Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33526
Votos: 0 👍
Lo que no entiendo es que insistas en que es una actividad de economía sumergida, que te gusten o no los tours es una cosa, que los acuses de una práctica no legal es otra bien distinta, creo yo...
En Amsterdam la chica nos dijo que son todos guías autorizados y que pagan lo que aquí sería la cuota de autónomos para poder ejercer. No tengo por qué ponerlo en duda.
Lo que no entiendo es que insistas en que es una actividad de economía sumergida, que te gusten o no los tours es una cosa, que los acuses de una práctica no legal es otra bien distinta, creo yo...
En Amsterdam la chica nos dijo que son todos guías autorizados y que pagan lo que aquí sería la cuota de autónomos para poder ejercer. No tengo por qué ponerlo en duda.
No digo que sea economía sumergida. De hecho no creo que lo sea porque sería muy descarado tener folletos y página Web para ejercer ilegalmente.
Pero tampoco parece que todo esté "como tiene que estar" porque si ejerces con todo en regla no necesitas esperar a que no esté la policía para hacer tiques.
Y porque si bien se pueden hacer sólo tiques y no factura para importes pequeños (visitas de pago), ese tique tiene que contener datos como el CIF y ya te digo yo que no lo tiene. Hablo de normativa de la UE de obligado cumplimiento en todos los estados miembros.
Sería interesante que se explicaran cuáles son las condiciones contractuales de los guías, etc. Más cuando el compañero comentaba que había ejercido en uno de esos tours.
Por mi parte, esto esta terminado, tengo cosas mas importantes que hacer que entrar en un debate de ¿geopolitica?
Y sí, Brigantina, es cierto, en Praga son todos guias autorizados y tienen que tener su ICO (como el CIF en España), y declarar sus impuestos, por descontado.
Por mi parte, esto esta terminado, tengo cosas mas importantes que hacer que entrar en un debate de ¿geopolitica?
Y sí, Brigantina, es cierto, en Praga son todos guias autorizados y tienen que tener su ICO (como el CIF en España), y declarar sus impuestos, por descontado.
Pues vale.
Pero si alguien tiene a bien explicar el motivo de cierre de paraguas, no hacer tiques cuando está la policía y que los tiques no tengan CIF, no habría dudas.
Pues no lo sé, no lo entiendo, porque allí los llamemosles legales denuncian a la policia de inmediato cuando se cuela alguno ilegal, alguien que simplemente se quiere ganar unos eurillos, que los hay.
Pero esos no suelen llevar paraguas, lo más que llevan es un papel o un cartón escritos, algo que pueden tirar en cualquier papelera.
Pero no suele ser habitual porque, como digo, son denunciados a la policia sobre la marcha.
Y si no esta la policia en ese momento, las consecuencias pueden ser más violentas.
La policía estaba en número inusual porque había un festival de música con el escenario en la misma plaza de la ciudad vieja.
Yo, la verdad, ni me había planteado el tema. A mí me gusta preparar los viajes por mi cuenta e ir preparado con guías, recorridos, recorridos alternativos, audioguías si las hay, etc. Ir bien empollado, vamos. Pero en esta ocasión no nos había sido posible y surgió así.
Mis dudas aparecieron, precisamente, cuando ante la presencia de un grupo de policías muy cercano nos indicó que era preferible esperar a que no estuvieran para hacer los tiques de la visita (en Praga, todos los grupos hacen visita gratuíta del centro y de pago de la catedral, para la que hacen tiques). Y no contribuyó a que desaparecieran que poco después dira indicaciones de cerrar los paraguas (todos los grupos lo hicieron, no se trataba de la actitud de unos fulanos infiltrados entre los oficiales).
El chico que nos atendió dio una explicación, poco satisfactoria a mi entender: que lo podían considerar venta ambulante, que no estaba permitida.
Esa explicación lleva, por una parte, su penitencia implícita: que reconoce tácitamente que se hace venta ambulante, que no estando permitida entra, además, en el campo de la competencia desleal para quienes sí tienen una sede que tienen que mantener.
Por otra, que no justifica esa ocultación de paragüas.
Y, por último, lo que ya decía antes: tique de compra sin CIF = actividad irregular.
Repito por última vez que no tengo nada en contra de esa gente, cuyo trato fue bueno y cuyas circunstancias puedo entender perfectamente. Pero las cosas como son.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Hola, os pregunté en unas páginas atrás, pero vuelvo a preguntarlo porque me urge reservar.
¿alguien ha hecho las excursiones con disfrutapraga.com, creo que son los mismos que civitatis.com.?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Como tenía que reservar, porque vamos la semana que viene, lo he hecho con civitatis, tanto la excursión de Terezín, como la de Cesky Krumolov. Ya os contaré la experiencia a la vuelta.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Existe una empresa llamada NewEuropaTours (Sandemans) que realiza también rutas guiadas por el Castillo pero sin entrar en interiores. www.newpraguetours.com/es
Saludos
Hola
me gustaria hacer la visita guiada del castillo con sandemans, y depues de leer todo el hilo no me ha quedado claro si se visita el callejon del oro.
Alquien me puede ayudar
gracias
julito Escribió:
hola
me gustaria hacer la visita guiada del castillo con sandemans, y depues de leer todo el hilo no me ha quedado claro si se visita el callejon del oro.
Alquien me puede ayudar
gracias
Yo sí visité el callejón de oro con Sandemans en el Tour del Castillo, pero a ver si te explico cómo es la cosa...
Entrar a ese callejón tiene un coste (creo que unos 9 euros); a la hora que llegan los de Sandemans ahí, que es poco después de las 17:00, la entrada ya es gratuita; el guía nos explicó que por eso iban a esa hora. Yo recuerdo que había tiendas abiertas, aunque no sé decirte si todas.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
arn1999 Escribió:
Yo sí visité el callejón de oro con Sandemans en el Tour del Castillo, pero a ver si te explico cómo es la cosa...
Entrar a ese callejón tiene un coste (creo que unos 9 euros); a la hora que llegan los de Sandemans ahí, que es poco después de las 17:00, la entrada ya es gratuita; el guía nos explicó que por eso iban a esa hora. Yo recuerdo que había tiendas abiertas, aunque no sé decirte si todas.
Son dos excursiones que se complementan muy bien y con las que ves casi todo lo esencial de Praga sin que se repitan cosas; yo haría primero el Free Tour más que nada porque las explicaciones parten de cero, y en la otra a veces hacen referencia a cosas dichas en el gratuito (cosas como "Como ya les habrán contado el Free Tour..."); aunque bueno, tampoco tiene mayor importancia.
Por cierto, si puedes elegir guía, elige a Tomás (un chico delgado, pelo negro al estilo de David Silva, con gafas...); hice con él el Free Tour y fue mucho mejor que el que me tocó en la otra, además de que es el más veterano en Sandemans Praga.
La del Castillo que yo hice empezó sobre las 14:30 y duró casi hasta las 18:00; también es verdad que si en tu grupo hay turistas que hayan contratado el mismo día el Tour de la Cerveza, se dan más prisa, pues empieza justo a las seis (eso fue lo que nos comentó nuestro guía).
praetoriano Escribió:
Arn1999, mi idea es realizar la excursion del castillo y el tour free con Sandermans.
La del castillo a que hora finaliza?
Por mi hora de llegada, haria una excursion un día y otra el proximo día.
Cual recomiendas que hagamos primero?
Gracias
Yo también haría el free tour el primer día, porque te dan una visión general de la ciudad, te ayuda a situarte mejor y si tienes alguna duda te pueden aconsejar.
Por cierto yo también fui con Tomás, si no recuerdo mal, un chico muy majo que llevaba allí unos cuantos años y nos dijo que de allí ya no se mueve!