Excursiones desde Berlin ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p02 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 5 de 28 - Tema con 551 Mensajes y 355673 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Tours Berlin  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
andreapm Escribió:
Hola a todos,

En diciembre voy a ir unos días a Berlín y queríamos hacer el tour por la ciudad y el del campo de concentración. Este último, aunque también se puede hacer por libre, lo prefiero guiado por las explicaciones y demás.

He visto que hay varias empresas que los organizan, unos son gratuitos pagando la voluntad y otros con precio estipulado.

Culturberlin, newberlin, viva berlin, etc. ¿Cuál de ellos es más recomendable? ¿Alguna sugerencia? ¿Es indiferente?

Gracias por vuestra colaboración. Un saludo.
Hola

Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre excursiones en Berlín y alrededores.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones desde Berlin  Publicado:

Super Expert

Hola

Estoy viviendo en berlin este año y una amiga ha alquilaod una furgoneta que va a tener hasta mañana a media tarde. Hoy no esta disponible, pero mañana queriamos hacer una escapada a algun sitio por aquí cercano, en plan madrugar y volver para devolverla. Alguna sugerencia??

Estuve mirando el parque natural de Schorfheide-Chorin, por ejemplo, pero tampoco veo a donde dirigirme y que visitar. Alguien ha estado??

O bueno, se aceptan propuestas de viaje de ida y vuelta en el día

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

manu_bet Escribió:
hola

Estoy viviendo en berlin este año y una amiga ha alquilaod una furgoneta que va a tener hasta mañana a media tarde. Hoy no esta disponible, pero mañana queriamos hacer una escapada a algun sitio por aquí cercano, en plan madrugar y volver para devolverla. Alguna sugerencia??

Estuve mirando el parque natural de Schorfheide-Chorin, por ejemplo, pero tampoco veo a donde dirigirme y que visitar. Alguien ha estado??

O bueno, se aceptan propuestas de viaje de ida y vuelta en el día

Gracias

No he estado en el parque de Schorfheide-Chorin, pero lo intenté. El trasporte público no me daba muchas opciones. Mi interés era por caminar por el Parque desde Eberswalde-Finow hsta uno de los monumentos más importanets de la arquitectura medieval de Alemania. SSe trata del Monasterio de Chorin a unos 7 kms de la localidad que he señalado y que es quizás el mejor ejemplo de la llamda "arquitectura del ladrillo". Es uno de lso edificos mejor rstaurados de la antigua R.Democrática Alemana. Puede ser una buena opción para un viaje de ida y vuelta con vehículo propio.

Otras opciones, y estas ya las conozco son una visita de un día a Brandemburgo-Havel, capital del estado, una ciudad casi desconocida, construida sobre varias islas, con un cierto atractivo ya que parece sque retrocedes varias décadas. Aquí han llegado pocas subvenciones europeas.

Otra opción es la zona de Spreewald (Sureste de Berlin), que me imagino que ahora en otoño tendrá un paisaje atrayente con los canales y bosques. Yo visité la zona en ferrocarrion desde Berlín hasta Lübbenau.
⬆️ Arriba

New Traveller

En Agosto pregunte algo muy similar en este foro y me recomendaron en el foro que fuera a tomar un guiado gratuito en español que sale de la Posdamer Platz a las 10.00. Te lo recomiendo, el campo es muy grande, tiene cerca de 10 exposiciones, museos diferentes, uno solo no se entera mucho. Nuestro guía se llamaba Alejandro, realmente excelente, trata de buscarlo, un tipo con un manejo excepcional del tema. La verdad es que si no tienes un buen relato mientras visitas el campo no te enteras de mucho, nuestro guía transmitió de forma muy clara el contexto histórico, social y político. Realmente aprendimos mucho. Tanto nos gusto que después hicimos otros guiados con ellos, todos realmente muy buenos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: EXCURSIONES DESDE BERLIN  Publicado:

New Traveller

Hola quiero ir a berlin a mediados de febrero de 2010 si alguien tiene pensado ir a berlin para ese mes nos podriamos poner en contacto por que yo voy sola mi email es saylana@gmail.com
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo vivo en berlin xD

Aunque lo mismo en esa fecha endo de viaje o liado de examenes jeej
⬆️ Arriba

Super Expert

En la página del Neues Museum pone que con la tarjeta Musseumpass de la que hablais habría que pagar, no la entrada completa sino 5€. Voy a Berlin el viernes, a ver si alguien me lo confirma.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

raulmuni Escribió:
En la página del Neues Museum pone que con la tarjeta Musseumpass de la que hablais habría que pagar, no la entrada completa sino 5€. Voy a Berlin el viernes, a ver si alguien me lo confirma.

La entrada a los museos es gratis con la Musseumpass, no así las exposiciones temporales que suele haber en algunos, como en el caso de comentas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias MANU_BET por tus consejos. Ahí va otra duda: Yo aterrizo en Tegel y, posteriormente, tengo que ir hacia el centro. ¿El bono ABC que me compre en Tegel sirve para coger el bus TXL, o éste va aparte? Tengo que ir a la calle Frankfurter Allee.

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Experto

Hola, ¿Por qué te compras un bono ABC para TEgel? Entra en la misma zona que el centro, AB, por tanto, o compras un bono para esas 2 zonas (según la hora que llegues y el transporte que vayas a usar) o compras un tiquet simple zona AB, que cuesta 2,10 y te sirve para 2 horas de transporte. Esto último es lo que hicimos nosotros porque llegamos por la noche y solamente utilizamos el transporte, bus TXL y bus M41 para llegar al hotel.

Los tiquets del bus TXL (que son los mismos que el resto de transportes, no tienen ningún suplemento) los puedes comprar en las máquinas de afuera o directamente al conductor (el bono no sé si en el bus también lo puedes comprar, imagino que sí).

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Kürsch Escribió:
Gracias MANU_BET por tus consejos. Ahí va otra duda: Yo aterrizo en Tegel y, posteriormente, tengo que ir hacia el centro. ¿El bono ABC que me compre en Tegel sirve para coger el bus TXL, o éste va aparte? Tengo que ir a la calle Frankfurter Allee.

Gracias de nuevo

Tan sólo añadir a lo que te han señalado una información suplementaria. Si tomas en Tegel el bus TXL que termina en Alexanderplatz, puedes tomar en ese mismo lugar (Alexanderplatz) la linea del metro U-5 (dirección Hönow) que tiene una de sus paradas (la 5ª) en la Frankfurter Allee precisamente

Lo olvidaba: el abono para el día (Tegelkarte) si lo suelen vender los conductores (consejo, llevar el importe justo)
⬆️ Arriba

Super Expert

antoni54 Escribió:
raulmuni Escribió:

La entrada a los museos es gratis con la Musseumpass, no así las exposiciones temporales que suele haber en algunos, como en el caso de comentas.

Gracias antoni, creo recordar que del tema del musseumpass lo hablé también contigo en el foro general de Berlín. Lo que está claro es que si hay exposición temporal (que las hay siempre), debes pagar la diferencia. Pero si a mi no me interesa esa exposición temporal estoy obligado a pagarla?
Perdona si soy pesado con el tema pero no termino de aclararme. Cuando vuelva del viaje va a ser lo primero que voy a decir en el foro para que lo sepa todo el mundo, jeje.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

raulmuni Escribió:
antoni54 Escribió:
raulmuni Escribió:

Gracias antoni, creo recordar que del tema del musseumpass lo hablé también contigo en el foro general de Berlín. Lo que está claro es que si hay exposición temporal (que las hay siempre), debes pagar la diferencia. Pero si a mi no me interesa esa exposición temporal estoy obligado a pagarla?
Perdona si soy pesado con el tema pero no termino de aclararme. Cuando vuelva del viaje va a ser lo primero que voy a decir en el foro para que lo sepa todo el mundo, jeje.

A vecs no sé en cual de los hilos he respondido a esto. Creo recordar que señalé como, a mi parecer, todo depende de la política del museo en cuestión, ya que en algunos (Bode, Gemalgalerie o en el complejo museistico de Dahlem) yo he visto exposiciones temporales y no he tenido que pagar suplemento alguno.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!

He leido que hay también excursiones por los bunker y subterraneos de berlin y que son cortas, unos 90min, ¿Alguien que las haya hecho? ¿son recomendables?

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

shassha Escribió:
Hola!!

He leido que hay también excursiones por los bunker y subterraneos de berlin y que son cortas, unos 90min, ¿Alguien que las haya hecho? ¿son recomendables?

Un saludo

Hay una empresa, Berliner Unterwelten e.V, que desde hace pocos años tiene organizado varios recorridos por el subsuelo de Berlín, entre los que oferta también la visita a varios bunquers. De los tres Tour que oferta, yo he realizado el 1 y el 3. Este último ha sido, para mí el más completo e interesante. También oganiza otros tours, señalados con letras que tienen ciertas restricciones (dias, hacer encargo, dificultades en su recorrido, etc.).

Si quieres saber algo, aquí te dejo el enlace. Del mismo, aparte de la información, fechas y precios, puedes descargarte un pequeño folleto.

Las visitas se realizan en diversos idiomas, entre ellas el español.

Por ultimo, a aquellas personas que le encante o apasione la vida e historia de Berín, es una de las visitas que les recomiendo.

berliner-unterwelten.de/ ...o.1.2.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sassha, yo hice la visita del bunker que hay en la estación de metro de Gesundbrunnen. También se puede visitar un bunker anitaéreo que hay justo en frentedel mismo metro de Gesundbrunnen. Dependiendo del día, se hace una visita u otra, y en castellano. Puedes verlo en esta web: berliner-unterwelten.de (puedes verlo en castellano, también).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Perdona antoni, no vi tu mensaje y he respondido igual que tú.
⬆️ Arriba

Super Expert

Interesantisimo!!! no conocia esa web!! gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sassha, en español sólo ha visitas lo viernes, sábados, domingos y lunes. Puedes ver los distintos tours y elegir alguno. El ticket de entrada es una postal a la que le ponen un sello, ya que dentro no se pueden hacer fotos.
⬆️ Arriba

Experto

Ok, gracias a todos por la información. Voy a echarle un ojo a ver si me decido.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes