Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría ✈️ p22 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 41 de 100 - Tema con 1993 Mensajes y 1235342 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Budapest. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
jesusfrancisco Escribió:
Marco88 Escribió:
Hola viajeros!!!
Me voy en septiembre a Budapest y tengo unas dudas, ya que voy con mi hijo de año y medio y llevamos un carrito.
Para entrar en el Parlamento y en La Gran Sinagoga, nos podrán algún tipo de problema?
En el funicular podremos subir con el carro del niño?
Que me recomendais para ir a ciudadela, tranvía, bus....?
Gracias.

No te pondrán problemas en ningún sitio, pero a la entrada de la sinagoga te registrarán también el carrito...
Para ir a la ciudadela yo te recomiendo el Bus...te dejará a la puerta de la iglesia de Matías.

Gracias!!

Esta muy lejos para ir andando la Iglesia de San Matias de Ciudadela???
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Neilyoung1, muy bueno el reporte. Cómo puedo contactar a la guía local Katalyn ?

- Mensaje escrito desde Cinco días en Budapest / Junio 2015 -
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hemos oído a hablar de János hegy (monte Juan), un monte a las afueras de Budapest con muy buenas vistas de la ciudad y donde se sube con un telesilla.

¿Lo conocéis? ¿Vale la pena ir?
⬆️ Arriba

Experto

rubentxu Escribió:
yo creo que lo ideal son 4 días y te lo pateas todo. Por los alrededores no te puedo decir porque no visite nada, fui a Bratislava y me encanto.
Le pregunto a él que fue el primero en responder, pero cualquier respuesta es bienvenida.

La idea seria usar tres días enteros, mas el medio del día que llegamos para ver Budapest. Luego un cuarto para ir a Bratislava (realmente no es un día entero pues llega el autobus sobre las 12:30)

¿O seria mejor salir un día antes hacia Bratislava, y así aprovechar un día entero en la ciudad?
⬆️ Arriba

Super Expert

Si puedes llegar al aeropuerto de Bratislava visitar la ciudad y hacer noche allí estupendo, aprovechas para visitarla, comer y al día siguiente a Budapest. O sino, el cuarto día que llegues a Bratislava hacer noche allí si puedes claro...
⬆️ Arriba

Experto

El vuelo saldria por la mañana prontito de Bratislava.
La cosa seria llegar sobre las doce del medio día, estar todo el día dormir y al día siguiente al avion.
O mejor quitarle media tarde a budapest, y llegar a Bratislava a dormir, al día siguiente entero Bratislava, dormir y al aeropuerto, nose si me he explicado bien.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas viajeros, después de leerme montones de paginas de los foros mi planning para Budapest es el siguiente, lo pongo porque no se si es factible y me gustaría que me dierais vuestra opinión.
1 DIA- llego a medio día 13h. así que esa tarde si me da tiempo a las 16h. Visitar el parlamento sino dar una vuelta por la orilla del río monumento zapatos o Basilica S. Esteban y crucero al anochecer sin cena
2 DIA- Sinagoga, Vaci Utca y mercado , cruzar puente seguir iglesia rupestre, ciudadela y castillo sin entrar, iglesia de matias y hospital en la roca (entrando) y terminar en el bastión de los pescadores sin entrar.
3 Dia- Basilica S. Esteban Avda Andrasy, Opera, Plaza de los Heroes y baños Szechenyi.
4 Dia- Visita el Parlamento si no he conseguido verlo antes y alguna cosa que me he dejado porque luego viajamos a Viena, nos da igual a que hora sin prisa.
( la subida andando a la ciudadela es dura o se puede hacer bien? y a primera hora hay mucha cola para la visita del parlamento a las 10:30?) los cafes, bares ruina, paselerias etc a partir de la hora de cierre de los monumentos.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

alonsor Escribió:
Buenas viajeros, después de leerme montones de paginas de los foros mi planning para Budapest es el siguiente, lo pongo porque no se si es factible y me gustaría que me dierais vuestra opinión.
1 DIA- llego a medio día 13h. así que esa tarde si me da tiempo a las 16h. Visitar el parlamento sino dar una vuelta por la orilla del río monumento zapatos o Basilica S. Esteban y crucero al anochecer sin cena
2 DIA- Sinagoga, Vaci Utca y mercado , cruzar puente seguir iglesia rupestre, ciudadela y castillo sin entrar, iglesia de matias y hospital en la roca (entrando) y terminar en el bastión de los pescadores sin entrar.
3 Dia- Basilica S. Esteban Avda Andrasy, Opera, Plaza de los Heroes y baños Szechenyi.
4 Dia- Visita el Parlamento si no he conseguido verlo antes y alguna cosa que me he dejado porque luego viajamos a Viena, nos da igual a que hora sin prisa.
( la subida andando a la ciudadela es dura o se puede hacer bien? y a primera hora hay mucha cola para la visita del parlamento a las 10:30?) los cafes, bares ruina, paselerias etc a partir de la hora de cierre de los monumentos.
Gracias.

Yo veo tu plan muy factible.Me imagino que tienes previsto visitar también la zona del Danubio de noche, para apreciar la iluminación.Respecto a tu planning del 2º día, decirte que si decides esperar la puesta del sol en el Bastión de los pescadores( mirador gratuito,sólo se paga si accedes a la 1ª planta pero a partir de las 19:30 horas, el acceso es gratuito a la parte elevada).Si no llevas la reserva de visita al Parlamento, ve a la taquilla y podrás elegir las horas que tengan plazas libres.Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas viajeros alguien que haya estado en Budapest me podria confirmar los horarios comerciales de las tiendas?He leido que los sabados por la tarde no abren sabeis algo al respecto.
Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mireman Escribió:
Muy buenas viajeros alguien que haya estado en Budapest me podria confirmar los horarios comerciales de las tiendas?He leido que los sabados por la tarde no abren sabeis algo al respecto.
Muchas gracias a todos.

Sí ,estás en lo cierto, pero no te preocupes, en las zonas más turísticas abundan pequeños comercios que están abiertos las 24 horas, precios algo más elevados pero similares a los de aquí, y con abundante oferta tanto de hortalizas, frutas, conservas... También abren los domingos por la mañana, algunas panaderías con una abundante oferta de pan, pasteles y algunos platos preparados para llevar. Bueno, así ocurre en la zona próxima al Parlamento,Catedral, puente Margarita.Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

maria65 Escribió:
Mireman Escribió:
Muchas gracias a todos.

Sí ,estás en lo cierto, pero no te preocupes, en las zonas más turísticas abundan pequeños comercios que están abiertos las 24 horas, precios algo más elevados pero similares a los de aquí, y con abundante oferta tanto de hortalizas, frutas, conservas... También abren los domingos por la mañana, algunas panaderías con una abundante oferta de pan, pasteles y algunos platos preparados para llevar. Bueno, así ocurre en la zona próxima al Parlamento,Catedral, puente Margarita.Saludos
Muy bien muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mireman Escribió:
maria65 Escribió:
Mireman Escribió:
Muchas gracias a todos.

Muy bien muchas gracias

Hay cadenas de tiendas 00-24, por el centro abundan/abundaban los de la cadena CBA y hay muchos centros comerciales que abren el sábado hasta tarde (como el de Nyugati)
⬆️ Arriba

Super Expert

El Tesco y Spar de la zona Astoria abrian hasta por lo menos las 22.00 horas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hemos oído opiniones de todo acerca del Memento Park, el parque de las estátuas.

¿Qué opináis? ¿Vale la pena?

Algunos opinan que si, mientras que otros dicen que es un campo con solo las estatuas y que el precio es elevado para lo que ofrece.
⬆️ Arriba

Super Expert

AnnaSergi91 Escribió:
Hemos oído opiniones de todo acerca del Memento Park, el parque de las estátuas.

¿Qué opináis? ¿Vale la pena?

Algunos opinan que si, mientras que otros dicen que es un campo con solo las estatuas y que el precio es elevado para lo que ofrece.

Yo he ido, me interesaba mucho la tematica belica, los restos de la iconografia comunista. Impresiona el tamaño de las estatuas para hacer ver al trabajador lo grande que era el Estado. Aunque yo solo iria si disponeis de tiempo suficiente, yo estuve 5 días. Entonces si pude permitirme el lujo de perder una mañana, ya que lleva bastante tiempo llegar, y fui en bus contemplando el paisaje del extrarradio Budapestino.

Si vais a estar 2 o 3 días, no iria a Memento Park.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Estoy planeando ir en el puente de diciembre a Budapest. La comibnación de vuelos que mejor me sale (económicamente hablando) sería para estar allí sólo 3 días y medio. ¿Merece la pena? ¿Se puede visitar en este tiempo? He leído opiniones de todo tipo...

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

nari85 Escribió:
Yo voy a ir tres días y medio también en Febrero y yo creo que se puede ver bastantes cosas, todo depende de como te lo montes realmente. De hecho creo que lo recomendable son 3-4dias

Mira algun diario de esta duración y fechas parecidas que fijo que hay

Gracias!

Eso haré antes de tomar una decisión.

¡Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que 3.5 días esta bastante bien otra cosa es que fuesen 2.5 pero 3.5 te dan para bastante
⬆️ Arriba

Experto

nari85 Escribió:
yo creo que 3.5 días esta bastante bien otra cosa es que fuesen 2.5 pero 3.5 te dan para bastante

Gracias, nari85

Además, vamos con nuestra hija de 10 años y tampoco es cuestión de sacarla demasiados días del colegio
⬆️ Arriba

Willy Fog

Viajera2005 Escribió:
Hola!

Estoy planeando ir en el puente de diciembre a Budapest. La comibnación de vuelos que mejor me sale (económicamente hablando) sería para estar allí sólo 3 días y medio. ¿Merece la pena? ¿Se puede visitar en este tiempo? He leído opiniones de todo tipo...

Un saludo.

Merece la pena totalmente
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes