Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
GALE Escribió:
Hola a todos en julio viajaré a Alemania y Austria , entro a Austria el 24 del 7 desde Koblenza a Bichlbach y salgo de Viena a Dresde el 3 del 8 total 11 días . Lei que la vignete es de 10 días cúal debo comprar para estar en regla con coche de alquiler , debo saltar y comprar la de 30 días ó hay intemedios ? muchas gracias por su ayuda Gale
El día que entras a Austria dirigiéndote a Bichlbach (el día 24), no vas a usar ninguna autopista, por lo que no necesitas para ese día la Vignette. Si compras la Vignette el día 25, te vale hasta el día 3 inclusive... Justo 10 días, así que solo tienes que comprar 1 Vignette de 10 días. (las hay de 10 días, 2 meses y un año)
Si después de llegar a Bilchbach lo que quieres hacer es tirar por el Fernpaβ para desembocar en la autopista que discurre por el valle del Inn, antes de salir a la autopista tienes gasolineras y sitios para comprarla... Pero tienes que hacerlo el día 25 para que te valga justo hasta el 3. No la compres el 24.
Saludos
Hola chic@s, gracias por todos vuestros consejos, al final le comenté a mi marido lo de la posibilidad de alquilar el coche, y lo estuvimos hablando, así que hemos decidido que con toda la información que nos estáis dando, que una vez estemos en Salzburgo, ya lo veremos, teniendo las posibilidades de contratarlo una vez en el lugar, pues que casi mejor, así que muchísimas gracias por toda la información, que la verdad, me está facilitando un montón preparar este viaje.
Un saludo a tod@s.
Hola , estaré alojado en las afueras de Salzburgo en el hotel Ibis , que tipo de pase para bus o tranvias debo comprar ? somo 4 personas y estaremos 2 días y medio
Lo mismo sucede en Viena , estaré alojado en un departamento fuera del ring también por 2,5 días . Necesito conocer el abono para llegar a la zona centrica de la ciudad
Muchas gracias por sus recomendaciones saludos, Gale
Te dejo este enlace que habla sobre la Viena card y otros que te pueden interesar, de todos modos en este mismo también encontrarás información sobre ellas, echale un vistazo...
Yo hace dos años cogi este o uno parecido; Seguro que lo publicitan en la pagina OBB, creo que así se llaman los ferrocalies de allí.
Consistia en pagar en mi caso 50 euros de billete mas 20 por el "carne joven" austriaco. (tenia menos de 26 años)
Y creo que era en verano solamente, 3 meses viajando por Austria, por todo tipo de ferrocarril sin limite de horarios ni trenes.
De todas formas el eurrail pass es un billete "interrail" el año pasado me cogi uno global, y la verdad es que fue muy sencillo;
Mirate los tipos de tickets que hay, el mio fue: en 10 días, podia viajar 5 días. Y en esos 5 días (24 horas) podia coger todos los trenes que quisiera.
El mio era global, pero también los tienes especificos para cada pais, para viajar 3, 5 días... O un mes, creo, por el mismo pais.
Personalmente compre mi global pass en una estación de Renfe, y sin problemas.
Tb se pueden pedir a la web,
Yo vivo en colombia voy austria por 8 días , podria comprar un pass eurail para turistas por que el interrail es para residentes de europa.
Me podrias explicar como se usa el pase, el que quiero tomar es de 4 días en 2 meses austria croacia y eslovenia, puedo viajar los 4 días seguidos? o tiene que ser dentro de dos meses?
Hola: Estoy pensando en viajar a la zona del Tirol, en agosto, mi intención es viajar y hospedarme en casa de ciudades pequeñas , también quisiera si no es mucho pedir que me orientarais de los transportes que hay, pues he visto que hablais de alquilar coches y parece que hay que tener en cuenta algo sobre una tarjeta, pero no lo entiendo muy bien, no se si alguno me podeis ayudar, cualquier ayuda sera bien recibida, gracias por adelantado
Angel
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Angel si lees un poco el post entero te enteraras de todos los detalles que necesitas. Es cierto que para circular por la autovias y autopistas en Austris necesitas " la vignette" ,es como un pase para circular por carreteras como un peaje, se compra en estancos (creo). Lo mejor para visitar Austria es el coche pero esto es personal, en tren también se puede viajar, tengo una amiga que estuvo en Viena y Salzburg y se movió en tren y bus y no tuvo problemas!!!
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Votos: 0 👍
También las puedes comprar en las áreas de servicio y las hay para diferentes períodos como 10 días, 2 meses, o un año. Es una especie de impuesto por utilizar las autopistas y sustituye a nuestro peajes. Ojo!, si te paran y no la llevas, multazo al canto
Aparte de la Vingette, también hay algunos túneles o pasos de montaña con peaje añadido.
Si te pones en contacto con la oficina de turismo de Austria en España, te enviarán muchísima información (mapas, alojamientos, etc). No tendrás problema para encontrar alojamientos en zonas pequeñas, son los reyes del turismo rural
Ok, muchas gracias, y ya el mapa esta ya está guardadito en la carpeta de Viaje a Austria, jajaja, ando rápida,jajaja.
Muchísimas gracias, de verdad, por toda la ayuda...
Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Sarantonton , cuando dices mina de sal a cual te refieres????, no sé si hay más de una pero nosotros dejamos el coche en un parquing que hay allí mismo,buff hace tanto tiempo.... Ni recuerdo el funicular!!!!espera miraré las fotos!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Sarantonton, lo del funicular la verdad creo que no cogimos ninguno, lo que si cogimos en un trenecito que te lleva al interior de la montaña, mira aquí te lo explica: sobreaustria.com/ ...as-de-sal/
Hey, hola Rosaana, espero que tus preparativos a Praga vayan bien, y que los pekes estén bien.
A la mina de sal que me refiero es a la de Hallstatt, yo en las imágenes que he visto en la web, es como una cabina de color verde, especie de funicular que se vé en la imagen subiendo y el pueblo abajo, es a eso a lo que me refiero.
Un saludo