Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hey, hola Rosaana, espero que tus preparativos a Praga vayan bien, y que los pekes estén bien.
A la mina de sal que me refiero es a la de Hallstatt, yo en las imágenes que he visto en la web, es como una cabina de color verde, especie de funicular que se vé en la imagen subiendo y el pueblo abajo, es a eso a lo que me refiero.
Un saludo
Gracias Remo por la Respuesta y también a Rosaana.
Los dos enlaces que me dejaste Remo, era lo que me faltaba para ya tener el día de Hallstatt al completo, muchas gracias.
Ya veo que rosaana y remo se me han adelantado así que me alegro que ya tengas todo mas claro.
Remo: me encanta como te preocupas por solucionar las dudas, y la información que proporcionas es superutil y precisa.
Esta semana a ver si puedo colgaros mi itinerario definitivo para que lo comenteis y me digais que os parece, pues me fio al 100 % de vuestros criterios.
Un saludo
Gracias rosaana!
Mis padres me estan pidiendo a gritos ir a Munich.
¿ creeis que para pasar una noche en Munich es mejor no pasar ninguna?
¿me podeis decir alguna carretera recomendable o algun sitio con vistas chulas en Austria?
Vamos en plan barato, albergues juveniles con habitaciones de 4-3 personas y baño(20-25 eurospersona/noche). Si me podeis decir algun sitio baratillo para dormir también se agradece.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
A ver si me ayudais.
Ya tengo mas o menos mirado lo que hay que ver en la zona del tirol hasta la zona de hallstad pero el asunto es que no se cuantos días me llevara verlo mas o menos todo.
Decir que solemos ir a paso ligero y aprovechamos mucho el día.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Creo que deberías especificar qué significa "lo que hay que ver", porque eso es algo muy personal
Quizás podrías detallar la ruta que piensas hacer y opinaríamos con más argumentos, porque si pienso en lo que me gusta hacer a mí con 6 días no hago Tirol y Zona de los Lagos
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Reydmus, yo también creo que te hace falta especificar más, con 6 días es poco para según que zona, o suficiente....como dice Nina depende de lo que quieres abarcar!!!
Gracias por los consejos
Tengo un problema, la carretera globglockner, va hacia algun lado o termina en la montaña y tienes que dar la vuelta?
Es que no se como organizar el viaje. El aeropuerto es el de Bergamo, subiriamos hasta la zona de Salzburgo o Insbruck, donde hariamos la primera noche y luego para ir hacia Hallstatt podriamos ir por la Globglockner?
De hallstatt a viena hay alguna carretera recomendable?
Quiero sacar el maximo rendimiento a alquilar el coche, así que cualquier cosa que me podais recomendar se va a agradecer mucho.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Veo que realmente vas muy perdido
La carretera del Großglockner es una carretera panorámica que comienza en Fusch an der Großglocknerstraße hacia Heiliglenblut para subir a un mirador y un glaciar, luego puedes volver por el mismo camino o bajar hasta Lienz para subir hacia Mittersill. Se encuentra en el PN Hohe Tauern, a medio camino entre el Tirol y Salzburg. Como ves nada que ver con la zona de los lagos que es donde se encuentra Hallstat.
Para ir hacia Viena desde Hallstat puedes subir hasta Linz e ir bordeando el valle del Danubio (Donau) pasando por Melk.
Si tienes poco tiempo te recomiendo más Salzburg que Innsbruck.
Puedes consultar la viamichelin.com para conocer las distancias de un punto a otro y poder organizarte mejor la ruta, verás como poco a poco y entre todos organizamos las ideas
Hola a todos!
Nos vamos a Suiza en coche y estamos pensando en ampliar las vacaciones y pasar unos días en Austria, dos días como mucho o tres, ya q vamos aprovechar, y quería algun consejo de sitios, pueblos o lugares para visitar no muy lejanos de la frontera de Suiza, como maximo hasta la cuidad de Innsbruck, a ver si m podeis ayudar, porque ando un poco perdida, solo contaba con organizar el viaje a Suiza y a ultima hora pensamos en esto, ah!saldriamos de Interlaken.
Por cierto, ya he solicitado información a la oficina de turismo, espero q m llegue a tiempo.
Muchas gracias por aniticpado
Hola!!
Somo una pareja joven que está empezando a preparar un viaje a Austria en Julio, de momento tenemos sólamente los billetes de avión por lo que agradeceríamos que nos orientaseis acerca de lugares que no hay que perderse (nos gusta mucho más la naturaleza que las ciudades y aprovechamos bastante las horas del día)
Nuestro plan es viajar a Munich, llegaremos por la tarde noche por lo que nos alojaremos por allí y si nos da tiempo veremos algo (tenemos pensado decicarle el último día ya que tenemos que volver para coger el avión de regreso).
Al día siguiente en coche de alquiler dirigirnos hacia Fussen a ver el Castillo del Rey Loco (si alguien me puede dar el enlace para hacer la reserva por internet y ahorrarnos las colas se lo agradezco) y después conocer el pueblo de Oberammergau que nos han recomendado.
Luego iremos hacia Lermoos que es donde hemos cogido una habitación para 6 días y a partir de aquí son todo dudas pues queremos conocer todo (minas de sal, cuevas de hielo, Krimm y sus cataratas, Innsbruck, Salzburg......).
Después de esos 6 días queremos ir 1 o 2 a Viena (sabemos que se necesitan muchos más días....) y si se puede ir a Budapest antes de volver a Munich.
Espero que alguien me pueda orientar un poco para que nos centremos pues queremos verlo todo y lamentablemente es imposible!
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Plantéate lo de alojarte en Lermoos. Yo he veraneado en esa zona del Zugspitz Arena en dos ocasiones y es una maravilla, pero para visitar las miles de cosas que hay por los alrededores... Pero no viene bien en absoluto para visitar por ejemplo Salzburgo (te pilla a más de dos horas y media de trayecto) o de las cataratas del Krimml (también a más de 2 horas de viaje (tienes que pasar dos puertos). LAs cuevas de hielo te pillan a 3 horas de viaje en coche... En fin. A mí me encanta alojarme en esa zona (yo me alojo en Ehrwald pero para visitar los muchos atractivos que hay por la zona... A no más de 100 Km. Para visitar lo que tú quieres visitar no pilla nada bien. Debrías mirar otra zona de alojamiento en función de qué cosas quieres ver. Echa un ojo al mapa situando los lugares que te interesa visitar y en función de eso, elige el alojamiento.
Y sin dudarlo... Olvida lo de Viena y más lo de Budapest. El Tirol en un mes no lo ves y si quieres visitar Salzburgerland también, menos... Así que aprovecha el poco tiempo que tienes para dedicarlo sólo a eso. Es mi recomendación... Me parece una locura querer ir a Viena y a Budapest disponiendo de tan sólo 8-10 días.
Echale un vistazo a los hilos que tratan sobre Autria... Tienes mucha información que puede ayudarte (yo tengo un diario que desde la etapa 12 en adelante tienes un relato con fotos de mi última estancia de una semana en el pueblo de Ehrwald, al lado de Lermoos. Si pinchas abajo en "perfil" y le das a leer mi diario, puedes verlo. Te puede servir para esa zona... Pero ya te digo que alojarte allí queriendo visitar cosas que están a más de 200 Km no tiene mucho sentido.
Coincido plenamente en opinión con Laurarod. He estado el año pasado 10 días en Austria y solamente he visitado Viena, Salzburgo, Linz y la zona de los lagos, pues los paisajes son tan maravillosos que tienes que irte parando en cada esquina a disfrutarlo. Nosotros dormimos 1 días en Linz, 2 en Bad Ischl, 3 en Salzburgo y 4 en Viena, y nos quedaron cosas por ver pues era abril y algunas atracciones estaban cerradas ( cataratas, cueva de hielo...).
De hecho el lunes 31 me voy de nuevo a Austria a conocer la parte del tirol, Inssbruck y esas cosas que no vi otros 11 días, y aún me quedará la zona de Graz sin conocer jajaj así tengo que volver.
Bueno cuando vuelva contaré mi experiencia y a ver si os sirve de ayuda.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Buenas.
He estado mirando la salzburgercard y lo estoy flipando. Entran un monton de cosas, termas incluidas por lo que creo que me pillare 2 de 12 días. No estoy equivocado no? Entra todo lo que pone en la lista sin pagar mas?
La salzburgercard vale también para salzburgo? Es que hay otra tarjeta solo para salzburgo y no estoy seguro.
Yo me estoy planteando 3 alojamientos para ir abarcando lo maximo posible. Uno por st joham im pokau, otro por kufstein y otro por imst. Unos 10 u 11 días en total. Como lo veis?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Si hay una tarjeta solo para Salzburgo y la Salburgercard que es para la comarca,incluye, creo recordar una tarjeta de 24 horas para SAlzburgo a más a más.
Son tarjetas que salen muuuuuuy a cuenta, porque esta casi todo incluido. Ya podrían aprender otras ciudades de Europa de ellos.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
reydmus Escribió:
Las termas austriacas como va la cosa, me llevo el bañador o como dios me trajo al mundo?
En mi opinión no tan buenas como las alemanas.
En cuanto a bañador, como todas, tienes una parte con bañador y otra sin. La que merece la pena, ya sabes que lo digo siempre es la de sin bañador, si a lo que vas es a relajarte.
Con la tarjeta de Salzburgerland card te entran unas cuantas... Pero normalmente tienes que pagar una parte (creo uqe es la de con bañador. La otra parte es gratis... Pero para entrar a la de sin bañador tienes que pagar la otra...jaja, es por algo de que la parte de con bañador es municipal y la otra no y siempre hay que pagar la municipal. Entonces lo que es gratis es el extra que se añade para la otra zona..bueno.. Un lio. Creo que en algunas había que pagar algo y en otras no. De todas formas si te descargas el folleto tienes toda la información en cada "atracción". Yo lo tengo en papel (es un librito con todo lo que te entra con la tarjeta y es más comodo. No sé si podrás pedirlo a la oficina de turismo. Yo lo cogí en Austria.
Yo siempre que voy me saco la tarjeta... Es un chollo... El primer día está amortizada de sobra... Da un gustirrinin entrar a todos los sitios gratis, subir por los montes gratis, entrar a las termas, a las piscinas a las cuevas, a los trenes, a las gargantas, barcos... A todo!!...jajajaja.
Con ella tienes 24 horas gratis a todas las atracciones de la ciudad de Salzburgo.
Saludos