Transportes en Viena: Metro, bus, tranvía, S-Bahn, tickets ✈️ p10 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 8 de 36 - Tema con 711 Mensajes y 264793 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes en Viena  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Danimost Escribió:
5mentarios Escribió:
Hola a todos, acabo de llegar de Viena, (5 días )ya dejare mi experiencia en los consejos para que cada uno opine, pero respecto al trasporte os aconsejo a los que viajéis ahora, que ya que hace buen tiempo, tomar la opción también de la bicicleta, es muy económica, y os dará una visión de la ciudad maravillosa, sacaros la tarjeta que hay, aunque podáis también hacerlo con la de crédito, el enlace es www.citibikewien.at

Lo de una hora gratis me desconcierta. ¿Significa que puedes coger la bicicleta, devolverla en 59 minutos y que te salga gratis?

Otra pregunta, con mi tarjeta de débito también me servirá como identificación? O incluso puedo registrarme en la página y no contar como turista?

Hay que devolver la bicicleta en el mismo sitio donde la cogiste, o puedes dejarla en cualquier otro punto?

Me uno a estas preguntas....
He entrado en la web y está en alemán pero parece que la primera hora es gratis....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pescadilla Escribió:
Danimost Escribió:
5mentarios Escribió:
Hola a todos, acabo de llegar de Viena, (5 días )ya dejare mi experiencia en los consejos para que cada uno opine, pero respecto al trasporte os aconsejo a los que viajéis ahora, que ya que hace buen tiempo, tomar la opción también de la bicicleta, es muy económica, y os dará una visión de la ciudad maravillosa, sacaros la tarjeta que hay, aunque podáis también hacerlo con la de crédito, el enlace es www.citibikewien.at

Lo de una hora gratis me desconcierta. ¿Significa que puedes coger la bicicleta, devolverla en 59 minutos y que te salga gratis?

Otra pregunta, con mi tarjeta de débito también me servirá como identificación? O incluso puedo registrarme en la página y no contar como turista?

Hay que devolver la bicicleta en el mismo sitio donde la cogiste, o puedes dejarla en cualquier otro punto?

Me uno a estas preguntas....
He entrado en la web y está en alemán pero parece que la primera hora es gratis....

Arriba a la izquierda te da la opción de ponerlo en inglés... Yo me di cuenta después de andar media hora traduciendo XD
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdonar por la tardanza en responder, pero, creo que con la de débito, no se puede hacer. Puedes coger la bici y dejarla en otro punto o estación. Yo tuve problemas alguna vez con la tarjeta, y en el hotel me comentaron que era mejor la tarjeta que citibike te dan,(creo que se podía hacer en la oficina de turismo y valía 2 euros). Y sobre todo SI 59 MINUTOS gratis
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y la tarjeta vale 2 € para siempre que la uses? Es que en la página pone:

"Fee for using the Citybike Tourist Card per calendar day € 2.00"

Y esto suena a que cada día que la uses te cuesta 2 €.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Llevo unos días leyendo el foro y tengo algunas dudas sobre el transporte. Vamos 3 personas a Viena, llegamos un sábado por la mañana y nos vamos (dirección Praga) un miércoles por la mañana, contando el día de llegada y el de salida vamos a necesitar 5 días de transporte; haciendo cálculos lo mas rentable es sacarnos dos 8 tage – klimakarte para compartir entre las 3. Mis dudas son:
1-Para ir del aeropuerto al centro hay dos opciones: ¿el CAT q es un tren rápido y el s-bahn es un tren normal? Es que no acabo de pillarlo
2-ambos trenes te dejan en el mismo lugar? Cual es el destino de cada uno de ellos? Cuanto cuesta cada uno?
3-he creído entender que ninguno de estos trenes te entra dentro de los abonos de transporte para la ciudad? Pero una vez que te deja ese tren en destino ya puedes usar la 8 tage?
4- escribi a la oficina de turismo austriaca y ante mi pregunta de cómo ir del aeropuerto al centro ellos me contestaron: “Tomar el tren de cercanías Schnellbahn: Este lo toms hasta parada Wien-Mitte (hasta aquí tarda unos 25 minutos) que es Viena, y de aquí tome el transporte público hasta su hotel Precio: si no tienes tarjeta para ese día son 3,60 € (para cubir cercanias), sino: si tienes ya comprada billete para la ciudad son 1,80 € por persona” lo que no entiendo bien es la ultima parte de la respuesta, quiere decir q con la 8 tage te hacen descuento en el s-bahn del aeropuerto al centro? La 8 tage se puede comprar en el aeropuerto?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tuvecina, lo primero te doy la web de transportes de Viena donde tienes toda la info de billetes, planos, itinerarios, etc: www.wienerlinien.at , así como la de CAT (tren especial y directo al aeropuerto): www.cityairporttrain.com

Además en el foro tienes un hilo exclusivamente dedicado al transfer entre aeropuerto y ciudad ( www.losviajeros.com/ ...mp;start=0 ) en el que tienes toda la info que necesites sobre el CAT y el uso de cercanías para llegar a Viena.

Los S-Bahn son los trenes de cercanías.
El aeropuerto y la ciudad no están en la misma zona tarifaria por lo que el viaje supone el equivalente a dos billetes sencillo: 3,60 eur.

Lo que comentas que te dijeron en la oficina de turismo es que con el S-Bahn llegas a Viena-Mitte y desde allí ya te diriges a tu hotel. Como tendrás que cambiar de medio de transporte, tendrás que sacar o bien billetes sencillos o bien abonos para seguir en metro, bus o tranvía.

Y sobre el abono de 8 días que mencionas ten en cuenta que has de picar un viaje (una línea de las 8 que tiene) por cada persona y día, o sea, que si sois 3 personas con ese abono te da para que viajen 2 personas durante 3 días y la tercera durante 2 días. Creo que no es lo que tú pensabas.

Este billete no es válido para el aeropuerto.

Los billetes y abonos se sacan en las máquinas o taquillas de cualquier estación, incluída la del aeropeurtto, claro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como siempre, muchas gracias PROSER por tus consejos y ayuda. Estoy comenzando a hacer los preparativos del viaje y aun estoy un poquito dispersa.

Disculpa, pero sigue sin quedarme claro lo de la 8 tage, estoy un poquito espesa. Mi intención es comprar dos 8 tage, es decir, son 16 viajes. Lo que nos da de sobra para viajar las 3 durante 5 días, o no es así? UN SALUDO
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Ah, si es así, sí! Perdona porque te entendí que comprarías un solo billete y entonces no llegaba. Siendo 16 viajes sí te da.
Pensaré si se me ocurre alguna otra combinación que te salga mejor. Mañana lo miro.

Para el CAT, pásate por el otro hilo que es muy cortito y hay muy buena info.
⬆️ Arriba

Super Expert

PROSER: uff, que peso me quitas de encima!!! para algo que tenia decidido! jajaja.
No sabes como se agradece tu orientación! un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola amigos, les cuento que estube por bratislava, viena, budapest y praga. Me fue espectacular.no hace falta 5, 4 días para recorrelo a cada ciudad, son ciudades chicas que tienen casi todo junto (exepto budapest) y si te gusta caminar y le metes ganas te las recorres facil.y sobre el que esta preguntando por las bicis en viena, es así se trata de eso que no te la quedes a la bici y que la devuelvas en menos de una hora, lo que no te dice que tenes que esperar 15 minutos para volverla agarrar y hay mucha estaciones de bici para que te sea fluido el uso de las mismas, te daran un ,apita con las estaciones y a correr(no son grandes bicicletas, son como para pasear, no pretendas correr como loco por que no son para eso)y también en viena esta el tren via 1,2 que te llevan por el ring y podes moverte muy bien y llegar a los puntos mas interesantes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tuvecina, miré lo de tus billetes y creo que es la mejor opción sacar dos "8 Tage Klimakarte" ya que os sale a una media de 3,84 eur por persona y día, y eso es lo más barato.
Con hacer un uso medio de entre 2 y 3 viajes al día, ya os sale a cuenta.

De todos modos te aconsejaría no comprar las dos tarjetas a vez no vaya a ser que algún día no uséis nada de transporte y eso que ahorráis. Claro que teniendo el hotel por el Prater, creo que dijiste, sí que necesitaréis como muy poco dos viajes al día.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! En primer lugar gracias por los consejos que dais. Acabamos de llegar de hacer Bratislava, Viena y Budapest y nos ha ido fantástico. Algunas cosas que querría aportar/opinar:
- Nos han bastado 2 días para Viena (3 noches por cuestiones de horario del vuelo), 3 días para Budapest y 1 mañana para Bratislava.
- El autobús del aeropuerto de Bratislava a Viena, genial. Delante de "salidas" hay 3 compañías que hacen este trayecto, y el último sale a las 22,50.
- Cuidado con los hoteles de Viena, que los hay que cierran la recepción a las 23h (no hacen el check-in más tarde).
- En Viena es recomendable el bono de transporte para 3 días. Lo validas la 1ª vez y ya vale para todo tipo de transportes.
- Ahora en verano, es muy recomendable cenar en los puestos de comida internacional que hay en la plaza Rathaus del ayuntamiento. La terraza pública es realmente agradable.
- El tren austríaco que hace Viena - Budapest es carito (unos 32€ por persona). Pero muy puntual y cómodo.
- Si vais a hacer Budapest - Bratislava en tren, conviene comprar el billete a vuestra llegada a la capital húngara, ya que hay que coger número y el tiempo de espera ronda la hora (si lo compras cuando te vas a ir, te puedes quedar en tierra). Además es conveniente comprarlo en la estación porque sale más barato que en otra ciudad o por Internet. Nos costó unos 15€ por persona, eso sí, hecho a boli. Se puede pagar con tarjeta.
- Como muchos decís, lo mejor para cambiar dinero en Budapest es hacerlo en las casas de cambio. Pero al igual que advertís que el cambio en el aeropuerto es desfavorable, también lo es en la estación de tren. Así que conviene cambiar 10-20 eurillos en la estación para tener para el billete de metro, y después al llegar al centro entrar a una oficina de cambio en que dan unos 280 florines por euro.
- Cuidado que los billetes individuales no valen para más de 1 medio de transporte aunque tengan una validez de 60 minutos. Además tampoco puedes salir del metro y luego coger otra estación aunque esté dentro del tiempo establecido. Sólo está permitido hacer transbordo de linea sin salir de la estación. Guardad el ticket porque hay que enseñarlo casi siempre a la salida.
- A nosotros nos salió más a cuenta ir comprando billetes de metro individuales, aunque no van baratos (creo que 320 florines) que no comprar el bono, ya que hay muchos puntos de interés cercanos y basta con coger transporte 1 o 2 veces al día.
- Ir a alguno de los baños merece realmente la pena. Eso sí, para que no haya mucho lío de sacar dinero a las piscinas, buscar donde alquilar, guardar el papel del depósito, etc, conviene que os lleveis una toallita (aunque sea del hotel, porque total la que dan en los baños parece una sabana pequeña). Y aunque no cogimos hongos, sí que os recomendaría llevar chanclas, por si acaso. Nosotros fuimos al Széchenyi, y nos pareció muy turístico (lleno de guiris) pero muy bonito, y curioso con lo de los señores jugando al ajedrez.
- En Bratislava también es visita obligada el Mercado. Al llegar todo parece barato, luego te das cuenta de que para como está su moneda te están timando un poco, pero igualmente todo sale económico.
- Comer-cenar dos personas en restuarantes normalitos (turísitcos) sale a unos 6000 florines (25€ la pareja).
- En la estación de tren de Bratislava, hay que coger el tranvía 13 para llegar al centro. Los billetes, como los del autobús, se compran en unas máquinas naranjas que hay a la SALIDA de la estación, no dentro. Hay una a mano derecha, donde paran los autobuses para coger gente, y otra a mano izquierda algo escondida de camino al tranvía. El billete que hay que coger es el de 60 minutos individual, que cuesta 0,70 céntimos. Os digo el precio porque en la máquina no entenderéis nada. Recordad validar el ticket nada más subir al tranvía o al autobús.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Al hilo de las preguntas de tuvecina y por si le sirve de ayuda, mi intención es viajar desde el aeropuerto de Viena al centro en el cercanías. Pretendo comprar el "8 Tage Klimakarte" y usarlo desde el aeropuerto. Puse un correo a wienerlinien.at y me aclararon que para viajar en el S7 desde el aeropuerto usando el ticket de 8 días debo además comprar un billete individual de 1,80 euros, llamado en alemán "Einzelfahrschein" y validar ambos antes de subir al tren. Esto es debido a que el bono de 8 días solo sirve para la ciudad y el aeropuerto está fuera de estos límites, y es para esto para lo que sirve ese otro ticket individual.
Por favor, si he malinterpretado la respuesta que me dieron desde wiener linien, agradecería que alguien me corrigiera.. No me gustaría estar dejando una información errónea en el foro.

Muchas gracias por adelantado.. Y enhorabuena por un foro estupendo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ANGLOM, es correcto. Justo eso lo he puesto yo un par de veces en el hilo.
El tema es que los abonos y billetes sencillos son válidos únicamente para una zona tarifaria.
Como la ciudad es la zona 1 y el aeropuerto es una zona más, al viajar entre ambos puntos hay que pagar dos billetes sencillos: uno para cada zona.

Si se tiene ya un billete para la zona 1 (ciudad) como por ejemplo el que hemos hablado de "8 días", ya tienes para una zona y debes comprar el sencillo para la otra validando ambos al iniciar el viaje.

Lo mismo sucede aeropuerto-ciudad que ciudad-aeropuerto.

De ahí que si no se tiene ningún abono, se pague 3,60 eur que es el equivalente a dos billetes sencillos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias ANGLOM y PROSER!!

Es decir en el aeropuerto cojo una "8 tage" y al mismo tiempo compro 3 billetes (uno para cada una) "Einzelfahrschein", es así?

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso es, tuvecina.
⬆️ Arriba

Travel Addict

He comprado un wochenkarte (14 €) junto al return del OBB (3.6 € i/v) sin problema, no me han puesto ninguna pega para comprarlo a ese precio así que es una manera de ahorrarte el 50% del billete de tren...

Lo del código... Si me para un revisor en el OBB como sabe si yo he sellado el billete ahí? Siendo un simple código cuadrado...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿A qué te refieres con un "código cuadrado"?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Proser Escribió:
¿A qué te refieres con un "código cuadrado"?

Este es el billete con mis datos personales y tal.. El codigo, lo de la derecha. Acostumbrado a los tickets de Madrid normales..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Imaginaba que te referías a eso.
¿Nunca habías visto ese tipo de código? Lo hay en cantiddad de cosas (billetes de avión o tren, electrónica, alimentación, ...). Es como un código de barras pero que puede registrar más información. Ellos lo pasan por su lector y ven lo que necesiten.
¡No dudes que estarás fichao'!

¡¡Pásalo genial!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes