Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
A ver... No es que no puedas hacerlo pero es que a mí Innsbruck no me dice nada, y de Salzburg soy una enamorada. Si te sobra tiempo... Pero si no, vale mucho más la pena Salzburg y sus alrededores.
Claro que es sólo mi opinión
Y te agradezco muchísimo tu opinión, y es que de eso se trata, de coger varias opiniones, para luego unirlas y sacar conclusiones.
Yo en cuanto a Salzburgo, toda la gente que ha estado me dice lo mismo, que es ciudad para disfrutarla, lo relaciono mucho como cuando me decían lo de Brujas, hay mucha gente que opina que Brujas es para un día, y ya está, yo estuve 4 días(ya que era el lugar que siempre deseé visitar desde que tengo uso de razón en esto de Viajar ) y me parecieron pocos, así que de eso se trata, de opiniones, por eso, yo agradezco todas.
Lo de ir a Innsbruck, es porque, a parte que sería ideal ir a verla, es porque mi suegra, que viaja con nosotros, ya estuvo en un circuito por Praga-Viena-Budapest, y ya sabes lo que pasa con estos circuitos, pasas por la ciudad y rrrrrr a correrrrrrr, entonces, ella siempre ha querido ver Innsbruck, y nosotros usamos mucho la expresión, POYAKE, po ya que estamos, jajajajaja, son palabras canarionas, jajaja.
Es por eso que pensamos la opción de un día visitarla, pero vamos, que también vamos con la idea, por eso viajamos por libre, de que " si estamos tan a gustitos en Salzburgo" de ahí no nos movemos, teniendo en cuenta que son 3 días contados.
Un saludo, y reitero las gracias por tu aportación.
Hola Javi, te escribo para ver si puedes ayudarme para preparar un viaje a Austria.
A mi marido le invita la empresa a primeros de Junio a la zona de Niederkappel y habiamos pensado y los 2.
Hemos localizado un vuelo Bilbao=Munich=Bilbao, por 140€, que esta a 3 horas de allí.
¿podrias orientarnos que ruta podiamos hacer y lugares a conocer durante una semana aprox?
Habiamos pensado alquilar autocaravana, pero igual nos aconsejas otra opción.
Ya que no vamos a poder ir en junio a USA por problemas laborales, hemos decidido irnos dos semanas a Austria en septiembre.
Las fechas exactas las va a decidir Ryanair,volando de Palma a Bratislava, pero creo que lo más normal será salir un sábado, el 11 o el 18, y regresar un jueves o un viernes
Es decir 13 días.
Vamos a estar 7 noches en Rauris, un valle al sur de Salzburgo y 3 noches en Viena.
Me gustaría hacer este recorrido en un día: ver el Valle de Wachau: Krems, Stein,Durnstein,Melk, e Ybbs e ir a dormir a Linz,
Dejando el campo de concentración de Mathausen pará después de comer al día siguiente, por la mañana visita a Linz y de allí irnos a Rauris.
Y cuando salgamos de Rauris me idea es hacer la carretera famosa de montaña golbskorner, y bajar hacia los lagos de Carintia durmiendo en Klagenfurt.
Al día siguiente ver el castillo de Hochosterwitz y a Graz, donde estaremos como hasta las cuatro porque hay dos horas hasta el aeropuerto de Viena para entregar el coche e ir a dormir a Bratislava.
Ese es mi plan de viaje , si me decís algún sitio que me deje que sea bonito pues me lo decis
Al final hoy he mandado un email al hotel para que nos informe si habría posibilidad de alquilar un coche desde el mismo hotel, y a ver que me contestan(siguiendo tu consejo Remo).
Después de leer todos vuestros consejos, creo que alquilaremos un coche para ir a Hallstatt desde Salzburgo.
La intención es llegar el miércoles al mediodía a Salzburgo desde Viena, hacer el check-in en el hotel, salir a descubrir Salzburgo y comprar la salburgo card(que también le pregunté al hotel si ellos la venden).
Estar el Jueves visitando Salzburgo, todo lo que podamos hacer.
Alquilar el coche el Viernes para ir hasta Hallstatt, visitando St. Gilgen y St. Wolfgan, y en Hallstatt ir a la mina de sal y pasar el día.
El sábado disfrutar de Salzburgo y devolver el coche, ya que el domingo a las 7.15 de la mañana sale nuestro vuelo hacia Gran Canaria.
¿Qué os parece chic@s?, a ver que me decís.
Gracias de antemano, un saludo.
Me parece un buen plan, pues Salzsburgo es una ciudad preciosa que merece ser disfrutada, y halllstat tampoco te lo puedes perder, pues te arrepentirias.
Yo el año pasado recorrí toda esa zona de los lagos en coche y es una maravilla, poder pararte donde te apetezca y observar ese maravilloso paisaje. De hecho fui a hallstat y no pude ver las minas de sal porque era abril y aun estaban cerradas, pero como me quede con el gusanillo este año ahora a finales de mayo, vuelvo a verlas.
Si quieres información sobre esa zona, no dudes en preguntar pues como vuelvo este año ya tengo todos los folletos en casa, pues quiero ver todo lo que el año pasado no pude.
un saludo
Gracias Heidillo por tu respuesta.
Y ya que hiciste esa zona en coche, hacerte una preguntilla, ya mi marido se ha sacado la ruta por el google maps, de ir desde Salzburgo(ponemos desde la Calle del Hotel NH Salzburgo C/ Franz Josef Strabe) a Hallstatt, y nos indica dos rutas, la primera es: B158/Wolfgangsee Bundesstr. Y B158
72,9 km 1h 15 min. Y la segunda es: B166/Paß Gschütt-Bundesstraße
81,7 km 1h 18 min. ¿Cuál nos recomendarías hacer?, sobre todo por lo pintoresca o los pueblos que nos encontremos por el camino.
Y otra duda, una vez lleguemos a Hallstatt, ¿hasta donde se puede acceder con el coche? ¿hay que dejarlo a la entrada del pueblo y luego coger el barco para llegar al mismo?, porque acercando la imagen en el google, se pueden apreciar coches aparcados en el centro del pueblo, y también explanadas de aparcamientos.
Nuestra intención es entrar a la mina de sal de hallstatt, y pasear por el pueblo, y es que después de verlo en la tele me enamoré de ese lugar.
Espero tu respuesta heidillo, y muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Con permiso de Heidillo.... No, para ir a Hallstatt no hace falta coger el barco. Se llega con coche hasta la entrada del mismo, allí hay que dejar el coche e ir andando hasta el centro del pueblo. Los coches que ves por dentro son coches que tienen permiso para entrar, son de servicios, de gente que vive allí o de clientes de los hoteles como fue nuestro caso, si solo es para pasar el día tienes que dejarlo fuera.
Sobre la carretera por el nombre no lo sé, pero mirando el google maps, es la primera que dices, que pasa por St. Gilgen y St. Wolfgan hasta Bad Isch y allí hay que coger la que va ya hacia Hallstatt.
Cuando llegues, a la entrada, que en realidad es la salida del pueblo (es de dirección única el pueblo) veras que pasas por un tunel y encontrarás los indicadores de los parkings, pasalos no entres y ves hasta el otro extremo del pueblo, como si quisieras entrar en él, veras que hay otro parking donde dejar el coche al lado mismo de la barrera, aparca y entra desde allí andando, disfrutarás más del lago y el pueblo que aparcando en los otros parkings que estan arriba del pueblo.
Te dejo un mapa, para que te ubiques, con el coche vendrás desde el lado derecho del mapa, pasarás por el tunel hasta salir al otro extremo y donde pone "Terminal" aparcas y de allí andando a pasear por el pueblo.
Ok, muchas gracias Remo, yo creo que con esas indicaciones tan precisas no tendremos pérdida.
En cuanto a la ruta de la carretera, es que nos interesaría parar en St. Gilgen y St. Wolfgan a ver los pueblos,¿nos recomiendas que lo hagamos a la ída o a la vuelta? ¿ ó la parada en esos pueblos no merece tanto la pena, y es mejor dedicar todo el tiempo a Hallstatt?.
Una última pregunta, ¿sabes si el sistema del parking es como aquí, sacando la tarjetita de la máquina o por el contrario es con alguien físico?.
Muchas gracias Remo por todo.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
He completado un poco más el mensaje anterior, vuelvetelo a leer que te he puesto un mapa.
En el parking tienes que buscar un señor que en teoria esta en la taquilla, pero cuando nosotros estaba por ahí dando vueltas, llevaba una especie de riñonera donde lleva el dinero y los tickets.
St. Gilgen pasas por él, pero Sant Wolfgan esta al otro lado del lago y llegar hasta el te desvia, yo por eso no fui y tan solo paré en lo que iba viendo por el camino, ademas si quieres subir a la mina es mejor que no te entretengas por el horario, tal vez si ves que a la vuelta si te sobra tiempo pasate por St. Wolfgan.
Estoy completamente de acuerdo con remo en todos los consejos que te ha dado, pues parece que me ha leido el pensamiento. Yo también pararía en sant Wolfgan a la vuelta si tienes tiempo como dice remo, pues lo que tienes que tener claro es que debes ir tranquila y disfrutar de cada momento.
Nosotros el año pasado al ir en abril, aparcamos justo en el parking de las minas de sal y no tuvimos que pagar nada, pero en cambio en sant wolfgang si habia un señor con riñonera que estaba empezando a cobrar cuando nosotros salíamos ( así que nos ahorramos el parking jajaj).
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22464
Votos: 0 👍
Hola. Les pongo mi borrador de itinerario por Austria para este verano; le llegada y la salida es por Viena:
-Viena: dos días y medio (1/2 llegada+2 días completos)
-Salzburgo: dos días y medio (1/2 llegada+2 días completos)
-alrededores: tres días (uno de ellos, el último, dedicado a la zona de los lagos y dormir en Hallstatt; los demás, Valle de Stubai o Parque Nacional, nos queda por planificar esta parte).
-Vuelta a Viena: dos días y medio. Y se acabó!
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Votos: 0 👍
Los 3 días de alrededores lo veo apretado, o zona lagos y alrededores de Salzburg, o Tirol.
Creo que es mejor centrarse en una zona y disfrutarla, y además así tienes una obligación para volver
Gracias heidillo, ya tengo la ruta marcada en el mapa de carreteras y el mapa que me pasó Remo.... Y es que ir a Hallstatt es algo que tenemos claro que no nos podemos perder.
Por cierto, ya que comentas lo del parking de la mina de sal, como en el mapa que pone Remo, indica lo de aparcar donde pone TERMINAL, para luego ir dando un paseo por el pueblo, una vez ahí, si lo primero que queremos es hacer la mina de sal para no perder tiempo, y ya luego bajar y buscar un sitio para almorzar, ¿es ahí el mejor sitio para aparcar el coche? ¿o por el contrario hay que dejarlo en otro sitio?. Tengo entendido que a la mina se sube por un funicular,¿donde se coge, en el mismo pueblo?.
Gracias y un saludo.
Hola!!!
Este verano nos vamos 10 días a recorrer un poco de Baviera, Tirol y Salzburgo en coche alquilado. Vamos con nuestra hija de 2 años. Tenemos todo un poco mirado, pero no se si algunas cosas son un poco "aventuradillas" para ir con ella. Por eso os pido ayuda... A ver qué os parece a los expertos.
Días 1 y 2: Munich.
Día 3: Neuschwanstein y vamos a dormir a Neustift im Stubaital.
Día 4 y 5: Innsbruck y valle de Stubai.
Día 6: cataratas de Krimml y dormimos en Mittersill.
Día 7: carretera panorámica Grossglockner y vamos a dormir a Faistenau.
Días 8, 9, 10: desde Faistenau ir un día a las cuevas de hielo de Werfen por la mañana y por la tarde a Konigsee. Otro día Salzburgo y otro St. Gilgen y Hallstatt.
Día 11: vuelta a casa.
Hay días en los que no se si "encajar" algo más, por ejemplo las minas de sal.
Ah...Tenemos una mochila para llevar a la niña, porque ya sabemos que para alguna excursiones hay que ir preparados como si fueramos al monte.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola !!
Pues bien, creo que lo podéis hacer, aunque hay sitios que los pasarás muy por encima como Salzburgo o Hallstatt, pero ya se que todo no se puede....
Sobre la mochila llevatela fijo porque la cueva de hielo es algo más que ir al monte (que me lo digan a mi, espero que estéis en mejor forma que yo....) y no te olvides de los guantes.
En el mismo Hallstatt tienes unas minas de sal, puedes aprovechar pero no sé si te dará tiempo de ver tantas cosas ese día.
Gracias Remo!
Ya me gustaría poder estar más tiempo por allí, pero... Todo no se puede!
La verdad es que con la cría nos apañamos muy bien y solemos aprovechar bastante el día cuando estamos de viaje.
Sí que me da pena no poder dedicarle más tiempo a Salzburgo, pero como el alojamiento en esa zona lo tenemos a 20min, igual alguno de los días nos sobra tiempo y podemos darnos una vuelta. Incluso el último día (el de la vuelta) tenemos algo de tiempo por la mañana.
Una cosita: qué me decís de la Salzburgerlandcard? Nos daría tiempo para sacarle provecho?
Hola Gaua,
Nosotros de casualidad hacemos el mismo recorrido,Somos una pareja con 2 niñas de 5 i 12 años. Del 10 al 22 de Agosto.
Aeropuerto de Munich, alquilamos un coche, nos vamos a Neustift (hotel-6 dias), valle de Stubai i Insbruck.
Después St.John im Pongau a 30 minutos de Salsburg en un hotel Kinderhotel(para niños), ya que mis hijas no quieren ir todas las vacaciones en coche i quieren piscina interior por el frio. De hay iremos a Salsburg, St. Wolfgang, Hallstatt, cataratas Krimml, eso repartido en 6 días mas, o sea en total 12 días i la vuelta desde Munich.
Hola jordi77!
Pues si que vais a hacer un recorrido parecido al nuestro. Pero estando un par de día más.
Nosotros hemos cogido apartamentos en Munich, en una granja en Neustift y en una casa rural en Faistenau. En Mittersill, al ser solo una noche, hemos cogido un hotel rural. De momento con 2 años, no nos pide piscina y esas cosas, así que nos "aprovechamos". De todas formas espero que nos podamos dar un chapuzón en algún lago, si el tiempo acompaña, claro.
Hola a todos, soy un chico de 19 años y en casa soy el que organiza los viajes para toda la familia.
Os queria preguntar una duda, el viaje que quiero organizar son 10-11 días y alquilamos un coche
¿Que seria lo que no pasariais por alto en Austria?
El planing que tengo pensado es
Dos noches en Salzburgo, una en Hallstat, dos en viena, una en bratislava , dos en Budapest,una-dos en Insbruck, una en bergamo(aeropuerto)
¿ creeis que asigno demasiado tiempo a una ciudad o poco a otra?
Muchas gracias de antemano.