Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola a todos:
Vamos a llegar al aeropuerto de Otopeni alrededor de las 21.30 del proximo jueves y no sabemos si a esa hora hay alguna oficina de cambio de moneda abierta.
Cambiaremos poco pero al menos para poder pagar el traslado al hotel.
Otra cosa... En esos días de semana santa no se si allí seran festivos o estara todo abierto
Gracias
Hola!! Vuelo con dos niños a Bucarest en junio, pero el vuelo llega allí a las 23:50. ¿Sabéis de algún alojamiento que no sea muy caro cerca del aeropuerto o que nos recojan en el mismo a esas horas?. Porque la idea es alquilar coche, pero a esas horas, me imagino que no hay ninguna compañia abierta,no??
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5958
Votos: 0 👍
Recién llegados de Rumanía donde hemos pasado casi 10 días deciros que sin duda lo mejor está en el norte.
Dejad 2-3 días para esa zona y no os arrepentiréis.
En mi caso me perdí el viaje en tren de Mocacina y es lo único de lo que me arrepiento.
Un apunte, no os fiéis mucho de los horarios de las fortalezas, abren cierran cuando les da la gana..
Recién llegados de Rumanía donde hemos pasado casi 10 días deciros que sin duda lo mejor está en el norte.
En mi caso me perdí el viaje en tren de Mocacina y es lo único de lo que me arrepiento.
Un apunte, no os fiéis mucho de los horarios de las fortalezas, abren cierran cuando les da la gana..
Hola otra vez, dime que t parece mi ruta, y cierran los lunes?
Gracias
Bastante completo, Extremeña, pero es un error no incluir Bucovina, una pena
Solo tengo contratado el vuelo, llegada día 13 y vuelta el 23, son 10 días, no sé si en mi ruta tú ves la posibilidad de quitar algo y poner Bucovina??
Gracias
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3702
Coincido con Abaquo, para mí lo mejor de Rumanía son los monasterios pintados de Bucovina.
Teniendo 10 días yo creo que puedes ir, yo estuve solo una semana y lo hice. Teniendo en cuenta, como comenté en otra ocasión, que están bastante lejos.
Si tuviera que resumir mucho lo imprescindible en un viaje a Rumanía, por regiones serían Transilvania, Bucovina y Maramures.
Y en cada zona de las mencionadas, resaltaría como "imperdibles": Iglesias sajonas fortificadas (Biertan, Viscri, Prejmer y Harman...) en Transilvania; los monasterios pintados (Humor, Voronet, Sucevita, Moldovita...) en Bucovina; y las iglesias de madera (Ieud, Barsana, Detesti, Budesti, Botiza, Rozavlea, Săliștea de Sus, Breb...) y el estilo de vida rural -tipo años sesenta españoles- de Maramures.
A mí, desde luego, me fue de mucha utilidad leerme los diarios existentes de personas que viajaron y escribieron. Puede parecer, a priori, tedioso, pero es muy aclarador y, también, entretenido. Es un tiempo invertido y no malgastado.
Si tuviera que resumir mucho lo imprescindible en un viaje a Rumanía, por regiones serían Transilvania, Bucovina y Maramures.
Y en cada zona de las mencionadas, resaltaría como "imperdibles": Iglesias sajonas fortificadas (Biertan, Viscri, Prejmer y Harman...) en Transilvania; los monasterios pintados (Humor, Voronet, Sucevita, Moldovita...) en Bucovina; y las iglesias de madera (Ieud, Barsana, Detesti, Budesti, Botiza, Rozavlea, Săliștea de Sus, Breb...) y el estilo de vida rural -tipo años sesenta españoles- de Maramures.
A mí, desde luego, me fue de mucha utilidad leerme los diarios existentes de personas que viajaron y escribieron. Puede parecer, a priori, tedioso, pero es muy aclarador y, también, entretenido. Es un tiempo invertido y no malgastado.
Si que tienes razon, pero son muchos Km, y no se como cuadrarlo,
Indiana Jones Registrado: 22-12-2007 Mensajes: 1539
extremeña Escribió:
NaranjoNaranjo Escribió:
Si que tienes razon, pero son muchos Km, y no se como cuadrarlo,
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
¿Creeis que para el 20 de Junio estará abierta transfagarasan? Con la idea de ir de Sibiu al Lago Balea y regresar por la misma carretera para ir a Brasov, no hacerla al completo.
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
mr.viajero Escribió:
¿Creeis que para el 20 de Junio estará abierta transfagarasan? Con la idea de ir de Sibiu al Lago Balea y regresar por la misma carretera para ir a Brasov, no hacerla al completo.
Gracias
mr.viajero Escribió:
Gracias
Lo puedes intentar.. De no estar abierta la cortan con piedras, llegarás a la cascada y eso no te supone mucho tiempo.
extremeña Escribió:
abaquo Escribió:
Bastante completo, Extremeña, pero es un error no incluir Bucovina, una pena
Solo tengo contratado el vuelo, llegada día 13 y vuelta el 23, son 10 días, no sé si en mi ruta tú ves la posibilidad de quitar algo y poner Bucovina??
Gracias
Yo he estado 10 días y he visitado Bucovina y Maramures tranquilamente. Eso si, mi estancia en las ciudades ha sido más bien corta, paseo por el centro histórico y poco más.
extremeña Escribió:
YALMA Escribió:
Hola otra vez, dime que t parece mi ruta, y cierran los lunes?
Gracias
Hola amigos, vamos a Rumania en junio. En principio ibamos a reservar en Brasov 4 noches, 3 en la zona de Bucovina, Suceava probablemente, 3 en la zona de Sighisora o en Sibiu y 1 en Bucarest. Pero leyendo vuestros post y experiencias he pensado reducir en algun sitio para acercarnos a Maramures. Me lo aconsejais?.
Gracias