Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría ✈️ p17 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 42 de 100 - Tema con 1993 Mensajes y 1235513 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Budapest. Que ver, itinerarios, compras...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
AnnaSergi91 Escribió:
Hemos oído opiniones de todo acerca del Memento Park, el parque de las estátuas.

¿Qué opináis? ¿Vale la pena?

Algunos opinan que si, mientras que otros dicen que es un campo con solo las estatuas y que el precio es elevado para lo que ofrece.

Yo he ido, me interesaba mucho la tematica belica, los restos de la iconografia comunista. Impresiona el tamaño de las estatuas para hacer ver al trabajador lo grande que era el Estado. Aunque yo solo iria si disponeis de tiempo suficiente, yo estuve 5 días. Entonces si pude permitirme el lujo de perder una mañana, ya que lleva bastante tiempo llegar, y fui en bus contemplando el paisaje del extrarradio Budapestino.

Si vais a estar 2 o 3 días, no iria a Memento Park.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Estoy planeando ir en el puente de diciembre a Budapest. La comibnación de vuelos que mejor me sale (económicamente hablando) sería para estar allí sólo 3 días y medio. ¿Merece la pena? ¿Se puede visitar en este tiempo? He leído opiniones de todo tipo...

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

nari85 Escribió:
Yo voy a ir tres días y medio también en Febrero y yo creo que se puede ver bastantes cosas, todo depende de como te lo montes realmente. De hecho creo que lo recomendable son 3-4dias

Mira algun diario de esta duración y fechas parecidas que fijo que hay

Gracias!

Eso haré antes de tomar una decisión.

¡Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que 3.5 días esta bastante bien otra cosa es que fuesen 2.5 pero 3.5 te dan para bastante
⬆️ Arriba

Experto

nari85 Escribió:
yo creo que 3.5 días esta bastante bien otra cosa es que fuesen 2.5 pero 3.5 te dan para bastante

Gracias, nari85

Además, vamos con nuestra hija de 10 años y tampoco es cuestión de sacarla demasiados días del colegio
⬆️ Arriba

Willy Fog

Viajera2005 Escribió:
Hola!

Estoy planeando ir en el puente de diciembre a Budapest. La comibnación de vuelos que mejor me sale (económicamente hablando) sería para estar allí sólo 3 días y medio. ¿Merece la pena? ¿Se puede visitar en este tiempo? He leído opiniones de todo tipo...

Un saludo.

Merece la pena totalmente
⬆️ Arriba

Willy Fog

Viajera2005 Escribió:
Hola!

Un saludo.

Yo estuve también 3 días y medio y la verdad esque si merece ir si
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kevin1993 Escribió:
alonsor Escribió:
perdonad me podeis decir si la subida a la ciudadela es asequible o es mejor coger un autobús? y a que hora hay menos cola en para las entradas en el parlamento se pueden sacar de un día para otro?

Es un paseo hasta arriba pero se puede hacer perfectamente andando, hay tramos de sendero y otros con escaleras, yo recomiendo subir andando, cada uno a su ritmo, pero vale la pena. Las entradas al parlamento yo las saque una hora antes de la visita, también fui en Febrero por lo que no había mucha gente. Si te quieres asegurar un día y hora cógelas por internet.

Yo estoy en Viena en estos momentos y luego iré a Budapest...las entradas al Parlamento ya me las he llevado sacadas por Internet porque en esta época según a que horas se acaban...son guiadas y las de en español por lo que he estuve mirando se acababan pero bueno si entiendes bien el inglés también hay más horas pero bueno en la época que vas no se....yo las cojeria antes por si acaso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también quite las entradas para el parlamento unas horas ante de la visita, y aproveche para irme a comer mientras y darme una vuelta por la zona: Plaza Ronald Reagan, Edificio Television, Monumento de los zapatos...tienes mucho que ver por allí.
⬆️ Arriba

Experto

tinuco Escribió:
Viajera2005 Escribió:
Hola!

Un saludo.

Ya, todo el mundo me ha dicho que Budapest es precioso. La cosa es si me cundirán los 3 días y medio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Piensa que los días en Diciembre son cortos.Yo para decidirme, valoraría las cosas que tienes intención de visitar,para ver si es factible o no.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Viajera2005 Escribió:
tinuco Escribió:
Viajera2005 Escribió:
Hola!

Un saludo.

Ya, todo el mundo me ha dicho que Budapest es precioso. La cosa es si me cundirán los 3 días y medio

Yo estuve en Octubre y es cierto que los días en Diciembre se acortan ya que anochece antes...pero támbien tiene que tener otro encanto se verá adornado de Navidad y tiene que ser precioso ..puedes mirar lo que más te interesa lo dejas para ver de día y si procuras madrugar el día te dará mas de si...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve en febrero y anochecía muy pronto pero tuvo su punto con algo de nieve también... Las mañanas nos cundían por eso!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Alguien ha visitado Aquincum? ¿me podéis dar vuestra opinión sobre si merece la pena?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas Viajeros.

Este mes de Septiembre viajo a Budapest. El viaje es de 7 días, pero mi intención (en un principio) es dividir así el tiempo:
- Budapest: 4 días
- Praga: 2 días;
- Viena: 1 día

¿Qué os parece? ¿Creéis que sería mejor cambiar alguna de esas capitales por alguna localidad cerca de Budapest, o por ejemplo, Bratislava?

Además, quería me dieseis alguna recomendación de restaurante y alojamiento con un precio asequible, aunque sé que la capital húngara es más barata que otras capitales europeas...

Espero vuestras respuestas. Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Para ver Budapest bien, y lo más importante, te llegan con 3 días a un ritmo no muy relajado, a lo que podrias añadir Bratislava. Es un consejo, a mi me gustó...pero puede no ofrecer tanto en comparación con las otras 3 grandes ciudades...
⬆️ Arriba

Travel Addict

cgonzalezdea Escribió:
Hola MrNac, he estado a primeros de agosto por estas ciudades. Creo que Budapest es correcto, he estado 3 días y medio y he visto casi todo, lo único que no probé fueron los baños termales. En Praga he estado 2 días y medio y también creo que he visto casi todo. Ahora de Viena creo que con un día no te podrás hacer ni una idea de esta ciudad imperial. He estado 2 días y medio. Nosotros hemos visitado Bratislava, en un día tienes de sobra. Casi que te recomiendo Bratislava en vez de Viena, además está de camino entre Budapest y Praga, estando muy bien comunicada por autobús de línea o tren.
Como tienes pensado hacer los traslados entre ciudades??

Primero, gracias por contestar.
Yo si que tenía intención de ir a algún baño termal, pero bueno, ya se verá...
Bratislava queda como opción porque tal y como tú dices, Viena en un día me parece que no me haría a la idea.
Los traslados serían en tren, que al final son más cómodos que un bus (al menos desde mi punto de vista). Para ello he visto tanto las líneas de Czech Transport, como la OBB austriaca. Existe alguna otra opción?

rubentxu Escribió:
Para ver Budapest bien, y lo más importante, te llegan con 3 días a un ritmo no muy relajado, a lo que podrias añadir Bratislava. Es un consejo, a mi me gustó...pero puede no ofrecer tanto en comparación con las otras 3 grandes ciudades...

Gracias también por contestar.
Como pongo antes, Bratislava la dejo como opción si no viera Viena. El problema de Viena es que tienes que pasar por allí si o si, para ir tanto a Praga como a Bratislava. Si no, ¿qué os parece la opción de ver Szentendre?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

becaira Escribió:
¿Alguien ha visitado Aquincum? ¿me podéis dar vuestra opinión sobre si merece la pena?

¡Voy el domingo! Cuando llegue a casa te cuento qué tal y si merece la pena ir hasta allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vinadas1 Escribió:
becaira Escribió:

¡Voy el domingo! Cuando llegue a casa te cuento qué tal y si merece la pena ir hasta allí.

Ya estás por allí Vinadas1?! Disfruta la experiencia!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

becaira Escribió:
vinadas1 Escribió:
becaira Escribió:

Ya estás por allí Vinadas1?! Disfruta la experiencia!

Correcto, llevo aquí desde el jueves y es una de las ciudades más bonitas que he visto en mi vida (me atrevería a decir que la mejor). El Danubio le da un toque espectacular.

Respecto a Aquincum está bien, son las mejores ruinas romanas de Hungría pero las vi un poco descuidadas. No se ve nada, solo los cimientos y la parte baja de las paredes y no hay apenas información (en el folleto no pone nada y hay 4 paneles con tonterías principalmente)
Si sobra tiempo en Budapest es una visita que puede estar bien, pero si fuiste a Tarraco, Emerita, Conímbriga... Vas a ver que no son muy potentes. Además está algo lejos del centro y entre ir, volver y visitarla te lleva unas 2 horas y media-3 horas, así que si vienes unos pocos días mejor ir a Memento o escaparte a Szetendre.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes