Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Coincido plenamente en opinión con Laurarod. He estado el año pasado 10 días en Austria y solamente he visitado Viena, Salzburgo, Linz y la zona de los lagos, pues los paisajes son tan maravillosos que tienes que irte parando en cada esquina a disfrutarlo. Nosotros dormimos 1 días en Linz, 2 en Bad Ischl, 3 en Salzburgo y 4 en Viena, y nos quedaron cosas por ver pues era abril y algunas atracciones estaban cerradas ( cataratas, cueva de hielo...).
De hecho el lunes 31 me voy de nuevo a Austria a conocer la parte del tirol, Inssbruck y esas cosas que no vi otros 11 días, y aún me quedará la zona de Graz sin conocer jajaj así tengo que volver.
Bueno cuando vuelva contaré mi experiencia y a ver si os sirve de ayuda.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
Buenas.
He estado mirando la salzburgercard y lo estoy flipando. Entran un monton de cosas, termas incluidas por lo que creo que me pillare 2 de 12 días. No estoy equivocado no? Entra todo lo que pone en la lista sin pagar mas?
La salzburgercard vale también para salzburgo? Es que hay otra tarjeta solo para salzburgo y no estoy seguro.
Yo me estoy planteando 3 alojamientos para ir abarcando lo maximo posible. Uno por st joham im pokau, otro por kufstein y otro por imst. Unos 10 u 11 días en total. Como lo veis?
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Si hay una tarjeta solo para Salzburgo y la Salburgercard que es para la comarca,incluye, creo recordar una tarjeta de 24 horas para SAlzburgo a más a más.
Son tarjetas que salen muuuuuuy a cuenta, porque esta casi todo incluido. Ya podrían aprender otras ciudades de Europa de ellos.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
reydmus Escribió:
Las termas austriacas como va la cosa, me llevo el bañador o como dios me trajo al mundo?
En mi opinión no tan buenas como las alemanas.
En cuanto a bañador, como todas, tienes una parte con bañador y otra sin. La que merece la pena, ya sabes que lo digo siempre es la de sin bañador, si a lo que vas es a relajarte.
Con la tarjeta de Salzburgerland card te entran unas cuantas... Pero normalmente tienes que pagar una parte (creo uqe es la de con bañador. La otra parte es gratis... Pero para entrar a la de sin bañador tienes que pagar la otra...jaja, es por algo de que la parte de con bañador es municipal y la otra no y siempre hay que pagar la municipal. Entonces lo que es gratis es el extra que se añade para la otra zona..bueno.. Un lio. Creo que en algunas había que pagar algo y en otras no. De todas formas si te descargas el folleto tienes toda la información en cada "atracción". Yo lo tengo en papel (es un librito con todo lo que te entra con la tarjeta y es más comodo. No sé si podrás pedirlo a la oficina de turismo. Yo lo cogí en Austria.
Yo siempre que voy me saco la tarjeta... Es un chollo... El primer día está amortizada de sobra... Da un gustirrinin entrar a todos los sitios gratis, subir por los montes gratis, entrar a las termas, a las piscinas a las cuevas, a los trenes, a las gargantas, barcos... A todo!!...jajajaja.
Con ella tienes 24 horas gratis a todas las atracciones de la ciudad de Salzburgo.
Saludos
Tengo todo preparado para visitar austria, entre muchos sitios Hallstatt, aprovecho para pediros enlaces con información y sobre la salzburguercar, que no es una hamburguesa, es una tarjeta.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
Los teleféricos son lo mejor. Yo nunca me pierdo la subida al teleférico que sube desde Sankt Gilgen (pero cuidado que cierra a las 6). ES un teleférico antiguo precioso, y las vistas desde arriba son de las más bonitas que yo he visto. Se ven muchisimos lagos (creo que sin tarjeta cuesta unos 20 euros).
Te pongo esta foto del teleférico. De las vistas no, para que impresione más cuando subas
Tampoco me pierdo nunca la subida en el teleférico de Gosau.
Este es el lago de Gosau. El Teleférico sube desde aquí y arriba hay unos caminos y unas vistas de 360 grados (si andas un poquito) impresionantes.
En el castillo de Mautendorf estuve hace unos años porque nos alojamos por allí. No está mal... Pero tampoco es la leche. (Te puedes disfrazar gratuitamente en el interior... ).
El de Werfen igual... Está curioso, las vistas son bonitas y la visita guiada interesante. Hay algunos juegos medievales en el patio del castillo gratuitos también.
Lo de la montaña rusa, creo que te rifieres a un trineo de verano. Hay muchisimos por Austria y paises de alrededor. Es igual que un trineo pero va por railes y tu controlas la velocidad. Está bien.
Cataratas... Ve a todas las que puedas. Las del Krimml naturalmente no te las pierdas. También tienes entrada gratuita al museo del agua que hay a la entrada de las catartas, interactivo, interesante y superdivertido. En las cataratas no ahorras mucho porque son baratinas pero el museo cuesta ya un pellizquito.
Saludos
Última edición por LauraRod el Mar, 25-05-2010 11:35, editado 2 veces
Bueno chic@s, ya que el itinerario de Viena, lo tengo casi acabado(sólo a falta de unos apuntes de tranvía y poco más), estoy empezando con el de Salzburgo, una pregunta a ver que me aconsejáis con lo de comprar la Salzburgo Card.
En vistas que llegamos a Salzburgo desde Viena un miércoles cerca al mediodía, que será llegar al hotel a hacer el check-in e ir a almorzar y callejear para tomar contacto con la Ciudad, y como nuestro pensamiento es alquilar coche un día para ir a Hallstatt, ¿que me recomendáis? ¿que alquilemos coche esa tarde para hacer la excursión al día siguiente Jueves, y así comprar la Salzburgo Card de 48 horas para Viernes y Sábado, ya que el Domingo el vuelo sale a las 7.30 de la mañana, y no nos va a compensar la de 72 horas?, espero vuestros consejos, gracias de antemano.
Un saludo
Tengo todo preparado para visitar austria, entre muchos sitios Hallstatt, aprovecho para pediros enlaces con información y sobre la salzburguercar, que no es una hamburguesa, es una tarjeta.
Para acceder al nacimiento de la catarata krimml está bien indicado todo el recorrido? Es que me marcho este lunes para allá y no sabía que podias llegar al nacimiento de la misma.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Votos: 0 👍
Cuando llegas al parking, en frente está la entrada con el bareto, restaurante, tienda, etc, etc, caminas un poco, vamos...muy poquito...y ya ves y oyes las exclamaciones de la gente y la caida de agua. Ese camino con baranda desde donde admiras la cascada continua hacia arriba, y hacia arriba....llegamos a una zona donde encontramos un kiosco-bar y un riachuelo donde nos sentamos a comer los bocatas (que llevávamos) y a refrescarnos los pies en el agua transparente como el cristal y fría como el hielo
Proseguimos el camino, siempre hacia arriba y conducido por las barandas de madera. Poco menos de 1/2más tarde llegamos al inicio de la caida
Hey Heidillo ya te queda poquito, aprovecho para desearte un Feliz Viaje, y que lo disfrutes muchísimo ... Y eso sí, toma buena nota, porque como dice Chenoa y cambiando un poco la letra de la canción..." Cuanto tú vengas yo voy"... jajaja, tú ya me entiendes...
Oye, lo dicho, a disfrutarlo y ya veremos esas pedazos de fotografías a tu vuelta.
Un saludo desde Las Palmas.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Nosotros no nos vacunamos, pues hicimos mas ciudad y poquisima montaña.
Yo creo que es para gente que haga mucha montaña o vaya con tienda de campaña, pero aún así si vas por los caminos o sendas, sin revolcarse por la hierba en plan "casa de la pradera" yo no me lo plantearía.
Creo recordar que habia un hilo el año pasado donde se hablo y creo recordar que habia una web donde consultar las zonas por donde se encuentran pues afectaba también a Suiza.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
Yo mi idea es visitar ciudades, cascadas, lagos, etc.
No tengo intención de revolcarme por la pradera ni nada de eso. De todas maneras supongo que no hara clima para ir en pantalon corto, así que menos problematico.