Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Votos: 0 👍
Rhinne Escribió:
Los tours en Praga llamados gratuitos no son tales ya que tienes que dar una jugosa propina y además te llevan a una cervecería durante un buen rato de la que obtienen su particular comisión. Nada recomendables.
Una cosa es que hayas tenido una mala experiencia, pero no cuentas toda la realidad en tu comentario...
Antes de iniciar el tour comentan su funcionamiento, con lo cual si no quieres tener que dar propina, lo mejor es en ese momento salir del grupo y ya está. Nadie va engañado y al final de golpe se encuentra con que hay que pagar. Y por cierto, que hay gente que se va sin dar nada (lo que me parece un poco vergonzoso) y no he visto a ningún guía (llevo tres tours) salir corriendo para reclamar la propina...
En cuanto a la cantidad, no dicen nada, con lo cual es lo "jugosa" que tú decidas. Yo he visto en este último pagar desde con monedas (tres-cuatro euros) hasta con billetes de 50 euros, y billetes de distintos valores en coronas.
Sobre la pausa, nadie obliga ni siquiera a entrar en la cervecería, yo por ejemplo me fui a un bar que había cerquita, a una terraza y nos tomamos una coca-cola tan a gusto. Hubo gente que entró en la cervecería, otra que se quedó sentada fuera esperando, otra que fue a un pequeño ultramarinos a comprar agua... Como ves, nadie obliga a nada y las opciones en una ciduad son múltiples.
En resumen, que la gente decida si hacer el tour o no, pero creo que no es de recibo tratar de condicionar a futuros viajeros contando una versión tan sesgada.
Los tours en Praga llamados gratuitos no son tales ya que tienes que dar una jugosa propina y además te llevan a una cervecería durante un buen rato de la que obtienen su particular comisión. Nada recomendables.
Una cosa es que hayas tenido una mala experiencia, pero no cuentas toda la realidad en tu comentario...
Antes de iniciar el tour comentan su funcionamiento, con lo cual si no quieres tener que dar propina, lo mejor es en ese momento salir del grupo y ya está. Nadie va engañado y al final de golpe se encuentra con que hay que pagar. Y por cierto, que hay gente que se va sin dar nada (lo que me parece un poco vergonzoso) y no he visto a ningún guía (llevo tres tours) salir corriendo para reclamar la propina...
En cuanto a la cantidad, no dicen nada, con lo cual es lo "jugosa" que tú decidas. Yo he visto en este último pagar desde con monedas (tres-cuatro euros) hasta con billetes de 50 euros, y billetes de distintos valores en coronas.
Sobre la pausa, nadie obliga ni siquiera a entrar en la cervecería, yo por ejemplo me fui a un bar que había cerquita, a una terraza y nos tomamos una coca-cola tan a gusto. Hubo gente que entró en la cervecería, otra que se quedó sentada fuera esperando, otra que fue a un pequeño ultramarinos a comprar agua... Como ves, nadie obliga a nada y las opciones en una ciduad son múltiples.
En resumen, que la gente decida si hacer el tour o no, pero creo que no es de recibo tratar de condicionar a futuros viajeros contando una versión tan sesgada.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Rhinne Escribió:
Hola
Paso tu mensaje al hilo de las Visitas Guiadas
Saludos
Hola! Quiero reservar el tour de sandemans de Praga, y quería preguntaros....
Si lo reservo y luego por algún motivo no pudiera ir...pasa algo si no nos presentamos?
También quería preguntaros para orientarme que propina le habéis dado al guía...no es que vayamos muy boyantes de dinerillo pero tampoco quiero quedar mal con los pobres muchachos! y se pagan en coronas o en euros??
Y si alguien ha contratado con ellos la excursión de Terezin y me puede contar que tal se lo agradecería también!
Hola Veronica2113:
Si lo reservas y no vas, no pasan lista antes de comenzar,jejeje por lo q no pasa nada si hablas del tour gratuito pero si reservas online es que pagas por anticipado con tarjeta y si no vas supongo no recuperas esa compra.
Mi marido y yo primero hicimos el tour gratuito y el guia que tuvimos era experto en restauración de arte, por lo que nos explico muy detalladamente todos los lugares del tour y momentos historicos de Praga, fue muy atento y al final del tour cada uno le dio la propina que creía conveniente y dentro de sus posibilidades, nosotros pagamos en corona checa y te sale más a cuenta que en euros.Si deseas una orientación fijate en su web en los precios de los tours y verás que no son altos, piensa en el tiempo del tour, que tienes un guía que da explicación en tu idioma cosa no fácil de encontrar en algunos países ,te orienta sobre la ciudad y te puede aconsejar sobre lugares donde comer.
Por cierto pasamos por una taberna checa donde quien quería entrar podía comprar otros tours,tomar algo o simplemente ir al baño, no obligan a nadie, había gente que se quedó hablando fuera.
Nosotros hicimos al día siguiente en Tour del Castillo con otro guía y también fue totalmente satisfactorio.
Esa ha sido nuestra experiencia, si quieres más detalles sobre Praga te invito a visitar mi diario"Paseando por la Capital de Bohemia y Cesky Krumlov".
Acabamos de llegar de Praga, tuvimos la suerte de encontrar en la primera mañana El Rincón de Praga, en Jilská 22, www.elrincondepraga.com/ ...ex.php/es/
Están a 50 metros de la plaza Vieja.
Con ellos hicimos el tour de la ciudad, gratuíto, y por la tarde la visita al castillo, catedral, callejón del oro, malastrana, etc. Etc. Este a 10 euros incluído el tranvía.
También hicimos, en privado pues no se apuntó nadie más, la excursión a Chesky Krumlov, una verdadera maravilla de ciudad y una excursión de lujo.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Buenas! En junio haré una escapada a Praga y tenemos el tiempo muy limitado, así que haremos tour con New Europe para aprovechar al máximo la visita y además conocer más a fondo la historia y los lugares de Praga.
Nuestra idea es hacer el FREE TOUR y el del castillo.
Para el del castillo me surge la duda de si en el precio ya están las entradas incluidas o van a parte, y si se visita el castillo por dentro, esa parte no acabo de entenderla en su web.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Yo vi en general dar más bien 8-10 euros por persona, al cambio en coronas... Pero cada uno da lo que considere oportuno. Yo hago más o menos un cálculo de las horas que están, y en nuestro caso fueron más de 3 y media.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Brigantina Escribió:
Yo vi en general dar más bien 8-10 euros por persona, al cambio en coronas... Pero cada uno da lo que considere oportuno. Yo hago más o menos un cálculo de las horas que están, y en nuestro caso fueron más de 3 y media.
Igual me quedé corto.
Es que en estos casos nunca sabes si te pasa o te quedas corto
Tened en cuenta que el guia debe entregar a la organización para la que trabaja (Sandemans) unos tres euros por cada persona que lleve en su grupo (hace cinco años eran dos euros, ahora no estoy seguro de la cantidad, pero habrá subido).
Por tanto, el que le dé cinco euritos le esta entregando en realidad dos, y el que no le dé nada le cuesta al chaval tres euros haberle enseñado Praga.
Y a sobrevivir (nunca mejor dicho) en Praga, como pueda, el mes completo .
Los guias gratuitos estan siempre puestos desde la mañana hasta la noche pasadas las 9 pm en la esquina
donde està el reloj astronomico captando gente, y luego el paseo comienza y termina en la misma plaza
Pero en la esquina donde esta la tienda de relojes cartier, yo dejè 5 € por el recorrido de 3 horas, elegì a "Sombrilla blanca Tours"
Que solo es para touristas españoles. Sandemans tambièn esta ahí.
Estuvo genial, muy bien explicado y divertido, el que nos guiaba era historiador, así que al finalizar el tour de la mañana,
Cogimos otro tour con el mismo para ir al castillo (10 € / 250 czk)
este ultimo si se paga por adelantado, antes de partir.