Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Un resumen muy bueno de lo que es Hallstatt. El paseo en barca por el lago, lo más divertido Muy recomendable
A tener en cuenta: como las montañas que rodean al lado son bastante altas, dependiendo de la época del año en que se vaya el sol se puede esconder pronto (lo digo para quienes les guste la fotografía).
Acabamos de volver de nuestro viaje a Austria, en breve escribiré un diario, que es la mejor forma de dar datos. Ha sido corto, solo 7 días, pero suficiente para nosotros, os digo los días por si hay mas gente que va apretada de agenda como nosotros:
Martes 10/08 Agosto aterrizamos en Munich y nos vamos a dormir a Salzburgo
Miercoles 11, visita a Salzburgo y noche allí
Jueves, mañana visita cuevas de Werfen y tarde en Hallstatt, noche en Hallstatt
Viernes, Visitas de zona de lagos Sankt Gilgen y Sankt Wolfang, tarde prevision carretera panoramica G., mal tiempo y lo cambiamos por termas Bad Gastein. Dormimos en Hallstatt
Sábado, Carretera panoramica mañana y tarde Cataratas de krimn y noche en Neusfit
Domingo, Paseo relax zona del valle Stubai, Mieders, y tarde en Hall y Innsbruck. Dormimos en Neusfit
Lunes, Castillo del rey loco por la mañana y tarde en Munich, noche en Munich
Martes, mañana de paseo en Munich y tarde regreso a España
Nos hubiese gustado estar mas tiempo, pero ni teníamos vacaciones ni presupuesto para más. Cualquier cosa que queráis preguntar, decidme.
Estuvimos en las termas de Bad Gastein entrando gratis con la Salzburguerland card, son 4 horas, están bastante bien, aunque parecía mas una piscina publica, pues estaba llena de niños. No imaginar Spas relajantes y tranquilos. Supongo que en Invierno será otro rollo. Consejos, llevaros toalla, hay que pagarla. Las saunas son nudistas, pudorosos abstenerse.
Lo mismo que Obiwan, quizás nos cruzamos en algun lado!!!
Colgaré fotos y demás ya que este foro me ha ayudado muchismo en mi viaje:
Recorrido en 13 días, 4 en Viena, 2 en Salzburg y el resto por Salzburgerland, acabando en Munich para la vuelta.
La SalzburgerLANDcard es IMPRESCINDIBLE, te ahorrarás mas de 60€ por cabeza si vas a estar mas de 4 días por la zona.
De lo mejor, pasear por Viena y Salzburg, Halstat, los lagos en general, las cataratas de Kriml, las cuevas de hielo, Bad gastein y su terraza nudista, la carretera de grossglockner.....
Quizás me decepcionó un poco Zell am see, supongo que esperaba algo mas de un lago tan grande ( el casco es bonito eso si pero hay pueblos muchísimo mas bellos).
SUPERRECOMENDABLE el viaje, eso si.
Saludos
Buenos días, en mi periplo por tierras vienesas en octubre, tenemos previsto ir a mauthausen el ultimo día desde viena en coche, la idea es hacer viena-mauhtausen y si da tiempo de vuelta hacia el aeropuerto hacer una visita en Melk, nos dara tiempo?en teoria salimos a las 9 de viena supongo que tardamos una hora y media o dos en llegar en mauthausen, cuanto se puede tardar en visitar el campo¿? y Melk¿? tengo unas 9 horas en total!!ya que a las 18:30 tengo que estar en el aeropuerto!!
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
kussadasi Escribió:
Buenos días, en mi periplo por tierras vienesas en octubre, tenemos previsto ir a mauthausen el ultimo día desde viena en coche, la idea es hacer viena-mauhtausen y si da tiempo de vuelta hacia el aeropuerto hacer una visita en Melk, nos dara tiempo?en teoria salimos a las 9 de viena supongo que tardamos una hora y media o dos en llegar en mauthausen, cuanto se puede tardar en visitar el campo¿? y Melk¿? tengo unas 9 horas en total!!ya que a las 18:30 tengo que estar en el aeropuerto!!
Hola
Uno al hilo que habla sobre Austria, así no dispersamos información
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Hola kussadasi,
Nosotros estuvimos este julio recorriendo Austria, y hicimos Melk y Mauthausen. El campo se puede ver en unas dos horas y la abadía de Melk también en dos horas o menos. En nuestro blog esta nuestro diario de viaje por si te sirve de ayuda.
Super Expert Registrado: 04-03-2009 Mensajes: 832
Hola
Quería saber cuanto tiempo lleva en visitar la zona de las cataratas de krimml
Otra pregunta.Segun vas de Insbruk a las cataratas de krimml, pasas por el lago zeesee o hay que desviarse para ver esto último?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Una de las opciones que estoy barajando para estas navidades, es Austria o Alemania.
En Austria he pensado en viajar a Viena, Salzburgo, Insbruk y Hallstat, pero no se si en seis días tendría suficiente o me quedo corta, ¿lo veis factible?. Si lo dejo para final de año, puedo disponer de nueve días, pero no me interesa porque para entonces, los mercados de navidad, suelen estar cerrados...
Una de las cosas que más me llama y por eso quiero visitar esta zona en Diciembre es su ambiente navideño con mercados y si van acompañados de nieve, pues ya estaría genial, ¿suele nevar por esas fechas?.
He estado mirando los vuelos, y una buena opción sería con Ryanair a Memmingen y de aquí ir hacia Insbruck, hallstat, salzburgo y Viena pero para ello, ¿es factible hacerlo en coche de alquiler? el problema es al final, de Viena tener que volver a memmingen puesto que sería una paliza de km...
Como ya he recomendado alguna vez, la Salzburgland card es una tarjeta que compras en las oficinas de turismo que te da acceso gratuito a un montón de sitios, incluidos parques de atracciones, piscinas, zoos, telesféricos,... Nosotros íbamos con dos niñas y sacamos las tarjetas para seis días y las amortizamos muy bien. Con la tarjeta te dan un folleto en el que te explican dónde puedes acceder gratuitamente.
¿y la ida? ¿tb con ryanair?. ¿en queé fechas vas? a mi se me han fastidiado los planes porque quería ir en el puente y ya no puedo. Solo nos queda la opción de ir en Navidad, a aprtir del 26 y para entonces, no hay mercadillos navideños abiertos, pues en la oficina de turismo nos han confirmado que cierran el 24...
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Hola fjmajo,
Podrías mirar por Niki a nosotros desde Barcelona nos salía por un precio un poco más alto que Ryanair pero no tenías que ir hasta Bratislava.
Super Expert Registrado: 04-03-2009 Mensajes: 832
Hola de nuevo
Alguien me puede decir cuanto tiempo se dedica a visitar las cataratas de krimml?
Con una mañana es suficiente?
Es que teníamos pensado ir de innsbruk a salzburgo y como pilla de camino,parar por la mañana allí y comer y después de comer,continuar nuestro camino.
Hola de nuevo
Alguien me puede decir cuanto tiempo se dedica a visitar las cataratas de krimml?
Con una mañana es suficiente?
Es que teníamos pensado ir de innsbruk a salzburgo y como pilla de camino,parar por la mañana allí y comer y después de comer,continuar nuestro camino.
Espero vuestra ayuda!
Saludos!
Vamos a ver... La respuesta es: depende hasta donde quieras llegar.
Es decir, las cataratas son varias y llegar hasta arriba lleva un tiempo, porque además te vas parado en cada salto de agua , haces fotos, etc...
Si quieres llegar hasta arribar necesitaras algo más que una mañana (a no ser que madrugues, o tengas una forma física excelente).
Según vi yo, hay indicaciones de 30 min que se convierten en 1h fácilmente de una a otra...
Ahora bien, visto tu plan... Te recomiendo que vayas cuando lo tienes previsto y cuando veas que es hora de bajar, vuelves...
En un par de horas, puedes ver la zona de abajo (entrada) y la primera catarata seguro... Y si tienes más tiempo, pues vas subiendo.
Todo eso si no te importa perderte la más alta, que no es más que otra catarata, jeje
muchisimas gracias!
Así lo haremos! jejeje
Está bien indicado para llegar mediante GPS? y luego allí,está bien indicado también,no?
Un saludo!
Si, llegas con GPS facilmente, y sin él también! Además en la misma carretera verás que hay 4 Parkings, si no me equivoco, el P2 y el P3 quedan más cerca (según dicen). El parking cuesta 4€ (en total, por coche) y te vendrá un señor a cobrarte mientras aparcas, no te preocupes. Además te incluye creo que un trozo de Apfelstrudel en el restaurante de enfrente o algun descuento (por si te interesa).
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22637
Estoy de acuerdo con Agromero; creo que en una mañana te da tiempo perfectamente, aunque hay gente que pasa el día entero allí.
Nosotros entramos por el paso de Gerlos y paramos en el mirador que hay allí; según dicen es el único sitio desde que se ven los tres saltos de agua juntos.
Sobre los aparcamientos, no sé en cuál aparcamos; era al borde de la carretera, un poco antes de llegar a la entrada, y no pagamos nada. Y con GPS llegas de maravilla.