Rutas - Itinerarios por Austria ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 13 de 47 - Tema con 934 Mensajes y 293514 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ayuda con viaje a Austria  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Ups, a lo mejor no me he explicado bien... Con lo de no querer cambiar de alojamiento cada dos noches, me refería a que si vamos a estar 14 noches, mejor estar en 3 o 4 alojamientos como mucho (si puede ser), antes que en 7... Por no andar cambiando tan a menudo. Pero vamos, que la idea es movernos por todo el país

Y ya que has nombrado Graz, una preguntilla... ¿desde qué punto 'del norte' pilla más cerca para ir a pasar un día y qué más hay en los alrededores para completar una excursión de un día entero? Tenemos en duda este pueblo, por si nos hace perder mucho tiempo... Pero si no, sí que nos gustaría verlo también

Muchas gracias por la ayuda!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ups, a lo mejor no me he explicado bien... Con lo de no querer cambiar de alojamiento cada dos noches, me refería a que si vamos a estar 14 noches, mejor estar en 3 o 4 alojamientos como mucho (si puede ser), antes que en 7... Por no andar cambiando tan a menudo. Pero vamos, que la idea es movernos por todo el país

Y ya que has nombrado Graz, una preguntilla... ¿desde qué punto 'del norte' pilla más cerca para ir a pasar un día y qué más hay en los alrededores para completar una excursión de un día entero? Tenemos en duda este pueblo, por si nos hace perder mucho tiempo... Pero si no, sí que nos gustaría verlo también

Muchas gracias por la ayuda!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Austria - Consejos  Publicado:

Super Expert

mhalak Escribió:
Hola chicos, tengo mas o menos el itinerario a seguir , pero me gustaria que me echarais una mano, aun tengo algunas dudas.

Día 1- Llegada por la noche y noche en Munich.
Día 2- Salir hacia Insbruck y pasar el día allí por la tarde salir para mittersill
donde pasamos la noche.
Día 3- Valle stubach y cataratas Krimml
Día 4- ruta grosckoner.desde allí salir hacia Mühlbach donde hacemos una noche

Día 5- Bergestaden, nido del las aguilas, lago Kognisee.(noche en Hintersee, el resto de los dias)
Día 6- Gossau y Hallsat
Día 7- Salzsburgo.
Día 8- Sazsburgo.
Día 9- lago mondsee, lago attersee, traunsee
Día 10- st gilgen, wolfgang
Día 11- salida hacia munich

El día 10 no se si es poco para todo el día, o cambiarlo para ver gargantas linchestein y algo mas, el día 3 no se si daria tiempo a ver Zell am see, cualquier sugerencia o cambio por vuestra parte seria de gran ayuda, gracias

El día 10 es poco, además son pueblos muy pequeños y llenos de turistas, no respiran mucha tranquilidad, cerca tienes bad ischl donde puedes visitar la Kaiservilla donde pasaba veranos Sisi.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias chicos, el día 10 habia estoy pensando en añadir gargantas lichestein, sabeis si merecen la pena? , y en cuanto a zell am see, Nina, cuanto tiempo necesitaria para verlo ? por encima claro, ya que quisiera estar hasta después de comer en Insbruck.
⬆️ Arriba

Admin

EstiTaMiki Escribió:
¡Hola a todo el mundo!

Somos una pareja de novatillos en lo que a viajes grandes se refiere y este año ¡¡nos estrenamos con Austria!!

Antes de nada, decir que ya nos hemos leído los diarios e hilos de por aquí (gracias a Remo por toda la información de su diario, nos está siendo de gran ayuda), así que tranquil@s, que no repetiremos preguntas (¡o lo intentaremos! )

Os sitúo: tenemos 13 días enteros para repartir por todo el país (14 noches), la última semana de Agosto y primera de Septiembre. Volamos a Viena y también volvemos desde allí a Bilbo. Por lo que nuestra idea inicial es:

- 2 días enteros para Viena (ya sé que a mucha gente le parecerá poquísimo, pero es que somos más de turismo paisajístico)

- 2 días enteros para Salzburgo

- y el resto ya no sabemos cómo repartirlo entre las zonas de Salzkammergut (¿quizá otro par de días para la ruta romántica?, estoy a la espera de que me lleguen los folletos de esta zona), región de Salzburgo, P.N de Berchtesgaden y Tirol.

Más que nada, nuestro problema o duda es dónde buscar campamento base para visitar esas zonas (¡estamos hechos un lío con tantos pueblos!), ya que si puede ser, preferiríamos no tener que cambiar de alojamiento cada dos noches. Pero claro, siempre y cuando las distancias para hacer las excursiones diarias sean aceptables (tendremos coche, por supuesto). A ver si me podéis echar una mano con este tema.

Muchas gracias de antemano a todos los afortunados foreros que ya conocen este gran país

Traslado tu pregunta al hilo correspondiente.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, después de hacer el itinerario por la zona de salzburgerland voy por la zona del tiol, la verdad es que sois de gran ayuda por vuestas opiniones.
A ver que os parece, partire desde Fulpmes:
1dia: ida al paratmento desde altenmark im pongau a fulpmes, zell am See
y cataratas Krimml
2dia: Ir por la Fernpass, castillo Newchastein, Füssen, visitar lagos Piansee
y Ehrwald
3dia: Castillo Linderhof, Garmisch-parterkirchen, vuelta visitar Seefeld y
Innsbruck
4dia: Kuftein, Walchsee, Going, Ellmau, Kitzbuhel
5dia: Hall in tirol, Wattens (museo Swaroski) Castillo Tratzberg y lago
Achensee
6dia: Valle Stubai (que recomendais)
7dia: Valle Oetz (que recomendais)

La carretera grosglokner ya la tengo puesta en mi ruta de Salzburgerland.

Si me descuido de algo o me sobra algo, agradeceria que me lo dijerais.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mhalak Escribió:
gracias chicos, el día 10 habia estoy pensando en añadir gargantas lichestein, sabeis si merecen la pena? , y en cuanto a zell am see, Nina, cuanto tiempo necesitaria para verlo ? por encima claro, ya que quisiera estar hasta después de comer en Insbruck.

Nosotros estuvimos media tarde dando un paseito por el pueblo y luego contemplando la maravillosa postal que ofrece el lago. Era principios de octubre así que estábamos solos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viruss Escribió:
EstiTaMiki Escribió:
¡Hola a todo el mundo!

Somos una pareja de novatillos en lo que a viajes grandes se refiere y este año ¡¡nos estrenamos con Austria!!

Antes de nada, decir que ya nos hemos leído los diarios e hilos de por aquí (gracias a Remo por toda la información de su diario, nos está siendo de gran ayuda), así que tranquil@s, que no repetiremos preguntas (¡o lo intentaremos! )

Os sitúo: tenemos 13 días enteros para repartir por todo el país (14 noches), la última semana de Agosto y primera de Septiembre. Volamos a Viena y también volvemos desde allí a Bilbo. Por lo que nuestra idea inicial es:

- 2 días enteros para Viena (ya sé que a mucha gente le parecerá poquísimo, pero es que somos más de turismo paisajístico)

- 2 días enteros para Salzburgo

- y el resto ya no sabemos cómo repartirlo entre las zonas de Salzkammergut (¿quizá otro par de días para la ruta romántica?, estoy a la espera de que me lleguen los folletos de esta zona), región de Salzburgo, P.N de Berchtesgaden y Tirol.

Más que nada, nuestro problema o duda es dónde buscar campamento base para visitar esas zonas (¡estamos hechos un lío con tantos pueblos!), ya que si puede ser, preferiríamos no tener que cambiar de alojamiento cada dos noches. Pero claro, siempre y cuando las distancias para hacer las excursiones diarias sean aceptables (tendremos coche, por supuesto). A ver si me podéis echar una mano con este tema.

Muchas gracias de antemano a todos los afortunados foreros que ya conocen este gran país

Traslado tu pregunta al hilo correspondiente.

Saludos.

Para la visita de la región de Salzburg y Tirol, siempre nos alojamos por Mittersiill por esrtar estratégicamente situado en medio de las dos regiones.
Salzkammergut, Berchtesgaden, y el propio Salzburg puedes mirar por las afueras de Salzburg o en algún pueblo de los lagos como Bad Ischl.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

david1803 Escribió:
3dia: Castillo Linderhof, Garmisch-parterkirchen, vuelta visitar Seefeld y Innsbruck
Mucho mejor que Seefeld y Garmisch, son Oberamergau y Mittenwald, pueblos con casas muy llamativas pintadas con sorprendentes escenas religiosas e incluso de cuentos populares. Tb la iglesia de Oberamergau se merece una visita por su interior.
En el Stubai recorre el valle viendo sus cascadas hasta el final de la carretera donde está el Top of Tirol. Por 24 € puedes subir hasta los 3.000 metros en 3 teleféricos consecutivos...
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo te recomendaria Mittenwald tb!!!! Para mi mucho mas bonito y menos turistico que Oberamergau.
⬆️ Arriba

Experto

Por fin... Acabo de volver de nuestras vacaciones en Salzburgerland y Tirol.

En cuanto pueda publicaré el diario de viaje, pero por ahora os resumo la ruta que hemos hecho por si alguien necesita información "reciente" de cualquier cosa (precios, peajes, tiempos, distancias, etc.)

SALZBURGERLAND

(Alojados en Salzburg)
DIA 1- Llegada a Munich a mediodía. Tarde de paseo por Salzburg.
DIA 2- Mañana visitando Salzburg. Tarde en Schönbrunn. Llegada a Annaberg
(Alojados en Annaberg-Lungötz)
DIA 3- Minas de sal de Hallein, paseo por Abtenau
DIA 4- St. Gilgen (+teleferico), Gosau (+teleferico), Hallstatt
DIA 5- Cuevas de hielo Eisriesenwelt, Liechtensteinklamm. Llegada a Mittersill
(Alojados en Mittersill)
DIA 6- Carretera panorámica Glossglockner, Heiligenblut. (Regresando por Matrei in Osttirol)
DIA 7- Valle de Stubach: Uttendorf, Funicular al Glaciar del Weisssee, Subida al Medelzkopf. Paseo por Zell am See. Centro de baños en Kaprun.
DIA 8- Cataratas Krimml, paseo por Kitzbühel, carretera panorámica al Kitzbüheler Horn. Llegada a Mieming.

TIROL

(Alojados en Mieming, Obermieming)
DIA 9- Carretera Fernpass, Ehrwald, Subida al Zugspitze, Visita a Neuschanstein.
DIA 10- Mañana en Innsbruck, Garmisch Partenkirchen, Mittenwald, Seefeld.
DIA 11- Valle de Stubai: Visita al Glaciar (subida hasta Gamsgarten, funicular al Top of Tyrol cerrado por obras hasta agosto), Neustift, Trineo de verano en Mieders, Fulpmes.
DIA 12- Valle de Ötz: Vent, carretera panorámica del glaciar, Sölden, Ötz, baño en el Piburgersee
DIA 13- Hall in Tirol (Torre y Museo de la Moneda), Wattens (jardines Swaroski), Alpenbach
DIA 14- Compras en Mittersill, visita Achensee (con baño incluido), tarde de compras en Innsbrück.
DIA 15- Regreso a Munich para coger el avión de vuelta a Barcelona.

En Salzburgerland, considero imprescindible la tarjeta Salzburgerland Card, realmente te ahorras mucho dinero.

En en Tirol , en muchas zonas hay tarjetas turisicas GRATIS "para residentes" , algunas son nuevas de este año 2010 y son gratis si te alojas allí, por ejemplo en la zona de Mieminger Plateau (donde estuvimos nosotros) y en la zona del valle de Alpbach.

Lo he puesto todo breve, breve, pero cualquier información podéis preguntarme sin duda alguna.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola agromero,

Un par de preguntas,

¡qué termas se uncluyen en la salzburgenlandcard?

¿estuviste en las Stuibenfalls?
⬆️ Arriba

Experto

Georgino Escribió:
hola agromero,

Un par de preguntas,

En la Salzburgerland Card tienes desde teleféricos, piscinas, museos, trineos de verano. En general los teleféricos es lo más caro y lo rentabilizas pronto. La hay de 6 y 12 días creo, y en ambos casos incluye 1 día completo en Salzburgo. El 90% de lo que incluye es GRATIS , aunque el resto son descuentos.

(igual ya lo sabías y ya se ha comentado pero lo repito para quien le interese)

Las termas, no te sé decir exactamente, te miraré el folleto a ver qué hay, porque nosotros estuvimos en un par de complejos de piscinas (con sauna, con música dentro del agua y cositas así), pero no eran exactamente termas.

Tienes más info en:
www.salzburgerlandcard.com/ ...index.html
(en español)

Si aun te faltan días para ir, pidelo aquí y te envían gratis pro correo el "librito" con todos los descuentos.
www.salzburgerland.com/ ...tlink.html

Respecto a las cascadas Stuibenfall, en el valle de Ötztal, hay 2 maneras de verlas: desde la carretera se ven de lejos con el coche o acercándote, son 30 minutos de ida y 30 de vuelta hasta la base de la cascada. Creo recordar que nos dijeros 1h hasta arriba (aunque no es algo a destacar).

En el valle de Öztal, nada más entrar hay una magnífica oficina de turismo muy grande y donde te atienden muy bien.

Recomiendo la carretera que sube al glaciar , aunque son 17€.

Trampa para turistas en Öztal: si os recomiendan ir al último pueblo del valle (Vent) no lo hagáis a menos que queráis hacer alguna ruta desde allí. No hay absolutamente nada y por aparcar te obligan a pagar 4€/dia en cualquier lugar del pueblo, aunque estes media hora.
⬆️ Arriba

Super Expert

agromero Escribió:
Georgino Escribió:
hola agromero,

Un par de preguntas,

En la Salzburgerland Card tienes desde teleféricos, piscinas, museos, trineos de verano. En general los teleféricos es lo más caro y lo rentabilizas pronto. La hay de 6 y 12 días creo, y en ambos casos incluye 1 día completo en Salzburgo. El 90% de lo que incluye es GRATIS , aunque el resto son descuentos.

Las termas, no te sé decir exactamente, te miraré el folleto a ver qué hay, porque nosotros estuvimos en un par de complejos de piscinas (con sauna, con música dentro del agua y cositas así), pero no eran exactamente termas.

Tienes más info en:
(en español)

Si aun te faltan días para ir, pidelo aquí y te envían gratis pro correo el "librito" con todos los descuentos.

Respecto a las cascadas Stuibenfall, en el valle de Ötztal, hay 2 maneras de verlas: desde la carretera se ven de lejos con el coche o acercándote, son 30 minutos de ida y 30 de vuelta hasta la base de la cascada. Creo recordar que nos dijeros 1h hasta arriba (aunque no es algo a destacar).

En el valle de Öztal, nada más entrar hay una magnífica oficina de turismo muy grande y donde te atienden muy bien.

Trampa para turistas en Öztal: si os recomiendan ir al último pueblo del valle (Vent) no lo hagáis a menos que queráis hacer alguna ruta desde allí. No hay absolutamente nada y por aparcar te obligan a pagar 4€/dia en cualquier lugar del pueblo, aunque estes media hora.

¿oztal o stubai?
⬆️ Arriba

Experto

Quote::

¿oztal o stubai?

Las cascadas Stuibenfall estan cerquita del pueblo de Umhausen, en el valle de Öztal.
Puede llevar a confusion, pero no estan en Stubaital, ni tampoco en Stubachtal que es otro valle distinto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

agromero Escribió:
Georgino Escribió:
hola agromero,

Un par de preguntas,

Tienes más info en:
(en español)

Las stuibenfall también se pueden ver desde un mirador que hay subiendo una carretera que esta cerca. Preguntar en la oficina de turismo.

Hay que subir bastante y con muchas curvas pero vas sentadito en el coche y se ven bastante bien, aunque algo a lo lejos.
⬆️ Arriba

Super Expert

reydmus Escribió:
agromero Escribió:
Georgino Escribió:
hola agromero,

Un par de preguntas,

Tienes más info en:
(en español)

Las stuibenfall también se pueden ver desde un mirador que hay subiendo una carretera que esta cerca. Preguntar en la oficina de turismo.

Hay que subir bastante y con muchas curvas pero vas sentadito en el coche y se ven bastante bien, aunque algo a lo lejos.

¿vale la pena?
⬆️ Arriba

Experto

Georgino Escribió:
¿vale la pena?

Georgino ¿te refieres a las Stuibenfall?

El "valer la pena" o dedicar tiempo a ver ciertas cosas depende siempre, en cierto modo, de la ruta o del conjunto de cosas que quieras visitar.

Está claro que en cualquier viaje hay cosas imprescindibles , pero otras no lo son tanto. No sé si me explico, si vas a hacer una ruta completa por el Tirol y te pierdes las Stuibenfall, pues quizás no pasa nada. Si te vas a pasar una semana entera en Öztal es diferente....

¿Qué zonas tienes previsto visitar? ¿Cuántos días?
⬆️ Arriba

Super Expert

agromero Escribió:
Georgino Escribió:
¿vale la pena?

El "valer la pena" o dedicar tiempo a ver ciertas cosas depende siempre, en cierto modo, de la ruta o del conjunto de cosas que quieras visitar.

Está claro que en cualquier viaje hay cosas imprescindibles , pero otras no lo son tanto. No sé si me explico, si vas a hacer una ruta completa por el Tirol y te pierdes las Stuibenfall, pues quizás no pasa nada. Si te vas a pasar una semana entera en Öztal es diferente....

1. Lleida-Nantua
2. Nantua-Geneve-Täsch
3. Täsch-Zermatt-Täsch
4. Täsch-Bregenz-Lindau
5. Lindau-Hohenscheangau-Salzburg
6. Salzburg-Mauthausen-Salzburg
7. Salzburg
8. Salzburg-Mondsee-St. Lorenz-Sankt Gilgen-Hallstatt
9. Hallstatt-Gosau-Werfen
10. Werfen-Liechtensteinklamm-Zell am see
11. Zell am see-Grossglockner road- Heiligenblut-Lienz
12. Lienz-Krilmm-paso de Gerlos-Achensee
13. Achensee-Shwaz-Hall in Tirol-Innsbruck
14. Innnsbruck-Fulpmes
15. Stubai
16. Stubai o Oztal
17. Stubai o Oztal-Seefeld-St. Anton am alberg-Zurs-Feldkirch
18. Feldkirch-Nantua
19. Nantua-Lleida
⬆️ Arriba

Super Expert

Georgino Escribió:
agromero Escribió:
Georgino Escribió:
¿vale la pena?

1. Lleida-Nantua
2. Nantua-Geneve-Täsch
3. Täsch-Zermatt-Täsch
4. Täsch-Bregenz-Lindau
5. Lindau-Hohenscheangau-Oberammengau-Salzburg
6. Salzburg-Mauthausen-Salzburg
7. Salzburg
8. Salzburg-St. Lorenz-Sankt Gilgen-Hallstatt
9. Hallstatt-Obertraun-Gosau-Werfen
10. Werfen-Liechtensteinklamm-Zell am see
11. Zell am see-Grossglockner road- Heiligenblut-Lienz
12. Lienz-Krilmm-paso de Gerlos-Achensee