Histórico Berlín - Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p76 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 45 de 54 - Tema con 1067 Mensajes y 210638 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
pascualina Escribió:
Hola a tod@s!
Soy andaluza y me vine con una beca de practicante a berlin. Soy recién llegada y solo deciros que nunca me esperé este calor agobiante de 38°!! eso sí, la final la celebramos como nunca, y por supuesto que a los alemanes no les molaba que españa fuera campeón de la copa europea y ahora la mundial.
El transporte en berlín no me parece tan bueno, porque no tienen aire acondicionado, así que si queréis no morir de caló os recomendaría traer el abanico y mucha agua, porque además aquí es muy cara!
Tengo una pregunta, me mola mucho el tema del III reich, el nazismo, etc. Lugares e historia en la ciudad, alguien conoce algo?
En BeherenStrasse (si cruzas la Puerta de Brandemburgo y en vez de ir al parque giras a la izquierda, en la manzana siguiente) Monumento al Holocausto: del arquitecto estuadounidense Peter Eisenmann. 2711 estelas de hormigón como un cementerio abstracto. Bajo él se encuentra el Ort der information con la cronología gráfica de la persecución y la suerte que corrieron individuos y familias. Abierto las 24 horas, accesible desde cualquier punto.
Saliendo en oblicuo, en el aparcamiento que hay estuvo situado el Bunker de Hitler. Donde se refugió en sus últimos días y se casó con Eva Braun el 29 de abril de 1945 y dónde se suicidaron al día siguiente.
A lo largo de Niederkirchnerstraße se encontraban el cuartel general de la Gestapo, la comandacia central de la SS, el Servicio de Seguridad de la SS y la Ofician Principal de Seguridad del Reich (no se conserva ninguno), en el nº 8 hay exposción al aire libre llamada “La topografía del terror”
En Stauffenbergstraße 13 está el Gedenskstätte Deutscher Widerstand exposición dedicada a la resistencia alemana contra los nazis. Aquí tramó el fallido atentado contra Hitler el grupo de Graf von Stauffenber y fueron fusilados en este patio (el argumento de la película Operación Valkiria de Tom Cruisse).
En Oranienburger está la Neue Synagoge, de estilo neomorisco construida en 1866 y con capacidad para 3.200 personas, era la más antigua de Alemania. La noche de los Cristales Rotos-1938, un policía municipal impidió que los nazis la quemasen. Se recuerda en una placa. Aunque su destrucción finalmente se produjo por los bombardeos aliados de 1943
Y ya que vas por esa zona aprovecha para ver Kunsthaus TACHELES que según han dicho en la noticias de la 1 de TVE lo ha comprado un banco y es inminente el delojo (hablaban de una semana)
Y muy interesantes son las visitas guiadas de berliner-unterwelten.de/ ...o.1.2.html, por ejemplo como utilizaron las líneas de metro como "refugio" antiaéreo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Luisfernauta Escribió:
Hola, yo tb acabo de volver de Berlin ( he coincidido con los días que estuvo Alzorc).Aqui van unos consejos rapidos:
- Lo del calor del domingo 11 fue horrible. Oficialmente fueron 38.2 grados, pero es que era la temperatura mas elevada desde 1959 !!!. No habia aire acondicionado en los museos y conseguir bebidas frescas era mision imposible.
Por cierto que yo vi la final junto a la columna de la Victoria y cientos de españolitos. Inolvidable y muy bien organizado.
- Fui a Sachsenhausen ( 45 minutos desde el centro) pero debeis tener en cuenta que el autobus al campo pasa cada hora, así que acabareis por ir andando (15 minutos). Yo me planifique la visita para que coincidiera con el bus de vuelta porque la visita cansa bastante. Por cierto, que después de los días de calor insoportable, en ese paseo al campo me llovio un poco Luego volvio a salir el sol.
- Sobre la entrada al Neues. Allí esta ahora Nefertiti y hay que reservar. A mi me preguntaron al comprarme la museum pass si me hacian la reserva ellos automaticamente. Así lo hice.
- Reichstag. Un mundo. Yo fui el lunes a las 9 de la tarde y tarde 50 minutos, pero pase al día siguiente sobre las 7 y habia menos cola.
- Hay obras en la isla de los museos, en Gedamenmarkt, en la columna de la Victoria, por la Unter del Liden, el Roteshaus..
- LAs iglesias no me gustaron, pero es que estuve hace dos meses en Florencia y claro, no hay color. Con los museos me pasaba un poco lo mismo.
- Por ultimo, recomendar la East side gallery (el trozo mas largo del muro) y a zona de Hackescher Markt. No os perdais Hackessche Höfe y atentos a las calles. Hay placas en el suelo recordando judios que vivian allí y fueorn asesinados.

Pues , al Reichstag subimos el viernes día 9... A las 16:40 de la tarde, la verdad es que estuvimos 20 minutos solo y entramos, imagino que seria por la calor¡¡¡

La East Side Gallery ta muy bien, pero de esa parte me quedo con el Oberbambrucke, que puente mas bonito....y diferente.

Por cierto yo apenas he reseñado nada de Kunfurstendamm, la Iglesia impresiona un monton, aunque creo que se la han cargado un poco mas con la iglesia que han puesto al lado... Lo demas el Zoo o la calle principal llena de gente y de las conocidad marcas que ahí en todas las ciudades, aunque los Kadewe solo estan en Berlin, por cierto muy bonito por dentro eh¡¡

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Al KaDeWe ni fui, fui directamente a Galeries Lafayette, que es lo que a mí me gusta, jejeje.

La iglesia rota es bonita, es curiosa, pero sinceramente, el "pintalabios" y la "polvera" que le han puesto al lado para oficiar Misas...deja mucho que desear, aunque por dentro son también originales.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Luisfernauta: ¿dónde compraste la tarjeta de los museos?
⬆️ Arriba

Super Expert

En cualquiera de los museos de la Isla de los Museos puedes comprar la Musseum Pass, te recomiendo que lo hagas en el Neues y de paso haces la reserva de hora. También puedes comprarlo en cualquier oficina de turismo.
Aquí tienes donde están:
www.visitberlin.de/ ...ressum.php
⬆️ Arriba

Silver Traveller

¿Alguien conoce el hotel Adrema?

www.hotel-adrema.de/ ...px?lang=en

¿Recomendable? Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Stoy en duda con el Hotel Melia, me podeis decir que tal esta por la noche la zona donde esta el hotel si hay sitios para cenar en general si esta animado o está muy solitario.
También si veis mejor zona para el hotel por K'udam, vaya que lo que me preocupa es ir al hotel de noche y que todo esté solitario.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola a todos! No sé si la pregunta corresponde a este foro o a otro.

Además de los recorridos habituales para turistas por la ciudad conocéis alguno "secundario" tipo a los que aparecen en las guias Footprint que escapa un poco de las rutas principales.

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Raticulina, por lo que veo tu hotel está en la Friedrichstrasse, que es una arteria importante de Berlín. Dudo mucho que la zona sea insegura. Además, Berlín no me dió sensación de peligro en ningún momento. Cierto es que en toda ciudad hay zonas buenas y malas, pero es que tu hotel está bastante céntrico.

Yo estuve en El Best Western, en la Neue Grünstrasse, junto a la parada de Spittelmarkt. Está ligeramente apartado del centro centro, pero era una calle la mar de tranquila.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Admin

impaciente Escribió:
Una consulta: si compro la tarjeta para los museos que vale durante tres días, ¿tengo que ir a pedir hora para visitar el Neues?. ¿Si compro la tarjeta en un museo donde no haya tanta gente, se puede pedir la hora allí para el Neues?

Muchas gracias

Impaciente, espero llegar a tiempo de contestarte a ésto. Yo compré el pase para tres días en esta oficina de turismo próxima a Alexander Platz:

Centro comercial - ALEXA
Grunerstraße 20
Lunes - sabado 10:00-20:00 horas
(01.04. - 31.10.: horario ampliado)

El meollo de la cuestión es que, la primera vez que la utilizas, tienes que validarla en taquilla. Lo que hice fue entrar a un museo tranquilo, en mi caso la Alte Nationalgalerie que pillaba de paso. Allí le consignaron la fecha y volví a salir para dirigirme al Pergamon, esta vez directamente a la entrada. En la oficina de turismo reservé hora para el Neues Museum.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La calle de Friedrichstrasse, es una de las dos calles comerciales de Berlin, y como bien te ha dicho folifai, la zona es segura, y yo tampoco vi inseguridad, vi una ciudad bastante segura.

Saludos¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Folifai y Alzorc, es que estoy mirando cosas, pero bueno yo me iré en mayo/junio del año que viene jeje, ya sé que es pronto pero bueno ayer reservé el Meliá Berlin por 465 euros 5 noches y me pareció una buena oferta.
Gracias me estoy leyendo el foro entero de Berlin y apuntando algunas cosas.
⬆️ Arriba

Admin

Raticulina, recuerdo que Cascabel se alojó en el Meliá y quedó contenta, con su permiso, la cito del hilo antiguo:

"Yo me aloje en el Melia, encontre una oferta muy buena a traves de booking que estaba al 50% de descuento, y te puedo decir que el hotel esta fenomenal, muy bien situado, cerca del centro historico, el personal muy amable , las habitaciones estan muy bien y el buffet del desayuno buenisimo (menos el zumo que no era natural )"

Seguro que en el hilo de alojamientos encuentras más comentarios.
Yo acabo de estar a finales de Junio y había mucha animación por las calles de noche (es que hacía un calor sevillano...). La de tu hotel es una de las principales en Berlín, como te han dicho. No creo que tengas que preocuparte por ese aspecto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lecrín ya me he leido el hilo de hoteles, pero yo lo que queria saber era justsamente eso si la calle es solitaria o no, a nosotras nos gusta después de cenar tomar una copa y claro si para volver al hotel todo esta solitario te da un poco de cosa, pero ya me habeis sacado de dudas, lo veo muy bien porque ademas el tren que va desde el aeropuerto de Schonefeld para allí mismo, así que creo que adjudicado a menos que el NH Friedrichstasse saque el año que viene una oferta mejor.
Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo también me quedé por esa zona y es muy tranquila. Mi hotel se llamaba Metropolitan hansa y me salio por 197 euros cinco noches en habitación individual. Está junto a la estación de metro de Spichernstrasse.

Sobre el pase de los museos. Yo me saque el pase directamente en el Pergamon museum y fue la propia dependienta la que se ofrecio a reservarme hora para el Neues.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:

La iglesia rota es bonita, es curiosa, pero sinceramente, el "pintalabios" y la "polvera" que le han puesto al lado para oficiar Misas...deja mucho que desear, aunque por dentro son también originales.

Je, je, je. Yo estuve en la "polvera". La vi por dentro, con todos sus cristales azules y la figura del Cristo inmenso! El día que estuve estaban ensayando un concierto con el órgano, y la verdad es que fue bastante impresionante!!! Tengo unas fotos muy bonitas de ese lugar. Vale la pena entrar, ni que sea solo un momento!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aquí os dejo una foto de la "polvera", no es muy buena porque entonces no tenía aún la cámara reflex (éste es uno de los mejores inventos, jeje):

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jejeje, silvi yo también tengo esa foto¡¡ practicamente identica¡¡

Saludos¡
⬆️ Arriba

Experto

¿Creéis que para ir a Berlin a mediados de agosto hará falta coger ropa de manga larga? Una cazadora, o camisetas de manga larga? O hace mucho calor incluso de noche?
⬆️ Arriba

Super Expert

Que miedo, parece algún tipo de discoteca sectaria!!!jajaja
Yo tampoco llegué a entrar, lo vipor fuera y ni se me ocurrió.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes