Opera y espectáculos en Budapest: entradas, opiniones ✈️ p99 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 12 de 20 - Tema con 396 Mensajes y 158586 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Opera y espectáculos en Budapest  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Estoy mirando algún espectáculo folclórico para visitar cuando vayamos a Budapest el año que viene y he visto que los miércoles (que es el día que he planeado nos iría bien) actúa un grupo llamado Danube Folk Ensemble. Lo que no sé es si hay que reservar con antelación o habrá asientos libres el mismo día de presentarse allí. Si hay que reservar, ¿qué páginas webs son fiables? porque he visto unas cuantas pero no sé si hay una oficial o valen todas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pepigb Escribió:
Estoy mirando algún espectáculo folclórico para visitar cuando vayamos a Budapest el año que viene y he visto que los miércoles (que es el día que he planeado nos iría bien) actúa un grupo llamado Danube Folk Ensemble. Lo que no sé es si hay que reservar con antelación o habrá asientos libres el mismo día de presentarse allí. Si hay que reservar, ¿qué páginas webs son fiables? porque he visto unas cuantas pero no sé si hay una oficial o valen todas.

¿Es en la ópera? De ser así mejor con tiempo y a través de la web oficial:
www.opera.hu/?lan=en
⬆️ Arriba

Super Expert

pepigb Escribió:

El Danube Folk Ensemble suele tocar en el Palacio del Danubio, cerca de la basílica, en Pest (en la esquina de la calle Nándor y Zrínyi).

Aquí por ejemplo se pueden comprar los billetes:

www.jegy.hu/ ...05?lang=en

En cualquier caso, mejor seguir el consejo de Vinadas1 de reservar con antelación, porque aquí este tipo de espectáculos, teatro y ese tipo de cosas, son bastante populares y las entradas se agotan rápidamente (aunque he visto que para la próxima semana quedan todavía algunos asientos libres - así que realmente lo puedes comprobar en esa página según se acerquen las fechas y decides si reservar o no).

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Necesito ayuda. Primero, porque la ópera es un mundo totalmente desconocido para mi. Y segundo, porque el húngaro Google lo entiende muy mal

Nos vamos a Budapest en Enero, a pasar frío. Llegamos el 7 por la mañana y volvemos el 10 por la tarde.

Por lo que he visto, en esos días hay dos obras en la Ópera:
- La Bohème, de Giacomo Puccini; en italiano con subtítulos en inglés; el día 7 (el que llegamos, pero creo que al ser por la tarde no es un problema).
- Die Fledermaus (The Bat), de Johann Strauss; en húngaro, con subtítulos en inglés.

Vamos 4 personas, mis padres, mi novia y un servidor. Teniendo en cuenta que ninguno de los 4 hemos presenciado nunca una Ópera; ¿cuál puede ser más llevadera?
Además hay que tener en cuenta que mi pareja y yo solemos ir a conciertos de música clásica; pero a mi padre le sacas de su Loquillo y su Revolver y lo pierdes

Y la segunda parte de la pregunta es, ¿qué tal veis estos asientos?
PLANO OPERA

(Los 4 que están marcados abajo).

Me parece que debe ser un palco, en la fila 2. Parece centrado. Cuestan unos 18€, mientras que en el patio de butacas sube a 48-55€.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Adrich, sin duda La Boheme. Magnífica para iniciarse en esto de la ópera. Os sonarán muchas melodías y la historia es fácil de seguir, ayuda mucho que te mires el argumento antes por internet. Veréis a los protagonistas pasar más frio que vosotros. Yo no he estado en la ópera en Budapest, pero los asientos parecen buenos. No tiene la página lo del asiento virtual? En otros teatros puedes ver lo que se ve desde el asiento que seleccionas. Yo lo cogería sin dudar, por ese precio...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola que tal? Voy a pasar el fin de año en Budapuest y me gustaría saber donde comprar entradas para el concierto de fin de año. Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

[quote="mariajAM"]hola que tal? Voy a pasar el fin de año en Budapuest y me gustaría saber donde comprar entradas para el concierto de fin de año. Gracias

Esta es la web oficial de venta de entradas para todos los espectáculos, conciertos, visitar la ópera o el Parlamento.
www.jegymester.hu/ ...rt/Concert
⬆️ Arriba
Asunto: OPera. Con las entradas más baratas.  Publicado:

Experto

Hace unos días que he vuelto de Budapest. Reservé para la Opera, por internet, las entradas más baratas. Eran en la tercera planta, sentados, por 1.500 florines (5 euros). Ya de por sí es más barato que visitar la öpera con tour a las 15h-16h, que creo que cobran 9 euros.
Se accede por el lateral de la Opera, al lado de la puerta principal.
Cual fué la sorpresa que en el momento que accedíamos por esa escalera, a todos los presumiblemente del "gallinero" nos cambiaron las entradas. Bueno, a todos menos los de la primera fila del tercer piso.
Una vez dentro, nos habian asignado asientos en la segunda fila, y pudimos ver la opera de lujo, a lado de los que habían pagado más de 30 euros por su localidad.
No sé si lo hacen siempre o igual es porque ese día (11 de Octubre) habia localidades libres en el patio principal y no querían dar sensación de vacío.
La opera muy buena. Un montón de musicos tocando y otro montón de interpretes en el escenario. Toda una experiencia en la Opera de Budapest
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!
Viajaré a Budapest del 27 de noviembre al 3 de diciembre. He comprado un par de entradas para el estreno de el 2 de diciembre de 'Dialogues des Carmelites', en primera fila del gallinero lateral por unos 6 euros cada una al cambio. No es que me apasione esa ópera, pero asistir a un estreno en la Ópera debe de ser espectacular. Espero que aunque sea gallinero lateral se pueda ver más o menos bien (aunque en la web ya indica que ese asiento tiene la visión limitada.
A todo esto, tengo una duda: he leído que los de gallinero entramos por la puerta lateral, pero una vez dentro podemos bajar a la entrada o a la zona de platea? O estamos limitados únicamente a la zona de arriba?

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dwaitt Escribió:
Hola a todos!
Viajaré a Budapest del 27 de noviembre al 3 de diciembre. He comprado un par de entradas para el estreno de el 2 de diciembre de 'Dialogues des Carmelites', en primera fila del gallinero lateral por unos 6 euros cada una al cambio. No es que me apasione esa ópera, pero asistir a un estreno en la Ópera debe de ser espectacular. Espero que aunque sea gallinero lateral se pueda ver más o menos bien (aunque en la web ya indica que ese asiento tiene la visión limitada.
A todo esto, tengo una duda: he leído que los de gallinero entramos por la puerta lateral, pero una vez dentro podemos bajar a la entrada o a la zona de platea? O estamos limitados únicamente a la zona de arriba?

Muchas gracias!!!

Estáis limitados unicamente al gallinero, es lo malo, que no veis el hall principal. De todas formas es una pasada ver la ópera, y más siendo tan barato
⬆️ Arriba

Silver Traveller

vinadas1 Escribió:
dwaitt Escribió:
Hola a todos!

Muchas gracias!!!

Estáis limitados unicamente al gallinero, es lo malo, que no veis el hall principal. De todas formas es una pasada ver la ópera, y más siendo tan barato

Me lo imaginaba... Tendré que chafardear desde arriba con el objetivo de la cámara Muchas gracias por tu respuesta!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Voy la próxima semana aconocer Budapest....
Podríais confirmarme si para acceder ala opera para ver un concierto hay qué llevar vestimenta "especial" tipo chaqueta para los hombres, zapatos.....o se puede acceder con ropa informal?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marieta78 Escribió:
hola a todos!

Voy la próxima semana aconocer Budapest....
Podríais confirmarme si para acceder ala opera para ver un concierto hay qué llevar vestimenta "especial" tipo chaqueta para los hombres, zapatos.....o se puede acceder con ropa informal?

Muchas gracias!

Yo fui en vaqueros y Converse, pero claro, al gallinero. De todas formas no creo que haya código de vestimenta.

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Budapest. Qué ver, itinerarios. Hungría.  Publicado:

Indiana Jones

Una sugerencia a lso que vais a Budapest próximamente. Para visitar la ópera en lugar de hacer la visita tal vez os resulte más atractivo asistir directamente a ver una obra. No sólo pera , también ballet y musicales.Desconozco el precio de la visita guiada a la ópera pero asistir a un espectáculo no es nada caro (en las localidades de arriba, claro) y siempre es una experiencia más completa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

world Escribió:
Una sugerencia a lso que vais a Budapest próximamente. Para visitar la ópera en lugar de hacer la visita tal vez os resulte más atractivo asistir directamente a ver una obra. No sólo pera , también ballet y musicales.Desconozco el precio de la visita guiada a la ópera pero asistir a un espectáculo no es nada caro (en las localidades de arriba, claro) y siempre es una experiencia más completa.

Si...yo era lo que tenia pensado hacer, pero las entradas para el Cascanueces, que era la que me interesaba ya están todas las entradas vendidas para los días en los que estaré allí. MIrando en la página, veo que hay entradas libres para Dialogos de Carmelitas, que particularmente no me suena de nada,..., así que tampoco quiero gastarme mucha pasta en la entrada. Alguien sabe si en la fila 1 del Sector III.em.középülés közép se ve algo decentemente? Porque tampoco es plan de pagar una entrada por muy barata que sea, para no ver nada....
Gracias adelantadas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

astur76 Escribió:
world Escribió:

Si...yo era lo que tenia pensado hacer, pero las entradas para el Cascanueces, que era la que me interesaba ya están todas las entradas vendidas para los días en los que estaré allí. MIrando en la página, veo que hay entradas libres para Dialogos de Carmelitas, que particularmente no me suena de nada,..., así que tampoco quiero gastarme mucha pasta en la entrada. Alguien sabe si en la fila 1 del Sector III.em.középülés közép se ve algo decentemente? Porque tampoco es plan de pagar una entrada por muy barata que sea, para no ver nada....
Gracias adelantadas!

Pues tienes razón, la obra a mi tampoco me suena nada.Yo estuve arriba de todo en la fila 1 y veía tres cuartas partes del escenario.La acústica maravillosa.Vi Turandot de Puccini
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

world Escribió:

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Ópera y espectáculos
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ayer estuve en la Ópera, viendo D. Quijote (es ballet). Nos encantó, la acústica estupenda y se veía bastante bien y eso que estábamos en la fila 2 de las más baratas ( nos costaron 5€).
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Qué bien Pipi! Tiene que ser una experiencia muy chula, yo me dormí en los laureles y para mis fechas ya solo hay entradas caras... Una pena, pero culpa mía y de nadie más
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo no pude ir, la desventaja de ir en verano es que no hay temporada de ópera. Nos tuvimos que conformar con una visita guiada.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes