Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
En cuanto a transporte no tienes que preocuparte, ya que la Vienna Card incluye el unico bono de transporte de 72 horas que hay. En cuanto a si te conviene o no, como comentas todo va a depender de lo que vayas a usar la Viena Card.
OK, pues entonces estudiaré los descuentos ofrecidos por la ViennaCard y me decidiré por qué comprar, aunque me parece que con la poca diferencia de precio entre una opción y otra me decantaré finalmente por la ViennaCard.
Como ya expliqué anteriormente llegamos a Viena un Viernes por la mañana y nos volvemos un Domingo por la noche, por lo que nos interesa un abono de transportes para 3 días. Támbien he tenido en cuenta de que usaremos el CAT (City Airport Train) para los traslados entre el Aeropuerto y el Centro y que visitaremos alguno de los palacios.
Pues bien, durante estos días de fiesta y después de asegurarme de las tarifas actualizadas de los transportes, he hecho números y he llegado a la siguiente conclusión :
- Abono transportes 3 días - 72 horas: 13.60 €.
- Billete ida y vuelta CAT (sin descuento ViennaCard): 18 €.
TOTAL = 31.60 €.
- ViennaCard (incluye abono transportes 3 días - 72 horas): 18.50 €.
- Billete ida y vuelta CAT (con descuento ViennaCard): 13.50 €.
TOTAL = 32 €.
Por 40 céntimos de diferencia está claro que sale a cuenta comprar la ViennaCard y los billetes del CAT con descuento, aparte de que seguro que con la tarjeta podremos rascar algún que otro descuento que superará la diferencia de precio entre las dos opciones, jeje .
Espero que esto sirva de ayuda para futuros viajeros .
Pues a mí me ha servido de referencia Octopus, porque también estoy mirando el tema de transportes, si compensa o no, vienna card o bonos, y viendo tu respuesta, creo que me has ayudado bastane.
Nosotros no utilizaremos la opción del CAT, ya que llegamos a Viena el sábado sobre las 22.00horas del sabado, y cogeremos un taxi seguramente, a esas horas que llegamos, y luego la vuelta la haremos por el aeropuerto de Salzburgo, así que descartado el CAT, pero en Viena sí que tenemos pensado transporte, ya que nos queremos acercar a Grinzing, cogeremos tranvía y metro para ir al Castillo de Schonbrum, al Prater, así que nos compensa coger la Vienna Card, para los tres adultos, ya que, si no me equivoco mi hija con años creo que no paga, ¿sabes algo de eso?.
Gracias de antemano y un saludo
sarantonton Escribió:
Pues a mí me ha servido de referencia Octopus, porque también estoy mirando el tema de transportes, si compensa o no, vienna card o bonos, y viendo tu respuesta, creo que me has ayudado bastane.
Nosotros no utilizaremos la opción del CAT, ya que llegamos a Viena el sábado sobre las 22.00horas del sabado, y cogeremos un taxi seguramente, a esas horas que llegamos, y luego la vuelta la haremos por el aeropuerto de Salzburgo, así que descartado el CAT, pero en Viena sí que tenemos pensado transporte, ya que nos queremos acercar a Grinzing, cogeremos tranvía y metro para ir al Castillo de Schonbrum, al Prater, así que nos compensa coger la Vienna Card, para los tres adultos, ya que, si no me equivoco mi hija con años creo que no paga, ¿sabes algo de eso?.
Ey sarantonton, me alegro de que mi información te haya servido de ayuda .
Te paso la web oficial de la empresa de transportes de Viena: Wiener Linien. En el apartado "Downloads" de esa web puedes encontrar los siguientes documentos en varios idiomas (incluído el español):
- Plano de transportes en el Centro de Viena: http://www.wienerlinien.at/media/files/2008/U_Bahn_Cityplan_5614.pdf<<< ¡¡¡ OJO !!!, está desfasado y no se puede encontrar actualizado en ningún sitio (si hasta en la propia web oficial sale mal). Según me dijo REMO en posts anteriores, las líneas de Metro han cambiado, pero bueno... Para hacerte una idea y luego consultar el Google Maps o lo que sea ya está bien.
Entre todos los PDFs anteriores puedes ver el precio de los billetes sencillos, de los abonos de transportes para 1, 2 y 3 días y de la ViennaCard, así como sus principales condiciones.
También, como comentas, indica que los niños menores de 6 años no pagan en el transporte público.
En resumen, ten en cuenta cuántas personas necesitais abono de transporte y para cuantos días y a partir de ahí empieza a hacer cálculos, mírate los descuentos incluidos en la ViennaCard y saca tus propias conclusiones. Después, preparate para disfrutar y el resto vendrá solo, jeje . ¡¡ Qué ganas tengo de que pasen estas 3 semanas !! .
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Octopus Escribió:
Plano de transportes en el Centro de Viena: http://www.wienerlinien.at/media/files/2008/U_Bahn_Cityplan_5614.pdf<<< ¡¡¡ OJO !!!, está desfasado y no se puede encontrar actualizado en ningún sitio (si hasta en la propia web oficial sale mal). Según me dijo REMO en posts anteriores, las líneas de Metro han cambiado, pero bueno... Para hacerte una idea y luego consultar el Google Maps o lo que sea ya está bien.
.
Un apunte, no son las lineas de metro lo que han cambiando, son solo los tranvías 1 y 2 que en el mapa aparecen dando la vuelta intregra al ring , cada uno en sentido contrario al otro, los que han modificando un ruta.(cosa que muchos utilizamos en su tiempo como un bus turistico, pero ya se han quedado con la copla y por eso el cambio de ruta.... ) El resto del mapa es correcto con las lineas que metro, bus y tranvía hasta la fecha y que yo sepa, claro.
REMO Escribió:
Octopus Escribió:
Plano de transportes en el Centro de Viena: http://www.wienerlinien.at/media/files/2008/U_Bahn_Cityplan_5614.pdf<<< ¡¡¡ OJO !!!, está desfasado y no se puede encontrar actualizado en ningún sitio (si hasta en la propia web oficial sale mal). Según me dijo REMO en posts anteriores, las líneas de Metro han cambiado, pero bueno... Para hacerte una idea y luego consultar el Google Maps o lo que sea ya está bien.
Un apunte, no son las lineas de metro lo que han cambiando, son solo los tranvías 1 y 2 que en el mapa aparecen dando la vuelta intregra al ring , cada uno en sentido contrario al otro, los que han modificando un ruta.(cosa que muchos utilizamos en su tiempo como un bus turistico, pero ya se han quedado con la copla y por eso el cambio de ruta.... ) El resto del mapa es correcto con las lineas que metro, bus y tranvía hasta la fecha y que yo sepa, claro.
Perdon, mea culpa .
Ahora lo entiendo todo... Por eso se han sacado de la manga el que llaman Vienna Ring Tram. Hace el mismo recorrido que los anteriores tranvías 1 y 2 (da la vuelta al Ring), le incorporan audioguía en diversos idiomas y ale... A cobrar 5 veces más que por el tranvía normal: 9 € adultos y 5 € niños hasta 15 años.
Muchísimas gracias Octopus y Remo por todos vuestros consejos, ya estoy mirando el tema de transportes, y a ver si monto ya de una vez el itinerario, para que luego me aconsejeis, pero esto de estar asistiedo a formación que nos dala empresa(que siempre es justa y necesaria, como diría el cura, jajajaja)la verdad que estoy algo desconectada, y sin parar durante el día, aunque intento entrar a leer un poco, y sobre todo, a dar las gracias por la ayuda que me estáis dando.
Un saludo, y miles de gracias.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Una opción es pillar el tranvia 1 en Schwedenplatz (parada 13), coincide con una parada de metro y tocando al canal del Danubio y te hace casi 3/4 de vuelta del ring, bajandote en la Opera- Karntner ring (parada 29) ya que desde aquí se desvia del ring hacia afuera, o al revés.
Como lo normal es tener un bono de 72horas puedes hacerlo de noche que es precioso ver los edificios iluminados.
Si lo quereis alargar un poco más podeis pillarlo en el Prater y bajar en Opera o al revés.
Os pongo la ruta del tranvia 1...aqui vereis los numeros de las paradas que nombro.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21834
Hola a todos. Yo tb estoy preparando mi futuro (espero) viaje a Austria, para agosto. Estaríamos en Viena 5 días.
Si no he hecho mal los cálculos, creo que la tarjeta que mejor nos vendría sería la 8-Tage-Karte Wien, por 27.20. Al ser válida durante 8 días y poder ser usada por más de un pasajero, entiendo que cada día de uso gastaríamos 2 tiras (una cada uno), con lo que tendríamos para 4 días. Creo que es así. Sale igual de precio que la de 72 horas (x2=27.2€) y más económica que la Viena Card (x2=37). Los descuentos de los sitios a los que queremos entrar no veo que me salgan muy rentables.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Salodari Escribió:
Hola a todos. Yo tb estoy preparando mi futuro (espero) viaje a Austria, para agosto. Estaríamos en Viena 5 días.
Si no he hecho mal los cálculos, creo que la tarjeta que mejor nos vendría sería la 8-Tage-Karte Wien, por 27.20. Al ser válida durante 8 días y poder ser usada por más de un pasajero, entiendo que cada día de uso gastaríamos 2 tiras (una cada uno), con lo que tendríamos para 4 días. Creo que es así. Sale igual de precio que la de 72 horas (x2=27.2€) y más económica que la Viena Card (x2=37). Los descuentos de los sitios a los que queremos entrar no veo que me salgan muy rentables.
Octopus, muy buena recopilación.
Refloto esta pregunta porque ahora mismo tengo la misma duda con el billete de 8 días.
Por lo que he entendido, si hay que picar una línea por cada pasajero, siendo dos personas, los 8 días se reducen a cuatro ¿no? ¿O no es así?
Efectivamente es como lo cuentas. Esos 8 días se pueden repartir entre cualquier persona, con lo cual en el caso de 2 personas sería valido para 4 días.
Una duda que me acaba de surgir, releyendo otra vez el post, el día que quisieramos ir a visitar el Belvedere, desde donde sería mejor coger el tranvía suponiendo que estuvieramos por la zona del Kunsthistor Museum, al salir de la C/ Mariahilfer Strasbe, y que nº de tranvía sería, porque no tengo ni idea.
Gracias de antemano y un saludo
Okey Proser, gracias, ya me lo anoto porque era lo que me faltaba...
Por cierto, ya te va quedando muy poco si no me equivoco, espero que lo disfrutéis muchísimo y que os haga buen tiempo sobre todo.
Un saludo.