Histórico Viaje a Suiza - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p93 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 26 de 83 - Tema con 1641 Mensajes y 369336 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Suiza - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenas a todos!
En Julio pasaremos unos días en Suiza, entramos el día 16 muy temprano por Basilea y salimos el día 20 después de comer por Ginebra. Son solo 5 días (4 noches) y tenemos en mente ver Basilea y Ginebra, Lucerna, Berna e Interlaken. No vamos a alquilar coche, o sea que tiene que ser un itinerario factible en tren.
¿ Alguna sugerencia?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

evarus Escribió:
Y entonces esta a un 50% de dto por lo de España campeón?hasta cuando?
Ya de paso si sabes de algún hotel cerca de Ginebra para pasar la noche anterior al vuelo ya que nos sale a las 12:00.

Gracias.

¡Uy! Me temo que llegas tarde . Fue hasta el 31 de Diciembre de 2008. Ahora el precio es de aproximadamente unos 110 E. Es un dineral, pero con un día soleado debe ser impresionante.

Respecto a hoteles cerca de Ginebra no te puedo decir nada ya que no estuve por allí.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

beitita Escribió:
Buenas a todos!
En Julio pasaremos unos días en Suiza, entramos el día 16 muy temprano por Basilea y salimos el día 20 después de comer por Ginebra. Son solo 5 días (4 noches) y tenemos en mente ver Basilea y Ginebra, Lucerna, Berna e Interlaken. No vamos a alquilar coche, o sea que tiene que ser un itinerario factible en tren.
¿ Alguna sugerencia?
Muchas gracias!

Por ejemplo esta sugerencia:

El primer día puedes ver Basilea

El 2º Lucerna y una excursión por los alreredores al monte Pilatus o Rigi (barquito + tren cremallera)

El 3º Interlaken con la excursión a la Jungfraujoch

El 4º Berna

El 5º Ginebra.

En cuanto a alojamiento y pensando en las comunicaciones entre ciudades y en no hacer recorridos en tren muy largos, se me ocurre Berna. Os podéis alojar allí las 3 primeras noches y la última en Ginebra.

Mira la página web de los trenes suizos: SBB

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

miguelang031075 Escribió:
beitita Escribió:
Buenas a todos!
¿ Alguna sugerencia?
Muchas gracias!

El 2º Lucerna y una excursión por los alreredores al monte Pilatus o Rigi (barquito + tren cremallera)

El 4º Berna

El 5º Ginebra.

En cuanto a alojamiento y pensando en las comunicaciones entre ciudades y en no hacer recorridos en tren muy largos, se me ocurre Berna. Os podéis alojar allí las 3 primeras noches y la última en Ginebra.

Saludos.

Muchas Gracias Miguel Angel!
Creo q te conozco del foro de japon jiji nos seguimos!
Nos han dicho q Lucerna es precioso, merece la pena alojarse aquí?
Muchisimas gracias por la ruta!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

beitita Escribió:
beitita Escribió:
Buenas a todos!
¿ Alguna sugerencia?
Muchas gracias!

El 4º Berna

El 5º Ginebra.

Saludos.

Muchas Gracias Miguel Angel!
Creo q te conozco del foro de japon jiji nos seguimos!
Nos han dicho q Lucerna es precioso, merece la pena alojarse aquí?
Muchisimas gracias por la ruta!

Lucerna es también una ciudad preciosa y creo que en entorno paisajístico gana. Estuve en cada ciudad aproximadamente medio día y me dió la sensación de que Lucerna tiene más animación, pero quizás sean imaginaciones mías En cualquier caso, si te decides por alojarte en Lucerna fijo que no te arrepientes

Y sí, Japón y Suiza son de mis países favoritos

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Pero con el swiss pass la visita al Jungfraujoch es gratuito hasta Grindelwald,Wengen y Murren y desde allí sólo pagas el 50%,no?y la reserva es aparte?
⬆️ Arriba

Experto

¿Sabeis cuanto se tarda en ir de Interlaken a Zermatt?tengo el hotel en Interlaken y me gustaría hacer la excursión a Gornergrat y ver el pueblo de Zermatt,me dará tiempo en un día y volver a dormir al hotel?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

evarus Escribió:
¿Sabeis cuanto se tarda en ir de Interlaken a Zermatt?tengo el hotel en Interlaken y me gustaría hacer la excursión a Gornergrat y ver el pueblo de Zermatt,me dará tiempo en un día y volver a dormir al hotel?

Dos horas y pico
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

evarus Escribió:
Pero con el swiss pass la visita al Jungfraujoch es gratuito hasta Grindelwald,Wengen y Murren y desde allí sólo pagas el 50%,no?y la reserva es aparte?

No he usado este pase, pero leyendo la página de Swiss Travel System la mayoría de los teleféricos y trenes cremallera tienen el 50 % de descuento. Ahora bien, mirando el siguiente mapa parece que en el caso de la Jungfraujoch el descuento es tan sólo del 25 %. Échale un vistazo a ver que te parece. Yo al menos lo he entendido así.

Mapa de rutas incluidas en el Swiss Pass

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Yo también lo veo como tu pero según el mapa que has puesto el Gornergrat también tiene un 25% y en este enlace dice que es un 50%

www.swisstravelsystem.com/

Y tengo otro mapa que lo saque del swiss travel system que es distinto y las líneas de estos ferrocarrriles aparecen continuas.
LLamé también a traveloteca,que es quien vende los pases,y me dijeron que el pase es libre pero la reserva de asiento no.

Por otro lado el círculo rojo y blanco indica que el transporte es gratuito en esos núcleos pero sólo si tienes el swiss pass o por permanecer en algún alojamiento te lo dan?Es que en algunos temas de este foro lo había leído.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

evarus Escribió:
Yo también lo veo como tu pero según el mapa que has puesto el Gornergrat también tiene un 25% y en este enlace dice que es un 50%

www.swisstravelsystem.com/

Y tengo otro mapa que lo saque del swiss travel system que es distinto y las líneas de estos ferrocarrriles aparecen continuas.
LLamé también a traveloteca,que es quien vende los pases,y me dijeron que el pase es libre pero la reserva de asiento no.

Por otro lado el círculo rojo y blanco indica que el transporte es gratuito en esos núcleos pero sólo si tienes el swiss pass o por permanecer en algún alojamiento te lo dan?Es que en algunos temas de este foro lo había leído.

Gracias!!

No, el del Gornegrat sí que es cierto que el descuento es del 50 %, pero en el caso de la Jungfraujoch parece que es el único que ofrece un descuento del 25 %, según el mapa claro está.

En teoría iguamente por tener el swiss pass puedes hacer uso del transporte gratuitamente en las ciudades. En Ginebra puedes hacer uso del transporte público gratuitamente al alojarte en un hotel. Probablemente lo habrás leído en el hilo del foro dedicado a esa ciudad.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Vale es que no me había dado cuenta que en el mapa venía el 1...gracias.

Sabes donde puedo alojarme la noche anterior al vuelo?algún pueblo que no quede muy lejos del aeropuerto de Ginebra y que pueda llegar en tren para luego ir en tren al aeropuerto?el vuelo me sale a las 12:00 de la mañana.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Evarus, yo no te se decir ningun pueblo, pero nosotros hemos reservado en el City Hostel de Ginebra y sale unos 48 euros una habitación sin baño para dos personas...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

evarus Escribió:
Vale es que no me había dado cuenta que en el mapa venía el 1...gracias.

Sabes donde puedo alojarme la noche anterior al vuelo?algún pueblo que no quede muy lejos del aeropuerto de Ginebra y que pueda llegar en tren para luego ir en tren al aeropuerto?el vuelo me sale a las 12:00 de la mañana.

Saludos.

Ginebra está muy cerca del aeropuerto y se tarda poquísimo en tren. Nyon también puede estar bien. Parece interesante de visitar y está a unos 20 minutos del aeropuerto, además de que la conexión es directa. Hay más pueblos en los alrededores, pero no me suenan de nada.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

evarus Escribió:
Ya de paso si sabes de algún hotel cerca de Ginebra para pasar la noche anterior al vuelo ya que nos sale a las 12:00.

Gracias.

¡Uy! Me temo que llegas tarde . Fue hasta el 31 de Diciembre de 2008. Ahora el precio es de aproximadamente unos 110 E. Es un dineral, pero con un día soleado debe ser impresionante.

Respecto a hoteles cerca de Ginebra no te puedo decir nada ya que no estuve por allí.

Saludos.

Han ampliado la oferta hasta el 31 de mayo, lo vi en una página y de todos modos les envié un mail para confirmarlo. Ya queda poquito para que se acabe... Pero por si a alguno os pilla...es un descuento q se nota, jeje
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

anuloicor Escribió:
evarus Escribió:

Gracias.

Saludos.

Han ampliado la oferta hasta el 31 de mayo, lo vi en una página y de todos modos les envié un mail para confirmarlo. Ya queda poquito para que se acabe... Pero por si a alguno os pilla...es un descuento q se nota, jeje

¡Vaya!, pues sí es cierto que han ampliado la oferta. Sólo tengo que hacer una pequeña puntualización y es que dura hasta el 30 de Junio, así que si alguien va a viajar a Suiza dentro de esas fechas está de suerte.

En la siguiente página podéis ver los detalles:

Oferta Jungfraujoch

Quién sabe si luego hacen otra prórroga de 6 meses

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Genial porque con el swiss pass sólo hacen un 25%.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, soy nuevo en el foro y gracias a todo lo que he leido en el, mas o menos tengo preparado el itinerario. Me gustaria que me dieseis vuestra opinión (si se me olvida algo imprescindible, si algun día hay demasiadas cosas o si se puede rellenar con algo mas y lo que creais oportuno).
La idea es ir las 2 primeras semanas de junio en nuestro coche.
Hemos pensado pasar 8 noches en Grindelwald y otras 4 en Fiesch.
Desde Grindelwald hemos pensado lo siguiente
Día 1 – Jungfrau
Día 2 – Hacer un treking hasta el lago Bachalpsee, continuar por el Faulhorn hasta Schynige Platte, desde allí a Interlaken y finalizar en Grindelwald
Día 3 – Valle de Lauterbrunnen ( cascadas, etc) y si hay tiempo subir a Wengen y Mannlichen
Día 4 – Visitar Gruyere, Montreux y el castillo Chillon
Día 5 – Visitar Berna
Día 6 – Visitar Lucerna y el monte Pilatos
Día 7 – ?????????
Día 8 - ?????????
Día 9 – Ir hacia Fiesco. Este día se que se queda muy corto. ¿Qué se puede ver de camino?
Día 10 – Ir a Zermatt para ver el Matterhorn y hacer alguna ruta por allí y a la vuelta pasar por Saas Fee
Día 11 – Hacer la ruta de los 3 puertos (Sustenpass , Furkapass y Grimselpass)
Día 12 – Ir al glaciar Aletsch
Este es el itinerario que hemos pensado, hay 2 días que nos quedan libres, ¿Qué podemos hacer?, sino la idea es hacer alguna ruta en Grindelwald hay muchas en los folletos que nos han enviado de la pagina MySwitzerland.com.
El orden de los días no sera así y dependera de las previsiones del tiempo, que como decis puede cambiar totalmente de un día a otro.
Por ultimo comentais que la oferta del Jungfrau la han ampliado hasta el 30 de junio, esto nos viene de miedo ya que son mas de100 € que nos vamos a ahorrar, pero tengo una pregunta, en la pagina pone que hay que presentar el pasaporte, nuestra idea era no llevarlo ya que con el DNI es suficiente para ir a Suiza. Los que habeis aprovechado esta oferta habeis presentado el pasaporte o a alguien le ha valido con el DNI.

Seguramente me surgira alguna duda mas.
Muchas gracias por anticipado y espero que me podais ayudar.

Un saludo

Matiu
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, soy nuevo en el foro y gracias a todo lo que he leido en el, mas o menos tengo preparado el itinerario. Me gustaria que me dieseis vuestra opinión (si se me olvida algo imprescindible, si algun día hay demasiadas cosas o si se puede rellenar con algo mas y lo que creais oportuno).
La idea es ir las 2 primeras semanas de junio en nuestro coche.
Hemos pensado pasar 8 noches en Grindelwald y otras 4 en Fiesch.
Desde Grindelwald hemos pensado lo siguiente
Día 1 – Jungfrau
Día 2 – Hacer un treking hasta el lago Bachalpsee, continuar por el Faulhorn hasta Schynige Platte, desde allí a Interlaken y finalizar en Grindelwald
Día 3 – Valle de Lauterbrunnen ( cascadas, etc) y si hay tiempo subir a Wengen y Mannlichen
Día 4 – Visitar Gruyere, Montreux y el castillo Chillon
Día 5 – Visitar Berna
Día 6 – Visitar Lucerna y el monte Pilatos
Día 7 – ?????????
Día 8 - ?????????
Día 9 – Ir hacia Fiesco. Este día se que se queda muy corto. ¿Qué se puede ver de camino?
Día 10 – Ir a Zermatt para ver el Matterhorn y hacer alguna ruta por allí y a la vuelta pasar por Saas Fee
Día 11 – Hacer la ruta de los 3 puertos (Sustenpass , Furkapass y Grimselpass)
Día 12 – Ir al glaciar Aletsch
Este es el itinerario que hemos pensado, hay 2 días que nos quedan libres, ¿Qué podemos hacer?, sino la idea es hacer alguna ruta en Grindelwald hay muchas en los folletos que nos han enviado de la pagina MySwitzerland.com.
El orden de los días no sera así y dependera de las previsiones del tiempo, que como decis puede cambiar totalmente de un día a otro.
Por ultimo comentais que la oferta del Jungfrau la han ampliado hasta el 30 de junio, esto nos viene de miedo ya que son mas de100 € que nos vamos a ahorrar, pero tengo una pregunta, en la pagina pone que hay que presentar el pasaporte, nuestra idea era no llevarlo ya que con el DNI es suficiente para ir a Suiza. Los que habeis aprovechado esta oferta habeis presentado el pasaporte o a alguien le ha valido con el DNI.

Seguramente me surgira alguna duda mas.
Muchas gracias por anticipado y espero que me podais ayudar.

Un saludo

Matiu
⬆️ Arriba

Experto

Pues nada aquí estoy ultimando los últimos detalles del viaje...
Me surge la gran duda del dinero,donde hago el cambio?sale mejor hacerlo allí o aquí?cuando fuí a Egipto lo cambié aquí y me cobraron más comisión que si lo hubiera hecho allí.No se si en Suiza cobraran mucha comisión por cambiar en los bancos de allí,me gustaría cambiar algo cuando lleguemos a Ginebra o tal vez esperar por si en la zona del aeropuerto es más caro..LLevamos el swiss pass así que dinero para transporte no necesitamos...
Como lo hicisteis vosotros?

Ya nos queda poco..
⬆️ Arriba

SubForos: Suiza - Alojamiento En Suiza - Basilea - Coche En Suiza - Zurich - Gruyeres - Ginebra - Interlaken - Visitas En Suiza ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 81, 82, 83  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes