Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
RAULMUNI,ANTONI54 y CHAMICERU me habeis resueltop entre los 3 las dudas que planteaba en mi intervención y ademas me habeis sorprendido por la rapidez¡¡
Mil gracias y aprovecho la ocasion para preguntar sobre el regreso.
Tenemos la vuelta desde TEGEL,ya he leido que pertenece a la zona B y como dormimos en Alexanderplatz,me podeis indicar como llegar al aerop de Tegel desde ahí????
Y gracias de nuevo¡¡
A las opciones que te señala silvi_1982, hay que añadir una tercera, la más rápida y cómoda, aparte del taxi.
En la misma plaza Alexanderplatz (lado noroeste, frente a la iglesia) tiene parada el bus TXL que enlaza esta plaza con el aeropuerto de Tegel.
Tal como indica antoni54, sin duda la mejor opción para ir hasta el aeropuerto de Tegel es el bus TXL, que te lleva directamente y de forma rápida.
Tengo previsto viajar a Berlín el próximo mes de marzo, del 19 al 22, pero me preocupa que temperatura me voy a encontrar y si me permitirá disfrutar de mi viaje. Os agradecería cualquier información pues tengo dudas acerca de este destino debido al frio. Gracias.
Como el día que regresamos tenemos el vuelo sobre las 9 de la mañana,y contando el rato que se ha de estar antes en el aerop,se supone que empiezan a funcionar temprano por la mañana ,verdad???
Cuanto rato calculais que hay desde Alex hasta Tegel en este bus??es para calcular la hora de salida del hotel en Alex.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
traveling Escribió:
Gracias chicos una vez mas.
Como el día que regresamos tenemos el vuelo sobre las 9 de la mañana,y contando el rato que se ha de estar antes en el aerop,se supone que empiezan a funcionar temprano por la mañana ,verdad???
Cuanto rato calculais que hay desde Alex hasta Tegel en este bus??es para calcular la hora de salida del hotel en Alex.
Graciassss
El primer bus TXL sale de Alexander Platz (S+U Alexanderplatz Bhf/Memhardstr) a las 06:02 de la mañana. El trayecto dura unos 35 minutos. El siguiente servicio es a las 06:12.
Por si es de interés, aquí va el enlace con el horario del bus TXL de Berlin que enlaza con ela eropuerto de Tegel.
traveling Escribió:
Pregunta tonta:
El nombre de la parad de metro y tren que hay en la Plaza Alexanderplatz, ¿se llama así?? o sea Alexanderplatz???
Graciasssss
Como te dice raulmuni si. La diferencia es que la parada del metro de superficie (S) y la de trenes está sobre la plaza, en una gran estación, mientras que las lineas del metro subetrráneo (U) están, como era de suponer, bajo tierra. Ambas estan intercomunicadas y desde la misma plaza se accede también a las dos
Hola! estoy leyendo con interes todo lo que estais poniendo sobre el autobus txl que lleva desde el aeropuerto de tegel hasta alexanderplatz (gracias por vuestros consejos!), pero hay algo que no me queda claro: esa linea muere en alexanderplatz? lo digo porque mi hotel (agon am alexanderplatz) queda a unos 800 metros de la plaza, concretamente está en la calle Mollstrasse 4, y segun creia a continuación de la parada de alexanderplatz se encuentra la parada Mollstr./Prenzlauer Allee (que es en la que tenia pensado bajarme), pero ahora ya no se q hacer? si bajarme en alex o continuar hasta la siguiente parada para ver que sucede??? agradeceria vuestra ayuda!!!
tuvecina Escribió:
Hola! estoy leyendo con interes todo lo que estais poniendo sobre el autobus txl que lleva desde el aeropuerto de tegel hasta alexanderplatz (gracias por vuestros consejos!), pero hay algo que no me queda claro: esa linea muere en alexanderplatz? lo digo porque mi hotel (agon am alexanderplatz) queda a unos 800 metros de la plaza, concretamente está en la calle Mollstrasse 4, y segun creia a continuación de la parada de alexanderplatz se encuentra la parada Mollstr./Prenzlauer Allee (que es en la que tenia pensado bajarme), pero ahora ya no se q hacer? si bajarme en alex o continuar hasta la siguiente parada para ver que sucede??? agradeceria vuestra ayuda!!!
El hotel que señalas (Agon am alexanderplatz) está en la confluencia de la Mollstrasse y Otto-Braunstrasse, a unos 250 mts de la última parada del bus TXL (Alexanderplatz es muy amplia y engloba tanto la plaza en si como algunas zonas comerciales de alrededor). Desde el fin de la linea TXL puedes tomar cuaquiera de los tranvias 2,3,4,5,6 que te dejaran frenta al hotel. Creo que es la siguiente parada.
También los buses 200 y 348 que pasan por AlexanderPlatz (lado de la torre de televisión e iglesia y la Memhardstrasse, donde tiene parada el bus TXL) te dejan frente al mismo hotel.
Entonces tu crees q me debo bajar en la ultima parada del recorrido? es decir, en Prenzlauer Berg?. Según las criticas sobre el hotel dejadas por otros turistas el agon tiene una parada de txl al lado. Que follon! .....
tuvecina Escribió:
Muchas gracias antoni 54!
Entonces tu crees q me debo bajar en la ultima parada del recorrido? es decir, en Prenzlauer Berg?. Según las criticas sobre el hotel dejadas por otros turistas el agon tiene una parada de txl al lado. Que follon! .....
El bus TXL no llega a Prenzlauer Berg. Termina en uno de los lados de Alexanderplatz, justo antes de empezar esa avenida berlinesa. Desde el punto donde termina ese bus hasta el hotel, andando tendrás pocos minutos, ya que, como te he indicado hay unos 300 metros. Puedes tomar un tranvía, o un bus como te he señalado anteriormente.
Puedes ver el trayecto de ese bus en el enlace que señalé unas respuestas atrás. Comprobarás que no hace parada en esa avenida que señalas, y si te ayudas de un mapa podrás ver que tampoco pasa por la misma.
A finales de Marzo hago una breve ruta por Alemania
Berlín - Bremen - Padernbor - Colonia
En Berlín estamos dos noches/un día. Sé que se nos queda inmensamente corto un único día, pero es lo que hay
Tengo un par de dudas y agradecería vuestra ayuda:
Nuestro vuelo llega al aeropuerto de Schoelfed a las 22:55 ¿sabéis si hay autobuses a esas horas para ir al centro? nos alojamos en el EastSeven. Hemos pensado coger taxi desde el aeropuerto.
Con 2 noches y un día que visitas me recomendáis hacer como indispensables, ya que es muy poco tiempo.
Hola , estoy buscando hotel del 5 al 8 de agosto en Berlin , encontré un Mercure Charité y esta bien de precio a 20 cuadras de Unter den Linden y 16 cuadras del Brandenburg Tor , que tal ese barrio , lo conocen ? saludos y muchas gracias Gale
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1017
Hola giraelmundogira,
Yo estuve en Berlín del 1 al 6 de enero. En mi opinión no puedes dejar de ver el sony center, monumento del holocausto, puerta de branderburgo, alexander platz, berliner dom y si te da tiempo entrar al museo de pergamo y al neues museum (para ver a nefertiti). Si pasas de los museos puedes acercarte a Hackesche Höfe un barrio con unos patios interiores con encanto y ir también al reichstag.
Si queires ir a ver a nefertiti solo se puede entrar con hora reservada previamente, así que por internet, reserva el día y la hora que te vaya bien con antelación.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12133
Yo no necesité reservar para ver a Nefertiti, es más, era jueves, era gratis (como todos los jueves, salvo exposiciones temporales) y no había ni cola ni nada, aunque sí bastante gente dentro. Y era el Jueves Santo del 2009.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1017
Silvi_1982, creo que el motivo de que tu no tuvieras que reservar y ahora haya que hacerlo es que vuelve a estar en el Neues Museum desde finales del 2009 y ahora sino reservas hora no entras. Nosotros tampoco lo sabiamos y fuimos el primer día para comprar entradas y no pudimos, tuvimos que reservar la hora para el día siguiente.
Estamos intentando ir a berlin el puente de mayo, pero el vuelo de easyjet de madrid (a schonefeld) no llega hasta las 23:20h.....el tren por lo visto termina a las 23:00h.....hay alguna alternativa o nos tendríamos que ir al taxi? cuanta valdría el taxi al centro a esas horas?