Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Pues yo cogeria alojamiento en los dos, 4 para Salzburgo con 1 o 2 excursiones fuera de medio día, para visitar la ciudad es mejor alojarse en ella y 2 días para estar por los lagos, por ejemplo haciendo noche en Hallstatt.
Te has pasado por los diarios de Austria...?? si no es así miratelos que puedes coger ideas.
Hace tiempo, el forero "Impaciente" comentó que fue en el bus 150 de Salzburgo a Bad Ischl y de ahí cogió el bus dirección Hallsttat-Obertraun, hasta Hallsttat. De ahí llegó a St. Wolfgang en bus y a St. Gilgen en barco. Vuelta a Salzburgo en bus desde st. Gilgen. ¡Qué lío!
Yo he estado en la zona de salzsburgo, los lagos etc el año pasado y opino lo mismo que remo: ¿ porque no te planteas lo de alquilar el coche aunque solo sea esos días que estes por allí?
Nosotros estuvimos alojados en salzburgo y bad isch y te garantizo que los paisajes que ves por la zona de los lagos, los pueblitos de hallstatt, sant gilgen etc son dignos de irse parando en la carretera a quedarse embodado con el paisaje. Además yo fui en abril y no hizo mucho calor, que si no me bañaba en alguno de esos maravillosos lagos fijo...
Este año vuelvo a visitar austria en junio y si algo me ha quedado claro del año pasado es no tener prisa... Dejarnos llevar por lo que nos apetezca y disfrutar de la tranquilidad y lo preciosos paisajes que nos va ofreciendo la carretera.
Gracias por las respuestas chic@s, y leyendo lo que me decís, sería cuestión de plantearle a mi marido la otra opción, la del coche.
Y en un caso que quisiera alquilarlo, ¿lo podemos hacer en Salzburgo mismo? ¿ que haría falta, a parte de pagarlo y el carnet de conducir, jajaja?, me refiero si hace falta lo de la pegatina esa que comentáis, ya que si lo alquilaramos sería para 2 días, para el día de Hallstatt y el día de Innsbruck.
Porque mirando en la web que me pusiste de Hallstatt Remo, calculé en la web Obb de trenes, y me sale tren desde Salzburgo/ Attnann-Puccheim/ Hallstatt ida y vuelta los tres adultos, ya que la niña no paga, por 108,08€.
Y a Inssbruck desde Salzburgo por 181€, como lo véis?.
El problema es que no sé si las carreteras están bien, o si son de mucho acantilado, porque mi marido eso de las alturas no son lo suyo, espero vuestras opiniones, ok?
Gracias chicos, un saludo
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Un coche pequeñito para dos días te cuesta (en el aeropuerto de Salzburgo, que en otro sitio que no sea aeropuerto será más barato) unos 85 euros. La Vignette si tienes qe circular por autopista (que va a ser que sí) son unos 9 euros para 10 días...no lo hay para menos días (pero eso se compra en una gasolinera). Para alquilar necesitas una tarjeta de crédito (no de débito) y el carnet de conducir. PAra los sitios que quieres ir, las carreteras no son "de mucho acantilado" jajajaja. TEn en cuenta también la hora de recogida y entrega del coche, que sean dos días enteros sin pasarse. Si lo alquilas a las 12 del primer día y lo devuelves a las 13 ya te cobrarían 3 días, aunque lo hayas tenido dos días y una hora.
Saludos
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Es posible que hasta en el mismo hotel te puedan informar sobre alquiler de coche, puedes mandarles un email preguntando, total...
Una cosa Laura, si alquila en el mismo SAlzburgo el coche lo lógico es que ya lleve la vinyeta pegada al parabrisas, no?? debe estar incluida ya en el precio...??
Como te dice Laura las carreteras son buenas no vas a tener ningún problema. Lo bueno sería que te hicieras con un GPS
En Suiza los coches sí vienen con la Vignette porque es anual. En Austria ya no estoy tan segura. Si el cliente anterior la ha comprado para más días de los que iba a estar y se queda en el parabrisas pues ahí que está... Pero no sé si los coches alquilados ya te vienen con ella. Para ir a Austria siempre he alquilado en Alemania. He estado mirando por ejemplo en Europcar y Avis pero no encuentro nada al respecto. De todas formas se puede llamar y preguntar.. Aunque tampoco es importante. Si llegas y la tienes, bien, si no, la compras... Jeje
Saludos
Yo he alquilado coche en avis en el aeropuerto de viena el año pasado en abril, y no me traia la viñeta,por lo que la compre en la primera gasolinera que vi al salir del aeropuerto y no tuve ningun problema.
Este año en junio lo voy a alquilar en salzburgo ciudad (con avis otra vez pues me hace descuento), para lo cual le pregunte a la recepcionista del hotel Hofwirt ( estuve en él el año pasado y tengo contacto con una de las recepcionistas por facebook desde mi estancia alli), y me comentó lo mismo que dice laurarod: cuenta en comprarla y si viene pegada en el parabrisas y aun estás en plazo de usarla ¡¡¡ enhorabuena!!!
En cuanto a lo de las carreteras están muy bien, no te preocupes pues los austriacos son muy cívicos en todo.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Es posible que te encuentres la de un usuario anterior, nosotros siempre tuvimos que comprar la de 1 mes, pero claro siempre sobraba más de una semana así que el que venía detrás ya la tenía para unos cuantos días.
De todas formas que no te frene este insignificante detalle, yo también te recomiendo coche, disfrutareis más, las carreteras buenas (aunque siempre encuentras un tramo en obras ), y no estais pendientes de horarios
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Chicas, lo de la vignette cada día me sorprende más...en la agencia donde nosotros lo alquilamos en 2003(avis creo), no nos dijeron nada de ella y circulamos una semana completa, menos mal que no nos paró la policía!!!!puede ser que ya lo llevara por ser un coche de alquiler???'eso es lo que comentais arriba no??? pero...deberían habernos informado del tema....yo antes de encontrar este foro no tenía ni idea de eso......que fuerte ,cada vez que lo comento con mi marido no se lo cree!!!!!
Pues creételo porque a nosotros nos pararon y son pero que muy estrictos.
En la agencia no tienen la obligación de avisarte, se supone que tú ya te has informado antes de las normas de circulación de ese país, y además, como la multa la pagas tú.... pues ellos tan tranquilos.
Ah! el año que nos pararon fue el 2003
Y además... Nos pararon sólo por el hecho de no estar pegada a la luneta. Ese año íbamos en nuestro propio coche y decidimos llevarla en la pinza de la luneta delantera ya que también estaba muuuuy visible. Gracias a eso nos perdonaron la cuantiosa multa, pero nos obligaron a pegarla en el vidrio.
Hola a todos en julio viajaré a Alemania y Austria , entro a Austria el 24 del 7 desde Koblenza a Bichlbach y salgo de Viena a Dresde el 3 del 8 total 11 días . Lei que la vignete es de 10 días cúal debo comprar para estar en regla con coche de alquiler , debo saltar y comprar la de 30 días ó hay intemedios ? muchas gracias por su ayuda Gale
GALE Escribió:
Hola a todos en julio viajaré a Alemania y Austria , entro a Austria el 24 del 7 desde Koblenza a Bichlbach y salgo de Viena a Dresde el 3 del 8 total 11 días . Lei que la vignete es de 10 días cúal debo comprar para estar en regla con coche de alquiler , debo saltar y comprar la de 30 días ó hay intemedios ? muchas gracias por su ayuda Gale
El día que entras a Austria dirigiéndote a Bichlbach (el día 24), no vas a usar ninguna autopista, por lo que no necesitas para ese día la Vignette. Si compras la Vignette el día 25, te vale hasta el día 3 inclusive... Justo 10 días, así que solo tienes que comprar 1 Vignette de 10 días. (las hay de 10 días, 2 meses y un año)
Si después de llegar a Bilchbach lo que quieres hacer es tirar por el Fernpaβ para desembocar en la autopista que discurre por el valle del Inn, antes de salir a la autopista tienes gasolineras y sitios para comprarla... Pero tienes que hacerlo el día 25 para que te valga justo hasta el 3. No la compres el 24.
Saludos
Hola chic@s, gracias por todos vuestros consejos, al final le comenté a mi marido lo de la posibilidad de alquilar el coche, y lo estuvimos hablando, así que hemos decidido que con toda la información que nos estáis dando, que una vez estemos en Salzburgo, ya lo veremos, teniendo las posibilidades de contratarlo una vez en el lugar, pues que casi mejor, así que muchísimas gracias por toda la información, que la verdad, me está facilitando un montón preparar este viaje.
Un saludo a tod@s.
Hola , estaré alojado en las afueras de Salzburgo en el hotel Ibis , que tipo de pase para bus o tranvias debo comprar ? somo 4 personas y estaremos 2 días y medio
Lo mismo sucede en Viena , estaré alojado en un departamento fuera del ring también por 2,5 días . Necesito conocer el abono para llegar a la zona centrica de la ciudad
Muchas gracias por sus recomendaciones saludos, Gale
Te dejo este enlace que habla sobre la Viena card y otros que te pueden interesar, de todos modos en este mismo también encontrarás información sobre ellas, echale un vistazo...