Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Lo he mirado en un mapa y no está lejos del lago, me encanta, a ver si me diera tiempo a visitarla. Por cierto, cuando dices que Berchtesgaden es muy bonito ¿te refieres al pueblo o a la zona?
Tb he visto que en el monte Jenne hay un teleférico desde donde se ve el lago ¿lo conoces?
Tb queria preguntaros por otra excursión que se me ha antojado, si es que voy a tener que dejar de mirar cosas porque lo quiero ver todo, son las gargantas de liechteinsten en elpueblo de Sank Johann im Pongau ¿las conoceis?
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
MADKRIB.La zona en general es bonita pero el pueblo es muyy chulo!!!
No conozco las otras dos cosas que nombras pero...seguro que son estupendas ,todo en esa zona es precioso...pero.. No pudimos verlo todo!!!
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1165
sarantonton Escribió:
Hola Remo, encantada de saludarte por aquí, ya me he leído tu diario, y me ha encantado.
Estamos proyectando irnos a finales de Mayo a Viena y Salszburgo.
La intención es 4 días Viena, tren hacia Salszburgo, alojarnos ahí 3 días, y desde ahí irnos un día a ver Insbruck y también me gustaría visitar Hallstatt, que he mirado por aquí, creo, que hay tren desde Salszburgo hasta Hallstatt, la intención es movernos por nuestra cuenta con toda la información que hay por aquí. Iríamos con los vuelos y los traslados y la estancia concretada por una agencia, lo demás por nuestra cuenta, ya que viajamos con la peke, como siempre, jajaja, que ya tiene 5 añitos.
¿ Crees que en Mayo es buena época? ¿o es preferible ya más entrado Junio?, sobre todo, por si cogemos mejores temperaturas y más horas de sol.
Gracias de antemano, y un saludo.
Hola sarantonton nosotros tenemos más o menos la misma idea.... Si te enteras de cómo hacer los trayectos (especialmente Salzburgo Innsbruk y Salzburgo Hallstatt), te agradecería que lo comentases. Ah y si te enteras de los precios también, mejor que mejor!
Antes que nada, no se si te lo he dicho pero puedes pedir información, folletos y mapas a la oficina de turismo de Austria, Viena, Salzburgo. En pocos días lo recibirás en casa.
Salburgo card, es muy recomendable, de las mejores de Europa,es un pdf en ingles pero aparece todo lo que entra y se entiende bastante bien, creo que incluye 2 telesfericos, pero no estoy segura miralo....si pides la información a la oficina de Turismo de Salzburgo te lo enviaran a casa en castellano
También existe la SalburgerLand card e incluye la Salburgo card de 24h., y abarca la región de Salzburgo, esta yo no la he utilizado, es cuestión de ver si te interesa, si visitirás algo de lo que incluye o no. Te toca hacer numeros.
El centro de Salzburgo propiamente dicho, casa natal de Mozart, abadia de San Pedro, ect... Es peatonal, solo vehículos autorizados. El transito rodado solo circunvala el centro.
Te pongo un mapa, el centro historico está en el margen izquierdo del rio, vamos donde estan la mayoria de puntos rojos del mapa, y si te fijas veras que hay calles pintadas de azul, esas son peatonales, así que no te pilles el hotel en el mismo centro si quieres tener el coche cerca.
Hablan ingles todos, y más en ciudades y sitios turisticos, puedes llevarte un diccionario chiquito de Alemán para turista, por si necesitas alguna palabra concreta. Pero vaya, yo lo llevé y solo lo utilicé en Viena para pedir una "almohada" en concreto, es que su almohadas son distintas a las nuestras.
Normalmente las cartas estan fijo en Aleman e Ingles, luego ya puedes encontrarlas en Italiano, Francés... en castellano poca cosa, la verdad.
Las carreteras en Alemán, así que hazte con un mapa nada mas llegar allí para si tener los nombres de las poblaciones en Alemán y poderte orientar, en cualquier gasolinera venden. De todos modos llevate si puedes un GPS, nosotros lo llevamos y va de coña.
No, no es circular, pero lo normal es que vuelvas por donde has venido pues sino te alejas de tu ruta a Innsbruck.
De todos modos a ver si alguien que haya hecho la carretera te dice que tal es.
Ciao !!!
Remo y Rosaana, muchisimas gracias por la información que me estais dando pq me está viniendo genial. Ya me vi los enlaces que habeis puesto y me han resuelto muchas dudas. El mapa de Salzburgo y el de la carretera panorámica me van genial, esoso me los guardo. Pero sigo teniendo algunas dudas con la Salzburgo card. No creo que me merezca la pena pq no creo que la amortice, pues es para 6 o 12 días y yo voy a estar2, pero aunque sirve para más cosas lo he estado viendo y (aunque viene en alemán pero veo las fotos) los teleféricos no son los que yo quiero coger, al menos por el nombre, que aunque está en aleman más o menos se intuye.
Hola,
Somos una pareja con dos niñas de 5 y 12 años y este verano queriamos ir de vacaciones a Austria.
Tenemos pensado ir del 10 al 20 de Agosto mas o menos y no sabemos por donde empezar, hotel o apartamento, alquilar coche, sitios que ver, ya que no hemos estado nunca.
Espero alguien me de alguna idea.
Muchas gracias,
Jordi
Jordi lo primero será que decidas cuantos días quieres estar en cada sitio.Tienes muchos días y puedes hacer un buen viaje....yo estaría 3 días en Viena,3 en Salzburg, incluso me acercaria a Munich (1 noche te bastaría) y vería el castillo de Neuschwastein( en el que se inspiró Walt disney para hacer el de Disney)y el otra castillo el de Herrenchiemsee(aunque estos estan ya en Alemania)......hay mucho para ver.....si lees un poco el hilo(tienes tiempo) verás lo que planean otros foreros y te dará ideas...una vez tengas claro tus preferencias y traces un plan....entonces te ayudamos con las dudas vale?????
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Jordi, 1ª deberíais pensar qué os gusta más ciudad o ámbito rural y disfrutar del entorno.
2º márcate aquellos lugares que no te quieres perder, y luego la distancia entre ellos. De Salzburg a Viena hay unos 500km, respecto a Innsbruck, Austria tiene lugares mucho más bonitos que visitar.
Sí que te aconsejo alquilar un coche, pero mejor en Alemania por el precio. Puedes volar hasta Munich y luego entrar a Austria (debes comprar la Vingette para circular por autopistas austriacas) en poco más de 100km.
En sólo 10d yo me centraría en una sóla zona para disfrutarla, personalmente pienso que es mejor que picotear en muchas.
Si vuelas a Munich puedes dirigirte hacia Fussen, un bonito pueblo todavía en Alemania donde a las afueras se encuentran los castillos de Luís II, siendo el más famoso Neuschwanstein. Entrando ya en Austria te recomendaría el valle de Stubai en el Tirol, continuar hacia el PN Hohe Tauern, para llegar a Salzburg. Regresaría a Munich por el Berchtesgaden.
Si realmente te interesa Viena, entonces el viaje lo haría hacia el este. Podrías volar hasta Salzburg, recorrer la zona de los lagos con pueblos preciosos como St.Wolfgang, Hallstat,... Siguiendo por la Baja Austria recorriendo los pueblos que baña el Danubio (Donau) hasta llegar a Viena. Puedes dejar el coche allí, aunque pagarías un suplemento por devolverlo en diferente lugar al de la recogida.
Envía un mail a la oficina de turismo de Austria en España informacion@austria.info te enviarán folletos, mapas, toda la gama de alojamientos...
Cuando decidas qué ruta hacer, también puedes contactar (mucho mejor) directamente con las oficinas de turismos de cada lugar.
Hola,
Somos una pareja con dos niñas de 5 y 12 años y este verano queriamos ir de vacaciones a Austria.
Tenemos pensado ir del 10 al 20 de Agosto mas o menos y no sabemos por donde empezar, hotel o apartamento, alquilar coche, sitios que ver, ya que no hemos estado nunca.
Espero alguien me de alguna idea.
Muchas gracias,
Jordi
Pues mira yo voy a hacer un circuito de 11 días. Mi ruta es:
-Salzburgo
-Zona de los lagos.
-lago kognissee.
-Halstatt.
-gargantas de Liechtenstein
-Carretera alpina del Grossglockner
-Cataratas de Krimml
-Castillo del rey loco
Hola Jordi, somos una pareja con dos hijas de 15 y 18 años . Todos los viajes que hicimos fueron en cabañas o departamentos , esto puede traer un poco de trabajo extra algo de limpieza o cocina, pero te deja en libertad de horarios . La mayor ventaja es que al llegar de un día de paseos, mientras las niñas se bañana pueden preparar algo de cena y todo el mundo en pijamas sin tanto preparativo . Como beneficios adicionales los departamentos son ligeramente mas baratos, aún los céntricos , frente a una habitación familiar de hotel . Nosotros vaijaremos el próximo julio y encontré 7 departamentos diferentes entre Alemania y Austria desde 50 euros a 80 euros por noche . El único problema con los departamentos céntricos es la falta de parquing en edificio o cercano . En internet tenés buscadores de toda la zona , en cuanto a los lugares no te puedo recomendar ya que los conoceré este año mucha suerte, Gale
Muchas gracias a todos/as.
Veo que tengo trabajo a hacer, pero voy con bastante tiempo para poder informarme de todo.
Ya os avisaré cuando tenga la ruta un poco definida.
Marza, deberías especificar un poco más, como cuántos días estareis, coche o no, visitas a ciudades o entorno natural.... Para poderte ayudar mejor.
De todas formas puedes empezar a mirar cosas acerca del Valle de Stubai, o el PN Hohe Tauern, la zona de los lagos... Para empezar a definir y ayudarte en las dudas que te vayan saliendo.
Vivar, sólo un día en SALZBURG??? me parece poco. El día 5 es un poco paliza pero se puede hacer...alguien del foro lo ha hecho según me parece recordar......
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!!
Yo lo veo un poco apretado, la verdad, el día 1 no se a que horas llegas y si podrias aprovechar algo del día para visitar Salzburgo.
El día 2 con la ruta de los lagos si no incluyes Hallstatt, que yo de ti no me lo perderia ya te llevaria casi todo el día, Berteschgaden no se si te da tiempo.
El día 3 sin hacer noche en el mismo Salzburgo lo veo muy corrido para ver la ciudad, a no ser que el primer día dispongas de tiempo.
El día 4 bien, Innsbruck es pequeña y con un día tienes suficiente.
El día 5 también bien, saliendo temprano para visitar el castillo Neuschwastein y a dormir a Munich.
Sobre la vinyette se compra en las gasolineras, incluso la encontrarás en gasolineras alemanas cercanas a la frontera.
De Innsbruck a Munich hay sólo 166km. Si quieres pasar por Füssen tendrás que desviarte de la ruta: 112km hasta Füssen, y después 132km hasta Munich. Si aprovechas el día se puede hacer, y vistas las distancias no veo que sea una paliza
Lo que si veo muy apretado, como te ha comentado Remo es la zona de Salzburg puesto que sólo Salzburg ya tiene mucho que ver
He estado planificando un poco el itinerario de nuestro viaje, a ver que me recomendáis.
Como son dos ciudades las que vamos a visitar, Viena y Salzburgo, no sé si es en este post donde debo ponerlo, pero como no encuentro itinerarios de Viena, ni Itinerarios de Salzburgo, lo pongo aquí, y si no fuera éste el post adecuado, pues, si puede ser, me indicais donde lo pongo. Gracias.
DIA1.- Sabado 26 de Junio; LLEGADA A VIENA( hora aproximada de llegada del vuelo 22.20); coger taxi y dirigirnos al Hotel NH Wien. Cenar algo y reponer fuerzas para el día siguiente.
DIA2.- Domingo 27 de Junio; Desayuno temprano en el hotel, informarnos en el hotel para comprar la Viena Card o la tarjeta de transporte(ahí todavía tengo dudas sobre lo que hacer); visitar el palacio Holfburg, seguir por la calle Karl Reener del Ring, para ver la zona del Parlamento,RathausPlatz, dirigirnos hacia el centro a la Catedral de St Stephan, comer por la zona. Después de comer ir hacia la zona del Prater, ya que vamos con la peke, aquí en esta zona será ella la que marque el ritmo, jajaja, pero la intención será subir a la noria para sacar instantáneas de la ciudad.
Dependiendo de lo cansados que acabemos, pues dar un paseo antes de llegar al hotel por el burggarten y cenar en la brasserie que está justo en el parque, y luego hacia el hotel.
DIA3.- Lunes 28 de Junio; Ir al Palacio de Schonbrunn, hacer la visita y pasear por los jardines y disfrutar del lugar, y luego, dependiendo a qué hora acabemos, dirigirnos a Grinzing, disfrutar del ambiente y regreso a Viena.
Dependiendo a la hora que lleguemos a Grinzing, pasear por el Stadpark para ver la estatua de Strauss, y para que la peke disfrute de parque, de vuelta hacia el hotel cenar en la cervecería 7stern, que está por detras del hotel y luego a descansar.
DIA 4.- Martes 29 de Junio;Visitar el mercado de Naschmarkt, seguir hacia la Karlsplatz, visitar la Iglesia de Carlos, ir hacia el rio para hacer el paseo en barco, ya veríamos si vamos a melk o preferimos quedarnos en el paseo corto y seguir paseando por la ciudad, ya que es nuestro último día en la ciudad.
A todo esto hay que añadir, las paraditas para el café, el trocito de tarta sacher, algunas compras, el heladito en Zanoni, si el tiempo ayuda, etc...
DIA5.- Miércoles 30 de Junio;Desayuno temprano en el hotel, y hacia la estación de tren para irnos hacia Salzburgo; llegada a Salzburgo, al hotel NH Salzburgo city, informarnos para sacar la salburgo card, y dirigirnos a comer algo; Pasear por la calle más famosa de tiendas, ver la casa de Mozart, ir a la Catedral de Salzburgo , paseo por el río en el barco que baila, y subir a Monchsberg, para cenar con la ciudad iluminada.
DIA6.- Jueves 01de Julio;Aquí estoy planteando dos opciones; hacer la excursión a hallstatt ( por libre o contratarla allí en alguna oficina de excursiones, para ir más tranquilos y no estar corriendo con la peke en cuestión de horarios de tren, bus, etc...) o pasar el día en salzburgo para ver Hellbrun, Mirabell, Abadía de Nonnber, ir a la casa donde se rodó sonrisas y lágrimas y la escena del lago y de la barca, todo lo que se pueda ver en un día.
DIA7.- Viernes 02 de Julio; Lo que no haga el día 6, hacerlo hoy.
DIA8.- Sabado 03 de Julio;Mirar la opción de ir a Inssbruck de excursión a pasar el día, ahí si que necesito información, si salen excursiones desde Salzburgo, o que típo de transporte tendríamos que coger.
DIA9.- Domingo 04 de Julio; Regreso a Gran Canaria desde Salzburgo a las 8.00 de la mañana.
Espero vuestros consejos, sobre todo para que me asesoréis un poco con las distancias, viajamos 3 adultos y la peke de años.
Muchas gracias de antemano.
Ahora leyendo el post anterior, he leído dos errores que he tenido al escribir, en el Día 3, en el segundo párrafo donde dice" dependiendo a la hora que lleguemos a Grinzing" quise decir de Grinzing.
Y al final la edad de la peke son 5 años.
Perdon, y gracis
Hola nina21, entonces te refieres a qué descarte Innsbruck?, es que era algo que planteaba, porque mi suegra viajará con nosotros, y le hace mucha ilusión visitar Innsbruck,por eso lo estaba planteando, a ver que opinábais si era muy apretado o qué, o si era preferible quedarse en Salzburgo y disfrutar de la ciudad. Lo que sí, que no me quiero perder es Hallstatt, y es que viendo Españoles en el Mundo en Salzburgo, fue un lugar del que me enamoré nada más verlo, y es algo que tengo claro que quiero visitar.
Gracias y un saludo.