Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Buenos días, a finales de Agosto voy a viajar con mi pareja a Polonia, y tengo un par de dudas a ver si fuera posible que me pudierais ayudar.
Para viajar en tren de Varsovia a Cracovia, en la página que habéis facilitado ( mt.rozklad-pkp.pl/en ) hace falta registrarse, crear alguna cuenta o algo a la hora de coger los billetes ?
Lo que sí he visto que como aún no son 30 días no me deja cogerlos.
Y otra dudilla es, en Cracovia para ir a Auschwitz, lo mejor es cogerlo por compañía ? Yo he visto una en la página de Cracovia.net que lo organiza con guía en español, quería saber si alguien lo habéis cogido por aquí y que tal os ha ido con ellos ?
Muchas gracias, saludos!!!
En la estación de autobuses de Cracovia tienes muchos buses que van a Auschwitz, sobretodo minibuses, y para regresar igual, hay una parada en el exterior del campo. Yo reserve entrada con antelación e hice la visita con guia del campo y en español, muy recomendable.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
jacama Escribió:
Buenos días, a finales de Agosto voy a viajar con mi pareja a Polonia, y tengo un par de dudas a ver si fuera posible que me pudierais ayudar.
Para viajar en tren de Varsovia a Cracovia, en la página que habéis facilitado ( mt.rozklad-pkp.pl/en ) hace falta registrarse, crear alguna cuenta o algo a la hora de coger los billetes ?
Y otra dudilla es, en Cracovia para ir a Auschwitz, lo mejor es cogerlo por compañía ? Yo he visto una en la página de Cracovia.net que lo organiza con guía en español, quería saber si alguien lo habéis cogido por aquí y que tal os ha ido con ellos ?
Los billetes se pueden comprar registrándose, y clickando en la opción de comprar sin registrar, no es necesario registro
www.intercity.pl/en/
Esta web es más directa, y es donde lleva la que has puesto a la hora de comprar y clickar sobre buy tickets
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1275
Votos: 0 👍
Sobre Auswitchz, yo lo hice por libre, ya que me gusta ir a mi aire, y no soporto que me metan prisas para echar fotos, o no me dejen echar porque me tapan.
Fuimos con transporte publico y muy bien genial, el bus deja en la misma puerta. No hay perdida. Y estuvimos todo el día, esta muy bien indicado el recorrido a realizar, todo con flechas, y lo que si me di cuenta es que los tours organizados, que los hay a patadas y de todas las nacionalidades, van mucho mas rápido y no entran en todos los barracones y apenas les dejaban tiempo para las visitas a los interiores o echar fotos.
Yo pase mucho tiempo leyendo dentro, mirando las imágenes, echando fotos ... Y cuando lo dimos por visto, nos fuimos a bikenau, y estuvimos hasta bien tarde. Impresionaba ver aquello todo nevado. Yo no podia dejar de disparar fotos, era .. Tan cruel y lo tuvieron que pasar tan mal, que no me imagino viendo aquello, con un grupo numeroso, sin poder sentir la terrible soledad que allí se respiraba.
Sobre gustos, cada uno tiene los suyos. A mi me gusta leer todo antes de visitar, por lo que lo que les oia contar a los guias que se paraban a nuestro lado, ya lo habia leido, habia leido tanto que agredecí ir sin guia, para tomarme mi tiempo. Pero si no sois de leer tanto o no teneis tiempo, entonces si es una buena idea.
En la estación de autobuses de Cracovia tienes muchos buses que van a Auschwitz, sobretodo minibuses, y para regresar igual, hay una parada en el exterior del campo. Yo reserve entrada con antelación e hice la visita con guia del campo y en español, muy recomendable.
Jacama
Yo compré el pasaje de tren Varsovia Cracovia en la página polaca. Hay varios horarios y precios. El directo es de 3 horas que pasan muy rápido, muy cómodo. Lo compré un tiempo antes, cuando me lo permitió la página. Cuando faltaba exactamente un mes me enviaron el pasaje por mail. Hay que loguearse y es bastante sencillo el procedimiento.
Saludos
Buenas tardes,
Lo primero muchas gracias a todos por vuestra ayuda y experiencia. Los billetes los cogeremos por la página que nos habéis indicado cuando cumpla el mes, así nos dejamos de preocupaciones.
En referencia a Auschwitz,no pensé que había tantas posibilidades de ir, por lo que con lo que me habéis dicho me informaré un poquito más y ya decidiremos como ir, aún que lo de ir por nuestra cuenta toma fuerza ,si hay tantas facilidades. Os iba a preguntar si las entradas se sacan mejor por vía web o allí mismo. Pero ya me meteré en su hilo específico para no mezclar.
Muchas gracias a todos, así da gusto!!!
Jacama,
Tal vez no me expresé buen. Podés sacar el pasaje antes (hay un momento que lo permite, creo que 2 meses). Lo pagas y te envían un mail de confirmación. Treinta días antes del viaje te envían el pasaje al mismo mail.
Saludos
Jacama,
Tal vez no me expresé buen. Podés sacar el pasaje antes (hay un momento que lo permite, creo que 2 meses). Lo pagas y te envían un mail de confirmación. Treinta días antes del viaje te envían el pasaje al mismo mail.
Saludos
Hola Gilula, gracias por contestar tan rápido, en la pagina por lo que he comprobado se puede coger trenes con anterioridad como me comentaste, pero los trenes ¨rápidos¨ que son los EIP que tardan unas 2 horas y 20 minutos , sólo dejan cogerlos con una antelación a menos de 30 días. Por lo que he leído si los coges con tiempo salen a precios muy buenos y merecen la pena, por lo que esperaré a estos. Muchas gracias de todos modos por tu ayuda!!
Saludos
Mañana compraré el billete de tren para desplazarme de Cracovia a Varsovia el próximo 24 de agosto. Os hago varias preguntas:
- Cual es el nombre exacto de las estaciones?
- En que página de las varias que aparecen en el foro es más barato comprar los billetes?
- Hay mucha diferencia de primera a segunda clase? De precio veo que si, pero de lo demás?
- He visto trenes que son EIC. Cual es la diferencia con los EIP?
Mañana compraré el billete de tren para desplazarme de Cracovia a Varsovia el próximo 24 de agosto. Os hago varias preguntas:
- En que página de las varias que aparecen en el foro es más barato comprar los billetes?
- Hay mucha diferencia de primera a segunda clase? De precio veo que si, pero de lo demás?
Gracias anticipadas por las respuestas.
El trayecto que vas a realizar de Cracovia a Varsovia para reservar los billetes de tren es:
KRAKÓW GŁÓWNY - WARSZAWA CENTRALNA
Los horarios de trenes se pueden consultar y comrar en la página web de los ferrocarriles polacos: www.rozklad.pkp.pl
Tipos de trenes Intercity
Intercity (IC)
Express InterCity (EIC)
Express InterCity Premium (EIP)
Los billetes se pueden comprar por internet en la página www.intercity.pl
Esta es la web oficial de los trenes Intercity polacos.
Te pego la información que he recopilado para nuestro viaje.
La estación de tren se llama: DWORZEC PKP (se pronuncia: duorsec pekape)
A la hora de consultar el horario de trenes hay que tener en cuenta que en Polonia en algunas ciudades existen varias estaciones de tren:
Por regla general, la estación de tren Principal se llama: GŁÓWNY (se pronuncia guuvni), que a veces se abrevia con GŁ, pero hay una excepción: en Varsovia la estación principal se llama WARSZAWA CENTRALNA.
Los trenes polacos poseen diferentes calificaciones. La más alta lo tienen los expresos (Intercity), y la más baja, los trenes regionales (REGIO). Todos los trenes, a excepción de los ómnibus, están divididos en primera y segunda clase. Los vagones pueden constar de compartimientos de seis asientos (primera clase) y de ocho asientos (segunda clase) o abiertos con la configuración de asientos tipo avión. Los trenes Eurocity e Intercity suelen ofrecer una bebida abordo gratis (la primera, la segunda ya es de pago).
Los trenes Intercity y la mayoría de los trenes rápidos cuentan adicionalmente con un vagón restaurante. Algunos trenes poseen también compartimentos especiales para fumadores y la posibilidad de transportar bicicletas.
Los trenes de largo recorrido que circulan de noche están equipados además con coches-cama.
Los Ferrocarriles Nacionales Polacos (PKP) ofrecen a los pasajeros con minusvalía plazas en vagones adaptados, y en caso de necesidad, en algunas estaciones, hay elevadores desde el mismo andén.
HOLA;
ME SURGEN ALGUNAS DUDAS SOBRE COMO DESPLAZARME DESDE CRACOVIA A VARSOVIA, CON RESPECTO A SACAR LOS BILLETES-
EN PRIMER LUGAR CON CUANTO TIEMPO MERECE LA PENA SACAR LOS BILLETES.
VEO QUE HAY VARIAS PÁGUINAS WEB DONDE SE PUEDEN SACAR LOS BILLETES. TODAS SON FIABLE?, Y VISTO ESTE ENLACE EN este enlace tiene versión en español www.booking.polrail.com/. FIABLE?
POR ULTIMO SABÉIS ALGUNA COMPAÑÍA AUTOBÚS PARA DESPLAZARSE DESDE BYGDOSZCZ,A VARSOVIA.
HOLA;
ME SURGEN ALGUNAS DUDAS SOBRE COMO DESPLAZARME DESDE CRACOVIA A VARSOVIA, CON RESPECTO A SACAR LOS BILLETES-
EN PRIMER LUGAR CON CUANTO TIEMPO MERECE LA PENA SACAR LOS BILLETES.
VEO QUE HAY VARIAS PÁGUINAS WEB DONDE SE PUEDEN SACAR LOS BILLETES. TODAS SON FIABLE?, Y VISTO ESTE ENLACE EN este enlace tiene versión en español www.booking.polrail.com/. FIABLE?
POR ULTIMO SABÉIS ALGUNA COMPAÑÍA AUTOBÚS PARA DESPLAZARSE DESDE BYGDOSZCZ,A VARSOVIA.
La compañía de bus es Polskibus www.polskibus.com/en/index.htm
Los billetes de tren sácalos por la web oficial, el enlace que has puesto es de una agencia autorizada de venta de billetes de tren pero te cobrarán comisión y te saldrán más caros.
La web oficial de ferrocarriles de Polonia mt.rozklad-pkp.pl/en
La reserva de billetes y las tarifas esta disponible 30 días antes de la fecha del viaje, pero puedes informarte de horarios.
Saludos
El trayecto que vas a realizar de Cracovia a Varsovia para reservar los billetes de tren es:
Los horarios de trenes se pueden consultar y comrar en la página web de los ferrocarriles polacos: www.rozklad.pkp.pl
Intercity (IC)
Express InterCity (EIC)
A la hora de consultar el horario de trenes hay que tener en cuenta que en Polonia en algunas ciudades existen varias estaciones de tren:
Por regla general, la estación de tren Principal se llama: GŁÓWNY (se pronuncia guuvni), que a veces se abrevia con GŁ, pero hay una excepción: en Varsovia la estación principal se llama WARSZAWA CENTRALNA.
Los trenes polacos poseen diferentes calificaciones. La más alta lo tienen los expresos (Intercity), y la más baja, los trenes regionales (REGIO). Todos los trenes, a excepción de los ómnibus, están divididos en primera y segunda clase. Los vagones pueden constar de compartimientos de seis asientos (primera clase) y de ocho asientos (segunda clase) o abiertos con la configuración de asientos tipo avión. Los trenes Eurocity e Intercity suelen ofrecer una bebida abordo gratis (la primera, la segunda ya es de pago).
Los trenes Intercity y la mayoría de los trenes rápidos cuentan adicionalmente con un vagón restaurante. Algunos trenes poseen también compartimentos especiales para fumadores y la posibilidad de transportar bicicletas.
Los trenes de largo recorrido que circulan de noche están equipados además con coches-cama.
Los Ferrocarriles Nacionales Polacos (PKP) ofrecen a los pasajeros con minusvalía plazas en vagones adaptados, y en caso de necesidad, en algunas estaciones, hay elevadores desde el mismo andén.
Muchas gracias ANGEMI.
Acabo de registrarme y comprar los billetes.
Supongo que irá incluida una maleta de mano?
Muchas gracias ANGEMI.
Puedes llevar el equipaje perfectamente, sea de mano o sea equipaje grande, lo único que si es muy grande y pesado es menos práctico a la hora de subirlo a la parte de arriba donde va el equipaje.
Intercity (IC)
Express InterCity (EIC)
Muchas gracias ANGEMI.
Hola Azimut 33 buscando información para ir de varsovia a cracovia he dado contigo que también vas el mismo día en el mismo trayecto nosotros aun no tenemos claro como hacerlo nos gustaria ir al campo de concentración
Vamos en Noviembre a Cracovia De jueves a domingo que tenemos la vuelta desde Varsovia.
Nos gustaría el sábado ir a ver Auschwitz y de ahí salir a Varsovia, he leído mucha información en vuestro foro pero no veo a nadie que haya hecho ese tratecto. Podríais darme alguna información de cómo hacerlo??? Tendríamos que volver a Cracovia y de ahí coger el tren a Varsovia?? No habría ninguno desde Auschwitz por ahorrarnos tiempo y así poder visitar algo más Varsovia??
Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda