Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Página 92 de 94 - Tema con 1862 Mensajes y 1109058 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas del Foro para viajar a Polonia. Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Aeeropuertos, Hoteles, Transporte, Parques Nacionales, Minas de Sal, Auschwitz-Birkenau (Oswiecim)...
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6575
Votos: 0 👍
Freire3 Escribió:
Hola de nuevo. Ayer , con las prisas, dejé esa respuesta y no sé si se me entendió bien. Tenemos a la hora de cancelar Gdansk varios problemas, uno de ellos es que una de mis hijas se ha empeñado en ir porque le han hablado muy bien (en el planning inicial no estaba incluido) y que ya con los trenes y alojamientos cogidos sería muy complicado cambiarlo ahora ( y aunque se pudiera estoy seguro que mi hija se negaría) así que veremos Gdansk deprisa y corriendo y lo que nos dé tiempo.
Una pregunta: la hora de las comidas / cenas es temprano (de 12 a 13,30 y de 18 a 19,30 tipo europeo) o tienen un horario de cocina más amplio. Lo pregunto porque hay días que el tren llega sobre las 14 h. Y en Cracovia visitaremos Auschwitz y nos llevará toda la mañana hasta no sé hasta que hora.
Un saludo
En Polonia la mayoría de sitios tienen un horario de cocina continuo, digamos que abren a las 11/12 y cierran a las 21/22. Puestos a malas, siempre quedará alguna cadena Fast Food, incluso grandes supermercados que cierren a las 24 (esto ya no lo tengo tan seguro, lo hacian sobre todo los Tesco y no se si quedan)
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3173
Pues ya he pillado los vuelos para el año que viene para Polonia, ida a Gdansk y vuelta desde Varsovia, estaré 4 noches en Gdansk (2 días completos mas media tarde para la ciudad, y otro día par el castillo de Malbork), otras 4 noches en Wroclaw (uno de los días serán para las iglesias de la paz) y 3 noches para Varsovia. En Varsovia ya he estado una vez y a Cracovia no voy porque ya he estado 2 veces.
Ahora a ir poco a poco mirando y volviendo a leer los diarios. Supongo que con esos días (es en junio) es suficiente.
Un saludo
yonhey Escribió:
Pues ya he pillado los vuelos para el año que viene para Polonia, ida a Gdansk y vuelta desde Varsovia, estaré 4 noches en Gdansk (2 días completos mas media tarde para la ciudad, y otro día par el castillo de Malbork), otras 4 noches en Wroclaw (uno de los días serán para las iglesias de la paz) y 3 noches para Varsovia. En Varsovia ya he estado una vez y a Cracovia no voy porque ya he estado 2 veces.
Ahora a ir poco a poco mirando y volviendo a leer los diarios. Supongo que con esos días (es en junio) es suficiente.
Un saludo
Tienes tiempo de sobra, para meter algo por el camino.
Por ejemplo, Gdansk, aunque vayas a Oliwa (que no se suele ir mucho) o ver la costa por las tri cities , puedes quitarle un día. En día y medio lo vas a ver bien, y así puedes hacer un alto en el camino (Bydegoszc-Torum) de camino a Breslavia. Salvo que lo tengas pensado hacer en avión.
En Breslavia, 2 días lo ves bien, de manera tranquila, otro que le dedicas a las iglesias....te dejaría un día libre para otro alto en el camino. Por la zona de Breslavia, me gusta, Görlitz-Zgorzelec, dos ciudades pegadas, una en Alemania y otra en Polonia, pero es ir en dirección inversa a donde vas. La parada intermedia más evidente puede ser Lodz, no lo conozco, pero no suelen hablar maravillas de la ciudad
Un saludo
Igual no necesitas pararte tanto en Gdansk ni Wroclaw... Y si meter alguna noche intermedia entre esas ciudades... Torun, Bydgoszcz, Poznan...
(si como dices, tienes una tarde para Gdansk, más un día entero, y la tarde del día que veas Malbork, creo que te llegaría...
... Y Wroclaw con 2 días llega de sobra, y un día para Jawor y Swidnica... Y si vas a alquilar coche, igual te puedes acercar a ver también algún castillo cercano... Por ej el de Ksiaz o alguno más si ves que da tiempo)
Hola. Estoy organizando viaje a Polonia para semana santa del año que viene, 9 días completos. Llego a Wroclaw el sábado 28 de Marzo (a las 12h) y me voy el lunes 6 de Abril a primera hora. Somos 2 adultos y 2 niños de 10 y 7 años, acostumbrados al trote viajero.
Con esos días, y teniendo en cuenta que voy a alquilar coche para todos los días, a la hora de hacer un recorrido circular, ¿qué itinerario me recomendáis? Realmente, no es un sitio en que tenga intención de volver en un futuro, que oye, luego vete a saber, así que querría ver si o si Varsovia, Cracovia + minas de sal y Auswitz, todo lo que surgiese adicional, bienvenido sería.
He visto que mencionáis muchos sitios interesantes al Oeste del país, dirección Alemania, así que con los días que tengo, a lo mejor es mejor que me centrase en la parte Oeste, y ya si algún día vuelvo, combine Varsovia con sitios del Este (me interesa Białowieża en un futuro/otra fecha)
Como este año Semana Santa es bastante pronto, por clima, creo que sería mejor que ya me olvidase de Zakopane y/o los Tatras, no sé como lo veis, aunque me interesa mucho la zona.
Hola. Estoy organizando viaje a Polonia para semana santa del año que viene, 9 días completos. Llego a Wroclaw el sábado 28 de Marzo (a las 12h) y me voy el lunes 6 de Abril a primera hora. Somos 2 adultos y 2 niños de 10 y 7 años, acostumbrados al trote viajero.
Con esos días, y teniendo en cuenta que voy a alquilar coche para todos los días, a la hora de hacer un recorrido circular, ¿qué itinerario me recomendáis? Realmente, no es un sitio en que tenga intención de volver en un futuro, que oye, luego vete a saber, así que querría ver si o si Varsovia, Cracovia + minas de sal y Auswitz, todo lo que surgiese adicional, bienvenido sería.
He visto que mencionáis muchos sitios interesantes al Oeste del país, dirección Alemania, así que con los días que tengo, a lo mejor es mejor que me centrase en la parte Oeste, y ya si algún día vuelvo, combine Varsovia con sitios del Este (me interesa Białowieża en un futuro/otra fecha)
Como este año Semana Santa es bastante pronto, por clima, creo que sería mejor que ya me olvidase de Zakopane y/o los Tatras, no sé como lo veis, aunque me interesa mucho la zona.
Muchas gracias.
8 días más bien, no?
Te cuento lo que haría yo, según mis gustos
28 llegada y ver algo de Wroclaw
29 acabar de ver Wroclaw y quizás alquilar ya coche
30 excursión iglesias de madera de Swidnica y Jawor... Debería llegar también para ver el castillo Ksiaz... Quizás volvería a dormir a Wroclaw... Aunque otra opción es ir ya a Cracovia a dormir
(una idea, la dejo aquí, podría ser ir al día siguiente de Wroclaw a Cracovia parando en Czestochowa... Pero creo que no daría tiempo)
31 Wroclaw-Cracovia (o día entero para Cracovia si fuiste la víspera
1 Cracovia (sugiero excursiones free tour, el de la ciudad y el del barrio judio son interesantes)
2 Cracovia (no sé si con niños querrás ir al campo de concentración... La mina de sal me parece llamativa y quizás sí le guste a los niños)
3 como el tiempo apremia, quizás haría ya un Cracovia-Varsovia
4 Varsovia-Gdansk
5 Gdansk-Malbork-y habría que ir ya a narices a Wroclaw
6 regreso
Si, yo creo que no daría tiempo a más que eso, y ya queda algo forzado el Malbork-Wroclaw del tirón... Pero es que con 8 días y pico no da para más...
Muchas gracias.
8 días más bien, no?
Te cuento lo que haría yo, según mis gustos
28 llegada y ver algo de Wroclaw
29 acabar de ver Wroclaw y quizás alquilar ya coche
30 excursión iglesias de madera de Swidnica y Jawor... Debería llegar también para ver el castillo Ksiaz... Quizás volvería a dormir a Wroclaw... Aunque otra opción es ir ya a Cracovia a dormir
(una idea, la dejo aquí, podría ser ir al día siguiente de Wroclaw a Cracovia parando en Czestochowa... Pero creo que no daría tiempo)
31 Wroclaw-Cracovia (o día entero para Cracovia si fuiste la víspera
1 Cracovia (sugiero excursiones free tour, el de la ciudad y el del barrio judio son interesantes)
2 Cracovia (no sé si con niños querrás ir al campo de concentración... La mina de sal me parece llamativa y quizás sí le guste a los niños)
3 como el tiempo apremia, quizás haría ya un Cracovia-Varsovia
4 Varsovia-Gdansk
5 Gdansk-Malbork-y habría que ir ya a narices a Wroclaw
6 regreso
Si, yo creo que no daría tiempo a más que eso, y ya queda algo forzado el Malbork-Wroclaw del tirón... Pero es que con 8 días y pico no da para más...
Jjejej. Si, son 8 días y pico más bien ;-). El coche lo tengo ya alquilado, y por traslados y tal al aeropuerto (y precio, que es muy barato) ya lo cogería nada más aterrizar.
El campo de concentración si, voy a ir seguro, aunque no sea una cosa muy de niños, pero no los puedo dejar en la puerta ;-). Eso es seguro 100%, como las minas de sal y Cracovia.
Me interesa ir a Gdansk y Malbork, bastante más que Varsovia, al menos de las fotos y opiniones que he visto.... ¿pero como no ir a Varsovia no? Lo que pasa que es bastante pechada de kms subirme hasta el norte, por eso inicialmente pensaba más en un recorrido circular oeste-sur, ya que los días son los que son yh tengo que jugar con que por esa época pueda hacer algún día de invierno jodido...
Los desplazamientos entre ciudades los haré en tren. Realmente el día de llegada a Gdansk básicamente no va a ser ni media tarde, la ideal era el medio día a Malbork, quizás otro medio día para un paseo por Sopot y la catedral de Oliwa, y entonces me dejaría 2 para disfrutar tranquilamente de Gdansk.
Para Wroclaw, parte del primer día será el viaje en tren desde Gdansk, que se va a llevar unas 5 horas o más, usando un día que tenía pensado para las 2 iglesias y el castillo de Ksiaz (alquilaré un coche para ese día). Al final me quedan dos días y medio para Wroclaw.
Le daré una vuelta a lo que me comentáis Xansolo y Javiky13, pero en principio tampoco quería andar haciendo más noches en sitios diferentes.
Gracias
Los desplazamientos entre ciudades los haré en tren. Realmente el día de llegada a Gdansk básicamente no va a ser ni media tarde, la ideal era el medio día a Malbork, quizás otro medio día para un paseo por Sopot y la catedral de Oliwa, y entonces me dejaría 2 para disfrutar tranquilamente de Gdansk.
Para Wroclaw, parte del primer día será el viaje en tren desde Gdansk, que se va a llevar unas 5 horas o más, usando un día que tenía pensado para las 2 iglesias y el castillo de Ksiaz (alquilaré un coche para ese día). Al final me quedan dos días y medio para Wroclaw.
Le daré una vuelta a lo que me comentáis Xansolo y Javiky13, pero en principio tampoco quería andar haciendo más noches en sitios diferentes.
Gracias
Yo recorrí toda Polonia en tren... Solo alquilé coche 2 días, uno para las iglesias de madera de Swidnica y Jawor, y otro para bajar de Wroclaw a Cracovia haciendo escala en Czestochowa...
Es decir, puedes hacer todo en tren incluyendo hacer una noche en Torun (por ejemplo)... Y no hacerte un viaje tan largo de horas de tren... Por no mencionar que así aprovechas para ver esos 3 sitios que te mencionaba...
A tu gusto. Yo solo te puntualizaba que te sobra tiempo, que te lo puedes permitir.
xansolo Escribió:
yonhey Escribió:
Gracias
Yo recorrí toda Polonia en tren... Solo alquilé coche 2 días, uno para las iglesias de madera de Swidnica y Jawor, y otro para bajar de Wroclaw a Cracovia haciendo escala en Czestochowa...
Es decir, puedes hacer todo en tren incluyendo hacer una noche en Torun (por ejemplo)... Y no hacerte un viaje tan largo de horas de tren... Por no mencionar que así aprovechas para ver esos 3 sitios que te mencionaba...
A tu gusto. Yo solo te puntualizaba que te sobra tiempo, que te lo puedes permitir.
Lo miraré y meditaré, lo de partir ese viaje largo en tren sí me llama más, tiempo de sobra tengo aún. Gracias de nuevo
Echando un vistazo a los transportes, desde Gdansk el tren a Torun pasa por Bydgoszcz, hay Flixbus directo pero a día de hoy parece salir a media mañana, en hora y media se puede llegar a Bydgoszcz y a Torun lo mismo ya se te acerca a las 3 horas.
Después desde estas 2 ciudades para continuar a Wroclaw también se tarda menos, desde Bydgoszcz 3 horas mínimo, y desde Torun al menos 3 horas y media.
Aparentemente se aprovecharía más el día con una visita a Bydgoszcz, pero parece que Torun es más bonito y más completo.
Puedes darle medio día a cada sitio, si es que vas a dormir ahí, claro...
Yo a Bydgoszc solo fui a ver la catedral, que es un tanto curiosa y colorida por dentro... Y un pequeño paseo, fue un ida-vuelta desde Torun... Desde ahí el tren no tarda mucho, no sé si unos 40 minutos o así...
El resto del día di un paseo por Torun (plaza, casa de Copérnico, y alguna cosilla más)
Es una opción, tren temprano desde Gdansk a Bydgoszcz, que tarda menos, hotel cerca de la estación de tren para no perder tiempo en trayectos, y en función de los horarios del tren a Torun visita a esa ciudad por la mañana y después a mediodía a Torun, o al revés.
He de decir que no había oído nunca el nombre de Bydgoszcz.
Gracias miles.
Es una opción, tren temprano desde Gdansk a Bydgoszcz, que tarda menos, hotel cerca de la estación de tren para no perder tiempo en trayectos, y en función de los horarios del tren a Torun visita a esa ciudad por la mañana y después a mediodía a Torun, o al revés.
Gracias miles.
Yo estuve 4 días hace 15 años en Torun (por trabajo). La ciudad es muy bonita pero se ve rápido. Es pequeña.
A media hora en bus desde Torun está la principal ciudad balneario de Polonia: Ciechocinek (se pronuncia "Chiekochinek"), junto al Vístula, de donde se obtienen las aguas para sus tratamientos de salud. Es una ciudad para pasearla ya que tiene múltiples parques (uno de ellos transcurre alrededor de sus famosas Torres de Gradiente), jardines y un par de iglesias, una de ella ortodoxa de madera.
Y luego, claro está, hay multitud de hoteles, etc para aquellos que quieren ir en plan balneario.
Te dejo un enlace de la web de la ciudad, por si te interesa: ciechocinek.pl/en/
gadiemp Escribió:
yonhey Escribió:
Gracias miles.
Yo estuve 4 días hace 15 años en Torun (por trabajo). La ciudad es muy bonita pero se ve rápido. Es pequeña.
A media hora en bus desde Torun está la principal ciudad balneario de Polonia: Ciechocinek (se pronuncia "Chiekochinek"), junto al Vístula, de donde se obtienen las aguas para sus tratamientos de salud. Es una ciudad para pasearla ya que tiene múltiples parques (uno de ellos transcurre alrededor de sus famosas Torres de Gradiente), jardines y un par de iglesias, una de ella ortodoxa de madera.
Y luego, claro está, hay multitud de hoteles, etc para aquellos que quieren ir en plan balneario.
Te dejo un enlace de la web de la ciudad, por si te interesa: ciechocinek.pl/en/
batalla Escribió:
Muchas gracias.
Entiendo que sales por el mismo aeropuerto que llegas.
Con esos días, pensando que vas a volver al punto de partida para mi puedes hacer 3 rutas, pero en todas, olvidarías la capital
1)
-Breslavia. Con la llegada tienes medio día. Si dedicas ese día y el siguiente lo puedes ver. Si planeas las iglesias de madera otro día. En total 3 días, del 28 al 31
-Vas hacia el este y pasas un día en Katowice. No es la ciudad más impresionante, pero bueno, 1 día y haces un alto en el camino. 31 a 1
- Sigues hacia el este y 3 días en Cracovia (2 para la ciudad y 1 para las excursiones), del 1 al 4.
-Haces camino hacia el norte, pasas 1 día en Lodz del 4 al 5
-El día 5 te vas camino de Breslavia y paras en algo para pasar el día tipo Ostrow y llegas a dormir en Breslavia
2)
Ir hacia el norte.
-Llegas, coges coche y vas a Poznan....esa ciudad tiene de interesante la plaza y el Sary Browar. 1 día
-Sales a Gdansk, para pasar 3 ó 4 días. Puedes ir además de la ciudad, a la costa, Oliwa, Malbork...
-Sales hacia Bydoszcz- Torun, pasas 1 ó 2 días, las dos ciudades en el día, con el viaje, es mucho.
-Sales a Breslavia y estas el resto de tiempo.
3)
Esto seria combinar Oeste de polonia con el este de Alemania, no se si planteas algo así. Görlitz, Dresde, Cottbus, en Alemania. Zielena Gora, Breslavia y alrededores, en Polonia
batalla Escribió:
El campo de concentración si, voy a ir seguro, aunque no sea una cosa muy de niños, pero no los puedo dejar en la puerta ;-). Eso es seguro 100%, como las minas de sal y Cracovia.
Me interesa ir a Gdansk y Malbork, bastante más que Varsovia, al menos de las fotos y opiniones que he visto.... ¿pero como no ir a Varsovia no? Lo que pasa que es bastante pechada de kms subirme hasta el norte, por eso inicialmente pensaba más en un recorrido circular oeste-sur, ya que los días son los que son yh tengo que jugar con que por esa época pueda hacer algún día de invierno jodido...
Gracias.
Pues desde mi punto de vista, vas a tener que elegir. Cracovia o Gdansk. Si vas a pasar 3 noches en Breslavia, 3 en Cracovia, Gdansk no te merece la pena (piensa los buenos km desde Cracovia y hacia Breslavia que vas a hacer, 600 y 500 por viaje).
Sobre el tiempo, yo he estado en esas fechas y el tiempo muy cambiante. En dos días puedes pasar de nevar a la plena primavera y luego venir días de lluvia y heladas.
yonhey Escribió:
Echando un vistazo a los transportes, desde Gdansk el tren a Torun pasa por Bydgoszcz, hay Flixbus directo pero a día de hoy parece salir a media mañana, en hora y media se puede llegar a Bydgoszcz y a Torun lo mismo ya se te acerca a las 3 horas.
Después desde estas 2 ciudades para continuar a Wroclaw también se tarda menos, desde Bydgoszcz 3 horas mínimo, y desde Torun al menos 3 horas y media.
Aparentemente se aprovecharía más el día con una visita a Bydgoszcz, pero parece que Torun es más bonito y más completo.
Bydegoszcz a mi me gustó bastante, me aloje en el Mercure sepia, que estás en el centro. Tiene más interés de lo que puede parecer de primeras y tiene algo (al menos cuando fui) interesante. La Ruta Real no estaba restaurada/reconstruida y te podías hacer una idea más real de como era. Tienes: La catedral, parque de las estatuas, casco antiguo, isla del río.... Para un día va bien.
yonhey Escribió:
Gracias miles.
La estación del centro, queda "lejos", tienes tranvía para ir y Uber/Bolt.
Habia un billete combinado de transportes locales y bus regional, para usar en Torun y Bydegoszcz, twin cities ticket, creo que se llamaba. Pero te puede resultar muy apretado hacer las dos en el mismo día