Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Votos: 0 👍
Las características de este billete (y de todos, claro) las tienes en la web oficial del transporte vienés que te puse en la página anterior. ¡Así practicas alemán! Jejejeje.
Sobre la tarjeta de débito, yo imagino que sí valdrá porque las de débito austríacas sí las cogen las máquinas; y si aceptan las de crédito (cosa poco habitual) yo pienso que no habrá problemas.
De todos modos puedes sacar los billetes en las oficinas de información y allí sí que las aceptan.
Hola Danimost,
Cuando yo estuve allí ni me planteé sacar dinero, estuve un mes y me llevé como algo en metálico y todo lo que me compré allí fue con tarjeta de débito (no tenía crédito) lo que sí es cierto es que me hacían introducir mi pin (a pesar de no tener chip mi tarjeta) pero aparte de eso por lo demás no tuve problema.
Hola Danimost,
Cuando yo estuve allí ni me planteé sacar dinero, estuve un mes y me llevé como algo en metálico y todo lo que me compré allí fue con tarjeta de débito (no tenía crédito) lo que sí es cierto es que me hacían introducir mi pin (a pesar de no tener chip mi tarjeta) pero aparte de eso por lo demás no tuve problema.
Bueno, el pin también te lo piden en la mayoría de los establecimientos de aquí.
Llevaste la mayoría del dinero en tarjeta? Te la aceptaron en todos sitios? Alguna excepción?
No me planteo sacar dinero tampoco, vaya clavada que te meten con las comisiones...
Danimost Escribió:
(...) No me planteo sacar dinero tampoco, vaya clavada que te meten con las comisiones...
De todos modos comprueba con tu banco o en las condiciones del contrato de tu tarjeta el tema de las disposiciones de efectivo; hoy en día cada vez son más las tarjetas que no tienen coomisión por sacar en cajeros de la UE.
En caso afirmativo, ¿permite más de un transbordo? Una vez en W. Mitte necesito coger el metro y luego el bus.
Saludos
Eso también es lo que pensé yo al leer eso, pero una página más atrás me aclararon que no es así. Puedes hacer todos los transbordos que quieras en S-Bahn, pero si te vas a cambiar al U-Bahn necesitas otro billete.
Así que te recomiendo lo que me recomendaron a mí, el Streifenkarte für 4 Fahrten que cuesta 7.20 y te vale para cuatro viajes. Yo lo usaré para el S-Bahn y el U-Bahn del primer día y para el S-Bahn que tenga que coger para la vuelta.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21838
Gracias por las respuestas. Había leído lo dicho por Proser, pero en la web encuentro que "Price: from €3.60 (including travel on Vienna public transport)"; es lo que me confundía.
Salodari, efectivamente el billete sencillo de 3,6 eur vale para los transportes de Viena y lo que te incluye es llegar desde la zona tarifaria del aeropuerto a la zona 100 que es el centro de Viena pero es un billete sencillo, de UN VIAJE, por lo que si lo usas para el S-Bahn desde el aeropuerto hasta Mitte y ahí cambias a otro medio de transporte (metro, bus, tranvía) pues ya has gastado el viaje y necesitarías otro billete sencillo (1,80eur) o cualquier otro tipo de billete que te interese sacar.
He estado sopesando la opción de ir a Bratislava un sábado o domingo.
¿Qué precios rondan los viajes? En la página de la OBB viene de todo menos el precio, no da buena espina xD
He pensado en hacer Viena - Bratislava en barco (19 €, pero no voy a tener muchas oportunidades más de montar en barco) y la vuelta en Bus.
He estado sopesando la opción de ir a Bratislava un sábado o domingo.
¿Qué precios rondan los viajes? En la página de la OBB viene de todo menos el precio, no da buena espina xD
He pensado en hacer Viena - Bratislava en barco (19 €, pero no voy a tener muchas oportunidades más de montar en barco) y la vuelta en Bus.
Hola, buenas, que tal?
Una pregunta, ¿las tarjetas, como la Viena Card o The 8-day Climate Ticket, valen para todas las zonas? es decir, ¿puedo usarla para ir al aeropuerto?
noami, el billete de 8 días (8 Tage Klimakarte) es un abono para 8 días (que no han de ser necesariamente seguidos) y dentro de una misma zona; no te sirve para ir del aeropuerto a la ciudad o viceversa porque los viajes son válidos en una sola zona y el centro es una zona tarifaria y el aeropuerto otra distinta.
La Vienna Card sí ofrece descuentos en el CAT.
Última edición por Proser el Vie, 09-07-2010 10:01, editado 2 veces
Vaya yo entendia que la 8 Tage Klimakarte era una tarjeta que valia para todos los viajes que quisieras en 8 días, no solo 8 viajes. En fin, gracias por tu respuesta.
noami, perdona que no me expliqué bien. Por querer poner que los viajes eran dentro de una misma zona dí a entender otra cosa.
Ya lo he rectificado par que no haya dudas.
Como sí te decía es un abono de 8 días pero de viajes para una misma zona durante cada día que lo uses.
Me acaban de dar los papeles de información y lo que me recomienda la residencia es ir en autobús desde el Aeropuerto hasta Westbahnhof y luego coger un tranvía.
El precio del autobús son 6 € que con el tranvía me queda en 7,7.
· ¿Hay algún tipo de abono que incluya este billete de autobús?
· Los autobuses y tranvías señalan la parada en algún cartelito electrónico como en Madrid? (Aunque los de Madrid funcionan reguleros)
Yo me acabo de pillar los billetes de bus de Bratislava a Viena y me han costado 7,7 con Slovak Lines. También estuve viendo la posibilidad de ir con barco, pero al final decidí bus por tema de horarios, pero debe de estar bien.
A ver si me podeis ayudar a mi. Llego a Viena el 20 de Agosto a las 19:00 con bus a Erdbergstrasse y tengo que pillar ya metro para ir a Westbanhof xq tengo el hotel por allí. No sé todavía que visitiaré, pero voy a estar hasta el 23 de Agosto, hasta las 7:00 de la mañana que pillo el tren en Westbanhof, por lo que no me hará falta ya transporte. Que me recomendais, pillar algo para 72 horas ( Viena card o ticket de 72 horas ) o otra cosa?
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1152
Yo llego al aeropuerto de viena y voy al nh belvedere, tengo que coger el S-Banh para Rennveg, para eso es el ticket de 3.60? tengo entendido que es un cercanías...
Me han dicho que el hotel está alejado del centro, supongo que un día lo dedicaré para ir al palacio belvedere y esa zona.... Pero para los otros 2 días, para ir a ver el hofburg y schonnbrunn supongo que tendría que coger transporte.... Teniendo en cuenta que yo tengo el carnet de estudiante, y mi hermano tiene 14 años, nos compensaría sacar la viena card? lo digo por si tenemos descuentos... Porque hemos pensado sacar el sisi ticket y como no vamos a coger el cat ni queremos ir al prater.....