Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Estoy mirando para comprar los billetes y me pregunta si prefiero ventana o no. Si somos dos personas y digo que prefiero ventana nos pondrá ventana a ambos? Nos gustaría que uno tuviera ventana y el otro estuviera justo al lado.
Por otro lado, ¿hay espacio para una maleta de tamaño estándar (más grande que la de cabina, con capacidad para 20 kg aprox) en la parte de arriba o dónde se deja el equipaje?
¡Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
Si das una preferencia: mesa, pasillo, ventana....suelen juntar los billetes alrededor de la preferencia.
Tienes maleteros junto a las puertas y sobre los asientos. No tendrás problemas para dejar las maletas. Si la maleta no esta "a reventar", puede que entren en los portamaletas sobre la cabeza
La manera mas directa puede ser un taxi o el autobús (www.modlinbus.pl/en) . El autobús te deja en el palacio de cultura, frente a la estación principal de Varsovia.
También se puede ir en autobús hasta la estación de Modlin, y allí coger un tren hasta Varsovia
Hola, quiero comprar 2 billetes en alta velocidad de Varsovia a Cracovia para los primeros días de Agosto, ¿alguien me puede confirmar con cuanto tiempo se pueden comprar?
Hola, quiero comprar 2 billetes en alta velocidad de Varsovia a Cracovia para los primeros días de Agosto, ¿alguien me puede confirmar con cuanto tiempo se pueden comprar?
mt.rozklad-pkp.pl/en
30 días antes de la fecha del viaje es el máximo de tiempo que permite comprar.
Buenas! Estaba buscando un tren para desplazarme desde Varsovia a Cracovia. La idea era llegar a Cracovia temprano para poder coger algún tour para ir a Auschwitz.
La cosa es que seleccionando la hora de llegada a las 7 de la mañana me obliga a salir el día anterior por la noche, con una duración del viaje de entre 6 y 9 horas... Además de ser necesario un cambio de tren. No hay trenes nocturnos? O estoy haciendo algo mal?
Según que horarios , no hay trenes rápidos de Varsovia a Cracovia.
Nosotros queríamos coger uno a las 21.00h rápido , ya que llegábamos a las 20:00h a Varsovia y sólo habían lentos.
Tuvimos que cogerlo por la mañana muy temprano.
Si quieres ir a Auswitch, el tour que hay en español es a las 12:15h , al menos en junio.
Tendrás que buscar alguna alternativa, porque imagino que tiene que ser muy pesado coger un tren de 9 horas.
¿Por qué no coges algun avión doméstico?. Son bastante económicos y puedes consultar en su página los horarios para ver si te acoplan.( Me parece recordar que la compañía es la Lot).
Por otra parte, también tienes los autobuses de la línea Polskibus , son modernos, rápidos y están muy bien de precio ; ahora bien, conviene que compres el billete por internet, pues se llenan rapidamente y una vez allí es muy dificil conseguir plaza.
Un saludo ¡y suerte!.
iksman Escribió:
Buenas! Estaba buscando un tren para desplazarme desde Varsovia a Cracovia. La idea era llegar a Cracovia temprano para poder coger algún tour para ir a Auschwitz.
La cosa es que seleccionando la hora de llegada a las 7 de la mañana me obliga a salir el día anterior por la noche, con una duración del viaje de entre 6 y 9 horas... Además de ser necesario un cambio de tren. No hay trenes nocturnos? O estoy haciendo algo mal?
El avión como te recomienda Sargazo12, empieza por la mañana sobre las 7:30 y tarda unos 50 minutos. El precio suele variar entre 35 y 90 euros, que evidentemente es más caro que el tren.
También te puede tocar retraso, y eso te haría echarle unas horitas mas
Muchas gracias! Viendo las distintas opciones al final siempre llegábamos sobre las 8 por lo que no llegábamos a bastantes tours que comienzan a esa hora...
Por lo que lo única opción viable que teníamos era coger uno que empezase mas tarde... Pero en castellano se habían agotado es lo que tiene ir antes de la jmj, que esta todo súper saturado...
Así que lo que hemos hecho es coger un tour que sale a las 13:15 pero es en ingles... Menos es nada! Preferiamos eso a verlo por nuestra cuenta sin enterarnos de mucho...
Alguien ha cogido algún tour en ingles?
Buenos días, a finales de Agosto voy a viajar con mi pareja a Polonia, y tengo un par de dudas a ver si fuera posible que me pudierais ayudar.
Para viajar en tren de Varsovia a Cracovia, en la página que habéis facilitado ( mt.rozklad-pkp.pl/en ) hace falta registrarse, crear alguna cuenta o algo a la hora de coger los billetes ?
Lo que sí he visto que como aún no son 30 días no me deja cogerlos.
Y otra dudilla es, en Cracovia para ir a Auschwitz, lo mejor es cogerlo por compañía ? Yo he visto una en la página de Cracovia.net que lo organiza con guía en español, quería saber si alguien lo habéis cogido por aquí y que tal os ha ido con ellos ?
Muchas gracias, saludos!!!
Buenos días, a finales de Agosto voy a viajar con mi pareja a Polonia, y tengo un par de dudas a ver si fuera posible que me pudierais ayudar.
Para viajar en tren de Varsovia a Cracovia, en la página que habéis facilitado ( mt.rozklad-pkp.pl/en ) hace falta registrarse, crear alguna cuenta o algo a la hora de coger los billetes ?
Y otra dudilla es, en Cracovia para ir a Auschwitz, lo mejor es cogerlo por compañía ? Yo he visto una en la página de Cracovia.net que lo organiza con guía en español, quería saber si alguien lo habéis cogido por aquí y que tal os ha ido con ellos ?
En la estación de autobuses de Cracovia tienes muchos buses que van a Auschwitz, sobretodo minibuses, y para regresar igual, hay una parada en el exterior del campo. Yo reserve entrada con antelación e hice la visita con guia del campo y en español, muy recomendable.
jacama Escribió:
Los billetes se pueden comprar registrándose, y clickando en la opción de comprar sin registrar, no es necesario registro
www.intercity.pl/en/
Esta web es más directa, y es donde lleva la que has puesto a la hora de comprar y clickar sobre buy tickets
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1275
Sobre Auswitchz, yo lo hice por libre, ya que me gusta ir a mi aire, y no soporto que me metan prisas para echar fotos, o no me dejen echar porque me tapan.
Fuimos con transporte publico y muy bien genial, el bus deja en la misma puerta. No hay perdida. Y estuvimos todo el día, esta muy bien indicado el recorrido a realizar, todo con flechas, y lo que si me di cuenta es que los tours organizados, que los hay a patadas y de todas las nacionalidades, van mucho mas rápido y no entran en todos los barracones y apenas les dejaban tiempo para las visitas a los interiores o echar fotos.
Yo pase mucho tiempo leyendo dentro, mirando las imágenes, echando fotos ... Y cuando lo dimos por visto, nos fuimos a bikenau, y estuvimos hasta bien tarde. Impresionaba ver aquello todo nevado. Yo no podia dejar de disparar fotos, era .. Tan cruel y lo tuvieron que pasar tan mal, que no me imagino viendo aquello, con un grupo numeroso, sin poder sentir la terrible soledad que allí se respiraba.
Sobre gustos, cada uno tiene los suyos. A mi me gusta leer todo antes de visitar, por lo que lo que les oia contar a los guias que se paraban a nuestro lado, ya lo habia leido, habia leido tanto que agredecí ir sin guia, para tomarme mi tiempo. Pero si no sois de leer tanto o no teneis tiempo, entonces si es una buena idea.
En la estación de autobuses de Cracovia tienes muchos buses que van a Auschwitz, sobretodo minibuses, y para regresar igual, hay una parada en el exterior del campo. Yo reserve entrada con antelación e hice la visita con guia del campo y en español, muy recomendable.
Jacama
Yo compré el pasaje de tren Varsovia Cracovia en la página polaca. Hay varios horarios y precios. El directo es de 3 horas que pasan muy rápido, muy cómodo. Lo compré un tiempo antes, cuando me lo permitió la página. Cuando faltaba exactamente un mes me enviaron el pasaje por mail. Hay que loguearse y es bastante sencillo el procedimiento.
Saludos
Buenas tardes,
Lo primero muchas gracias a todos por vuestra ayuda y experiencia. Los billetes los cogeremos por la página que nos habéis indicado cuando cumpla el mes, así nos dejamos de preocupaciones.
En referencia a Auschwitz,no pensé que había tantas posibilidades de ir, por lo que con lo que me habéis dicho me informaré un poquito más y ya decidiremos como ir, aún que lo de ir por nuestra cuenta toma fuerza ,si hay tantas facilidades. Os iba a preguntar si las entradas se sacan mejor por vía web o allí mismo. Pero ya me meteré en su hilo específico para no mezclar.
Muchas gracias a todos, así da gusto!!!