Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Votos: 0 👍
Yo creo que lo puedes hacer perfectamente, lo único que deberás tener en cuenta es el horario de buses que suben hasta el nido, por si haces éste por la tarde.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Te paso un par de enlaces, el 1º es de información de la zona y el 2º específico del "Nido". Por lo que he leído el último bus que baja de la casa es a las 16.50h así que quizás mejor hacerlo por la mañana y dejar el lago y el pueblo para la tarde.
Verás que no tienen la opción de castellano, pero sí la de inglés.
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Se puede hacer en un día, pero conviene estar en Berchtesgaden no más tarde de las 9 de la mañana, que luego lo cierran todo muy pronto. En Berchtesgaden hay una mina de sal que se puede visitar que es bastante curiosa.
Gracias chicos, y otra cosita, estare dos días en salzsburgo, vale la pena la tarjeta salzsburgcard? teniendo en cuenta que no nos van mucho los museos?
Gracias chicos, y otra cosita, estare dos días en salzsburgo, vale la pena la tarjeta salzsburgcard? teniendo en cuenta que no nos van mucho los museos?
Merece la pena, en cuanto que cojas un par de telefericos/funicular .... La amortizas y para subir al castillo ya se suele subir con uno.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
No... Jajaja. Significa que te traen el pan por las mañanas, pero lo tienes que pagar, claro. Lo suelen tener muchas casas, sobre todo las que se encuentran algo retiradas. Tienen un contrato con el panadero, que pasa por las mañanas y deja el pan en la casa. Normalmente tienes que decir a tu llegada cuántos panes diarios querrás (si quieres alguno) para que ellos los compren o se lo transmitan a la panadería...pero hay que pagarlos. Luego por las mañanitas te los dejan en la puerta de la casa, o en un cajoncito a la entrada.
Saludos
Hola mhalak. Nosotros cogimos la Salzburland card, que es una tarjeta que no sólo sirve para la ciudad de Salzburgo, sino para toda la zana. Tienes acceso a museos, parques de atracciones, teleféricos,... Nosotros sólo con el día que pasamos en Salburgo ya la amortizamos: subimos a la fortaleza, fuimos al zoo, paseamos en barco por el río, cogíamos los autobuses,.. Pero además estuvimos utilizándola todos los días que estuvimos en la zona. Creo recordar que cogimos la tarjeta para 5 días y nos salió por unos 42€.La Salzburg card que sólo es para la ciudad, no merece tanto la pena. Creo que la compramos en una oficina de turismo y te dan un folleto-guía con todos los lugares donde la puedes utilizar. Para nosotros fue la mejor inversión de todas las vacaciones.
HOLA ME VOY EN JULIO A AUSTRIA. SOMOS DE ALICANTE Y HABIA PENSADO VIAJAR CO RYANAIR. EL VUELO DIRECTO MAS CERCANO A AUSTRAI ES MUNICH EN CONCRETO MEMMINGEN, LUEGO IR EN BUS O TREN A SALZBURGO, VIENA Y BRATISLAVA PARA COGER EL VUELO DE VUELTA A ALICANTE. QUE OS PARECE LA IDEA, HAY OTRA OPCION MEJOR... GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1165
Conoceis alguna abadía que se pueda visitar desde Salzburgo? Nos gustaría ir a Melk desde Viena, pero al ser la primera vez que vamos a Viena no creo que nos de tiempo (vamos 3 dias). Como vamos a estar 4 días completos en Salzburgo había pensado en hacer una excursion un día...es que Innsbruk no estamos muy seguros si realmente merece la pena....porque, a parte del tejadillo de oro y de sus callejuelas.... Tiene algo más? pfff que lio!
La verdad es que Innsbruk no tiene más, pero la zona donde está (el Tirol) no tiene nada que ver con Salzburgo. Estás rodeado de montañas altísimas con cumbres nevadas.A mí me gustó mucho esta zona.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22649
pilukina Escribió:
conoceis alguna abadía que se pueda visitar desde Salzburgo? Nos gustaría ir a Melk desde Viena, pero al ser la primera vez que vamos a Viena no creo que nos de tiempo (vamos 3 dias). Como vamos a estar 4 días completos en Salzburgo había pensado en hacer una excursion un día...es que Innsbruk no estamos muy seguros si realmente merece la pena....porque, a parte del tejadillo de oro y de sus callejuelas.... Tiene algo más? pfff que lio!
¿Qué tal una excursión por la zona de los lagos? St. Gilgen, St. Wolfgang, Bad Ischl, Hallsttat...
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1165
La excursión a los lagos es para un día! jeje nos queda el otro, que no sabemos qué hacer...porque salzburgo con 2 días completos hay no? Además volveremos por la tarde.... Así que también tenemos las tardes y el ultimo día para dedicarselos a salzburg! por eso...a ver si se os ocurren ideas para excursiones desde salzburgo
Gracias de todos modos