Transportes en Viena: Metro, bus, tranvía, S-Bahn, tickets ✈️ p54 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 7 de 36 - Tema con 711 Mensajes y 264842 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes en Viena  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Muchiisimas gracias Proser, ya me ha quedado claro lo del Bayern Ticket, lo que haré será comprarlo por internet y ya está.... Es que sale super bien de precio!

Mira estaba dandole el ultimo repaso a los Transportes de Viena ya sabes que yo voy a Rennweg y tengo que coger el S Banh 7 desde el aeropuerto hasta mi calle, la pregunta es ¿dónde compro los billetes? En el aeropuerto hay maquinas o algo? Porque sé que mi billete cuesta 3.6o, pero no se donde! ejejej

He pensado coger un bono de 48h para los otros 2 días porque el día1 lo dedicaremos al Belvedere y a tomar contacto con la ciudad y eso...el bono ese solo es para metro no? abarca también autobuses y tranvías? o ellos tienen un billete especial? (he visto que el Wienn Rain Tram es un "tranvía para turistas" y sí que tiene un billete especial de 6 euros media h, 4 para niños), pero los demás?
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

El bono sirve para todos los transportes urbanos. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pikulina, en el aeropuerto, cuando ya llegas a la zona de acceso a los trenes, tienes máquinas expendedoras y taquillas para comprar los billetes. No tienen pérdida.

Los billetes de transporte (sean sencillos o abonos) valen indistintamente para cualquiera de los medios de transportes público urbanos de la zona para la que lo saques (que será la zona 1, o sea, el centro).
Lo que ocurre es que en buses y tranvías no puedes comprar abonos y los billetes sencilloss son más caros que en las máquinas o taquillas del metro.

El tranvía turístico efectivamente es cosa aparte.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Hola.

¿Alguien que haya usado el 8 tage-Klimakarte podría decirme si solo hay que picar/validar una vez una tira por persona y día? ¿Y en el resto de viajes de ese mismo día se pica la misma tira o cómo se accede de nuevo al U-Bahn, por ejemplo?

Gracais
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Salodari, yo lo he usado. Cada línea es un viaje para una persona y día.

Como los billetes sólo se pican una vez para su activación y ya no hay que picarlos en cada medio de transporte que uses durante su período de validez, con este billete pasa igual: lo vas doblando por cada línea y lo picas una vez al día, en el primer medio de transporte usado, y tantos validados como personas viajen ese día.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Gracias, Proser. Pero mi duda es, por ejemplo, cómo pasar de nuevo la barrera en el metro. ¿Se vuelve a picar la misma tira picada anteriormente? Estoy espesita, serán los nervios del viaje. Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡¡Es que no hay barreras!! Como yo digo: son gente civilizada, jajajaja.

En serio, como pasa en muchas ciudades de centroeuropa los accesos al metro, cercanías, etc, no tienen ningún tipo de torno o similar; tan sólo verás las maquinitas validadoras y poco más.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Ah, vale!! Me quitas un peso de encima. Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, acabo de llegar de Viena, (5 días )ya dejare mi experiencia en los consejos para que cada uno opine, pero respecto al trasporte os aconsejo a los que viajéis ahora, que ya que hace buen tiempo, tomar la opción también de la bicicleta, es muy económica, y os dará una visión de la ciudad maravillosa, sacaros la tarjeta que hay, aunque podáis también hacerlo con la de crédito, el enlace es www.citibikewien.at
⬆️ Arriba

Travel Addict

5mentarios Escribió:
Hola a todos, acabo de llegar de Viena, (5 días )ya dejare mi experiencia en los consejos para que cada uno opine, pero respecto al trasporte os aconsejo a los que viajéis ahora, que ya que hace buen tiempo, tomar la opción también de la bicicleta, es muy económica, y os dará una visión de la ciudad maravillosa, sacaros la tarjeta que hay, aunque podáis también hacerlo con la de crédito, el enlace es www.citibikewien.at

Lo de una hora gratis me desconcierta. ¿Significa que puedes coger la bicicleta, devolverla en 59 minutos y que te salga gratis?

Otra pregunta, con mi tarjeta de débito también me servirá como identificación? O incluso puedo registrarme en la página y no contar como turista?

Hay que devolver la bicicleta en el mismo sitio donde la cogiste, o puedes dejarla en cualquier otro punto?
⬆️ Arriba

Super Expert

Danimost Escribió:
5mentarios Escribió:

Lo de una hora gratis me desconcierta. ¿Significa que puedes coger la bicicleta, devolverla en 59 minutos y que te salga gratis?

Otra pregunta, con mi tarjeta de débito también me servirá como identificación? O incluso puedo registrarme en la página y no contar como turista?

Hay que devolver la bicicleta en el mismo sitio donde la cogiste, o puedes dejarla en cualquier otro punto?

Me uno a estas preguntas....
He entrado en la web y está en alemán pero parece que la primera hora es gratis....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pescadilla Escribió:
Danimost Escribió:
5mentarios Escribió:

Me uno a estas preguntas....
He entrado en la web y está en alemán pero parece que la primera hora es gratis....

Arriba a la izquierda te da la opción de ponerlo en inglés... Yo me di cuenta después de andar media hora traduciendo XD
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdonar por la tardanza en responder, pero, creo que con la de débito, no se puede hacer. Puedes coger la bici y dejarla en otro punto o estación. Yo tuve problemas alguna vez con la tarjeta, y en el hotel me comentaron que era mejor la tarjeta que citibike te dan,(creo que se podía hacer en la oficina de turismo y valía 2 euros). Y sobre todo SI 59 MINUTOS gratis
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y la tarjeta vale 2 € para siempre que la uses? Es que en la página pone:

"Fee for using the Citybike Tourist Card per calendar day € 2.00"

Y esto suena a que cada día que la uses te cuesta 2 €.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Llevo unos días leyendo el foro y tengo algunas dudas sobre el transporte. Vamos 3 personas a Viena, llegamos un sábado por la mañana y nos vamos (dirección Praga) un miércoles por la mañana, contando el día de llegada y el de salida vamos a necesitar 5 días de transporte; haciendo cálculos lo mas rentable es sacarnos dos 8 tage – klimakarte para compartir entre las 3. Mis dudas son:
1-Para ir del aeropuerto al centro hay dos opciones: ¿el CAT q es un tren rápido y el s-bahn es un tren normal? Es que no acabo de pillarlo
2-ambos trenes te dejan en el mismo lugar? Cual es el destino de cada uno de ellos? Cuanto cuesta cada uno?
3-he creído entender que ninguno de estos trenes te entra dentro de los abonos de transporte para la ciudad? Pero una vez que te deja ese tren en destino ya puedes usar la 8 tage?
4- escribi a la oficina de turismo austriaca y ante mi pregunta de cómo ir del aeropuerto al centro ellos me contestaron: “Tomar el tren de cercanías Schnellbahn: Este lo toms hasta parada Wien-Mitte (hasta aquí tarda unos 25 minutos) que es Viena, y de aquí tome el transporte público hasta su hotel Precio: si no tienes tarjeta para ese día son 3,60 € (para cubir cercanias), sino: si tienes ya comprada billete para la ciudad son 1,80 € por persona” lo que no entiendo bien es la ultima parte de la respuesta, quiere decir q con la 8 tage te hacen descuento en el s-bahn del aeropuerto al centro? La 8 tage se puede comprar en el aeropuerto?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tuvecina, lo primero te doy la web de transportes de Viena donde tienes toda la info de billetes, planos, itinerarios, etc: www.wienerlinien.at , así como la de CAT (tren especial y directo al aeropuerto): www.cityairporttrain.com

Además en el foro tienes un hilo exclusivamente dedicado al transfer entre aeropuerto y ciudad ( www.losviajeros.com/ ...mp;start=0 ) en el que tienes toda la info que necesites sobre el CAT y el uso de cercanías para llegar a Viena.

Los S-Bahn son los trenes de cercanías.
El aeropuerto y la ciudad no están en la misma zona tarifaria por lo que el viaje supone el equivalente a dos billetes sencillo: 3,60 eur.

Lo que comentas que te dijeron en la oficina de turismo es que con el S-Bahn llegas a Viena-Mitte y desde allí ya te diriges a tu hotel. Como tendrás que cambiar de medio de transporte, tendrás que sacar o bien billetes sencillos o bien abonos para seguir en metro, bus o tranvía.

Y sobre el abono de 8 días que mencionas ten en cuenta que has de picar un viaje (una línea de las 8 que tiene) por cada persona y día, o sea, que si sois 3 personas con ese abono te da para que viajen 2 personas durante 3 días y la tercera durante 2 días. Creo que no es lo que tú pensabas.

Este billete no es válido para el aeropuerto.

Los billetes y abonos se sacan en las máquinas o taquillas de cualquier estación, incluída la del aeropeurtto, claro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como siempre, muchas gracias PROSER por tus consejos y ayuda. Estoy comenzando a hacer los preparativos del viaje y aun estoy un poquito dispersa.

Disculpa, pero sigue sin quedarme claro lo de la 8 tage, estoy un poquito espesa. Mi intención es comprar dos 8 tage, es decir, son 16 viajes. Lo que nos da de sobra para viajar las 3 durante 5 días, o no es así? UN SALUDO
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Ah, si es así, sí! Perdona porque te entendí que comprarías un solo billete y entonces no llegaba. Siendo 16 viajes sí te da.
Pensaré si se me ocurre alguna otra combinación que te salga mejor. Mañana lo miro.

Para el CAT, pásate por el otro hilo que es muy cortito y hay muy buena info.
⬆️ Arriba

Super Expert

PROSER: uff, que peso me quitas de encima!!! para algo que tenia decidido! jajaja.
No sabes como se agradece tu orientación! un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola amigos, les cuento que estube por bratislava, viena, budapest y praga. Me fue espectacular.no hace falta 5, 4 días para recorrelo a cada ciudad, son ciudades chicas que tienen casi todo junto (exepto budapest) y si te gusta caminar y le metes ganas te las recorres facil.y sobre el que esta preguntando por las bicis en viena, es así se trata de eso que no te la quedes a la bici y que la devuelvas en menos de una hora, lo que no te dice que tenes que esperar 15 minutos para volverla agarrar y hay mucha estaciones de bici para que te sea fluido el uso de las mismas, te daran un ,apita con las estaciones y a correr(no son grandes bicicletas, son como para pasear, no pretendas correr como loco por que no son para eso)y también en viena esta el tren via 1,2 que te llevan por el ring y podes moverte muy bien y llegar a los puntos mas interesantes
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes