Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola a todos, nosotros nos vamos el día 20 para estarnos 6 días. Tenemos el Hotel en el centro ( Ambassador), que aconsejais? compramos el "Praga Card" para 6 días (si existe)? comentan que tienes descuentos en monumentos, o bien ya que estamos en el centro no nos sale a cuenta?
Hola a todos, después de leer el foro varias veces aun me quedan varias dudas; la catedral de san vito se puede visitar con la Pague card?, es realmente util para evitar colas¿?Es decir hay tantas colas rn los sitios para entrar¿?Gracias, por favot contestad rapido q nos vamos en 3dias!!!!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
Votos: 0 👍
Sabeis alguna web donde esten actualizados los precios de los sitios?
Es que no se que hacer con el tema de la Prague Card, casi estoy convencida de no comprarla porque Loreto Strahov y B Judio no entra y realmente no pienso subir a muchas torres, ya subi la otra vez.
Me podeis dar la opinion de las 3 mejores torres para subir?
Y sabeis si se estan haciendo muchas colas este verano?
Realmente a veces las colas mas que para coger entradas son realmente para entrar y esa cola no te la quita nadie.
Otra cosa que quiero ver es el museo Mucha, que descuento tiene?
Sabeis alguna web donde esten actualizados los precios de los sitios?
Es que no se que hacer con el tema de la Prague Card, casi estoy convencida de no comprarla porque Loreto Strahov y B Judio no entra y realmente no pienso subir a muchas torres, ya subi la otra vez.
Me podeis dar la opinion de las 3 mejores torres para subir?
Y sabeis si se estan haciendo muchas colas este verano?
Realmente a veces las colas mas que para coger entradas son realmente para entrar y esa cola no te la quita nadie.
Otra cosa que quiero ver es el museo Mucha, que descuento tiene?
Gracias
Yo estuve hace unos 10 días y me compré la Praga Card, pero claro a precio de estudiante que se amortiza enseguida. En ese caso SI la recomiendo, en 3 días visité bastantes cosas incluidas en la praga card.
Yo solo vi colas para entrar en la catedral. Yo me planté allí sobre las 9:30 y entré sin cola, pero volví a pasar por allí sobre las 11:30-12 y la cola era bastante grande.
El museo Mucha tiene un 15% de descuento, sobre las 120 coronas que cuesta o 60 si eres estudiante.
Voy a Praga en el mes de diciembre y tengo algunas dudas al respecto de la Prague Card.
A ver si hay suerte y alguien me las puede resolver.
Por lo que he estado leyendo en este foro la Prague Card viene conjuntamente con unos tiquets que tienes que ir entregando cuando llegas a cada una de las atracciones que vas a visitar. ¿Esto es así?
Si yo no voy equivocado la entrada para acceder al Castillo (sin Prague Card) es válida para 2 días. ¿Esto es así?
En el caso en que la respuesta a la última pregunta sea afirmativa, me gustaría saber si el acceso al Castillo con la Prague Card también es válido para 2 días o si voy a tener que correr mucho para ver todo lo incluido en el Castillo en un sólo día.
Espero vuestras respuestas para decidir si me compro o no la tarjeta turística Prague Card.
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Ecab
Yo no usé la Prague card, hay que tener en cuenta dónde está tu hotel porque el centro de Praga es pequeño y puedes ir andando perfectamente, excepto el día que vayas al Castillo pero está muy bien comunicado por tranvía.
El castillo lo puedes ver en un sólo día, es un poco paliza pero así te lo quitas y puedes dedicarte a ver la parte de abajo de la ciudad el resto del tiempo de tu viaje
Hola¡
Estuve hace una semana en Praga, así que tengo información fresca de la Prague Card. No creo que salga rentable, pero es muy comoda, te olvidas de sacar entradas, hacer colas para comprarlas..Yo la cogi sin transporte, luego esta la opción de añadir el transporte de 3 días. El bono de transporte de 3 días también lo puedes comparar sin la prague card.
Efectivamente funciona conmo dices ecab, tienes unos tickets que vas arrancando cuando haces las visitas.
- La zona del castillo tiene varias zonas para visitar y en cada una te piden el ticket, así que mientras tengas los tickets puedes entrar, no importa si es el mismo día o no.
- En la catedral de San Vito no cobran entrada, por lo cual no te piden el ticket, aunque creo que tienes preferencia y no tendrias que hacer cola, preguntale a la persona que esta a la salida de la catedral, porque yo vi gente que entraba por allí. La torre estaba en obras, y me dijeron que durarian unos 2 meses. La capilla real cerrada.
- En algunos sitios, aunque no tienes papelito para cortar, se puede entrar. En la puerta enseñas la tarjeta y te dan las ntradas sin cobrarte nada.
- Me gusto mucho la visita al ayuntamiento antiguo. Es una visita guiada, pero no hay en español. Nosotros la cogimos en ingles y stuvimos nosotros 3 y dos turcas, y la guia se esforzaba muchicimo para que lo entendieramos todo, incluso hablaba en italiano. La visita es a las 12 y puedes ver los apostoles del reloj cuando sale, pero por dentro.
- Estaba cerrada también la torre de Mihulka (o algo asi) así que tampoco aprovechamos rl ticket.
El Loreto no entra en la Prgue Card, son 110 CK. Tampoco entra las sinagogas y el cementerio judio. Por ciero, ahora se puede comprar la entrada para la sinagogas + cmenterio judio + sinagoga staronova, en un mimo ticket. Yo la compre en la sinagoga española, la mas bonita a mi gusto.
Ah¡ El puente de Carlos también estaba en obras, y la estatua mas visitada estaba tapada.
Saludos¡
He leído que te hacen descuento si eres estudiante. Yo el tengo en carnet de la universidad de valencia pero no creo que valga no?, he leído que hay un carnet internacional de estudiante, me podéis decir cómo conseguirlo?
Gracias
He leído que con el carnet de estudiante internacional te hacen descuento en las vsitas a monumentos. ¿Te hacen descuento en más sitios? ¿Cuánto descuento hacen más o menos?
Indiana Jones Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 4996
Alguien sabe que tienes que acreditar para comprar el bono familiar??? porque yo todavía no tengo hijos pero claro estoy casada y lo mismo se puede no?? porque así igual si sale rentable la prague card
Hola a tod@as! acabo de llegar de praga, por cierto la cuidad encantadora, creo que merece la pena visitarla.
Bueno en cuanto a la prague card, realmente no creo q salga rentable, pero bueno como bien dicen muchos foreros es cuestion de hacer cuentas, es decir, mirar las cosas que quereis visitar y ver si sale rentable.
Tened en cuenta q yo he pagado 790 coronas. El de estudiantes era algo más barato 8 en este caso puede salir rentable)
Si es cierto que se puden visitar un monton de cosas ( me parece que hasta 40) pero q realmente merezcan la pena son unas cuantas.
- el palacio real, esta en obras, me parece haber entendido q hasta verano, por lo q no se pude visitar. ( a la mierda la pragur card!)
- la mayoria de los edificos de la prague card, son torres para subir, os lo digo en serio: la torre de la polvora mihulka, la torre del ayuntamiento viejo, la torre de la polvora, torre del puente de la cuidad vieja, torres del puente de la cuidad pequeña, torre de la iglesia de san nicolas, mirador de petrin.
Vais a acabar hasta los... eso si vais a tener unas piernas cojonudas de tanto subir y bajar escaleras.
De todas estas torres, q al final son vistas desde las alturas de la cuidad las q realmente merecen la pena son el mirador de petrin,( son las vistas de toda la cuidad desde una especie de torre eiffel en una colina) y sin duda la torre del ayuntamiento viejo. Y si acaso algunas de torres del puente.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Coincido con child, a mi tampoco me salía rentable. De todas las cosas que te entran la gran mayoría para mi no eran interesantes. También es una lástima que no entre ninguna de las entradas de las Sinagogas judías.
Indiana Jones Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 4996
Está claro que hay que hacer un listado de lo que se quiere visitar y de lo que entra en la Prague Card pero va a ser que no compensa, todavía no me corre prisa pero está bien ir sabiendo cosillas
Voy la proxima semana (7-10 Mayo) a Praga. Estaba pensando en comprar la Prague Card pero si el palacio real esta cerrado..... ¿lguien me puede confirmar este punto?
Voy la proxima semana (7-10 Mayo) a Praga. Estaba pensando en comprar la Prague Card pero si el palacio real esta cerrado..... ¿lguien me puede confirmar este punto?
Gracias !!!
Hola, yo estuve en la semana de pascua, y me comentaron q estaba cerrado por obras, hasta verano, d todas formas, si tienes pensado comprarla pregunta antes de hacerlo... Tal vez en información sepan algo.
Bueno, ya andamos en Madrid de regreso del viaje de Praga.
En el castillo están cerradas la entrada a la torre de la catedral así como a la cripta. También dentro de la visita al palacio tienen algunos recintos cerrados...
No compre la Prague Card al final, no me hubiera salido rentable y eso que visite Castillo (350k), Convento Santa Ines (90k), Torre del puente de Carlos (70k), Torre del ayuntamiento (100k) y Mirador de Petrin (100k).
Hasta pude ver el maraton de Praga y algún concierto que hicieron en la plaza por la fiesta del pais
Me podeis confirmar si la prague card vale también para el transporte publico en algunos sitios ponene que si y en otos que no , estoy hecha un lio.
Gracias