Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría ✈️ p60 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 30 de 100 - Tema con 1993 Mensajes y 1234956 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Y aquí el programa de las fuentes musicales de la isla margarita:
margitsziget.info/ ...-programja
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces josmar dejo el planing del domingo:
Parlamento 10:15-11:00
Sinagoga:11:30-12:30, deak ferenc
San esteban, opera (visita de las 15 o 16 h), plaza de los heroes, castillo y termas, solo por fuera. Recorrer lo q nos de tiempo avd andrassy (casa terror...) sin entrar a nada, pq ademas ya seria bien entrada la noche, pero utilizando transporte publico, hay q amortizar el bono, jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Al final he quitado el cafe New York, q si voy bien lo dejo para el lunes por la noche.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para visitar la opera no es mejor pagar una función barata q pagar la visita guiada? Me parece q algo de eso puso marimerpa en su diario.
⬆️ Arriba

Super Expert

claudialabarce Escribió:
Para visitar la opera no es mejor pagar una función barata q pagar la visita guiada? Me parece q algo de eso puso marimerpa en su diario.

Pues recomiendan ambas cosas.
Nosotros optamos por la visita guiada, pagando el plus para hacer fotos y sin el miniconcierto. Te explican cosas interesantes mientras que en la función no.
Por otra parte, la función puede durar perfectamente 3 horas con lo que también es cuestión de tiempo, de la obra que te toque en tu estancia y la hora de representación de la misma.
Sabes que hay visita guiada en español a las 3 y a las 4 y ronda los 50 minutos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

claudialabarce Escribió:

Yo hice la visita guiada, porque en verano no hay funciones de ópera. La visita está bien, pero lo más bonito del edificio es el patio de butacas, donde se desarrollan las funciones. Por eso creo que, si hay ópera y se encuentran entradas no muy caras es mejor ver una ópera, y así se ve el ambiente, además del edificio.

A ver si alguien que haya hecho las dos te da su opinión.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahh, por cierto, como cosa que me pareció curiosa la guía nos dijo que las butacas que están justo debajo de la lámpara central del patio son bastante baratas. Decía que el precio rondaba los 5-6€.
Si, de alguna forma hay que compensar al público si la lámparita de 2 toneladas se cae.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay entradas muy baratas para una función el domingo a las 19 h, pero es verdad lo q tu dices q a saber cuanto dura, recuerdo q en NY vimos el fantasma de la opera, el teatro era bonito, pero es q después de 3 horas de obra ya ni te apetece darte un paseo por el patio de butacas. Por otro lado la opinion de marimerpa es muy buena para entender q segun nuestros gustos no vamos a hacer la visita guiada a la opera.
Tb es q en esa mañana vamos a hacer parlamento y sinagoga, ademas de ver san esteban, yo creo q ya son demasiadas visitas, cd lo q mas gusta es patear las calles de las ciudades.
De todas formas muchas gracias por vuestras opiniones, nos han sido muy valiosas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fuy a ver una obra en lugar de visitar la Ópera.Fue una buena experiencia, pero sólo si tienes tiempo porque tres horas mínimo.
En cuanto al precio , nos salio por unos 3 o 4 €
⬆️ Arriba

Super Expert

world Escribió:
Yo fuy a ver una obra en lugar de visitar la Ópera.Fue una buena experiencia, pero sólszo si tienes tiempo porque tres horas mínimo.

En ese precio las he visto yo, pero vamos muy poco tiempo, y al final voy a desechar la visita o una obra en la opera para ir a las termas de szecheinyi, es mejor plan verdad?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

claudialabarce Escribió:
world Escribió:
Yo fuy a ver una obra en lugar de visitar la Ópera.Fue una buena experiencia, pero sólszo si tienes tiempo porque tres horas mínimo.

En ese precio las he visto yo, pero vamos muy poco tiempo, y al final voy a desechar la visita o una obra en la opera para ir a las termas de szecheinyi, es mejor plan verdad?

Hombre, es un balneario, pero estás en la ciudad de los balnearios y creo que si que vale la pena visitarlas. El precio no es barato para lo que es la ciudad, pero sigo pensando que es una visita necesaria. Si vas por la tarde mejor, al anochecer con las luces está chulo y al salir tienes la Plaza de los héroes iluminada.
Mira los horarios porque las termas interiores las cierran a las 19 creo, primero visitas dentro y luego ya disfrutas de las grandes piscinas fuera.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias eso haremos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

claudialabarce Escribió:
Muchas gracias eso haremos!

Y esto sobre el Balneario, si no llevas toalla pagas allí una. En el precio incluía una taquilla. Pero igual han subido algo, mira la web tb!

-Balneario de Széchenyi: es la ciudad de los balnearios, hay cientos y de todos los tipos. Este es de los más famosos y grandes de Europa, con una parte exterior grandísima rodeada de edificios con termas por todos los sitios. Se encuentra dentro del Parque Városliget y costó 3100 f por persona, con la entrada a las termas (a las 19:00 las cierran). Pasas un buen rato de relax allí viendo a los autóctonos jugar al ajedrez dentro de las piscinas. ¡¡Mejor llevar toalla!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

claudialabarce Escribió:
world Escribió:

Pues todo depende, de las obras que estén en cartel cuando vayas y de tus gustos personales claro, pero el balneario es una pasada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias, ya tengo practicamente el planing, pero seguro q me surgiran algunas dudas, el sabado estamos allí, q nervios!!
⬆️ Arriba

Super Expert

claudialabarce Escribió:
Muchas gracias, ya tengo practicamente el planing, pero seguro q me surgiran algunas dudas, el sabado estamos allí, q nervios!!

Como recomendaciones frescas (volví este sábado de Budapest):
- hay obras en el Bastión de los pescadores y en el castillo de Buda; molestan para hacer fotos pero son lugares visitables. Esto creo que se ha comentado un poco antes
- hay obras en la Citadella. Piensa si merece la pena subir solo por las vistas porque está cerrada y no es visitable
- lo de la ópera y los baños no son incompatibles. En Praga si que fuimos a una obra, tres horas, pero porque el horario me cuadraba (empezaba a las 7 de la tarde, hora a la que están cerradas la mayoría de monumentos sin embargo en Budapest hicimos la visita y en una hora listo
- los baños de Szechenyi, que sepas que una de las tres piscinas exteriores está en obras. Solo tienes disponible la de nado (obligatorio el gorro) y la otra que no es de corriente de agua. Las interiores están disponibles. Si vas en pareja, te recomiendo que compres una entrada con cabina y la otra entrada normal, ahí os cambiáis los dos (es algo mas cara pero es solo para ti, te dan la pulsera/llave y puedes dejar las cosas con total tranquilidad)
- si tenías en un planning la Sinagoga Rumbach (cerca de la Gran Sinagoga) que sepas que también está en obras en su interior. El precio es barato pero creo que no merece la pena pagarlo.
- se ha comentado en varias ocasiones, café New York y si te es posible visita también la cafetería de Book Café Alexandra (entras en la librería y subes por la escalera mecánica al piso de arriba, te la encuentras enfrente. Café muy agradable con pianista en vivo)
- para comer te recomiendo encarecidamente Hungarikum Bistro. Está muy cerca de la Basílica de San Esteban y del Parlamento. Muy buen precio y un trato muy ameno. La comida estupenda, quedamos encantados. Es conveniente reservar. Yo lo hice por correo y me contestaron muy rápido.
- recomiendo también visitar los ruin-bars, nosotros estuvimos en Szimpla y nos encantó. Creo que es un imprescindible.

Si quieres concretar algo, estoy a disposición.

Salu2.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias sinaj muy buena y fresca la información, de la ciudadela q es lo q esta cerrado, la zona donde se paga (bunker...) o el resto tb (mirador desde monumento libertad, baterias antiaereas...)??
Vaya fastidio las obras, veremos la gran sinagoga y ya esta.
Ya vere lo de la opera y los baños, es q a mi la opera no me llama y a mi pareja no le llama los baños, después de la experiencia este verano en Orense, se q no tienen nada q ver, jajaja pero fue terrible.
⬆️ Arriba

Super Expert

claudialabarce Escribió:
Gracias sinaj muy buena y fresca la información, de la ciudadela q es lo q esta cerrado, la zona donde se paga (bunker...) o el resto tb (mirador desde monumento libertad, baterias antiaereas...)??
Vaya fastidio las obras, veremos la gran sinagoga y ya esta.
Ya vere lo de la opera y los baños, es q a mi la opera no me llama y a mi pareja no le llama los baños, después de la experiencia este verano en Orense, se q no tienen nada q ver, jajaja pero fue terrible.

La zona amurallada está cerrada. Hay vallas que cortan el paso.
La estatua de la libertad y los miradores están activos (nosotros subimos desde la iglesia rupestre hasta la estatua de la libertad y bajamos por el lado contrario).
En cuanto a la ópera, puedes mirar que obra hay en los días que estés y sopesas si te merece la pena o no y los precios para los sitios que queden disponibles.
Lo de los balnearios, a mi al principio no es que me hiciera mucha gracia pero entre unos y otros y según leía me convencí y no me arrepiento. Solo lamento que no estuviera abierta la tercera piscina, pero ya no dependía de mi.

¿Cuantos días vas?
⬆️ Arriba

Super Expert

LLegamos sabado 18 a las 10:10 h al aeropuerto budapest, y volvemos el martes 21 (16:10h) sale nuestro vuelo. Muy poquito tiempo para tanto q ver. Es mucha paliza el recorrido q hiciste para subir a la ciudadela? y se ven las baterias antiaereas o no?
Seguiremos estudiando lo de la opera y los baños, jajaja

- Mensaje escrito desde BUDAPEST DE UN DIA PARA OTRO -
⬆️ Arriba

Super Expert

Veo q habeis aprovechado a tope el tiempo. Muchas gracias por tu experiencia. Ahora las preguntas, jajaja.
Que tal las vistas desde la ciudadela de noche?
Visitaste isla margarita, sinagoga y opera, y q tal?
Cuanto tarda el 27 en subir a la ciudadela?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes