Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola, ¿me podría decir alguien si es válido el Ticket de Hesse "Hessenticket", para ir en tren desde Frankfurt a Heildeber?
Estoy mirando en la pagina de RMV, pero no me sale la estación de Heildebeg?
Gracias
Hola chicos...quiero pediros ayuda sobre Frankfurt a pesar de que estoy leyendo poca a poco todos estos post.
Ire con mi pareja ,con ryanair hasta Frankfurt hann, desde el sábado 4 de diciembre( llegaremos sobre las 14)hasta el miercoles qu esale de vuelta al atardecer nuestro vuelo.
Digamos que serían 3 días enteros y 2 mediosdías....qué me recomendais en este tiempo?Creo que sería buena idea alquilar un coche pero aún no estoy seguro...alguna compañía en especial..quizás hertz qeu tienen acuerdos con ryanair?
H e leído algo de un mercado de Navidad en Frankfurt que vale la pena...quizás un día para ver esta ciudad?
Creéis que es mejor tener diferentes alojamientos o estar en algún sitio central( quizas mainz?) y dessplazarse en coche los diferentes días?
Heoído habalar de Heidelberg y de la ruta de los castillos......podéis decirme alguna cosilla más sobre esto?
Suele hacer mucho frío en estas fechas????jaja
Acepto todo tipo de sugerencias...alojamiento, ciudades a visitar o cosas qeu os hayan llamado la atención.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Aralia-alba Escribió:
Hola amigos.
De nuevo preparando un viajecito.Os hago una pregunta a ver que me decís ¿Como puedo desplazarme en transporte público desde el aeropuerto Francfurt Hanh hasta Heidelberg y luego desde de allí fui a Frankfurt?
Muchas gracias.
Aralia
En este enlace puedes ver las conexiones en bus con algunas ciudades alemanas de los alrededores. Si haces click sobre tu dstino aparecerán los precios, horarios, etc de las mismas.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
paulix Escribió:
hola! me voy de fin de semana largo a frankfurt (sólo 4 días)
Me gustaría que me comentarais si en tan poco tiempo me merece la pena estar sólo la ciudad o desplazarme a otros sitios. De ser así ¿cuales me recomendais?
Muchas gracias!
Hola
Coincido con Babyboom en que 4 días es mucho para Frankfurt. Yo le dedicaría un día (opinión personal). Aparte de Heidelberg (precioso), tienes también la parte norte de la Ruta Romántica: Würzburg a 1h y Rothenburg ob der Tauber a 2.
También tienes muy cerca la zona de los castillos del Rin
Saludos
Cuatro días es mucho? yo voy con mis hijos ocho días en el puente de diciembre y por lo que contais tendre que preparar varias excursiones.
Sabeis algo de la tarjeta de grupo para los trenes regionales, solo se que cuesta 27 y 37 € en domingo, pero no se hasta donde puedo viajar, parece ser, que solo sirve para el lander donde la compras y no se que excursiones podría hacer. Por ejemplo, podría ir hasta colonia para ver la catedral?
La verdad es que no se que hacer, por eso me gustaría saber hasta donde puedo viajar con la tarjeta de grupo. Ya que el billete normal es carisimo y por cuatro personas no quiero ni pensarlo.
estoy pensando que al hacerse de noche tan pronto no vamos a disfrutar mucho del paisaje del rin (en verano sería otra cosa ) y nos interesaría ver más ciudades como bonn o colonia o heidelberg donde habrá más ambiente (por la navidad lo digo). Además, el apartamento lo tengo al lado de la estación de frankfurt. Pero no encuentro esta información sobre los trenes por ningún sitio.
Hola a todos!
A finales de noviembre nos vamos a pasar 3 días a Frankfurt y uno de ellos queríamos visitar algún pueblecito. Habíamos pensado en Heidelberg ya que todos habláis muy bien de él pero también hemos pensado que como ya estarán puesto los mercados de Navidad quizás sería más interesante ir a Colonia aunque según parece se ve muy rápido, qué nos podríais recomendar?
Yo llego el domingo 28 a frankfurt hahn. Ya que 4 días en frankfurt es mucho, me gustaría conocer heildberg. Pero no encuentro referencias sobre días mejores para uno u otro sitio (ferias, fiestas...)
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
paulix Escribió:
yo llego el domingo 28 a frankfurt hahn. Ya que 4 días en frankfurt es mucho, me gustaría conocer heildberg. Pero no encuentro referencias sobre días mejores para uno u otro sitio (ferias, fiestas...)
¿cuanto tiempo lleva visitar heildeberg? no se si merece la pena quedarse a dormir allí
Muchísimas gracias!!!! y disculpad la pesadez...
Mira en Heidelberg con un día te llega y lo puedes hacer perfectamente desde Frankfurt, si te sirve, nosotros lo que hicimos fue Frankfurt, Heidelberg y Aeropuerto.
Me gustaría saber si en el aeropuerto hay estación de tren. Estoy intentando saber el precio para desplazarme entre el aeropuerto - frankfurt - heilderberg.
¿alguien sabe donde puedo encontrar esta información?
Mmmm.... En ese caso, no se si merece la pena ir en otro tipo de transporte, o bien aprovechar el autobus de ryanair para ir a frankfurt y desde allí ir en tren a heilderbeg. ¿que opinais?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
paulix Escribió:
hola de nuevo!!!
Bueno, llego el domingo por la mañana. Tengo pensado coger un tren desde el aeropuerto de hahn hasta heidelberg, pasar allí lo que quede de día y el lunes, y el lunes por la noche ir a frankfurt para dormir.
¿podeis recomendarme algún hotel en frankfurt? ya sabeis: bueno, bonito y barato. Y bien situado!!! es que estoy viendo el precio de los albergues y... No son muy baratos! (sobre 30€/persona/noche con baño y habitación compartidos...)
Tengo pensado pasar en frankfurt el martes y el miércoles, pues el avión sale el jueves a las 9:45. ¿que tal es el transporte? no se si coger habitación para la noche del miércoles o dormir en el aeropuerto... ¿alguna sugerencia?
Muchas gracias!!!!!
Ten en cuenta lo siguiente: el aeropuerto de Hahn no tiene conexión ferroviaria por lo que la única forma de acercarte a Heildeberg es en bus. Una vez en esta ciudad tiene bastantes conexione sen tren para y desde Frankfurt (Main)
Hola a todos,
Mando este mensaje para ver si me podeis ayudar a decidir. He comprado un billete de avión Ryanair, para el aeropuerto Frankfurt-Hahn. Mirando la localización, veo que está un poco en medio de ningún sitio, y ahora me surge la duda de como aprovechar mejor el fin de semana. Que me recomendais? Visito Frankfurt, Heidelberg, Mainz, Weisbaden, ....????
Más o menos están todas igual de lejos, y el como llegar me da un poco igual, bus, tren, coche alquilado...
Que merece más la pena???
Gracias a todos
Hola a todos,
Mando este mensaje para ver si me podeis ayudar a decidir. He comprado un billete de avión Ryanair, para el aeropuerto Frankfurt-Hahn. Mirando la localización, veo que está un poco en medio de ningún sitio, y ahora me surge la duda de como aprovechar mejor el fin de semana. Que me recomendais? Visito Frankfurt, Heidelberg, Mainz, Weisbaden, ....????
Más o menos están todas igual de lejos, y el como llegar me da un poco igual, bus, tren, coche alquilado...
Que merece más la pena???
Gracias a todos
Yo me voy este sábado. Bus de la empresa www.bohr-omnibusse.de
12 € + 12 € = ida y vuelta.
Te deja en la estación central de Frankfurt.
Sobre ciudades no puedo opinar al 100% puesto que no he estado todavía, pero hablan genial de HEIDELBERG y yo, además también visitaré Mainz.
hola, el día 19 de abril nos vamos 4 días a Frankfurt un poco de casualidad una amiga y yo. No conocemos la zona pero por lo que he leido nos sobra tiempo para verlo no? Por lo que decis por aquí la mayoria recomendais visitar o Mainz o Heidelberg, pero como se iria? en tren? Como podría mirarlo? Valdría la pena coger alojamiento en estas ciudades o se podría ir a pasar el día y pasar noche en Frankfurt?
Y respecto a la noche, dicen que hay buen ambiente no? Que zona me recomendais?
4 días tienes de sobra para ver Frankfurt. Si te lías con museos o compras pues un par de días suficiente. Puedes ver Heilderberg si vas en tren ida-vuelta el mismo día. Cuanta más antelación mejor para coger los billetes de tren. El cuarto día puedes ver o Mainz o Wiesbaden, yo personalmente prefiero la segunda. Para comprar billetes vete a la página de ferrocarriles alemanes y escoge el idioma español. Es muy fácil. Para la zona de marcha intenta evitar la zona cercana a la estación, no es gente que cante en el coro parroquial precisamente. Por cierto el día 19 también llegaré a Frankfurt
Hola voy a poner la ruta que he pensado hacer para ver que os parece.
LLegada Sabado noche.
Domingo y Lunes visitar Frankfurt.
Martes Rudesheim crucero hasta st goar,Wiesbaden y Mainz
Miercoles Dusseldorf y colonia
Jueves Heidelberg y quizas Stuttgart o Rotheburg
Por supuesto en coche como lo veis.