro (linea 2), otra vez metro hasta astoria para visitar sinagoga, San esteban, opera.

¿Estás segura de que abre a esa hora? Yo llegué un domingo, no recuerdo qué hora era, pero creo que era sobre mediodía.

No sé si te dará tiempo, ten en cuenta que la sinagoga cierra a las 16:30, y que los tours a la ópera son a las 15 y a las 16.
⬆️ Arriba

Super Expert

claudialabarce Escribió:

Gracias, sin duda cogere el 27, esta muy cerca de los miradores, desde gellert subir, he estado leyendo opiniones y es una paliza. Luego bajare andando hacia el otro lado.
Vaya gracia lo de hacer pis, y cuanto cobran para llevar moneditas preparadas?

El precio es simbolico, creo que 150 florines, pero como te pase lo que a mi que no llevaba dinero te meas encima jajaja. Ademas hay algun guardia de seguridad por el parque vigilando que no mees en los arbustos. Me hace coña este consejo para Budapest jajajajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eduymon Escribió:
Hola a todos, el día 28 de noviembre estoy en BUdapest y no logro saber si ya estará montado el mercadillo navideño. Alguien lo sabe?
Gracias

Te dejo este enlace donde lo puedes ver
www.mercados-navidad.es/ ...-budapest/#

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

marimerpa Escribió:
claudialabarce Escribió:

¿Estás segura de que abre a esa hora? Yo llegué un domingo, no recuerdo qué hora era, pero creo que era sobre mediodía.

No sé si te dará tiempo, ten en cuenta que la sinagoga cierra a las 16:30, y que los tours a la ópera son a las 15 y a las 16.

Me lo he currado un poco mirando en la pagina oficial y este es el horario:
Opened its doors to the Basilica:

Monday - Saturday: 9.00 am

Sunday: 7.45 am

Closed doors of the Basilica:

Monday-Saturday: 7.00 pm

Admission (2011): Free admission, donations: 200 HUF / 1 €.

Que no veas q cambio te aplican.

The Basilica can be vistited by tourist:

Monday-Friday: 9.00 am - 5.00 pm.

Saturday: 9.00 am - 1.00 pm.

Sunday: 1.00 pm - 5.00 pm.

Las torres, para subir me refiero abren:
10-16:30 del 1 octubre al 30 junio; y hasta las 18:30 el resto de meses

Este es el enlace:
en.bazilika.biz/basilica/basilica

Aun me ha liado mas, pq se supone q puedes entrar en ese amplio horario pagando 1€, pero luego pone visitas turisticas el horario q yo habia visto, como no se refiera a grupos o visitas guiadas, alguien q me de un poco de luz?
⬆️ Arriba

Super Expert

rubentxu Escribió:
claudialabarce Escribió:

Gracias, sin duda cogere el 27, esta muy cerca de los miradores, desde gellert subir, he estado leyendo opiniones y es una paliza. Luego bajare andando hacia el otro lado.
Vaya gracia lo de hacer pis, y cuanto cobran para llevar moneditas preparadas?

El precio es simbolico, creo que 150 florines, pero como te pase lo que a mi que no llevaba dinero te meas encima jajaja. Ademas hay algun guardia de seguridad por el parque vigilando que no mees en los arbustos. Me hace coña este consejo para Budapest jajajajaja

Pues este consejo es buenisimo, siempre q me hago el planing de alguna ciudad, me preocupa donde hacer pis, jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Y aquí el programa de las fuentes musicales de la isla margarita:
margitsziget.info/ ...-programja
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces josmar dejo el planing del domingo:
Parlamento 10:15-11:00
Sinagoga:11:30-12:30, deak ferenc
San esteban, opera (visita de las 15 o 16 h), plaza de los heroes, castillo y termas, solo por fuera. Recorrer lo q nos de tiempo avd andrassy (casa terror...) sin entrar a nada, pq ademas ya seria bien entrada la noche, pero utilizando transporte publico, hay q amortizar el bono, jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Al final he quitado el cafe New York, q si voy bien lo dejo para el lunes por la noche.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para visitar la opera no es mejor pagar una función barata q pagar la visita guiada? Me parece q algo de eso puso marimerpa en su diario.
⬆️ Arriba

Super Expert

claudialabarce Escribió:
Para visitar la opera no es mejor pagar una función barata q pagar la visita guiada? Me parece q algo de eso puso marimerpa en su diario.

Pues recomiendan ambas cosas.
Nosotros optamos por la visita guiada, pagando el plus para hacer fotos y sin el miniconcierto. Te explican cosas interesantes mientras que en la función no.
Por otra parte, la función puede durar perfectamente 3 horas con lo que también es cuestión de tiempo, de la obra que te toque en tu estancia y la hora de representación de la misma.
Sabes que hay visita guiada en español a las 3 y a las 4 y ronda los 50 minutos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

claudialabarce Escribió:

Yo hice la visita guiada, porque en verano no hay funciones de ópera. La visita está bien, pero lo más bonito del edificio es el patio de butacas, donde se desarrollan las funciones. Por eso creo que, si hay ópera y se encuentran entradas no muy caras es mejor ver una ópera, y así se ve el ambiente, además del edificio.

A ver si alguien que haya hecho las dos te da su opinión.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahh, por cierto, como cosa que me pareció curiosa la guía nos dijo que las butacas que están justo debajo de la lámpara central del patio son bastante baratas. Decía que el precio rondaba los 5-6€.
Si, de alguna forma hay que compensar al público si la lámparita de 2 toneladas se cae.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay entradas muy baratas para una función el domingo a las 19 h, pero es verdad lo q tu dices q a saber cuanto dura, recuerdo q en NY vimos el fantasma de la opera, el teatro era bonito, pero es q después de 3 horas de obra ya ni te apetece darte un paseo por el patio de butacas. Por otro lado la opinion de marimerpa es muy buena para entender q segun nuestros gustos no vamos a hacer la visita guiada a la opera.
Tb es q en esa mañana vamos a hacer parlamento y sinagoga, ademas de ver san esteban, yo creo q ya son demasiadas visitas, cd lo q mas gusta es patear las calles de las ciudades.
De todas formas muchas gracias por vuestras opiniones, nos han sido muy valiosas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fuy a ver una obra en lugar de visitar la Ópera.Fue una buena experiencia, pero sólo si tienes tiempo porque tres horas mínimo.
En cuanto al precio , nos salio por unos 3 o 4 €
⬆️ Arriba

Super Expert

world Escribió:
Yo fuy a ver una obra en lugar de visitar la Ópera.Fue una buena experiencia, pero sólszo si tienes tiempo porque tres horas mínimo.

En ese precio las he visto yo, pero vamos muy poco tiempo, y al final voy a desechar la visita o una obra en la opera para ir a las termas de szecheinyi, es mejor plan verdad?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

claudialabarce Escribió:
world Escribió:
Yo fuy a ver una obra en lugar de visitar la Ópera.Fue una buena experiencia, pero sólszo si tienes tiempo porque tres horas mínimo.

En ese precio las he visto yo, pero vamos muy poco tiempo, y al final voy a desechar la visita o una obra en la opera para ir a las termas de szecheinyi, es mejor plan verdad?

Hombre, es un balneario, pero estás en la ciudad de los balnearios y creo que si que vale la pena visitarlas. El precio no es barato para lo que es la ciudad, pero sigo pensando que es una visita necesaria. Si vas por la tarde mejor, al anochecer con las luces está chulo y al salir tienes la Plaza de los héroes iluminada.
Mira los horarios porque las termas interiores las cierran a las 19 creo, primero visitas dentro y luego ya disfrutas de las grandes piscinas fuera.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias eso haremos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

claudialabarce Escribió:
Muchas gracias eso haremos!

Y esto sobre el Balneario, si no llevas toalla pagas allí una. En el precio incluía una taquilla. Pero igual han subido algo, mira la web tb!

-Balneario de Széchenyi: es la ciudad de los balnearios, hay cientos y de todos los tipos. Este es de los más famosos y grandes de Europa, con una parte exterior grandísima rodeada de edificios con termas por todos los sitios. Se encuentra dentro del Parque Városliget y costó 3100 f por persona, con la entrada a las termas (a las 19:00 las cierran). Pasas un buen rato de relax allí viendo a los autóctonos jugar al ajedrez dentro de las piscinas. ¡¡Mejor llevar toalla!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

claudialabarce Escribió:
world Escribió:

Pues todo depende, de las obras que estén en cartel cuando vayas y de tus gustos personales claro, pero el balneario es una pasada.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes