Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
He estado del 18 al 22 en Praga y nosotros optamos por no llevar coronas desde España ni cambiar Euro en las casas de cambio (por cierto que por el centro hay un montón)
Lo que hicimos es sacar dinero de un cajero en el mismo aeropuerto de Praga (Antes de salir del edificio del aeropuerto a mano derecha tienes cuatro cajeros automáticos y a mano izquierda tienes otro del banco Citi . Esta justo lado de una cafeteria (no recuerdo el nombre) y a unos paso de kiosko donde compras los billetes o bonos de transporte.
Sacamos 7400Kc y el cargo del banco ha sido 284,24E + cargo por servicios 11,36E
El día de antes de venirnos sacamos 1000Kc en un cajero de la estación metro de Karlovo Mamesti. El cargo del banco ha sido 38,43E + cargo por servicios de 3E.
La tarjeta es la visa electron de Caja Madrid. He hablado con mi banco y parece ser que nos han cobrado tanto por Sercicio por que saque en un cajero de Master6000 y no de Visa... Me han dicho que me pase por la oficina (a ver que me cuentan)
He estado del 18 al 22 en Praga y nosotros optamos por no llevar coronas desde España ni cambiar Euro en las casas de cambio (por cierto que por el centro hay un montón)
Lo que hicimos es sacar dinero de un cajero en el mismo aeropuerto de Praga (Antes de salir del edificio del aeropuerto a mano derecha tienes cuatro cajeros automáticos y a mano izquierda tienes otro del banco Citi . Esta justo lado de una cafeteria (no recuerdo el nombre) y a unos paso de kiosko donde compras los billetes o bonos de transporte.
Sacamos 7400Kc y el cargo del banco ha sido 284,24E + cargo por servicios 11,36E
El día de antes de venirnos sacamos 1000Kc en un cajero de la estación metro de Karlovo Mamesti. El cargo del banco ha sido 38,43E + cargo por servicios de 3E.
La tarjeta es la visa electron de Caja Madrid. He hablado con mi banco y parece ser que nos han cobrado tanto por Sercicio por que saque en un cajero de Master6000 y no de Visa... Me han dicho que me pase por la oficina (a ver que me cuentan)
Un saludo y disfrutad de Praga
Hola:
Nosotros vamos a Praga el próximo mes de Febrero, y nos has convencido vamos a sacar dinero con las tarjetas veo que es el mejor cambio posible
Yo también viajaré a Praga en Febrero. Nos recogen en el aeropuerto, así que no tengo ni idea de si será mejor llevarme el dinero cambiado desde aquí por si no me da tiempo a sacarlo en un cajero en el mismo aeropuerto ¿qué hago? ¿qué me aconsejáis? ¿alguien sabe si está muy a la mano los cajeros o cercanos a la recogida de equipaje? Gracias!
Yo también viajaré a Praga en Febrero. Nos recogen en el aeropuerto, así que no tengo ni idea de si será mejor llevarme el dinero cambiado desde aquí por si no me da tiempo a sacarlo en un cajero en el mismo aeropuerto ¿qué hago? ¿qué me aconsejáis? ¿alguien sabe si está muy a la mano los cajeros o cercanos a la recogida de equipaje? Gracias!
Mira el post de vivanlosviajes (2 más arriba) pone que es facil de encontrar.
Hola, hemos leído muchas opiniones distintas sobre llevar o no moneda desde España. Nosotoros nos vamos en 12 días para allá, y la verdad el cambio q nos ofrece el banco no es nada malo, así q seguramente nos llevaremos unas pocas coronas desde aquí, para tener por lo menos para los tickets y algunas compras donde no se pueda pagar con tarjeta, lo demás preferimos pagar con tarjeta siempre q se pueda, nos es mas cómodo, ya sea restaurantes, tiendas q lo admitan, etc... Un saludo.
Ayer volvimos de praga, nos llevamos las coronas desde españa y menos mal, con tarjeta se puede pagar en muy pocos sitios, que seria lo mas comodo y al mejor cambio sin gastos ni comisiones, y en cuanto a cambiar en praga os comento que hay infinidad de agencias de cambio a muy distinto valor de cambio (de 19 a 29) el problema y no te lo avisan es que tienes que cambiar un minimo que también varia para que no te cobren comision
Yo recomiendo a todo el mundo que si el cambio que te ofrece tu banco en españa es bueno se lleven las coronas desde aquí. Cuando llegues a Praga, ciudad nueva, sin estar ubicado... Puedes tener problemas y los cambios pueden no ser lo mas beneficiosos. Nosotros llevamos coronas y en el hotel en el que estabamos, las excursiones que hicimos a karlovy vary y a Cesky Krumlov las pagamos en euros. Tener cuidado con las casas de cambio que ofrecen un cambio fuera de lo normal porque suelen tener mala pinta. Yo recomiendo una que se encuentra en la entrada del barrio judio, que tiene un cartel azul, no me acuerdo del nombre, que daban buen cambio y no tuvimos ningun problema.
Acabo de llegar y desaconsejo totalmente las casas de cambio!! son una e**(AutoEdit)**a y nunca te dan lo que pone en los paneles. Nosotros el mejor cambio lo hicimos en en hotel. 27,69 kc por euro menos 5%. Ibamos cambiando de poco en poco y las comidas las pagabams con visa. Lo malo es que hay sitios que no la aceptaban y mucho cuidado on pagar con €, te timan como pueden, te transforman las kc a euros basandose en 1€ = 20 ck. Al fianl te sale carisimo!! nos paso en un restaurante que queriamos pagar en € pq no aceptaban targeta y nos cobraban 49€ por 1162 kc q realmente son 44.. Así q mucho cuidado.
Ayer llegamos de Praga:
Al final sacamos el dinero de los cajeros automaticos del aeropuerto, nada más llegar. Lo sacamos con tarjeta VISA. El cambio fue de 28,57 € + comisión, (en total me han hecho el cambio a 27.50 €. Creo que el cambio esta muy bien.
Hay que tener en cuenta que en las casas de cambio el importe que te ponen fuera y te señalan que no hay comisiones es para la operación inversa (cambio de coronoas por euros).
Hola, acabo de volver de Praga. Sacamos 2000 coronas en los cajeros del aeropuerto (a mano derecha según sales con las maletas), los billetes de metro se pueden pagar con tarjeta en el aeropuerto. Después hemos pagado con tarjeta y sacando de cajero. No hemos cambiado nada.
Yo he llegado de Praga hace una semana,cambiamos en nuestra entidad en Bilbao,y apenas nos cobró comisión.
Lo recomiendo al 100%,así no tuvimos ninguna preocupación al llegar a Praga buscando casas de cambio y demas.
No perdimos un minuto en este tema,y disfrutamos desde el primer segundo en la ciudad con nuestro dinero cambiado desde Bilbao,e insisto muy económico el change.
Así nada mas aterrizar en Praga,fué rápido el la compra del abono de trasnporte y el traslado al hotel.
Mi consejo para los nuevos viajeros de Praga,es que os informeis en vuestro banco,y contrasteis con le gente que ha cambiado en Praga de el foro.
Pero creo que aún así es mas comodo llevarlo de casa.
Buenas tardes compañeros, me he leído el post entero y me ha sido de mucha utilidad puesto que en una semana me marcho hacia praga. Hoy sin embargo he ido a informarme a mi banco (Bancaja), y el cambio que me ofrecían estaba a 26,92 coronas por euro. Lo he visto mas o menos bueno la verdad, así que probablemente cambie algo de dinero. Mi duda es que en Bancaja me han comentado que la comisión que me cobrarán por sacar dinero en los cajeros no depende de ellos sino del banco de praga. ¿Es esto cierto? Tras lo leído por aquí pensé que esa comisión me la aplicaba mi banco, y en la web pone que para mi tipo de tarjeta (carnet joven) es del 4% en el extranjero. También es verdad que la chica mucha idea no parecia tener. ¿Alguien sabe como va esto?
Yo el mes que viene iré a Praga y la verdad, no tengo ni idea con el cambio de moneda. Iré un día de estos al banco y pediré a cuanto me lo cambian, comisión y comisión por sacar allí del cajero pues prefiero llevarlo desde aquí.
Ahora bien, no me aclaro para nada con el cambio. Por favor, una ayudita.
La cuestión es que mejor que por 1 euro me den 29 coronas que no 27, no? Y si voy hoy al banco y está a 29, me hacen el cambio a fecha de hoy o me lo hacen en 4 días que es cuando me dan el dinero, por ejemplo, y ese día está a 27 ó a 31?
No sé si me explico pero me he cerrado y no sé ni sumar 2 + 2. Gracias.
Hola,
Al parecer los bancos españoles son cada vez más esquivos a la hora de cambiar euros por coronas. El motivo es la inminente entrada el próximo año de la República Checa en el €, de ahí que ahora mismo (al menos aquí en Canarias) la moneda y su cambio fluctúe de una manera que no les resulta rentable. En 2 entidades en las que he preguntado me dicen que ya no trabajan con coronas, así que la opción que nos queda es la de cambiar allí y el uso de tarjeta.
Por otro lado, nos han aconsejado una oficina de cambio situada en NÁMĚSTÍ FRANZE KAFKY, en la esquina de la calle Maislova, y según palabras textuales de nuestra guía: " Esto es casi la única casa de cambio de Praga, que no cobra ninguna comision!!!!!! Y es la mejor de la ciudad." Alguien podría confirmarme este aspecto.
Gracias y un cordial saludo
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
En la Plaza de Franz Kafka era el sitio que mejor cambio daba (con diferencia) en una oficia que tiene los carteles azules. Esto está junto a la Plaza Vieja. Me imagino que los dos nos referimos a la misma . Busca la tuya en el mapa y compruébalo, perdona es que me tengo que ir , si no yo lo haría.
Sí, lo he consultado y está en la zona que indicas. La recomendación viene de nuestra guía de allí y no creo que nos dé una información errónea.
Muchas gracias
Alquien sabe a qué hora cierran las casas de cambio? Como esta el cambio de moneda en el aeropuerto?
El año pasado en abril cuando fui yo, las casas de cambio cerraban a las 20-21.00 horas. En el aeropuerto, no lo sé porque estuve de viaje en coche. Yo cambié en la recepción del hotel también. Suerte y buen viaje!